• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj "único"

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Glopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Glopez

Novat@
Sin verificar
Buenas, compañeros.
A menudo he pensado, quizá de un modo un tanto ingenuo a la vista de mi afición relojera, que me gustaría ser de esas personas que lucen un único reloj a lo largo de los años, de modo que éste llega a ser casi un rasgo distintivo de ellos aquéllas. Pienso, por ejemplo, en mi padre, que durante treinta o cuarenta años llevó un seiko de acero, que cambiaba por un omega de oro tan solo en los eventos especiales, hasta su fallecimiento.
Este único reloj tendría que adecuarse, por supuesto, a cada una de las facetas de nuestra vida (o no, pero demos por sentado que sí, dada la importancia que nosotros le damos a los relojes), para que en todo momento fuese el idóneo. En mi caso, por ejemplo, que visto con traje hasta los fines de semana, tendría que ser un reloj más o menos formal, que se cuele bajo el puño de las camisas, para así no parecer un luchador de MMA. También tendría que tener una resistencia al agua mínima de 10 bar, ya que no lo apeo jamás, ni en la ducha ni en los ocasionales baños estivales en que remojo la panza. Y tendría que ser, también, más o menos deportivo, ya que también lo uso en el gimnasio, cuando pierdo el aliento en la elíptica o en la cinta, entre sudores y quejidos, enfundado en el chandal que vestía el Madrid al ganar la “sexta”.
Analizando estos aspectos, quizá el reloj “único” más recomendable para mí sería un tissot gentleman (de cuarzo, creo, por eso de la precisión) o un seiko al que le doy mucho uso.

tissot-gentleman-t1274101104100
tissot-gentleman-t1274101104100900×900 85.1 KB


seiko-srpj81k1-14658361
seiko-srpj81k1-146583611000×1000 107 KB


20231123_121203
20231123_1212031920×864 90.4 KB



¿Y vosotros? ¿Cuál sería vuestro reloj “único”, que más fielmente se adecua a vuestro modo de vida?

Saludos, compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Josuegomez, le temps y 7 más
Mi querido Datejust 36mm :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito y Glopez
El Seamaster que llevo hoy lo ha sido durante mucho tiempo. Pero ya no podría tener un único reloj, me fascina cambiar de pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Blapo87 y Glopez
El Seamaster que llevo hoy lo ha sido durante mucho tiempo. Pero ya no podría tener un único reloj, me fascina cambiar de pieza.
También lo fue para mí durante mucho tiempo. Ese es un reloj, por ejemplo, que se adecua a cada parte de mi vida, aunque cada vez soy más reacio a lucirlo. Lo reservo para mi hijo.
Saludos, amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Lucky
Desde el 2007 con el Speedmaster Mk40.

No te cierres con lo de los metros. 30 de los de verdad son suficientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Desde el 2007 con el Speedmaster Mk40.

No te cierres con lo de los metros. 30 de los de verdad son suficientes.
Otro relojazo. Con ese se va a cualquier lado, jejeje.
¿30 metros? Yo, sumergirme, tan solo cuando me meto de golpe en el agua, para que la sensación de frío no dure demasiado. ¿Pero 30 metros (3 bar) para ducharse o bañarse en el mar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jmnav
Desde que tengo el sub, me sobran todos los demas relojes, es un reloj que pega y queda bien con todo y para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, rogeroyster, Tifeslo y 5 más
Antes con el DJ lo hacia todo y sin problema, ahora cambio mucho los que tengo aunque también es verdad que desde que llego el Hydro es el que mas sale; es muy cómodo y me sirve para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
No me veo con un único reloj. De los divers que tengo el más versatil creo que es mi Hydroconquest ya que veo más herramienta al Omega Seamaster y al Orient Kamasu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Josuegomez y Glopez
De los míos, Rolex Explorer. De los que no tengo, Datejust 36
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Otro relojazo. Con ese se va a cualquier lado, jejeje.
¿30 metros? Yo, sumergirme, tan solo cuando me meto de golpe en el agua, para que la sensación de frío no dure demasiado. ¿Pero 30 metros (3 bar) para ducharse o bañarse en el mar?
Hasta ahora lo ha hecho. Yo diría que tras más de 15 años (y un par de revisiones de por medio) si le molestase el agua ya me lo habría dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Glopez
Si únicamente pudiera tener uno, y así vender todos los que tengo, casi seguro sería un Pelagos. No me dolería hacer esa fuerte inversión económica, si es que fuera a ser mi "único" durante décadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisanp y Zero
El que mas me pongo es este:
20210903_151524.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Tifeslo, Ossete y 7 más
Tengo unos 12 en orden de marcha (y algunos más esperando relojero), de los que habitualmente uso 4 ó 5 (el resto con alguna puesta ocasional). No creo que necesite más. El asunto es que tiendo a usar el mismo durante semanas o meses y me he dado cuenta de que, aunque mi muñeca sea de 18,5 cm, agradezco más los tamaños inferiores a 40 mm, y el problema es que tengo pocos de ésos. Ahora estoy encelado con un Alpinist y, si Dios no lo remedia, lo llevaré casi todos los días excepto al dormir y en la ducha. Incluso en casa lo llevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Si tuviera que elegir un solo reloj seamaster cuarzo, lo he visto con mis propios ojos como ha servio para eso que comentas durante más de 15 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Glopez
Durante muchas epocas de mi vida he sido monoreloj, con mi Maurice Lacroix Les Clasiques crono, fase lunar y cuarzo tire 10 años seguidos y salvo por las correas (4) y los cambios de pila, no me planteaba otro reloj ... ahora sencillamente no podria
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Mi querido Datejust 36mm :)
Tal cual, yo tengo uno en 41, igual que el tissot gentleman que han puesto pero con bisel estriado, y lo uso el 90% de los dias, estaba pensando comprarme otro por cambiar y casi que creo que no lo usaría, y la verdad que es otro buen peso pesado
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Un Khaki Field mecánico, casi seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez
Si me tuviese de quedar solo uno,me quedaria con mi Explorer II.
20200508_160543.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, Martu25, FelixSUGO y 7 más
Terrible decisión. Tendría que dividirme entre uno de éstos dos.

20220626_115320.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, Martu25, FelixSUGO y 10 más
Pues yo, de los que tengo, me quedaría con mi Orient Maestro como reloj único

IMG_20230215_083321.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Ossete, BIEL y 2 más
Yo no podría tener solo un reloj. Tampoco 10. Siempre me muevo en un máximo de 6. Aunque creo que con 4-5 sería completamente feliz.
 
Si tuviese que quedarme con un único reloj de los que tengo, por muchos motivos, me quedaría con mi Seiko Prospex All Black. Es un auténtico todoterreno y podría llevarlo a cualquier parte sin temor, ya que viajo bastante por motivos laborales. Soy consciente de que no es el más exacto, pero tiene muchas mas ventajas que inconvenientes.
 
Atrás
Arriba Pie