• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ucrania. Rusos, americanos, europeos, chinos, etc...

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Realmente hoy en día no hace falta disparar una bala para intentar cambiar un gobierno. Hay muchas técnicas. Buscarse un títere y financiarlo, crear grupos, fake news etc.
Efectivamente, pero si a estas alturas y después de todo lo llovido desde 2014 (caída del gobierno pro-ruso) hasta hoy, los ruskys no lo pudieron hacer, tal vez hayan decidirlo hacerlo a la manera tradicional: a las bravas. Como ya hicieron en Crimea.

Lo que pasa que esta vez, con una víctima ya escaldada y escarmentada, quizá tengan que usar algo más que un puñado de batallones de "hombrecitos verdes".

Ojalá me equivoque, porque nos va a salpicar a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #27
Muy de acuerdo con todo tu análisis, pero......

Una invasión o anexión de Ucrania es impensable, inviable y contraproducente. Pero la opción militar revelada por los británicos me parece muy coherente, y en línea con lo sucedido en Crimea y demás.

Una entrada relámpago en Kiev para derrocar el gobierno y sustituirlo por otro afín y prorruso (como el que había antes) y formar un parlamento que proclame que por fin la madre Rusia los ha liberado del nazismo pro-occidental....
Ucrania tiene el enemigo en casa, no sólo en sus fronteras.

No me parece nada descabellado.
A Rusia le salió barata Crimea, es normal que se sienta tentada a tensar la cuerda un poquito más. Dicho movimiento le saldría barato también, las "sanciones jamás vistas" se convertirán en agua de borrajas.

"Te voy a sancionar tanto que lo vas a flipar, sí pero ni se te ocurra cortarme el gas, eh" Esto es casi cómico.
Lo de las sanciones lo contesto a parte.

Vaya risa sancionar a países capitalistas que están globalizados, aunque no dolarizados (la deuda de Rusia en dólares es bajísima, y encima se ha ido desprendiendo de ella en otras monedas y oro).
Las sanciones de 2014, provocaron perdidas a Rusia de unos 40.000 millones, pero con reorentación ,la inversión y la inyección del fondo de bienestar de aquel entonces (ya repuesto al completo por cierto), se minimizaron, y se sustituyó las importaciones por fabricación nacional y nuevos contratos con otros proveedores. Al final, Rusia consiguió más de 60.000 millones, y por ejemplo, hasta la industria de maquinaria agrícola, que siempre se compró a Alemania al completo, ya se fabrica en un 90% en el pais. De hecho ya fabrican hasta maquinaria autónoma.
Para rematarla después de esos años Rusia fue líder en producción de grano y cereal...

Es decir, las sanciones impulsaron la inversión y desarrollo propio. Sin embargo las perdidas europeas, fueron casi las mismas. Sancionar a países con tanto recurso propio y posibilidad de desarrollo, no tiene sentido en el mundo actual. Otra cosa sería si fuera Corea del Norte

Los adjetivos sensacionalistas también aplicados que suenan en prensa, y a mi la verdad hasta me dan risa algunos, también son parte de la estrategia de la histeria. Realmente poco más fuertes que las de 2014 van a ser y no se podrán hacer sin que afecte muy gravemente a la otra parte.
Suena mucho el Swift, (realmente lleva haciéndolo desde 2020), empresa privada internacional por cierto, sobre hasta la que el mismo Bórrell, ya comentó hace años que la UE poca influencia podría tener en ella (porque es privada). Por otro lado, no es el único sistema de comunicación que se usa en los países, pero el Swift está ligado tambien al pago de deudas ,sobre todo hacía el exterior, deudas, que se dejarían de cobrar...🤷🏻‍♂️.
El banco de Rusia de todas formas ya creo un sistema propio, llevan años trabajando en el ( al igual que los tiene Japón o China) y ya se han unido a el instituciones y empresas de Alemania, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Suiza...

A muchos de los políticos del metaverso de esta época se les olvidan algunas cosas . Por un lado defienden el capitalismo y lo privado, y por otro lado, de olvidan que sobre eso poca influencia pueden tener por mucho que pataleen. Son empresas que al ser precisamente privadas, no tienen porque entrar en sus juegos de a ver quién la tiene más grande. Y sobre todo, no podrán meterles mano sin asumir fuertes pérdidas y también sufrir las consecuencias.

Sinceramente, como lo veo, Europa por el bien nuestro, deberíamos ya de pasar de los paletos de camisas a cuadros y gorra roja del oeste, que solo miran por lo suyo. Vender sus armas, y vender sus recursos Si pasa algo, se esconderán y no se mojaran como dijo el otro compañero. Saldremos cagados nosotros.

Y Solo una pregunta para la reflexión...

¿Tanto miedo da unas maniobras , sin grupos de asalto, a 160 y 250 kms de Ucrania...y no les da miedo que Kaliningrado esté armada hasta los dientes..?
Ahora es cuando alguno va a tener que buscar un mapa para saber qué es o donde está :whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, JESUS VIT y galunco
  • #28
¿Tanto miedo da unas maniobras , sin grupos de asalto, a 160 y 250 kms de Ucrania...y no les da miedo que Kaliningrado este armada hasta los dientes..?
Ahora es cuando alguno va a tener que buscar un mapa para saber qué es o donde está jajaj:whist::

Ya. Pero Kaliningrado es "mu pequeño" en el mapa, rodeado por los aliados. Esa es la "percepción visual".
De todas formas, a mi lo que me preocupa no es que Kaliningrado esté armado (es lógico, está rodeado), sino que les surja la tentación de unirlo por tierra a la madre patria......
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #29
Ya. Pero Kaliningrado es "mu pequeño" en el mapa, rodeado por los aliados. Esa es la "percepción visual".
De todas formas, a mi lo que me preocupa no es que Kaliningrado esté armado (es lógico, está rodeado), sino que les surja la tentación de unirlo por tierra a la madre patria......
Realmente no es por impacto visual.

Es por dinero e intereses. La vía que tomemos, llega siempre a eso porque es así.
Kaliningrado tiene a la flota del Báltico, que ha participado en nada menos que 11 guerras, y los sistemas iskander M y K, con capacidad nuclear, a los cuales poco les importa quién les rodee.
Sin embargo se monta un circo Espoleado a diario por los medios para alimentar la histeria, por una maniobras que no están literalmente juntas a las fronteras como dejan caer, y que no poseen grupos de asalto sino defensivos realmente.

Dinero y armas, y también show mediático que tanto Zelenski como hasta Boris Johnson, intentan usar para subir la baja popularidad que tienen.
El contrato de UK con Zelenski es de más de 2.200 millones, con la condición de comprar sus armas, faltaria más (muchas de segunda mano obviamente), y EEUU lleva unos cuantos más desde hace tiempo.
El Nord Stream hizo mucha pupa a tío Sam, que quería vender su gas licuado, mientras, por otro lado, también compraba,( y seguramente lo siga haciendo) gas licuado Ruso al gigante Novatek , a través de un intermediario Frances, enviado desde a península de Yamal con amor.

Pero como dije, ahora mismo, creo que
ni a EEUU ni a Rusia les quita mucho el sueño esta tensión, porque están ganando bastante dinero con un petróleo a casi 90 dólares de media. Por no hablar del gas.
Las maniobras terminarán, y se desplazarán a otras zonas, pero veremos como el armamento enviado a Ucrania y las posiciones reforzadas en Lituania o Polonia por la OTAN, no vuelven atrás😉

Llevamos ya un mes de guerra "inminente"...todo es inminente, masivo, nunca visto...
🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y galunco
  • #30
Ojalá tengas razón, y yo me equivoque, pero......

Los hombrecillos verdes no se han retirado de Ucrania y el Donbass, no se han vuelto atrás, ni han finalizado sus "maniobras".

