• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ucrania. Rusos, americanos, europeos, chinos, etc...

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Un poco raro que aún no haya un hilo sobre este conflicto, reconozco que yo al menos estoy hecho un lio con esta historia y soy un absoluto ignorante sobre el conflicto, pero si que pienso que puede afectarnos en mayor o menor medida por que son vecinos nuestros de arriba, de muy arriba pero vecinos, y si hay una gotera, alguna gota o goterón nos va a llegar a nosotros inevitablemente.

Aparte de opinar quien creemos que es el bueno, el feo, y el malo, seguro que muchos foreros podrán aportar algo sobre esta marronazo que se está cocinando.

Para mi el bueno es Ucrania, el feo los Americanos, el malo los Rusos, y falta otro, el tonto Europa.
Me quedare por aquí a ver si me aclaro de algo. :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y El italiano
...y China observando como reacciona la OTAN con Ucrania, pensando en Taiwan, da miedo :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Monsignore, Superstar y 2 más
Alguien se está formando a base de bien con todo esto.

GAZPROM


Toda esta movida de Ucrania, la OTAN, las fronteras rusas, el hinterland, ¿no lo podía haber montado el exagente del KGB putin?

¿No sabía como iba a afectar a los precios del gas y sus sustitutivos, como el petróleo? Cosas estas dos, de las que Rusia es uno de los principales productores.

Hay que ser cabron para llevarnos al borde de la guerra mundial. Tantas tropas, en frente unas de otras, si a cualquier pirao se le va la pinza, o se escapa por error un tiro...ya la tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
las guerras las declaran los políticos y luego envían a los que para ellos es la chusma a pegar tiros y matarse inútilmente.
Y como las guerras las empiezan los políticos y en este foro no se debe hablar de política.....
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Rollins, cestommek y 4 más
las guerras las declaran los políticos y luego envían a los que para ellos es la chusma a pegar tiros y matarse inútilmente.
Y como las guerras las empiezan los políticos y en este foro no se debe hablar

No es para hablar de políticos, al menos españoles, sería mejor hablar de países, estrategias económicas globales, y de la que se nos puede venir encima con esta mierda que han montado, creo que eso si sería posible y si hay el mas mínimo problema se cierra el hilo y ya ! :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek y mate cimarrón
Un poco raro que aún no haya un hilo sobre este conflicto, reconozco que yo al menos estoy hecho un lio con esta historia y soy un absoluto ignorante sobre el conflicto, pero si que pienso que puede afectarnos en mayor o menor medida por que son vecinos nuestros de arriba, de muy arriba pero vecinos, y si hay una gotera, alguna gota o goterón nos va a llegar a nosotros inevitablemente.

Aparte de opinar quien creemos que es el bueno, el feo, y el malo, seguro que muchos foreros podrán aportar algo sobre esta marronazo que se está cocinando.

Para mi el bueno es Ucrania, el feo los Americanos, el malo los Rusos, y falta otro, el tonto Europa.
Me quedare por aquí a ver si me aclaro de algo. :popcorn:
Realmente no hay mucho lío. Mi opinión.
Intereses y geopolítica, nada más. Multiples elementos que darían para mucho texto pero básicamente eso.

Unos peones sirvientes que contribuyen a crear una histeria interesada, y dos gigantes que miran sus intereses.
La presa, otra herramienta para fabricar histerismo y una guerra ficticia, que no va a pasar.
Geopolíticamente está el tema de la seguridad. Nada nuevo ninguno quiere misiles cerca de el. EEUU siempre ha querido acercarse y crear tensión, y Rusia responde recíprocamente, aumentándola.
Todo previsible, realmente, siempre ha sido así entre ambos. Rusia siempre ha querido influir en la exrepúblicas en cierto modo, y EEUU siempre ha soñado con fragmentar Rusia. Nada nuevo bajo el sol.

En el económico pues es más complejo pero no menos evidente para mí al menos;
Por este lado, histerismo interesado ,las ventas de armas de EEUU han aumentado a diario, bueno para su negocio, y para los negocios del hijo de Biden en Ucrania (👉🏻dinero).
El Nord Stream II no beneficia a EEUU.
Por el otro, Rusia sabe que iniciar una maniobras rutinarias dento de su país, pero cerca de la frontera occidental, da cagueta al otro lado, hay tensión, sube el petróleo, el gas...(👉🏻dinero).

En Ucrania, pues pasa esto a día de hoy:

"En cuanto a los reportes sobre una eventual intervención de Rusia, Danílov destacó que no hay motivos para entrar en pánico. "Quisiera señalar que últimamente han ocurrido muchos sucesos informativos en nuestro país. Mucha ficción paramilitar aparece en los medios. Me gustaría hacer un llamamiento a todos ustedes, amigos y colegas, para que reduzcan un poco la intensidad que existe hoy. La situación que hay está completamente clara para nosotros, hasta la fecha no hay motivos para que entremos en pánico", declaró, pidiendo "rebajar la intensidad que existe hasta la fecha".
Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov.

Y hasta el presidente de Ucrania dice esto:

"El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este viernes que en Occidente se está creando la impresión de que "mañana" se desatará una guerra en el país y descartó que eso vaya a pasar, lamentando que el pánico generado está perjudicando a la economía nacional.
"¿Hay tanques en las calles? No, pero esa es la impresión que se crea en Reino Unido, Alemania, Francia, Lituania", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

"La impresión en los medios de comunicación es así: que tenemos una guerra, que hay militares en las calles, que hay una movilización, pero no es así, no necesitamos este pánico".

Por tanto, según lo veo, tengo claro algunos puntos;
- Este circo, nuevamente, durará lo que tenga que durar en función de los intereses de cada parte dominante.
- La guerra futura global imaginaria solo está en la mente en el deseo de los histéricos que perjudica a la ya tocada economía en Ucrania. Nadie va a atacar a Rusia, y Rusia no va a invadir Ucrania. Mantendrán la tensión en función de la defensa de los intereses geopolíticos de cada parte, como siempre ha sido. En este contexto de tensión, que tiende a estancarse así y puede prolongarse, Rusia no pierde nada, más bien está ganando, mientras los recursos en europa no hacen más que encarecerse. EEUU también gana, al seguir creciendo su principal negocio. Vender armas, ya que compensa la bajada de negocio de Afganistán Siria etc. Es Europa donde habrá tensiones y encima la que notará las consecuencias a pie de calle en el consumo.
-Siempre habrá potencias que dominan, y peones.
-Cuando las potencias empiezan a perder peso, pueden volverse imprevisibles y cometer errores.
- El orden mundial ya cambio, y se debe aceptar. Nada cambiará ese hecho, solo una guerra global que no va a pasar, o aceptarlo y seguir adelante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Blueturtle, OldTraveler y 5 más
Es todo muy simple. hay 4 paises que hacen lo que les sale de los coj...
Estados Unidos, Rusia, China y Israel. El resto, todos (con perdón) lameculos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, El italiano, Doc R y 2 más
Realmente no hay mucho lío.
Intereses y geopolítica, nada más. Multiples elementos que darían para mucho texto pero básicamente eso.

Unos peones sirvientes que contribuyen a crear una histeria interesada, y dos gigantes que miran sus intereses.
La presa, otra herramienta para fabricar histerismo y una guerra ficticia, que no va a pasar.
Geopolíticamente está el tema de la seguridad. Nada nuevo ninguno quiere misiles cerca de el. EEUU siempre ha querido acercarse y crear tensión, y Rusia responde recíproca mente, aumentándola.
Todo previsible, realmente, siempre ha sido así entre ambos. Rusia siempre ha querido influir en la exrepublicas, y EEUU siempre ha soñado con fragmentar Rusia. Nada nuevo bajo el sol.

En el económico pues es más complejo pero no menos evidente para mí al menos;
Por este lado, histerismo interesado ,las ventas de armas de EEUU han aumentado a diario, bueno para su negocio, y para los negocios del hijo de Biden en Ucrania (👉🏻dinero).
Por el otro, Rusia sabe que iniciar una maniobras rutinarias dento de su país, pero cerca de la frontera occidental, da cagueta al otro lado, hay tensión, sube el petróleo, el gas...(👉🏻dinero).

En Ucrania, pues pasa esto a día de hoy:

"En cuanto a los reportes sobre una eventual intervención de Rusia, Danílov destacó que no hay motivos para entrar en pánico. "Quisiera señalar que últimamente han ocurrido muchos sucesos informativos en nuestro país. Mucha ficción paramilitar aparece en los medios. Me gustaría hacer un llamamiento a todos ustedes, amigos y colegas, para que reduzcan un poco la intensidad que existe hoy. La situación que hay está completamente clara para nosotros, hasta la fecha no hay motivos para que entremos en pánico", declaró, pidiendo "rebajar la intensidad que existe hasta la fecha".
Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov.

