• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo empezar una colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AraMar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo empezaría a lo grande, con pocos relojes y buenos de verdad, que si los tienes que vender no pierdas mucho

Yo me salté la fase de orients, chinos, rusos y similares… y lo que me alegro!!

Acaso hay otra forma de empezar que no sea con un Orient, un Seiko, un Casio y un suizo de entrada? 😅

Supongo que la diferencia sustancial será la pasta disponible... Si hay quien puede empezar con suizos de más de 4 cifras pues bien por él.

Empieza la con mucho cuidado no te pase como a mi.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Leer, leer, aprender, ver videos, artículos, participar en foros y forjar tu personalidad relojera.
Primero es aprendiendo y así se empieza una colección con alta probabilidad de que no te arrepientas de las primeras compras impulsivas..., aunque como ya dijeron , equivocarse es parte del proceso..., lo que pasa es que en esta afición los errores se pagan con dinero.

No creo haya una regla escrita de como empezar.

En mi caso no tengo muchos pero cada uno tiene un significado especial, desde el que me regalaron para mi boda hasta el que me compre al cumplir los 40 años, los 50 años...

Ahora estoy mas en la labor de mirar y ahorrar.

Yo, tengo muy pocos, pero me gustan y les tengo un cariño especial. No creo que existan unas reglas sobre cómo armar tú colección. Es más cuando me regalaron el primer reloj no pensaba ni en una colección.

En mi humilde opinión, empieza con "ese" reloj que has visto en el catálogo de esa marca que te gusta,has visto videos en Youtube, has leído sobre el y ahí quedó la cosa. Pero luego te das cuenta que cada X días vuelves a buscarlo en la web, revistas los videos que viste....
Vete a la relojería, pruebatelo y si cuadra todo, empieza tu colección con ese. Ese, se queda en tu caja para siempre.
Pero sobre todo, disfruta del viaje

• Me gusta
Reacciones: Levinas
Hay quien opina que te guste y punto. Para mí supondría una ruina. Así que establecer ciertos límites puede estar bien, no necesariamente para tu colección, pero sí para el bolsillo.

Y ahí ya entran los límites que te apetezcan: estilo, precio, color, marca, movimientos, materiales, complicaciones, tiempo de espera, etc. Así he evitado muchas compras impulsivas que más tarde acabé descartando. Y aún así, este 2024 han entrado 5 piezas.

Depende de tu personalidad, yo soy bastante obsesivo con estas cosas, es fácil caer en la ludopatía relojil.

Atrás
Arriba Pie