• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj "único"

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Glopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El reloj único fue siempre mi sueño. Pero una vez que entras en esta afición te das cuenta de que no es posible. A día de hoy un único reloj para mí de los que tengo sería un Omega Seamaster que en este caso creo que sirve para cualquier ocasión

IMG_1113.webp
B16AF556-3D0C-41A7-853B-336B5DCB9168.webp
IMG_1122.webp
IMG_1202.webp
.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, didakpc, Martu25 y 7 más
No podría, pero puesto a escribir, el Hydroconquest o uno de los Intramatic , lo que no sabría entre estos es cuál, si mecánico o automático.
 
De los relojes que tengo, si tuviese que quedarme solo con uno para todo, sería con mi Citizen promaster Pepsi, le tengo mucho aprecio y es un todoterreno. Aunque es cierto que el Seiko 5 military le sigue muy de cerca.
IMG_20231128_193511.webp


Pero si tuviese que usar solo uno y tuviese que comprarlo, sería este Longines Spirit.
IMG_20231120_195046.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, JMORAT, BIEL y 1 persona más
Entre los que tengo me quedsría con el Tag Heuer Formula 1.
IMG_7971.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
20231121_133816.jpg

De lo que tengo este sin ninguna duda, por mi personalidad y forma de vestir.
Si pudiera elegir otro... Explorer II
 
  • Me gusta
Reacciones: antused
para mi no seria posible solo uno
 
Me he planteado muchas veces lo del reloj único, pero en mi caso difícil, siempre me muevo en unos 6 relojes.

Pero uno que podría ser único para mí sería el Sinn 556A RS.

Screenshot_2023-11-30-18-45-23-752_com.android.chrome-edit.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: antused y JMORAT
No creo que fuese capaz de tener un único reloj la verdad… me gusta ir cambiando según la ocasión. Pero, de los que tengo, si tuviese que quedarme únicamente con uno, me quedaría con mi Seiko Rey Tortuga. Saludos!
 
Gracias! Me da la sensación que es el típico reloj que se ve mejor “en persona” que en fotos.
Le tenía echado el ojo y un amigo me lo dejó unos días para probarlo y tal, a la hora de tenerlo estaba buscándolo. Gana en persona, no es una locura pero si es resulton y a mi gusto muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Ojalá tuviera un único reloj para disfrutarlo solo de ese y no estar pendiente de otros :whist::

De los que tengo y a día de hoy dudaría muchísimo cual elegiría, pero estaría entre estos 3:

1 - Rolex sub date 116610LN. El rolex mas 'herramienta' que tengo a pesar de ser una versión cerámica. El ´problema' es que es un modelo muy conocido y uno no anda muy seguro llevándolo por cualquier lugar.

2 - Omega Planet Ocean 8800 39.5mm azul. Es un relojazo que puedo llevarlo sin miramiento en cualquier situación. Por ponerle un pero es algo alto de caja para usarlo en momentos de ir un poco mas elegante tal vez.

Foto de esos dos juntitos:

Ver el archivos adjunto 2741571

Peeeeero llega el tercero en discordia;

3 - Glashütte Original Seaq. De estos tres tal vez el que mas me guste (con diferencia), creo que está un escalón por encima de los otros dos en cuanto a acabados y con un sabor vintage a tope... aunque los brillos del brazalete le da un carácter un pelín menos 'toolwatch', pero tiene solución... o ponerle su caucho o nato :D

Foto del mencionado seaq, esta vez de la web ya que no lo tengo aún con su armis puesto en estos momentos:

Ver el archivos adjunto 2741574

PD: Otra foto del que me tiene enamorado pero esta vez con nato :)

Ver el archivos adjunto 2741577


Pues después de llegarme el armis del GO y llevar el reloj mas o menos una quincena de manera ininterrumpida sin despegarse de la muñeca me reafirmo; si tuviera que elegir un único reloj ahora mismo en estos momentos y sin duda alguna sería mi Glashütte Original SeaQ, estoy tremendamente contento, tanto que incluso están relegados en el banquillo una serie de relojes que para mas de uno se podrían de tratar de 'míticos' o 'clásicos griales' 😍😍😍😍😍😍😍

Por cierto; me llevé una grata sorpresa cuando recogí el brazalete y venía todo mate... no como el que viene de serie con el reloj ya que tiene el eslabón central cepillado a brillo.

