• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ultra-Chron, HF y el club de los 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola chic@s.

Una consulta, ¿hay alguna diferencia entre estos dos calibres de Longines o sólo es una denominación comercial distinta?

Por otro lado, aparte de Longines, Zenith, Girard Perregaux, Seiko, Eterna y Movado, ¿hay alguna otra marca que montó calibres a estas alternancias?

Un saludo!

¡Hola Paco! Varias mas: Zodiac, Eberhard, Favre Leuba y Doxa, que me vengan a la cabeza.

Longines "capó", por decirlo así, algunos de sus calibres diseñados para 36000 y los dejó a 28800 para evitar el desgaste de que se acusaba a los acelerados. El 431 y el 6651 son iguales pero el segundo va más lento. No se si es a esos dos calibres a los que te refieres...

El 431 se hacía con caras de Admiral, HF y Ultra-Chron (no sé si alguna más), en ellos sólo se cambia el nombre en la esfera.

Última edición:
Buen día "abde"; de esos que puso primero y con la ayuda de G.P. salieron esas marcas que usted se refiere junto al famoso Girard Perregaux.

No recuerdo por ahora otro calibre además de los que usted bien nombra..
Un saludo. Luis desde Argentina

Hola compañeros y compañeras.
Me quedo por aquí haber si aprendo más de los expertos un hilo muy interesante...:popcorn:
Saludos:bye:

¡Hola Paco! Varias mas: Zodiac, Eberhard, Favre Leuba y Doxa, que me vengan a la cabeza.

Longines "capó", por decirlo así, algunos de sus calibres diseñados para 36000 y los dejó a 28800 para evitar el desgaste de que se acusaba a los acelerados. El 431 y el 6651 son iguales pero el segundo va más lento. No se si es a esos dos calibres a los que te refieres...

Gracias por añadir esas marcas a la lista.

A la pregunta de Longines, me refiero a si Ultra-Chron y HF es lo mismo,

la marca suiza Mido también, vintage claro ; tiene un calibre de 28 800 y no se fijo si tb de 36 000 bph..........................

los citizen leopard claro , y varias marcas que en los años setenta montaron etasas genericos a 36000 se me viene a la cabeza titoni pero hay mas

27747763de91b25baf976479aef5a0653f659090.webp

Última edición:
Gracias por añadir esas marcas a la lista.

A la pregunta de Longines, me refiero a si Ultra-Chron y HF es lo mismo,

Ultra-Chron y HF no son calibres, sino denominaciones comerciales (juraría que la segunda algo posterior en el tiempo a la primera). Ambas designan modelos con movimientos que oscilan a elevadas alternancias o hi-beat y en ambos casos puedes encontrar en el interior del reloj calibres a 36000 o a 28800. Puestos a afinar, yo diría que en proporciones inversas: en los Ultra-Chron mayoritariamente encontrarás calibres a 36000 y bastantes menos a 28800 y en los HF ocurrirá al revés, mayoritariamente calibres a 28800 y algunos a 36000. Cuestión de la cual te enteras cuando abres el reloj, salvo que tengas muuuuuuy bien entrenado el oído ;-)

¿Son lo mismo? A efectos prácticos yo creo que podría decirse que sí, pero tampoco es que yo sea de mucho fiar :whist::

Lo de " oreja " funciona, al menos para mi ; el otro dia aplique los oídos a un Omega 1012 ( 28 800 bph ) y un Zodiac SST ( 36 000 bph ) y aseguro q se nota la diferencia entre ambas cadencias de oscilaciones.................Amateur q es uno,si.................................

Lo de " oreja " funciona, al menos para mi ; el otro dia aplique los oídos a un Omega 1012 ( 28 800 bph ) y un Zodiac SST ( 36 000 bph ) y aseguro q se nota la diferencia entre ambas cadencias de oscilaciones.................Amateur q es uno,si.................................

¡Totalmente de acuerdo! Se nota perfectamente la diferencia... cuando tienes los dos. Para lo que me refería que hace falta tener el oído más entrenado es para distinguirlo oyendo solo uno de ellos :)

Gracias Abde :sonrisa :.............

La taquicardia sinusal episódica suele revertir sola. La taquicardia mantenida necesita medicación: si esta última se deja evolucionar puede precipitar a una arritmia maligna.

P. S. Aléjate de los acelerados, están por encima de sus posibilidades. El que quiera entender, que entienda; el que no que elija su destino.

Última edición:
Que bien explicado Ger, como se nota que dominas la ciencia biológica, je,je,je.

Que bien explicado Ger, como se nota que dominas la ciencia biológica, je,je,je.

Yo, lo único que domino Manolo, son las jeringas. Lo demás es ciencia adquirida, no infusa.

Buen día amigos; mi experiencia de forniturista me lleva a pensar lo mismo. Los de 36000 no dieron resultado.
En el 431 se rompe el eje y eso que está modificado de fábrica. Este tema lo toqué con los técnicos de la fábrica cuando estuve en suiza y solo me dijeron que por ese motivo sacaron el 6651 con 28000.
Creo que como dicen algunos amigos médicos bla,bla.bla!!!
Lo que me extraña que el grupo de marcas tan importantes como Doxa - F.Leuva - Zodiac y otros se equivocaron con los 36000.

Ger, Luís, no os quito yo la razón; por un lado porque no se me ocurriría, y por otro porque coincido con vosotros en la debilidad de los acelerados.

Sin embargo, también me gustaría quitar un poco dramatismo a su fragilidad y romper una lanza por estos singulares calibres. Fueron un buscado logro mecánico en su momento, su sonido es muy peculiar y la fluidez de barrido de la segundera tiene un especial encanto. Todo lo cual sé que es un tanto frívolo desde el punto de vista de su eficacia, pero es en mi opinión una frivolidad que, con unos cuidados de mantenimiento razonables, nos podemos permitir sin excesivas consecuencias los colejuntadores que usamos la mayoría de nuestros relojes solo de vez en cuando.

PD: Paco, muchas gracias por tu fe :friends:

Olvidamos uno de grandes Grand Seiko de 1968 calibre 61GS y modelos Lord Marvel, Lord Matic, and King Seiko

Perdón me equivoqué de hilo

Archivos adjuntos

• IMG_20190917_122148.webp
    IMG_20190917_122148.webp
    65,2 KB · Visitas: 42
Última edición:
Buen día "abde"; creo que el motivo de que un reloj sea muy tallerista - donde estas máquinas sufren roturas muy seguido - esto hace de el concepto que tenemos los entendidos en venta de fornituras - es cuando los relojeros se acercan a buscar permanentemente varios repuestos del mismo calibre.
Esto es lo que nosotros evaluamos de cada máquina y no lo bonitos que son estos movimientos y no estoy tampoco hablando de los modelos que llevan cada uno de 36.
Este es un concepto que tenemos sobre muchos relojes (calibres) a través de los años de uso continuo.

Menos mal que los dos 431 que tengo sólo se ponen, tal vez, dos o tres días al año. Así espero que tarden mucho en romper su eje, je,je,je.

Buen día Casiná; en mi caso estoy muy preocupado porque estoy usando un 431 hace 2 años y todavía no se me rompió el eje., jajaja

Aportó este Alpina con calibre Eta a 36000
IMG_20190917_160200.webp
IMG_20190917_160148.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie