• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen samaritano evita el robo de un Rolex

  • Iniciador del hilo Juan5471
  • Fecha de inicio
Juan5471

Juan5471

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Al final acabó bien la historia, y el ladrón se fue con la lección aprendida. Se ve que los mexicanos no se achantan al ver un arma de fuego.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cduran, EObiol, Coldnight y 6 más
Pues es lo que vamos a ir viendo más a menudo por aquí y no creo que sea fruto de la crisis, de la inmigración, de un partido o de otro, etc, simplemente creo que vamos a una sociedad cada vez más violenta y carente de valores. Tampoco creo que sea algo de una sola generación , más bien creo que se ha ido degradando generación tras generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, topinho, Chrysoberyl y 2 más
Lástima que haya podido levantarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, luisjose, SwissHunter y 1 persona más
Yo no me habría jugado la vida por un reloj. Teniendo un arma de fuego el ladrón tienes todas las de perder, no vale la pena. Suerte tuvo de que no acabó mal la cosa (me alegro por el desenlace).
Y si quieres estar más tranquilo, con un buen seguro eso está arreglado:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Silmegil, MAMMAM y 2 más
Rateros ha habido siempre y los habrá. Antes cuando no multaban por sacar el codo por la ventanilla, se acercaba uno en una moto en un semáforo y te arrancaba el reloj de la muñeca; y si el conductor llevaba el reloj en la derecha, le quemaba el brazo con un cigarrilo y al echarse la mano al brazo... reloj que te he visto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Al final acabó bien la historia, y el ladrón se fue con la lección aprendida. Se ve que los mexicanos no se achantan al ver un arma de fuego.
Delicioso…😋😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Juan5471
habrá que ver cuanto costó luego quitar las rayaduras al mercedes.
ahora si en lugar de golpearlo con el coche le pasaba por encima mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Yo si veo una pistola ni aunque fuese de agua, vaya pocas luces jugársela de esa manera ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Silmegil y nozt
Yo si me coje con la cabeza fria, no me juego el tipo por un reloj ni por toda la caja.

Sospecho que Mejico tiene distinta legislación que aquí; en las mismas circunstancias ni se ocurra agredir a nadie con coche o con lo que sea, sea por robo o por salvar la propia vida; en este pais te cae todo el peso de la ley y acabas indemnizando al delincuente toda su vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, Silmegil, JEANNOT y 1 persona más
  • #10
Lastima no lo pillara y se quedará tetrapléjico, aquí nos saldría caro paguita para toda la vida más tratamientos médicos.
 
  • #11
Ojo que para hacer esto se necesita dar de baja al paciente, por que donde lo dejes cuadraplejico la cosa se complica mucho.
Buena respuesta de todos los involucrados
 
  • #12
Bien hecho! 100 puntos para el conductor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #13
Yo si me coje con la cabeza fria, no me juego el tipo por un reloj ni por toda la caja.

Sospecho que Mejico tiene distinta legislación que aquí; en las mismas circunstancias ni se ocurra agredir a nadie con coche o con lo que sea, sea por robo o por salvar la propia vida; en este pais te cae todo el peso de la ley y acabas indemnizando al delincuente toda su vida.

Aquí en México es la misma, si actúas en defensa propia, ya no te cuento, cae derechos humanos y cuidan más al ratero que a uno. Pero la gente está cansada. Últimamente han habido varios hechos dónde matan o hieren a los ladrones y la gente lo festeja.
Yo tampoco me la jugaba, de un tiro a un reloj, mi vida x mil, aunque a veces la gente no piensa con la cabeza fría. Yo siempre me lo repito, el día que me toque, que se lleven lo que quieran, menos mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, MAMMAM, Juan5471 y 3 más
  • #14
Si eso lo haces aquí...te arruina...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #15
Espero que el coche esté bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Elpitoniso
  • #16
Yo si me coje con la cabeza fria, no me juego el tipo por un reloj ni por toda la caja.

Sospecho que Mejico tiene distinta legislación que aquí; en las mismas circunstancias ni se ocurra agredir a nadie con coche o con lo que sea, sea por robo o por salvar la propia vida; en este pais te cae todo el peso de la ley y acabas indemnizando al delincuente toda su vida.
Creo que a la mayoría nos daría miedo si nos apuntan con un arma, valoraríamos de forma racional la situación y le daríamos el reloj al ladrón sin dudar; la cuestión es qué sucedería si es algo habitual, cuando la inseguridad ciudadana, desgraciadamente, llega a los niveles de México. Seguramente, el del Mercedes haya tenido algún problema similar anteriormente; se mentaliza cada día al salir de casa, preparándose para lo peor; está cansado de la situación y esta dispuesto a lo que haga falta por defenderse, ya no tiene miedo; con el buen samaritano se puede decir lo mismo, quizás por la frustración acumulada, pese a no ser su reloj, se convierte en protagonista actuando de forma, a priori, poco inteligente.

En cuanto al aspecto legal, el Código penal español recoge la siguiente causa de exclusión de la culpabilidad:
"Están exentos de responsabilidad criminal: el que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos: Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar".
Por lo tanto, y en este caso concreto, estaría totalmente justificado el atropello puesto que la posibilidad de que se produzca un disparo es muy alta. De igual forma, al no haber delito, tampoco existirá la responsabilidad civil.
Si fuera un cuchillo en vez de una pistola, dependería del criterio del juez, sería más difícil probar la proporcionalidad, y quizás se aplicaría una eximente incompleta.


Otra cosa es que cualquier ciudadano normal se quiera meter en esos problemas, ya que en Derecho siempre hay matices, y cabe la posibilidad de ser condenado, dependiendo de las circunstancias, testigos etc. Eso sin tener en cuenta el largo proceso judicial, la "pena de banquillo", gastos económicos y demás. Pero creo que el que obra en defensa de la vida de otro de forma desinteresada, y dentro de la legalidad, tiene todo mi respeto.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #17
Rateros ha habido siempre y los habrá. Antes cuando no multaban por sacar el codo por la ventanilla, se acercaba uno en una moto en un semáforo y te arrancaba el reloj de la muñeca; y si el conductor llevaba el reloj en la derecha, le quemaba el brazo con un cigarrilo y al echarse la mano al brazo... reloj que te he visto!
Eso no son rateros compañero. Son ladrones!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie