• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ucrania. Rusos, americanos, europeos, chinos, etc...

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En Crimea siempre han sido mayoría Rusa.
No se por que cuesta tanto entender esto...tan difícil no es...🤷🏻‍♂️
¿Como vas a invadir si siempre han estado ahí?
Invadir administrativamente o políticamente, si acaso.

Crimea es próspera y recibe millones de turistas ,mayoría rusos al año. Crees que van a cambiar por ejemplo esto por las armas y el hambre de Poroshenko o Zelenski?

lostlink.jpg


Y por cierto, muchos turistas Ucranianos también siguen llendo libremente a Crimea o cualquier otro lugar. El veto es solo al gobierno neofascista que ha dado la espalda hasta a propios ucranianos que piensan diferente. De hecho la migración de Ucranianos hacia Rusia y los trámites de permisos y nacionalidad, se han disparado.
Muy bien no lo deben estar haciendo viendo el panorama. Desde 2014 han emigrado según datos, más de 400.000 Ucranianos de forma libre, y más de 800.000 como refugiados de varias regiones.
Y tiene pinta de seguir aumentando.

La patria y las promesas están bien, pero cuando ven que desde 2014, no han cumplido ninguna, es lo que pasa.
Como sigan por la actual vía sin dar futuro y arreglar las cosas , ni hará falta hacer nada. Ucrania se irá quedando vacía con su cortijo y los que les apoyen.

Toda Ucrania esta peor que antes, no solo Donbas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y barista
  • #102
Realmente no sé porque hablamos de Crimea. Si nada va a cambiar en aspecto. Hasta EEUU lo sabe muy a su pesar.

El tema era el show de la supuesta invasión.
Nada otro día más, seguimos esperando la WWIII...

1624619434-783834-still.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y barista
  • #103
...comienza a perder intensidad el show.

Parece que lo que era de barro, eran los bloques con lo que se sustentaba el fake, y afloran la primeras fracturas.

Ahora por occidente, lo llamarán "desescalada", para disimularlo y vender que han hecho algo...
😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y barista
  • #104
Naaaada. Y llego el 15 y seguimos esperando al fin de los días. Estos de Bloomberg y el Sandro Rey Biden van a tener que comprarse otra bola de humo, digo...de cristal...

¿Se habrían referido al metaverso?...
🤔

Igual se quedan con las ganas. El día 20 finalizan algunas de las maniobras programadas y los militares empiezan a regresar a sus bases.
Lo habitual vamos.
Deben apresurarse a firmar más contratos de venta con Ucrania...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Dani
  • #105
Naaaada. Y llego el 15 y seguimos esperando al fin de los días. Estos de Bloomberg y el Sandro Rey Biden van a tener que comprarse otra bola de humo, digo...de cristal...

¿Se habrían referido al metaverso?...
🤔

Igual se quedan con las ganas. El día 20 finalizan algunas de las maniobras programadas y los militares empiezan a regresar a sus bases.
Lo habitual vamos.
Deben apresurarse a firmar más contratos de venta con Ucrania...
Ojalá sea así. Menos mal.
 
  • #106
De momento le ha venido bien a Putin, para despistar a su propia población de los problemas reales del dia a dia, un inflación galopante, crisis ecónomica, corrupción interna, gasto militar desproporcionado a su PIB (Toda Rusia suma menos PIB por ejemplo que Francia), y para añadir una muy mala gestión de la pandemia,

Es decir la conocida receta de los populistas, buscar enemigos fuera, para que los ciudadanos no miren para dentro, aunque Putin tiene bastante competencia en este aspecto: Maduro, Lopez Obrador, Erdogan, .....; y por aquí también estamos servidos los tenemos en el gobierno y en la oposición. el papel de nuestros dirigentes en la gestión de la pandemia fue deficiente y ya el de la oposición en su papel absolutamente lamentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, mate cimarrón y ChauxdeFonds
  • #107
De momento le ha venido bien a Putin, para despistar a su propia población de los problemas reales del dia a dia, un inflación galopante, crisis ecónomica, corrupción interna, gasto militar desproporcionado a su PIB (Toda Rusia suma menos PIB por ejemplo que Francia), y para añadir una muy mala gestión de la pandemia,

