• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo se usa el NH34??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, me llegó hoy este trasto de China, y no se cómo ajustar bien el GMT. Lo compré porque es una complicación importante para mí en un reloj que considero herramienta y me inquieta porque hoy puse la hora de Japón a las 15, y quería poner la aguja azul en la hora de españa, las 07. Pero va por clics o saltos, no es fluida y se queda como a las 7:30 así a ojo. Para poder ponerla más o menos centrada en las 7, debo ajustar la aguja azul con la hora puesta antes, a las 14:45. ¿Es normal? Después de ver que el armis irá al cubo de la basura y de tener que haber sacado el taladro para pulir,e molesta tener que abrirlo para colocar bien las agujas.
241107124659221.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos
La aguja de GMT no es fluida, va a saltos de una hora, si la hora principal está en la hora que sea y media al ajustar la aguja GMT irá saltando de hora en hora pero quedando en cada salto en la hora que sea y media.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Por la foto que muestras las agujas están correctamente alineadas. Tanto la horaria como la GMT están en punto. No necesitas abrirlo.

Paciencia amigo...
Buen día 🙂 Saludos

Sí, pero eso era al sacarlo de la caja, cuando lo puse en hora ya no era igual. Ni idea de por qué. La foto es recién sacado de la caja al recibirlo, debí subir otra foto. Esto pasa cuando pongo las agujas a la hora en punto y trato de ajustar el GMT. Veis que queda desplazado a la derecha:

241107193507048.webp

Sin embargo, si lo pongo a menos cuarto, queda así

241107193608314.webp

Por eso, debo ajustar el GMT 15 minutos antes y por eso os preguntaba si es normal.

Veo que de nuevo toca tomar una decisión:

- Dejarlo así y no olvidar de ajustarla a menos cuarto.

- Abrirlo y ponerla bien.

Dado que soy un perfeccionista de manual, no voy a dormir bien hasta que esa aguja no esté perfecta, pero me conozco y si lo abro sé que me voy a cebar y hacerle un servicio completo y regulación a huevo del etachron. Aunque no sea necesario. Por eso trataré de tolerar esa imperfección lo mejor que pueda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo tengo un NH34 montado en un San Martin y va bien. La aguja que marca esa segunda franja horaria se mueve de hora en hora. En este caso pues no está centrada por lo que sea. La aguja azul está un pelín adelantada.

El susodicho

IMG_2438.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling y pablitos
no parece que la aguje GMT esté muy ajustada, deberia estar apuntando al 2 del bisel y no entre el 2 y el 3...
No, porque está a y media el reloj, debe este la gmt entre dos horas

Sí, pero eso era al sacarlo de la caja, cuando lo puse en hora ya no era igual. Ni idea de por qué. La foto es recién sacado de la caja al recibirlo, debí subir otra foto. Esto pasa cuando pongo las agujas a la hora en punto y trato de ajustar el GMT. Veis que queda desplazado a la derecha:

Ver el archivos adjunto 2942223

Ver el archivos adjunto 2942225

Por eso, debo ajustar el GMT 15 minutos antes y por eso os preguntaba si es normal.

Dado que soy un perfeccionista de manual, no voy a dormir bien hasta que esa aguja no esté perfecta, pero me conozco y si lo abro sé que me voy a cebar y hacerle un servicio completo y regulación a huevo del etachron. Aunque no sea necesario. Por eso trataré de tolerar esa imperfección lo mejor que pueda.
Está desalineado efectivamente. Se habrá desplazado la aguja en su cañón al ajustar la hora, porque no estaba bien colocada? Parece un mal montaje de las agujas. Yo lo abriría y corregiría más que nada porque no es que esté un pelin desalineada sino un 25%, y se nota mucho

• Me gusta
Reacciones: Danichrome

Espera a que pasen un par de horas en marcha a ver si sigue desajustada o sólo es al ponerla en hora.

Si no te convence y te da TOC, devuélvelo.

Espera a que pasen un par de horas en marcha a ver si sigue desajustada o sólo es al ponerla en hora.

Si no te convence y te da TOC, devuélvelo.

• Me gusta
Bah, qué más da. Total, casi nunca voy a usarlo y dejaré sin tocar la aguja GMT para ver siempre la hora de España. Compré este reloj casi exclusivamente para viajar, lo cual no hago casi nunca. Si la solución es ajustarla a menos cuarto en vez de a en punto, puedo vivir con ello. Colocar las agujas es una de las tareas que más odio a la hora de hacer un servicio, en el top 3 junto con lubricar los antishock y hacer el servicio al muelle real. Devolverlo a China, paso. Eso sí, ya le he dado dos estrellitas al reloj, por eso, por la basura de armís y por los arañazos que traía de regalo.

Mirad qué curioso. Pongo el reloj a menos cuarto, muevo el GMT y queda clavado

241107212745280.webp

Luego pongo la hora a en punto varias horas más y está perfecto

241107212820583.webp

Sin embargo, sigo girando las agujas y a otras horas queda mal. Será que los índices están mal pintados?

241107213254053.webp

Pues nada, una curiosidad. Molesta, pero es la lotería china! Ya sabía las reglas del juego antes de comprar esta porquería de reloj, de modo que acepto mi error con la lección aprendida.

* Edito: ya más calmado, he estado girando a boleo y tal, y calculé -8 horas de diferencia, puse la hora a las 8 de la mañana y el GMT a las 24, y de repente parece estar en orden. ¿Seguirá así? Recemos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, itsmemario y pablitos
Ok. Parece estar bien ahora. He estado girando muchas veces las agujas y quizá sea que necesitaba rodaje.

Veremos qué tal a lo largo de estos días.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras
Ok. Parece estar bien ahora. He estado girando muchas veces las agujas y quizá sea que necesitaba rodaje.

Veremos qué tal a lo largo de estos días.
Tengo en el punto de mira un San Martín con el NH34.
Espero ansioso (buenas) noticias al respecto!
Saludos y me alegro de que vaya “autoajustándose”

• Me gusta
Paciencia y suerte

Parece estar bien tras varias horas en la caja

241108070028519.webp

Pero ahora hay otra cosa que he notado: Juraría que ayer lo puse en hora muy cuidadosamente para que la aguja de los minutos quedara exactamente clavada en el índice y ahora parece estar un poco por detrás. Espero que sea solo una impresión falsa y no algo relacionado con el canon pinion. Sí, seguramente estará bien...

241108070156507.webp

La desviación diaria parece buena a ojo, habiéndose adelantado unos cuatro segundos. Luego lo paso por el timegrapher en cuatro posiciones a ver qué se cuece y os digo.

Me gusta el anillo de retención de latón y las dos juntas de sellado, aunque parece que no llevan grasa.

241108085746420.webp

La desviación posicional es aceptable pero nor gusta nada el be

Pues lo regulé aunque me bajó algo la amplitud, inexplicablemente

241108085742798.webp

241108101147337.webp

Sin embargo, es un reloj que no me gusta mucho y no sé por qué. Esperaba que el homenaje iba a satisfacer mis ansias de tener un reloj que nunca podré pagar pero lo que ha hecho ha sido lo contrario. No sé por qué, no me gusta y no deseo usarlo. No guardaré en un cajón para los viajes en avión y llevar la hora de los dos países a la vez. La sensación de usarlo es fría y aséptica, nada comparado a un reloj vintage restaurado. Un seiko de los setenta, aunque tenga sus cosillas, le da mil vueltas en disfrute a estos trastos. Quería probar un reloj chino pero bueno...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie