• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj "único"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Glopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si únicamente pudiera tener uno, y así vender todos los que tengo, casi seguro sería un Pelagos. No me dolería hacer esa fuerte inversión económica, si es que fuera a ser mi "único" durante décadas.
+1

• Me gusta
Reacciones: Martini
El longines conquest en cuarzo. Muy similar al estéticamente al gentleman, pero con 300m de wr

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Glopez y JMORAT
A día de hoy mi certina ds2

• Me gusta
Reacciones: Glopez
Mi Explorer o Tudor burdeos. Con ellos al fin del mundo.

• Me gusta
Reacciones: Martu25, rogeroyster, Glopez y 2 más
Explorer 36 como único reloj ideal, aunque ya no podría porque algún otro que tengo tiene más intangibles.

• Me gusta
El Tudor BB58 azul es el que uso a diario, si tuviera que elegir sólo 1, sería ese. Sin embargo, no sirve para todo, no es reloj para maltratar, quiero que me dure toda la vida, jeje. Así que no podría quedarme únicamente con ese, habría que añadir mínimo el CasiOak.

• Me gusta
Desde hace un mes, este.
IMG_1409.webp

• Me gusta
Reacciones: BIEL, Glopez y Superstar
Pues te vas a descojonar, pero el Chino que llevo con esfera verde es lo más cómodo que tengo y he tenido, su armis es una delicia, no pesa, no cabecea, ni lo noto, un reloj que cuesta menos de 10€.... :yes::yes:

Tuve un Mako ( se lo regalé a mi hermano ) y el armis era depilatorio, una porquería, intenté poner correa pero nunca me gustó, emho.

Tengo un Seiko solar con armis, y tampoco es nada cómodo, además sus 43mm hacen que me lo ponga entre poco y nada.

Y todos los demás, no llevan armis así que los descarto como " reloj para toda la vida ", para mi es muy cómodo y práctico el armis.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Glopez y SuperPaco
Yo creo que con un Pelagos de 39 podría estar servido

• Me gusta
Ojalá tuviera un único reloj para disfrutarlo solo de ese y no estar pendiente de otros :whist::

De los que tengo y a día de hoy dudaría muchísimo cual elegiría, pero estaría entre estos 3:

1 - Rolex sub date 116610LN. El rolex mas 'herramienta' que tengo a pesar de ser una versión cerámica. El ´problema' es que es un modelo muy conocido y uno no anda muy seguro llevándolo por cualquier lugar.

2 - Omega Planet Ocean 8800 39.5mm azul. Es un relojazo que puedo llevarlo sin miramiento en cualquier situación. Por ponerle un pero es algo alto de caja para usarlo en momentos de ir un poco mas elegante tal vez.

Foto de esos dos juntitos:

IMG_3758.jpeg

Peeeeero llega el tercero en discordia;

3 - Glashütte Original Seaq. De estos tres tal vez el que mas me guste (con diferencia), creo que está un escalón por encima de los otros dos en cuanto a acabados y con un sabor vintage a tope... aunque los brillos del brazalete le da un carácter un pelín menos 'toolwatch', pero tiene solución... o ponerle su caucho o nato :D

Foto del mencionado seaq, esta vez de la web ya que no lo tengo aún con su armis puesto en estos momentos:

Glashuette_Original-W13911068070-Detail-9-1920x1350.jpg

PD: Otra foto del que me tiene enamorado pero esta vez con nato :)

IMG_4333.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferb, relojcb, Martu25 y 6 más
que me gustaría ser de esas personas que lucen un único reloj a lo largo de los años, de modo que éste llega a ser casi un rasgo distintivo de ellos aquéllas
Pues precisamente yo empecé esta afición con esa misma idea... como uno de los protagonistas de "A Man & his Watch".
Entre mis requisitos, además ser versátil (ni muy formal ni muy deportivo), me gustaría una hermeticidad mínima de unas 10 atms., marca reconocida con un robusto y preciso calibre suizo, esfera limpia con estética atemporal y a ser posible, que sea un modelo icónico.

De entre los mostrados y nombrados me gustan el Rolex Explorer y el Conquest nuevo me parece una pasada.
De entre los que tengo, el Speedmaster Reduced aunque me echa para atrás que sólo soporta 5 atms.

IMG_4723.webp

Archivos adjuntos

• IMG_4723.webp
    IMG_4723.webp
    75,2 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: BIEL y S.R.M.
De los que tengo, que tengo Longines HC, Seiko, Tissot, Hamilton, Citizen me quedaría con el Hamilton Khaki Mecánico de 38mm:

IMG_7316.webp

El que no tengo y que sería mi top y podría ser el único Rolex Datejust 36mm:
IMG_7318.webp

• Me gusta
Reacciones: BIEL y dondiletante
Cada vez está rondando más por mi cabeza la idea del reloj único... En mi caso me planteo uno de estos dos, aunque el primero tendrían que sacarlo algo más reducido de tamaño:

1.webp

r31kstj1y3vb1.webp

Y este otro, como tercera opción:

2.webp

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, hami, Martu25 y 7 más
Analizando fríamente y con la cabeza los que tengo en la colección, ese "reloj único" sería el Longines Conquest Sport de 41mm. Por prestaciones (300m con corona roscada) y por estética (se puede llevar en cualquier ámbito y queda bien con todo). El único "pero" es que no es el que más me gusta de los que tengo, ni de lejos, de hecho a veces lo veo algo "soso" incluso (lo conservo solo porque tiene un significado concreto para mí).

Por ello, si me viera en la situación de tener que quedarme solo con un reloj de mi colección y usarlo "para todo y todos los días" sería el Seiko MM300 SBDX017. Cierto es que es un reloj muy herramienta, es grande, pesado, cabezón, es un diver puro, no es de lo más elegante que digamos; pero es el que más me gusta, es el más especial, es con el más me identifico y es también el que más representa mi afición en el mundo de la relojería.

Yo me quedaría con un seamaster, pero no soy de tener un solo

El Explorer II 16570 (de los que tengo).

De los que tengo tres son los que serían candidatos a ser único reloj. El Pelagos de 39, BB58 de 39, y el Nomos Campus Club. Pero si me viese obligado a quedarme con uno solo, y con una pistola apuntándome a la cabeza, me quedaría el Nomos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
¿Solo un reloj?

¿Que clase de castigo es ese?

¿Y que es lo siguiente, comer solo brócoli todos los días?

• Me gusta
Reacciones: Jgfanjul, Lone Cat, JMORAT y 1 persona más
Si solo me pudiera quedar un uno para todo, este sin duda
IMG_7186.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Sendita92 y BIEL
El Explorer I 36 mm. (Algun día...).

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Tengo el Seamaster negro, pero creo que en éste momento, el Aquaterra sería mi reloj para todo.

Estoy en esa tesitura.

1701185145841.webp

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, rogeroyster, Sendita92 y 4 más
Si permaneces mucho tiempo en esta comunidad, lo del reloj unico es una quimera, suerte.

Atrás
Arriba Pie