• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un juego: Adivina de qué reloj soviético o ruso se trata.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué perro, buena pista inicial, pero con la de los 20 mm me lo has aclarado bastante: "3"
Por dejar jugar más a otros va una pregunta/pista: Lo que parece en la foto una bata es una tapa antimágnética, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Qué perro, buena pista inicial, pero con la de los 20 mm me lo has aclarado bastante: "3"
Por dejar jugar más a otros va una pregunta/pista: Lo que parece en la foto una bata es una tapa antimágnética, ¿no?
Jijiji, has dado en clavo. :clap:
Como bien dices es una tapa. Vamos a ver si algun otro compañero lo averigua.

IMG_20220807_133503.webp

Este pero en plateado?

• Me gusta
Reacciones: miquel99, orejasdeperro, lobito74 y 1 persona más
Sois la leche. No doy una

Hoy me he acordado de este hilo.
A ver si alguien adivina de qué reloj sovietico se trata:

1000040383.webp

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Hoy me he acordado de este hilo.
A ver si alguien adivina de qué reloj sovietico se trata:

Ver el archivos adjunto 3498528
Este hilo se me pasó por alto, lo encuentro muy original, no soy mecanico de relojes y desconozco como son los calibres en la parte tocante a la esfera. Pero me tiro al ruedo..Podria ser de un Komandirskie 2234 con parada de segundero? Sino es asi , cabesa, danos más pistas.

• Me gusta
Reacciones: alferm y Marius Jacob
propongo este:

1000222420.webp

• Me gusta
Este hilo se me pasó por alto, lo encuentro muy original, no soy mecanico de relojes y desconozco como son los calibres en la parte tocante a la esfera. Pero me tiro al ruedo..Podria ser de un Komandirskie 2234 con parada de segundero? Sino es asi , cabesa, danos más pistas.

Frío, frío.
Este hilo tuvo su gracia, ahora parece que hay menos jugadores, jijiji.
Del reloj pocas pistas puedo dar que no lo desvelen a la primera.
De momento diré que el calibre es una evolución del Rodina, creo recordar que hace pocos días llevaste tú uno.

• Me gusta
  • Me gusta
Yo quisiera tener los conocimientos para poder participar, amigos, pero nunca despiecé un reloj y no tengo ni repajolera idea :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
Creo que se cuál es, por el bisel diré que es un Amphibia y recuerdo uno con el anillo interior de 24 horas amarillo, aunque no lo tengo totalmente identificado.
Viniendo de tí será un espécimen raro del copón.
Dame alguna pista, txo.
Caliente, caliente, es antimagnetico.

• Me gusta
Yo quisiera tener los conocimientos para poder participar, amigos, pero nunca despiecé un reloj y no tengo ni repajolera idea :laughing1:

Es verdad que las fotos de tripas complican bastante el juego.

Podria decir que la rueda de la izquierda, al tener el doble de dientes que la rueda de las horas girará una vez cada dos vueltas de la horaria.

Eso debería dar una pista.
Mañana daré otra.

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y pinon
Es verdad que las fotos de tripas complican bastante el juego.

Podria decir que la rueda de la izquierda, al tener el doble de dientes que la rueda de las horas girará una vez cada dos vueltas de la horaria.

Eso debería dar una pista.
Mañana daré otra.

Como pista diré que es un calibre automático con fecha.

• Me gusta
Como pista diré que es un calibre automático con fecha.
Por la pista que das, de un derivado del Rodina (automático) y con fecha, diría que podría ser un reloj Kosmos por ser de la Primera Factoría, con marcador de fecha por aguja y calibre 2416.
Ya sino es, nos tendríamos que ir, más para delante en el tiempo , a un Poljot con calibre 2612

• Me gusta
Por la pista que das, de un derivado del Rodina (automático) y con fecha, diría que podría ser un reloj Kosmos por ser de la Primera Factoría, con marcador de fecha por aguja y calibre 2416.
Ya sino es, nos tendríamos que ir, más para delante en el tiempo , a un Poljot con calibre 2612

Correctísimo!

1000003421.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, pinon y lobito74
Atrás
Arriba Pie