Es decir la conocida receta de los populistas, buscar enemigos fuera, para que los ciudadanos no miren para dentro, aunque Putin tiene bastante competencia en este aspecto: Maduro, Lopez Obrador, Erdogan, .....; y por aquí también estamos servidos los tenemos en el gobierno y en la oposición. el papel de nuestros dirigentes en la gestión de la pandemia fue deficiente y ya el de la oposición en su papel absolutamente lamentable.

Acabo de leer la declaración conjunta de Putin-Jinping en la inauguración de los juegos de invierno de Pekín y no doy crédito. La misma declaración podría estar suscrita por el presidente de la Comisión Europea.

Apelación a su histórica tradición democrática y de libertad, acusaciones a otros de usar la fuerza contra otros países, "dificultando el progreso de la humanidad", llamamiento a la paz, democracia, justicia y libertad, respeto a la independencia de los pueblos, reivindicación de los derechos humanos en la carta de Naciones Unidas, compromiso profundo con la transformación verde y contra el cambio climático......

Pa mear y no echar gota el absoluto cinismo de estos dos sátrapas. La tenéis en El País, traducida y comentada.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Superstar, Mr. Jones y 2 más
  • #108
Acabo de leer la declaración conjunta de Putin-Jinping en la inauguración de los juegos de invierno de Pekín y no doy crédito. La misma declaración podría estar suscrita por el presidente de la Comisión Europea.

Apelación a su histórica tradición democrática y de libertad, acusaciones a otros de usar la fuerza contra otros países, "dificultando el progreso de la humanidad", llamamiento a la paz, democracia, justicia y libertad, respeto a la independencia de los pueblos, reivindicación de los derechos humanos en la carta de Naciones Unidas, compromiso profundo con la transformación verde y contra el cambio climático......

Pa mear y no echar gota el absoluto cinismo de estos dos sátrapas. La tenéis en El País, traducida y comentada.


Esos sí viven en su propio metaverso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Mr. Jones y galunco
  • #109
De momento le ha venido bien a Putin, para despistar a su propia población de los problemas reales del dia a dia, un inflación galopante, crisis ecónomica, corrupción interna, gasto militar desproporcionado a su PIB (Toda Rusia suma menos PIB por ejemplo que Francia), y para añadir una muy mala gestión de la pandemia,

Es decir la conocida receta de los populistas, buscar enemigos fuera, para que los ciudadanos no miren para dentro, aunque Putin tiene bastante competencia en este aspecto: Maduro, Lopez Obrador, Erdogan, .....; y por aquí también estamos servidos los tenemos en el gobierno y en la oposición. el papel de nuestros dirigentes en la gestión de la pandemia fue deficiente y ya el de la oposición en su papel absolutamente lamentable.
😂😂😂
Los mismos mitos de hace 20 años...

¿Por cierto, Pero de verdad te piensas que en Rusia se habla de esta farsa, como aquí ? Crees que unas simples maniobras rutinarias, la tercera que llevan este año igual, las segundas en la misma zona (abril) es algo extraordinario ?
. Ni tan siquiera en la propia Ucrania, donde hasta el propio Zelenski ya ha declarado dos veces que no entiende el alarmismo infundado ,y que está dañando a la economía.

La eterna Crisis económica...😂
Cuéntanos qué país en crisis económica baja su deuda externa del 19% al 17% y eleva su reservas internacionales de 590.000 millones a más de 650.000 en menos de un año. Pero bueno, Rusia siempre está en crisis para occidente y a punto de caer. Nada nuevo Jajajaj.
que si que si...
Por cierto ya empiezan a verse más familias rusas de turismo por aquí (¿y como estarán viniendo si sus vacunas no están aprobadas aquí, ni las de aquí, allí? Ohhh señor, milagro!🙌🏻). Anda que les preocupa mucho la guerra mundial Z metaversiana de los medios de por aquí.

¿China? Ah esa China que tira de la ahogada economía occidental, y que también lleva cayendo hace más de 10 años y la gente se moriría de hambre cerrando fábricas y volviendo al arroz de las praderas con sus cholas de bambú . Ahí está China A lo suyo celebrando los juegos de invierno impecablemente en medio de la OmicronNation que azota al otro lado.

Que manía con meterse en lo que hagan los demás, y de manipular la percepción de la realidad para tapar sus problemas...

En fin, al lío.
¿Hoy era, o mañana....? Seguimos esperando🤷🏻‍♂️
A ver si ponen la hora al menos para organizarnos...
Lo primero que haría hoy cualquier potencia militar para atacar a alguien, no sería por sorpresa para no dar tiempo a reaccionar, es hacerlo en un día anunciado y cuando todos lo esperan, para que la prensa se coloque en el lugar de entrada y haga fotos y subirlas al Insta, hacer tik toks y todo eso👍🏻
Hashtag #hoyatacamosucrania
Следуйте за нами здесь! 👉🏻(@rusiainvadehoy)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y JESUS VIT
  • #110
Acabo de leer la declaración conjunta de Putin-Jinping en la inauguración de los juegos de invierno de Pekín y no doy crédito. La misma declaración podría estar suscrita por el presidente de la Comisión Europea.

Apelación a su histórica tradición democrática y de libertad, acusaciones a otros de usar la fuerza contra otros países, "dificultando el progreso de la humanidad", llamamiento a la paz, democracia, justicia y libertad, respeto a la independencia de los pueblos, reivindicación de los derechos humanos en la carta de Naciones Unidas, compromiso profundo con la transformación verde y contra el cambio climático......

Pa mear y no echar gota el absoluto cinismo de estos dos sátrapas. La tenéis en El País, traducida y comentada.
Irak, Afganistán, Libia ...y tal y cual
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #111
En la lista de cafres echo de menos a Boris Johnson, toda la credibilidad perdida y pendiendo su puesto de un hilo por el haz-lo-que-digo-no-lo-que-hago. Mucho "ardor guerrero" el del inglés últimamente, cualquiera diría que se quiere hacer un Margaret Thatcher con Ucrania al estilo de las Malvinas a costa de la seguridad de todos, a ver si la gente se olvida de que durante el desastre del covid en el UK él andaba de parranda y lo dejan ser primer ministro un ratito más.

También echo en falta al joven dinámico Biden, ese emperrado en que China no le eche la pata alante y dispuesto a hacerles la puñeta aunque sea a costa de la seguridad de los europeos, aquellos colegas simpáticos y tal, pero que no dejan de ser un coñazo y me caen lejos además. Y de paso a lo mejor pacifico un poco el país, que entre ultras mesiánicos y peña empobrecida que no tiene nada que perder ya, lo tengo hecho un asco.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y JESUS VIT
  • #112
Irak, Afganistán, Libia ...y tal y cual
Irak, Afganistan, Libia.. y tal y cual no fueron anexionadas por otro país, me parece.

De todas formas, vuelta la burra al trigo, yo no defiendo que lo hecho en Irak, etc, esté bien. Lo que pasa es que ahora estamos hablando de otra cuestión, a la que tú le ves conexión con lo que hace EEUU en el mundo y yo, en mi metaverso, creo que nada tiene que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #113
Irak, Afganistan, Libia.. y tal y cual no fueron anexionadas por otro país, me parece.

De todas formas, vuelta la burra al trigo, yo no defiendo que lo hecho en Irak, etc, esté bien. Lo que pasa es que ahora estamos hablando de otra cuestión, a la que tú le ves conexión con lo que hace EEUU en el mundo y yo, en mi metaverso, creo que nada tiene que ver.
No pero se ve que triunfó la democracia y la libertad no?
Son el claro ejemplo de éxito occidental contemporáneo, de que eso se puede meter a base de bombas o financiar a extremistas👍🏻

Lo mismo que en Crimea hoy en dia.
Están igual. En Crimea ahora están como en Afganistán :yes:.
La gente cuando viaja allí se le lobotomiza y se les inserta un programa para ocultar la realidad. Lo que traen en el recuerdo, no es real.
 
Última edición:
  • #114
No pero se ve que triunfó la democracia y la libertad no?
Según los parámetros metaversianos ruso-chinos, sí, en Libia, Irak y Afganistan hay una democracia plena y cristalina.
 
  • #115
En la lista de cafres echo de menos a Boris Johnson, toda la credibilidad perdida y pendiendo su puesto de un hilo por el haz-lo-que-digo-no-lo-que-hago. Mucho "ardor guerrero" el del inglés últimamente, cualquiera diría que se quiere hacer un Margaret Thatcher con Ucrania al estilo de las Malvinas a costa de la seguridad de todos, a ver si la gente se olvida de que durante el desastre del covid en el UK él andaba de parranda y lo dejan ser primer ministro un ratito más.

También echo en falta al joven dinámico Biden, ese emperrado en que China no le eche la pata alante y dispuesto a hacerles la puñeta aunque sea a costa de la seguridad de los europeos, aquellos colegas simpáticos y tal, pero que no dejan de ser un coñazo y me caen lejos además. Y de paso a lo mejor pacifico un poco el país, que entre ultras mesiánicos y peña empobrecida que no tiene nada que perder ya, lo tengo hecho un asco.
Supongo que a medida de que quede en evidencia la patraña y fake de la supuesta invasión metaversiana, (Por no decir ridículo ) el debate se trasladará de nuevo a la manida "amenaza China", el oso de Masha que nos come, una Crimea que nunca volverá a ser de Ucrania lo pinten como lo pinten, y resto de tópicos y fijaciones contra todo aquel que no simpatice con la política de ; "o haces lo que yo diga o te sanciono " , tan usada en los últimos años, para tratar de despistar a la gente de este lado sobre los problemas reales. Como aumento de endeudamiento, de coste de vida, pobreza energética, inflación etc etc

El este de Europa es un buen mercado que funciona bien ante los estupicuentos y la estrategia del miedo. Por eso es de esperar que desde el país al que les asaltaron el Capitolio, un hombre de las cavernas, un gordo friki de los videojuegos y una cabra,😂, sigan explotándolo para vender armas.

A Boris y Zelenski no los van a salvar este show. Su popularidad no pasa del 30 y poco %. En concreto Zelenski no hace más que bloquear a medios de información opositores, estos meses ya van 3, ( 112 Ukrayina, NewsOne y ZIK) de esto nada dicen en occidente (obviamente) y en Agosto sancionó al opositor y periodista Anatoli Sahari y hasta a su esposa. Así como a otros dos medios, Sharij y Strana.ua.
La gente ya está harta de la fantasía que les vendieron, y saben que están aún peor que en 2014 mientras se gastan el dinero en Hummer repintados y armas de segunda mano.

Cuestión de tiempo que vuelva a estallar...
Y por supuesto, la culpa será de algún Chino, o algún Ruso, como no.
 
Última edición:
  • #116
Sigo viendo una cuestión amplia de fondo, y es que Europa occidental lleva décadas viviendo muy cómoda y confiada en que la protege el Tío Sam. Pero eso ya se acabó, Europa no es ya estratégica para EEUU, que tiene la vista puesta en China y el Pacífico. O sea que Europa se las tiene que componer, si no sola, sí mucho más por su cuenta, que el Tío Sam está a lo que le interesa por otro lado. Ese es un cambio de paradigma de una profundidad que no estamos sabiendo ver.

Y ese cambio, esa mayor capacidad de valerse por sí misma que Europa va a tener que sacar de algún lado, pasa impepinablemente por una relación de buena vecindad con Rusia, nos pongamos como nos pongamos, porque la geografía manda y determina la geoestrategia. No va a ser fácil, pero cuanto antes lo veamos, mejor para todos. Alemania hace tiempo ya que lo ve (pero ha pretendido aprovecharlo egoístamente para sí) y otros empiezan a intuirlo.

Como obstáculos veo por un lado lo poco que les iba a gustar a los EEUU una mayor autonomía internacional de la UE sumada a una relación más normalizada con Rusia, y por otro el fanatismo antirruso de los europeos del este, que se opondrán por todos los medios a cualquier tipo de normalización con el vecino oriental, aunque les vaya la vida en ello. Veremos.
 
  • #117
Buenísima esta...
Vaya manera de hacer el ridículo 😂

620d206e59bf5b3fa650489c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y barista
  • #118
Hemos evolucionado poco, muy poco. Así empieza la canción Russians, de Sting, publicada en 1985:

"In Europe and America there's a growing feeling of hysteria
Conditioned to respond to all the threats In the rhetorical speeches of the Soviets"
 
  • #119
yo creo que ya es hora de que montemos el juego de los chupitos

Cada vez que leamos "metaverso", chupito.

Ya veréis qué bien lo pasamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Monsignore, ChauxdeFonds y 1 persona más
  • #120
La verdad estos british son curiosos, no censuran ni castigan las mentiras que les contaron sus dirigentes para favorecer el brexit, aspecto a mi juicio muy grave.

En cambio montan un número por 4 picnics con algo de bebida: la verdad los latinos si que somos raritos, a juicio de ellos.
 
  • #121
yo creo que ya es hora de que montemos el juego de los chupitos

Cada vez que leamos "metaverso", chupito.

Ya veréis qué bien lo pasamos...
Sabía yo que al final gustaría el concepto.
O ardería los bajos traseros de algunos

El caso es que hay que tenerlo en cuenta, ya hasta violan y roban en el metaverso...
XD
 
Última edición:
  • #122
...sigamos con el ridículo planetario.

Estos no fumaron maría como los de Mirror, ya se pasaron al crack o al cristal directamente. Porque se invadiria Lituania, Latvia...Luego Polonia y tal, vamos media europa casi 😂

Quizás en el METAVERSO la droga es de venta libre y se colocan virtualmente...XD
Otro, venga 🥃!

https://www.thesun.co.uk/news/17655...ania-latvia-estonia-in-hitler-seizes-ukraine/

Y la foto de Putin con cara sonriente y en plan ; "seee, umm, vuestros culos OTAN serán míos a las 3 de la mañana..."
(La hora golfa siempre es la mejor para atacar...)

JW-MAP-RUSSIA-ON-THE-MARCH-V2-1.webp


En fin se ve que hacer el ridículo ya hoy es día hasta es gratuito.
Ya ni los servicios de inteligencia son lo que eran. Seguro que se informaron por Twitter o de alguna filtración sacada de la barra de algún bar...

Ahora el pobre Boris borrachin tendrá que afrontar la realidad en su país, el Zelenski tambien mientras no sabe a dónde meter a tanto sancionado opositor y en EEUU deberán hablar del escándalo de espionaje a los ciudadanos por parte de sus servicios de "contrainteligencia" (deberian llamarse así vista la exactitud de sus vaticinios).
El Nord Stream vuelve a la palestra también....
ufff, se acumula el curro. A ver qué nos inventamos ahora...😖

Al menos una buena noticia para Biden, y Putin claro. Acaban las maniobras y la Guerra mundial Z, pero el barril sigue por encima de los 90 dólares.
Impecable.
Ya veremos el cabreo que se agarra Manolo cuando salga del bar y vaya a repostar la camioneta y vea que está ya casi a 1,7 el litro...
 
Última edición:
  • #123
Tengo un amigo casado con una ucraniana y hemos hablado del tema: él me dice que en los últimos años los rusos han estado provocando constantemente, pero que nunca pasa nada realmente. Incluso el miércoles me dijo esto:
"No pasa nada de especial en Ucrania, solo es propaganda de los medios de comunicación. Los americanos lanzan cada día fake news sobre una invasión del pais"
Pero ayer al mediodía me dijo:
"Ahora ya no soy tan optimista. Los rusos hacen ver que se retiran pero van a atacar en cualquier momento. Ayer hubo ciber-ataques en gran escala en portales ucranianos, los separatistas atacaron el este del país. Los rusos han instalado hospitales de campaña y han tendido puentes desde el lado de Bielorusia..."
 
Última edición:
  • #124
Tengo un amigo casado con una ucraniana y hemos hablado del tema: él me dice que en los últimos años los rusos han estado provocando constantemente, pero que nunca pasa nada realmente. Incluso el miércoles me dijo esto:
"No pasa nada de especial en Ucrania, solo es propaganda de los medios de comunicación. Los americanos lanzan cada día fake news sobre una invasión del pais"
Pero ayer al mediodía me dijo:
"Ahora ya no soy tan optimista. Los rusos hacen ver que se retiran pero van a atacar en cualquier momento. Ayer hubo ciber-ataques en gran escala en portales ucranianos, los separatistas atacaron el este del país. Los rusos han construido hospitales de campaña y han tendido puentes desde el lado de Bielorusia..."
Realmente lo de ayer entre separatistas de Donbas y Ucrania la verdad no es nuevo y era esperado. Tal vez lo sea para la UE ahora, (estaban ciegos o no lo querían ver más bien) pero llevan asi desde 2014 y con roces desde el 96.
Un intento de falsa banderilla también se esperaba, en especial después de pegarse desde noviembre lanzando fakes y llegar ayer y hacer el ridículo.
Algo de ruido iban a hacer esta claro, e intentar que alguien se lo creyera...

Justo lo último que has comentado, es lo que dijo ayer nuevamente el Santo Joe. La cuestión es hacer siempre dudar de todo...pero pruebas, reales pocas. Fotos por satélite de las que no aportan datos de fechas reales ni coordenadas.
Todo de reduce a redes sociales y medios "tan fiables " como The Sun y otros que difunden estupideces como la recuperación de la Unión soviética y que atacarían a las 3 en punto de la mañana.

La verdad es que esta geopolítica para dummies actual deja bastante que desear.

"...to Rebuild the soviet Union"
Me imagino al periodista o redactor de The Sun al terminar su jornada laboral y después de escribir ese artículo...

cool-drunk.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #125
Pues la última hora es...tachán.

Nadie invade, el fake no era más que una cortina de humo. Es la población que está huyendo hacia Rusia, ante los inminentes ataques , registros y detenciones a la población civil, ya esperado , del ejército ucraniano. Por eso ayer violaron el alto el fuego y el miercoles.
Así los han anunciado los líderes de las regiones autoproclamados de Luhanks y Donetsk. Los primeros en evacuar los niños y ancianos.

Esto era lo que EEUU venía planeando para estos días, y contaba con que Rusia, enfadada , invadiera para salvar a la población Rusa (cosa que hubiera hecho EEUU si fuera el caso inverso y amenazaran a sus ciudadanos en cualquier lugar), pero resulta que la población está haciendo la maleta.

Lo que construye Rusia provisionalmente estos días en Rostov, son lugares para acoger a esa gente, no para invadir como han venido vendiendo los trileros belicistas del oeste.

Otro Bidenestupifake desmontado.🤷🏻‍♂️

Ahora mismo nadie informa de esto por aquí. Mucha prensa desinformativa está poniendo que "Rusia está bombardeando", cuando en realidad es que se ha violado el pacto de alto el fuego y son los separatistas dándose piñas con los Ucranianos proUsa otra vez, que avanzan hacia la zona.
Feeeeaaake!

Vaya falsa bandera más previsible. Y encima llevan meses anunciandola 😂
Donbas y tal sí. Donbas lo que se va a quedar es vacío, y la mayoría se va a pirar. La única esperanza de occidente de que Rusia invadiera, llegara a Polonia y restaurara la soviet Union, hasta en Cuenca, se desvanece.
La gente se ve que ya va a ella por su propio pie.

Ahora dirán en la caja tonta que van engañados y Rusia los chantajea conduciendolos al infierno helado de la estepa...los gulag les esperan y tal y cual.

Screenshot-20220218-160035.png


Screenshot_20220218-155740.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie