Un poco raro que aún no haya un hilo sobre este conflicto, reconozco que yo al menos estoy hecho un lio con esta historia y soy un absoluto ignorante sobre el conflicto, pero si que pienso que puede afectarnos en mayor o menor medida por que son vecinos nuestros de arriba, de muy arriba pero vecinos, y si hay una gotera, alguna gota o goterón nos va a llegar a nosotros inevitablemente.
Aparte de opinar quien creemos que es el bueno, el feo, y el malo, seguro que muchos foreros podrán aportar algo sobre esta marronazo que se está cocinando.
Para mi el bueno es Ucrania, el feo los Americanos, el malo los Rusos, y falta otro, el tonto Europa.
Me quedare por aquí a ver si me aclaro de algo.
Realmente no hay mucho lío. Mi opinión.
Intereses y geopolítica, nada más. Multiples elementos que darían para mucho texto pero básicamente eso.
Unos peones sirvientes que contribuyen a crear una histeria interesada, y dos gigantes que miran sus intereses.
La presa, otra herramienta para fabricar histerismo y una guerra ficticia, que no va a pasar.
Geopolíticamente está el tema de la seguridad. Nada nuevo ninguno quiere misiles cerca de el. EEUU siempre ha querido acercarse y crear tensión, y Rusia responde recíprocamente, aumentándola.
Todo previsible, realmente, siempre ha sido así entre ambos. Rusia siempre ha querido influir en la exrepúblicas en cierto modo, y EEUU siempre ha soñado con fragmentar Rusia. Nada nuevo bajo el sol.
En el
económico pues es más complejo pero no menos evidente para mí al menos;
Por este lado, histerismo interesado ,las ventas de armas de EEUU han aumentado a diario, bueno para su negocio, y para los negocios del hijo de Biden en Ucrania (👉🏻dinero).
El Nord Stream II no beneficia a EEUU.
Por el otro, Rusia sabe que iniciar una maniobras rutinarias dento de su país, pero cerca de la frontera occidental, da cagueta al otro lado, hay tensión, sube el petróleo, el gas...(👉🏻dinero).
En Ucrania, pues pasa esto a día de hoy:
"En cuanto a los reportes sobre una eventual intervención de Rusia, Danílov destacó que no hay motivos para entrar en pánico.
"Quisiera señalar que últimamente han ocurrido muchos sucesos informativos en nuestro país. Mucha ficción paramilitar aparece en los medios. Me gustaría hacer un llamamiento a todos ustedes, amigos y colegas, para que reduzcan un poco la intensidad que existe hoy. La situación que hay está completamente clara para nosotros, hasta la fecha no hay motivos para que entremos en pánico", declaró, pidiendo "rebajar la intensidad que existe hasta la fecha".
Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov.
Y hasta el presidente de Ucrania dice esto:
"
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este viernes que en Occidente se está creando la impresión de que "mañana" se desatará una guerra en el país y descartó que eso vaya a pasar, lamentando que el pánico generado está perjudicando a la economía nacional.
"¿Hay tanques en las calles? No, pero esa es la impresión que se crea en Reino Unido, Alemania, Francia, Lituania", dijo el mandatario en una rueda de prensa.
"
La impresión en los medios de comunicación es así: que tenemos una guerra, que hay militares en las calles, que hay una movilización, pero no es así, no necesitamos este pánico".
Por tanto, según lo veo, tengo claro algunos puntos;
- Este circo, nuevamente, durará lo que tenga que durar en función de los intereses de cada parte dominante.
- La guerra futura global imaginaria solo está en la mente en el deseo de los histéricos que perjudica a la ya tocada economía en Ucrania. Nadie va a atacar a Rusia, y Rusia no va a invadir Ucrania. Mantendrán la tensión en función de la defensa de los intereses geopolíticos de cada parte, como siempre ha sido. En este contexto de tensión, que tiende a estancarse así y puede prolongarse, Rusia no pierde nada, más bien está ganando, mientras los recursos en europa no hacen más que encarecerse. EEUU también gana, al seguir creciendo su principal negocio. Vender armas, ya que compensa la bajada de negocio de Afganistán Siria etc. Es Europa donde habrá tensiones y encima la que notará las consecuencias a pie de calle en el consumo.
-Siempre habrá potencias que dominan, y peones.
-Cuando las potencias empiezan a perder peso, pueden volverse imprevisibles y cometer errores.
- El orden mundial ya cambio, y se debe aceptar. Nada cambiará ese hecho, solo una guerra global que no va a pasar, o aceptarlo y seguir adelante.