Pero, ojalá tengas razón.......
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #31
No puedo evitar pensar qué habría pasado si todo este follón se hubiera producido con Trump en la Casa Blanca :whist::
Pues nada. No hubiera pasado nada.

Ya estuvo de presidente y no pasó nada.

Me dan mucho más miedo otros, que Trump, sinceramente.

Para mí, EMHO, Trump, de los mejores presidentes de los Estados Unidos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Dani y JESUS VIT
  • #32
Pues nada. No hubiera pasado nada.

Ya estuvo de presidente y no pasó nada.

Me dan mucho más miedo otros, que Trump, sinceramente.

Para mí, EMHO, Trump, de los mejores presidentes de los Estados Unidos.

Saludos.
No me refería a él, sino a los que ahora apoyan a EEUU enviando tropas cerca de la zona. Vamos, lo voy a decir más claro: ¿habría enviado el gobierno de España a la fragata Blas de Lezo sin hubiese sido Trump el presidente de EEUU? Me cuesta imaginarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, cestommek, JESUS VIT y 1 persona más
  • #33
No me refería a él, sino a los que ahora apoyan a EEUU enviando tropas cerca de la zona. Vamos, lo voy a decir más claro: ¿habría enviado el gobierno de España a la fragata Blas de Lezo sin hubiese sido Trump el presidente de EEUU? Me cuesta imaginarlo.
El Trompetas era un personaje, pero debió haber seguido y presionando para que los morosos aportaran de verdad lo acordado a la OTAN, el 2% de su PIB.
Ya veríamos como a muchos no les hacía tanta gracia ya. Por eso respiraron bastantes cuando desapareció. Solo 10 países lo cumplen, el resto, son morosos, que lamen bota para que no se note tanto que solo aportan la mitad.

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y JESUS VIT
  • #34
Nada, al final llegó el inminente Febrero y seguimos con el inminente vaticinio.

Habrá que esperar otro inminente mes mas...

COLLAGE-20220202-112241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #35
VEF_1086772_aabc355c67514cd190ac5f69dc90e1e4_twitter_ya_ya_pero_rusia_tampoco_a_ver_si_investigamos_un_poco_antes_de_escribir_por_kezeyo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cestommek y JESUS VIT
  • #36
Nada, al final llegó el inminente Febrero y seguimos con el inminente vaticinio.

Habrá que esperar otro inminente mes mas...

COLLAGE-20220202-112241.jpg
Esta pensando, ir viendo ::bxd::

Por cierto, ese reloj ??, no me parece ruso.

1abdcd0b-967b-4492-9ed2-f056f1e6d86a_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
 
  • #37
Blancpain.

Por cierto ya está la planificación del segundo tramo del fuerza Siberia. "Curiosamente", se ha adelantado a lo previsto.El llamado, SoyuzSiberia.
Empieza en 2024.

Veremos que de aquí allá igual hay algún conato de Maidán por Mongolia...
:whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #38
Ojalá tengas razón, y yo me equivoque, pero......

Los hombrecillos verdes no se han retirado de Ucrania y el Donbass, no se han vuelto atrás, ni han finalizado sus "maniobras".

Pero, ojalá tengas razón.......
Es también la guerra por evitar la apariencia de la nueva multipolaridad mundial.

El día 4 quedará aún más marcada, y levantará más ampollas. El "nuevo orden rival" celebrando tranquilamente unos juegos Olímpicos de invierno que Pekín va a mostrar por todo lo alto, y en el otro lado un bloque capitaneado por otro orden que pierde peso y que lleva varios meses deseando saborearlo no enviando representación alguna a la ceremonia y tratando de quitarle protagonismo.

Y este alboroto "inminente", les viene de perlas también para intentarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #39
Blancpain.

Por cierto ya está la planificación del segundo tramo del fuerza Siberia. "Curiosamente", se ha adelantado a lo previsto.El llamado, SoyuzSiberia.
Empieza en 2024.

