• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo empezar una colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AraMar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.

Todo lo que expone el compañero en este texto es una verdad absoluta. Por eso yo he hecho todo lo contrario y así me luce el pelo. Encantadísimo con mis errores. Ya ocupan dos cajas de 12 y varios cajones del vestidor. Tengo errores de todos los tipos, calibres, estilos...Me encantan mis errores. Les dejo que tengo que estar pendiente de una compra de 28 pobedas en ukrania. ¡Si es queeeeeee! Un saludo.

Pdta: No soy coleccionista.
jajajaja. Del mismo modo que he listado esos puntos también es perfectamente válida la filosofía de Groucho de "estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros" ;-) .

Te entiendo tan bien!! si te sirve de algo mi experiencia, he aprendido que menos es más.

Ahora medito mucho más qué relojes meter y, solo compro cuando lo tengo muy claro. Prefiero ir ahorrando poco a poco para ir a piezas de mayor "tonelaje" que comprarme varias que no terminen de llenarme más allá de la pura estética.

No sabría decirte , en mi caso no los colecciono, no hay un plan , supongo que cada uno entendemos, vemos, o vivimos esta afición, locura o lo que sea desde diferentes prismas, mucha en el camino

Gracias a todos por vuestros comentarios, me están pareciendo superinteresantes, ya lo dicen, la experiencia es un grado, y por aquí experiencia hay un rato.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Mi recomendación es que empieces con un reloj que realmente te enamore y que esté dentro de tu presupuesto. A partir de ahí, la colección sale sola.

No lo hagas, cierra la cuenta del foro y enciérrate en una cueva sin cobertura, de lo contrario estarás perdido😂
🤣 No te creas que no lo he pensado, y quien estaría encantada con esta decisión sería mi mujer, que la tengo frita con los “puñeteros relojes” que dice ella.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Si tienes muy claro el enfoque que le vas a dar a esta afición y a tu “colección” (poseedor, inversor,…), así como el estilo de reloj que quieres y el presupuesto que barajas, yo no veo inconveniente en comenzar comprando relojes caros. Ahora bien, como considero que en los comienzos se suele andar perdido, y con las primeras compras se va puliendo y descartando gustos, preferencias, marcas, estilos, etc. así como determinando la horquilla de precios en los que uno se siente cómodo, y esto suele conllevar “palmar pasta a base de ensayo-error”, yo comenzaría con relojes de bajo importe (cada uno entiende este concepto en función de su cartera) y, progresivamente, iría incrementándolo conforme vaya disipando todo lo anterior.

Mi recomendación es que empieces con un reloj automático no muy caro que te guste... Tienes una abanico amplísimo de posibilidades en relojes muy bonitos y no tan caros.

Yo empezaría con un Hamilton Khaki, ahí es difícil fallarle.

1732291102980.webp

Hola a todos!!!

Tengo unos pocos relojes que me han ido regalando al largo de los años pero ahora me gustaría empezar una colección con los relojes que más me gustan y apasionan, ya que cada vez me obsesiona más este mundillo.

Como os debe pasar a todos los miembros de este foro hay muchos relojes que me encantan, de diferentes tipos (divers, cronógrafos,…) y de diferentes precios y aquí viene mi gran duda.

¿Cómo me aconsejáis empezar? Comprando relojes de precio asequible (200€ a 600€) pudiendo acceder a ellos de forma más rápida y creando una colección más variada, o ahorrar durante más tiempo e ir de primeras a por un reloj de alta gama (Omega, Tudor….)?
La segunda opción haría que consiguiera alguno de los relojes de mis sueños, pero la espera se podría hacer insoportable sin poder adquirir ningún reloj durante mucho tiempo.

¿Qué opináis?

Gracias a todos.

En mi caso no me considero coleccionista.

Ahora estoy pensando en comprar un reloj para darme un capricho (en otras épocas de mi vida ha sido con otras "aficiones", ahora toca esta), y será el mejor que me pueda permitir, y el que más me guste.

Por lo que te aconsejo lo mismo... No pensar en una colección sino en centrarte en tener una buena pieza que te llene, al menos durante unas semanas jejejej. Y dentro de un tiempo abrirás el cajón y verás tus relojes y dirás "menuda colección".

Saludos.

Como te han dicho ya...
Lo que te guste y te sientas cómodo llevándolo. El tiempo te dirá si te has equivocado o no.

Consejo: que no te afecte la opinión de los demás, el que lo tiene que disfrutar eres tú.

La primera regla es que no hay reglas más allá del dinero que te puedas permitir. Tendrás que ir experimentando tú mismo y buscando tu camino. Todos tenemos preferencias distintas. Por ejemplo yo disfruto mucho comprando relojes vintage rotos y restaurando los para incorporarlos a la colección.

Atrás
Arriba Pie