IMG_5569.jpeg





IMG_5158.jpeg


IMG_4841.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, antused y relojcb
Pues después de llegarme el armis del GO y llevar el reloj mas o menos una quincena de manera ininterrumpida sin despegarse de la muñeca me reafirmo; si tuviera que elegir un único reloj ahora mismo en estos momentos y sin duda alguna sería mi Glashütte Original SeaQ, estoy tremendamente contento, tanto que incluso están relegados en el banquillo una serie de relojes que para mas de uno se podrían de tratar de 'míticos' o 'clásicos griales' 😍😍😍😍😍😍😍

Por cierto; me llevé una grata sorpresa cuando recogí el brazalete y venía todo mate... no como el que viene de serie con el reloj ya que este viene con el eslabón central cepillado a brillo.

Ver el archivos adjunto 2751028




Ver el archivos adjunto 2751030

Ver el archivos adjunto 2751034

Pues si, mucho mejor todo mate.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Pues después de llegarme el armis del GO y llevar el reloj mas o menos una quincena de manera ininterrumpida sin despegarse de la muñeca me reafirmo; si tuviera que elegir un único reloj ahora mismo en estos momentos y sin duda alguna sería mi Glashütte Original SeaQ, estoy tremendamente contento, tanto que incluso están relegados en el banquillo una serie de relojes que para mas de uno se podrían de tratar de 'míticos' o 'clásicos griales' 😍😍😍😍😍😍😍

Por cierto; me llevé una grata sorpresa cuando recogí el brazalete y venía todo mate... no como el que viene de serie con el reloj ya que tiene el eslabón central cepillado a brillo.

Ver el archivos adjunto 2751028




Ver el archivos adjunto 2751030

Ver el archivos adjunto 2751034
Precioso reloj.
Se intuye también buena colección de música ahí.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Si solo pudiese quedarme con uno, no tengo dudas que sería el submariner.
 
Buenas, compañeros.
A menudo he pensado, quizá de un modo un tanto ingenuo a la vista de mi afición relojera, que me gustaría ser de esas personas que lucen un único reloj a lo largo de los años, de modo que éste llega a ser casi un rasgo distintivo de ellos aquéllas. Pienso, por ejemplo, en mi padre, que durante treinta o cuarenta años llevó un seiko de acero, que cambiaba por un omega de oro tan solo en los eventos especiales, hasta su fallecimiento.
Este único reloj tendría que adecuarse, por supuesto, a cada una de las facetas de nuestra vida (o no, pero demos por sentado que sí, dada la importancia que nosotros le damos a los relojes), para que en todo momento fuese el idóneo. En mi caso, por ejemplo, que visto con traje hasta los fines de semana, tendría que ser un reloj más o menos formal, que se cuele bajo el puño de las camisas, para así no parecer un luchador de MMA. También tendría que tener una resistencia al agua mínima de 10 bar, ya que no lo apeo jamás, ni en la ducha ni en los ocasionales baños estivales en que remojo la panza. Y tendría que ser, también, más o menos deportivo, ya que también lo uso en el gimnasio, cuando pierdo el aliento en la elíptica o en la cinta, entre sudores y quejidos, enfundado en el chandal que vestía el Madrid al ganar la “sexta”.
Analizando estos aspectos, quizá el reloj “único” más recomendable para mí sería un tissot gentleman (de cuarzo, creo, por eso de la precisión) o un seiko al que le doy mucho uso.

tissot-gentleman-t1274101104100
tissot-gentleman-t1274101104100900×900 85.1 KB

seiko-srpj81k1-14658361
seiko-srpj81k1-146583611000×1000 107 KB

20231123_121203
20231123_1212031920×864 90.4 KB


¿Y vosotros? ¿Cuál sería vuestro reloj “único”, que más fielmente se adecua a vuestro modo de vida?

Saludos, compañeros.
Pues últimamente mi Spirit 37mm. Cómodo, buen armis+sistema de cambio rápido, buen lumen, fecha y preciso.

La verdad que podría ser mi único reloj
 
En mi caso tengo predilección por los Chronos y tal vez el Speedmaster sería mi elegido, aunque no podría tener un solo reloj y el Seamaster sería también una excelente opción....

20230925_130617.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: antused
Speedmaster, aunque en este caso personalidad poca aunque mi elegido sería un Seiko SJE093, para el que no le ponga cara, la edición más aproximada que ha hecho Seiko del primitivo 62MAS

 
Última edición:
Mi Longines Conquest Auto de 39mm
 
Rolex Submariner o Grand Seiko snowflake de los que yo poseo.
Datejust 41 azul con bisel estriado y jubilee de los que deseo.
Pero... Viva la pomiscuidad relojeril!!
 
No podria quedarme solo con uno pero si me obligasen bajo amenaza a mi familia, diria que este GS de titanio en 37mm

17024688240493529063850235838693.webp
 
Atrás
Arriba Pie