Veremos que de aquí allá igual hay algún conato de Maidán por Mongolia...
:whist::
Tiene gusto el jodio


main-qimg-0fe6554e6d3241fe5fc7f01c38aa5eb1.jpg
 
  • #40
"Crónica de una guerra inminente anunciada"

Capítulo 1. Fase de histeria.

Día 3.

-Sin novedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, barista y JESUS VIT
  • #41
El metaverso debe ser el sitio donde Rusia no invadio Crimea y el Donbass…
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Mr. Jones y JESUS VIT
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y JESUS VIT
  • #43
El Santo Joe Biden sonriendo, Putin paseándose con su limusina Aurus por Pekín, y España pagando el litro de gasolina a más de 1,5...

Inminentes evidencias, de lo evidente...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #44
  • Me gusta
Reacciones: Green y JESUS VIT
  • #45
Legitimo para rusos y lamebotas rusos

No para el resto del orbe
...y eso te atormenta por las noches...

Al menos preguntan a la población que quiere, y no invaden un país ilegalmente a las espaldas de la ONU basándose en mentiras, como pasó en Irak...

Ya lo tiene que estar haciendo mal el cómico retirado de Zelenski y sus patrocinadores maidaneros del oeste, que no han resuelto los problemas, ni mejorado nada la economía de los Ucranianos desde 2014, para que hasta el gatito Mostik del puente de Crimea tenga más popularidad...XDD

g7nsjp6v8fv61.jpg


La población ya se da cuenta dándole tan solo un 28% de aprobación, a pesar de la fuerte propaganda prooccidental en los medios Y de la campaña de los lamebotas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y JESUS VIT
  • #46
Ahhh vale

Invadir Donbass es bien

Crimea idem

Gracias por la aclaracion democrata, gracias

(Inserte aqui foto chorra, risas o emoticonos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Mr. Jones y JESUS VIT
  • #47
Todo según lo previsible, no ?

4DKOGGKJ32E3SCZYXATAX7XBAE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #48
Ahhh vale

Invadir Donbass es bien

Crimea idem

Gracias por la aclaracion democrata, gracias

(Inserte aqui foto chorra, risas o emoticonos)
Primero de todo se escribe realmente Donbas, con una s. Si escribes con dos, es la traducción del Ruso. Del ucraniano, es con una s.
Y luego, infórmate bien ya que estás, que es Donbas y que ha pasado siempre realmente, incluso antes del 91.

¿Crimea? Una región que realmente siempre fue Rusa desde Antes de 1780 y con mayoría de población Rusa, que indudablemente prefieren estar como están ahora, siendo un importante centro turístico y en alto crecimiento impulsado por el puente, que pasar hambre con la Ucrania de Perrashenko y Zelenski.

Mejor Spa del mundo 2017-2018 por el World's Leading Leisure Resort 2017

min15058.jpg


Pregúntale a sus habitantes si prefieren esto para su bienestar, o las falsas promesas de dirigentes pro OTAN que solo saben comprar armas de segunda mano y no resuelven sus problemas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, JESUS VIT y barista
  • #49
Primero de todo se escribe realmente Donbas, con una s. Si escribes con dos, es la traducción del Ruso. Del ucraniano, es con una s.
Y luego, infórmate bien ya que estás, que es Donbas y que ha pasado siempre realmente, incluso antes del 91.

¿Crimea? Una región que realmente siempre fue Rusa desde Antes de 1780 y con mayoría de población Rusa, que indudablemente prefieren estar como están ahora, siendo un importante centro turístico y en alto crecimiento impulsado por el puente, que pasar hambre con la Ucrania de Perrashenko y Zelenski.

Mejor Spa del mundo 2017-2018 por el World's Leading Leisure Resort 2017

min15058.jpg


Pregúntale a sus habitantes si prefieren esto para su bienestar, o las falsas promesas de dirigentes pro OTAN que solo saben comprar armas de segunda mano y no resuelven sus problemas...
Claro claro
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie