• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Navitimer Cosmonaute de platino para celebrar a Scott Carpenter

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El 24 de mayo de 1962, Scott Carpenter orbitó la Tierra tres veces como parte de la misión Mercury-Atlas 7 de la NASA, convirtiéndose en el segundo estadounidense en lograrlo. En su muñeca llevaba un Navitimer único. Antes de su misión, Carpenter escribió a Breitling solicitando un Navitimer personalizado con algunas modificaciones especiales: un bisel más ancho para poder utilizarlo con guantes, un brazalete metálico extensible que se ajustara a su traje espacial y, quizá lo más emblemático, una esfera de 24 horas. En órbita, donde el sol sale y se pone cada 90 minutos, esta indicación de 24 horas le ayudaría a mantener la noción del tiempo. Entregado pocos días antes del despegue, se convirtió en el primer reloj de pulsera suizo en el espacio.

Scott_Carpenter_NASA.webp

34_Breitling advertisement from the 1964 Breitling Catalogue for the Navitimer and the Naviti...webp

El Cosmonaute original resultó dañado al amerizar: Carpenter pasó tres horas en una balsa salvavidas esperando a que lo rescataran y durante ese tiempo el agua salada corroyó la esfera. Willy Breitling sustituyó el reloj, y el original permaneció ignorado en los archivos de la marca hasta 2022, cuando hizo su primera aparición pública con motivo del 60.º aniversario de la misión de Carpenter. Posteriormente, se exhibió en el museo temporal Then & Now de Breitling en Zúrich, como parte de la celebración del 140.º aniversario de la marca.

Breitling Cosmonaute Original_.webp

Ahora, después de la edición especial del Cosmonaute para celebrar el 60 aniversario de la gesta, y para celebrar los 100 años del nacimiento del propio Carpenter, Breitling presenta el Navitimer B02 Chronograph 41 Cosmonaute Scott Carpenter Centenary, una edición con caja de platino limitada a 50 piezas. La esfera azul intenso evoca el color de la Tierra vista desde el espacio, el mismo azul que se repite en la correa de piel de caimán a juego, asegurada con un cierre desplegable de oro blanco. El Navitimer Scott Carpenter Centenary está animado por el calibre B02 de manufactura Breitling, un cronógrafo manual con indicador de 24 horas. El anillo del fondo transparente luce las inscripciones “First Swiss wristwatch in space,” “One of 50” y “Scott Carpenter Centenary 1925-2025”.

Breitling Navitimer B02 Chronograph 41 Cosmonaute Scott Carpenter Centenary.webp

Breitling Carpenter_2.webp

El reloj se presenta en un lujoso estuche de madera, con la inscripción “First Swiss wristwatch in space. May 24th, 1962” en el interior. La caja incluye una réplica de la placa identificativa Mercury 7 de Carpenter.

Precio: 42.000 €

Breitling Carpenter.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Ossete, puzzling y 33 más
Papa-Francesco-sbarca-su-Instagram.gif

me ha encantado hasta que llegué a 42.000, aunque viendo al resto de competidores en platino, no es tan caro😅 😅

• Me gusta
Reacciones: Danu
Vaya preciosidad. Olé por Breitling. Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Mira que Breitling no está en mi radar, me parecen super recargados, pero este modelo tiene un equilibrio muy acertado, ese azul es muy, muy bonito.
Y todo lo que sea homenajear esa época tan apasionante, a mi me parece perfecto.
Quien pudiera…

Gracias por traerlo, me has recordado el documental “Proyecto Mercury, los siete valientes”, y la peli “Elegidos para la gloria”, con el grande Ed Harris como John Glenn, y Charles Frank como Scott Carpenter. (Peliculón).

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Bfff, a mi esa trasera me embelesa :dribble: Del precio, ni mencionarlo

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Me gusta todo menos el precio. No voy a piropearlo no sea que me cueste pasta. Es como una estrella, preciosa de ver... a distancia.

bonito es de narices al igual que practicamente inaccesible

Me gusta más por detrás que por delante :pardon:.
Muchas gracias por mostrarlo no lo conocía.
Un saludo,

Una pasada y con una historia detrás muy bonita, pero no entiendo que sea de platino y el cierre de oro blanco. Igual tiene alguna lógica.

Pues gastarse 42.000 euros para luego encontrarse con otro tipo con el mismo reloj en Ascot....que poca exclusividad.

Eso, con un Germán Cabanillas de 90 euros, no pasa.

1000209920.webp

Relojes "Germán Cabanillas" exclusividad absoluta para bolsillos de clase tieso-baja. Y encima, no se te estropea con el agua, oiga.

Y ahora, en serio: Que bonito es ese Breit, oiga.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Motortrek, wers y 3 más
42 K y “ One of 50” , todo dicho …

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Gracias por traerlo, Antón.

Y, a partir de ahí . . . fin. 42.000 lereles son muchos para mí, al menos este mes :flirt: Y como veo que han hecho pocas unidades y preveo que, a ese precio, se los van a quitar de las manos, voy a esperar a que vayan saliendo en el FCvR y así ya lo voy pensando ;-)

No entiendo estos relojes en platino. Una edición limitada de acero por mil pavos más ya sería suficiente.

Anda que menuda hermeticidad tenía el original. Vaya publicidad se hicieron. Respecto al nuevo, un disparate de precio.

El reloj es precioso. Me gusta que sea de platino y el precio sea ese; así no hay la tentación de caer.

Precioso
Y en comparación con otras marcas suizas de prestigio veo el precio bastante “asumible”
Gracias por compartirlo.

Gracias por mostrarlo, Anton. Para mi el 806 es el Breitling mas bonito de todos.

La esfera del reloj original parece "CREATIV HISTORY MAKING". Si las esferas se cambian asi en el aqua salado, manana voy a la playa con una esfera.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me encantan los navitimer. Son mi debilidad. Lástima que la presbicia no me deje disfrutar cómodamente del contenido de su esfera, aunque nada que unas gafas de lectura no consigan solucionar.
Lo que no logro entender es lo de la esfera 24h en un reloj que no tiene aguja GMT. ¿Cómo le ayudaba a mantener la noción del tiempo? Seguro que los astronautas que son unos genios, lo tienen fácil pero yo no consigo entenderlo

Atrás
Arriba Pie