• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un nuevo Bin Laden… Hodinkee Travel Clock?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Como muchos recordaréis hodinkee lanzó su travel clock en verano de 2020
Alrededor del objeto se lió una que acabó, creo yo, con la gran Cara Barett en la calle y con miles de posts en foros, redes sociales y blogs del asunto relojero
Además se informó de un “sold out”, de las 96 piezas fabricadas, a 6.000 euros por pieza aprox

Pues bien, desde entonces no he visto ninguna unidad a la venta de las 96, ni en ebay, chrono, etc.

Alguien ha visto alguno? Alguien sabe a cuanto se venden?

• Me gusta
Reacciones: alde
Pues no sabía de que estabas hablando y he entrado a mirar en Hodinkee y tiene teórica lista de espera (?) una vez agotadas las primeras 96 piezas a 5.900$. Lo cual el precio me parece un atraco, pero bueno si lo han vendido todo por algo será.
Este tipo de relojes le gustan mucho últimamente a nuestro erudito compañero @Doncainastyle . Igual él sabe algo más de si hay alguno a la venta en algún sitio.
Pongo la foto del susodicho, que he encontrado en un hilo de nuestro foro, por si alguien más no lo conoce:

1645360484649.jpeg

Última edición:
Por ese precio incluyen las gafas verdad?

Pues no sabía de que estabas hablando y he entrado a mirar en Hodinkee y tiene teórica lista de espera (?) una vez agotadas las primeras 96 piezas a 5.900$. Lo cual el precio me parece un atraco, pero bueno si lo han vendido todo por altos será.
Este de relojes le gustan mucho últimamente a nuestro erudito compañero @Doncainastyle . Igual él sabe algo más de sí hay alguna a la venta en algún sitio.
Pongo la foto del susodicho, que he encontrado en un hilo de nuestro foro, por si alguien más no lo conoce:

Ver el archivos adjunto 2376039

Lo siento mucho Jorge, no tengo ni idea que reloj es. Recuerdo un hilo del Ex-Companero Bully, que estaba insultando Hodinkee por el abuso de precio. Creo era un reloj como este, seguro alquien tiene mejor memoria del caso. El tamano esta mas grande que los de viaje que tengo yo.
El precio de 5900,- me parece indiscutable.
Seguro Hodinkee encuentrado un lote de estos movimientos, lo han revisado y hecho una caja en estilo de los Jaeger LeCoultre de los anos 40/50, como yo tengo uno delante de mi en la mesa. El mio tambien era despertador, pero falta un recambio que no encuentro y ahora es solo un reloj con ocho dias de autonomia. Para mi es mas importante el cuero esta bien, que tener un despertador y este esta casi perfecto.

1645361485013.webp

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ancebl, alde y 1 persona más
Recuerdo el revuelo que se montó acerca del calibre y los acabados.
Desde luego todo lo que tocan los chicos de la H se convierte en oro, tengo curiosidad por saber el precio de mercado de esta serie limitada, cuando salgan….

Lo siento mucho Jorge, no tengo ni idea que reloj es. Recuerdo un hilo del Ex-Companero Bully, que estaba insultando Hodinkee por el abuso de precio. Creo era un reloj como este, seguro alquien tiene mejor memoria del caso. El tamano esta mas grande que los de viaje que tengo yo.
El precio de 5900,- me parece indiscutable.
Seguro Hodinkee encuentrado un lote de estos movimientos, lo han revisado y hecho una caja en estilo de los Jaeger LeCoultre de los anos 40/50, como yo tengo uno delante de mi en la mesa. El mio tambien era despertador, pero falta un recambio que no encuentro y ahora es solo un reloj con ocho dias de autonomia. Para mi es mas importante el cuero esta bien, que tener un despertador y este esta casi perfecto.

Ver el archivos adjunto 2376050

Un abrazo

Sin tener ni idea de estas piezas desde luego me gusta mucho mas el tuyo Donca, :ok: y si, recuerdo el hilo de Bully, el dio a conocer el tema.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Lo que he encontrado es este artículo en internet que pone al reloj a caer de un burro (ya sólo el título lo deja claro):

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Doncainastyle y alde
La verdad es que seria muy interesante saber dónde fueron a parar. Si fueron a parar a algún lado (o se llegaron a hacer, siendo totalmente sincero).

Dentro del mundo de especulación en el lujo (por parte de comerciantes, flippers o lo que sea) creo que el producto especulado debe tener valor intrínseco (como los Rolex, que personalmente he visto pocos pero son relojazos). Creo que con este reloj Hodinkee se paso de frenada. Personalmente, creo que veremos muy pocos por ahí, aunque me puedo equivocar - el mundo está un poco loco, y quizás dentro de 15 años son el producto "kitsch" por excelencia

Que nos lo cuente Forster y así nos echamos la siesta.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
5900 euros???!!! Yo así desde mi ignorancia mucho antes me iba a por uno de mis tres griales (si, tengo tres, soy así de abusón) mi soñado JLC Reverso.
Edito: parece un reloj de sobremesa, no se que decir.

Se formó un escándalo bastante importante, en donde básicamente se llegó al consenso "internetario" de que los que lo compraron eran soberanos idiotas que no tenían ni idea de relojería y que los habían estafado desde jodinki, por lo que dudo bastante que nadie en el corto o medio plazo ponga alguno en venta, ya que se retratará automáticamente delante de toda la comunidad. Y posiblemente quien aflojó el dinero le de mucha importancia a su imagen en las redes.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, jdortega, Superstar y 1 persona más
Pues si nadie ha visto ninguno es que quizás nunca se fabricaron…

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Alrededor del objeto se lió una que acabó, creo yo, con la gran Cara Barett en la calle y con miles de posts en foros, redes sociales y blogs del asunto relojero
Además se informó de un “sold out”, de las 96 piezas fabricadas, a 6.000 euros por pieza aprox

Pues bien, desde entonces no he visto ninguna unidad a la venta de las 96, ni en ebay, chrono, etc.

No sabía que Cara Barrett se hubiese ido (o la hubiesen echado) de Hodinkee.

Menos aún que fuese a raíz de este reloj.

Me informaré de este asunto.

Yo tampoco sabia que habían botado a la Barrett.

Yo tampoco sabia que habían botado a la Barrett.

Cara era la responsable de proyectos, que incluía lanzar los relojes de ediciones especiales

Lleva ya un año haciendo otras cosas, ha lanzado su propia marca de relojes, entre otras cosas

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Cara era la responsable de proyectos, que incluía lanzar los relojes de ediciones especiales

Lleva ya un año haciendo otras cosas, ha lanzado su propia marca de relojes, entre otras cosas
Muy preppys, seguro. Gracias por la información.

Lo recuerdo como el episodio más hilarante del mundo relojeril online desde su propia existencia. Las reacciones al "Travel Clock Gate" de Jodinki fueron incontables, certeras y lapidarias; en ocasiones cargadas de indignación y, otras veces, de sorna (estas, sin duda, las más entretenidas).

Aquel día, los usuarios de las redes relojeriles olvidamos nuestras diferencias, nuestros enfrentamientos Rolex-Omega, nuestras discusiones sobre el tamaño, sobre el color de la esfera o sobre cualquier otro aspecto que, por lo general, nos divide. Nos unimos todos para - ejerciendo nuestro derecho - dejar caer sobre esos sinvergüenzas de Jodinki el mayor diluvio de críticas que nadie haya recibido jamás en este nuestro mundo. Como en el célebre cuento de Andersen, el rey iba desnudo, pero esta vez no sólo fue un niño el que expuso la realidad, fue toda la comunidad relojeril.

Jodinki llevaba años tanteando al personal, manipulando, erigiéndose en el oráculo que todo aficionado a la relojería debía consultar ante cualquier duda. La historia de la humanidad es tozuda, y se empeña en mostrarnos que cualquier persona o institución que se vea con el suficiente poder, acaba intentando abusar de él. Esta vez no fue una excepción. Clymer y cía salieron escaldados de este asunto. No habían calibrado bien el estupidómetro de sus seguidores. Saltaron y la piscina no tenía agua.

Personalmente lo disfruté. Todo escarnio me parecía poco. Entendí - y sigo haciéndolo - que el castigo debía ser proporcional a la afrenta. Y así fue.

Respecto al objeto del timo, como ya ha comentado el compañero, cualquier propietario de dicho desecho debe sentirse profundamente avergonzado. El día que lo compró, perdió mucho más que dinero. Ser víctima de semejante engaño es algo que no se olvida facilmente.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gabogdl, javier ochoa y 4 más
Juraría que en la propia página de Hodinkee donde vendían el reloj, en los comentarios de la gente -entre las críticas, risas, gente en shock que no se lo podía creer, insultos... hubo de todo :D -, pues entre esos comentarios se contaba el tiempo que había pasado desde el lanzamiento y que no aumentaban las ventas, y entonces de un segundo a otro, todos aparecieron como vendidos. La conclusión de la gente es que los habían retirado de la venta para correr un tupido velo.

Aún resuenan las carcajadas desde entonces y los que lo vimos en directo seguro que no se nos olvida lo que sentimos al verlo a la venta...

a07bf28ec5a9d5fd1e3e6a2873377107.jpeg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, alde, javier ochoa y 1 persona más
Los absurdos del mundo de especulación y postureo de hoy en día...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Juraría que en la propia página de Hodinkee donde vendían el reloj, en los comentarios de la gente -entre las críticas, risas, gente en shock que no se lo podía creer, insultos... hubo de todo :D -, pues entre esos comentarios se contaba el tiempo que había pasado desde el lanzamiento y que no aumentaban las ventas, y entonces de un segundo a otro, todos aparecieron como vendidos. La conclusión de la gente es que los habían retirado de la venta para correr un tupido velo.

Aún resuenan las carcajadas desde entonces y los que lo vimos en directo seguro que no se nos olvida lo que sentimos al verlo a la venta...

a07bf28ec5a9d5fd1e3e6a2873377107.jpeg
Si es así entonces todavía tengo más interés en encotrar uno, si es que no los destruyeron
gracias por la información

• Me gusta
Reacciones: Max y J_SJ

Desde luego no da lugar a muchas opciones el que en año y medio no haya salido ni uno a reventa. Yo al menos tampoco he encontrado nada por los sitios guiris.

Atrás
Arriba Pie