Y hasta el presidente de Ucrania dice esto:

"El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este viernes que en Occidente se está creando la impresión de que "mañana" se desatará una guerra en el país y descartó que eso vaya a pasar, lamentando que el pánico generado está perjudicando a la economía nacional.
"¿Hay tanques en las calles? No, pero esa es la impresión que se crea en Reino Unido, Alemania, Francia, Lituania", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

"La impresión en los medios de comunicación es así: que tenemos una guerra, que hay militares en las calles, que hay una movilización, pero no es así, no necesitamos este pánico".

Por tanto, según lo veo, tengo claro algunos puntos;
- Este circo, nuevamente, durará lo que tenga que durar en función de los intereses de cada parte dominante.
- La guerra futura global imaginaria solo está en la mente en el deseo de los histéricos. Nadie va a atacar a Rusia, y Rusia no va a invadir Ucrania. Mantendrán la tensión en función de la defensa de los intereses de cada parte, como siempre ha sido. En este contexto de tensión, que tiende a estancarse así puede prolongarse, Rusia no pierde nada, más bien está ganando, mientras los recursos en europa no hacen más que encarecerse. EEUU también gana, al seguir creciendo su principal negocio. Vender armas, ya que compensa la bajada de negocio de Afganistán siria etc. Es Europa la que se desgastará y habrá tensione y encima la que notará las consecuencias a pie de calle en el consumo.
-Siempre habrá potencias que dominan, y peones.
-Cuando las potencias empiezan a perder peso, pueden volverse imprevisibles y cometer errores.
- El orden mundial ya cambio, y se debe aceptar. Nada cambiará ese hecho, solo aceptarlo y seguir adelante.

Buena y trabajada conclusión compañero, lamentablemente y como también pienso los dos grandes son el pan del bocadillo que aprieta a la pobre Europa, "canta mal la perrita".
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus y cestommek
Las guerras se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan.
 
  • #10
Buena y trabajada conclusión compañero, lamentablemente y como también pienso los dos grandes son el pan del bocadillo que aprieta a la pobre Europa, "canta mal la perrita".
Gracias 👍🏻
Añadí del Nord Stream II que se me pasó. Sin duda de peso. Rusia sabe que puede hacer palanca y EEUU siempre lo vió mal porque perjudicaba a su negocio de gas licuado.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y JESUS VIT
  • #11
El Donbass ya tal
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Un magnífico trabajo de Biden, primero en Afganistán y ahora en Ucrania. Me encanta cuando el karma entra en juego; espero que en breve le den el Nobel de La Paz :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Superstar, Chrysoberyl y 2 más
  • #13
Aparte de opinar quien creemos que es el bueno, el feo, y el malo, seguro que muchos foreros podrán aportar algo sobre esta marronazo que se está cocinando.

Para mi el bueno es Ucrania, el feo los Americanos, el malo los Rusos, y falta otro, el tonto Europa.
Me quedare por aquí a ver si me aclaro de algo. :popcorn:

Pués todo depende de como se mire, cuándo la crisis de los misiles de Cuba, fué algo parecido pero al revés, los rusos (soviéticos por aquel entonces) quisieron tener misiles demasiado cerca del Tío Sam y casi acaba mal la cosa.

Ahora son los otros los que quieren acercarse demasiado, y a Puttin no le hace gracia....cómo en la crisis de Cuba alguien deberá recular.... veremos quién
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #14
Hay que buscar el negocio. Afganistán ya no vendía y el fiasco de Siria tampoco.
Si creas tensión e histerismo en Estados dependientes, aumentas ventas sin parar y es dinero seguro.
La gente piensa que ahora hay un alto peligro entre ambas potencias. Se ve que se han perdido bien lo que pasó en Siria, donde tropas de ambos países tenían roces más peligrosos a diario...
Pero, ahí no se vendían tantas armas ni habían competencias por mercados para las ventas de recursos de por medio ;)
Biden vende sus armas, y Putin no tiene prisa por hacer maniobras en otro lado con el barril tocando los 90 dólares. Que de paso, también beneficia al primero :whist::
Mientras en el medio, los de siempre pagando y tragando la película que el mass media suelta.

2020, Siria. Un día habitual...
Vehículos de EEUU intentaban bloquear el paso de la policía militar rusa.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #15
Pués todo depende de como se mire, cuándo la crisis de los misiles de Cuba, fué algo parecido pero al revés, los rusos (soviéticos por aquel entonces) quisieron tener misiles demasiado cerca del Tío Sam y casi acaba mal la cosa.

Ahora son los otros los que quieren acercarse demasiado, y a Puttin no le hace gracia....cómo en la crisis de Cuba alguien deberá recular.... veremos quién

Pero eran otros tiempos, mmmmm, aquello igual fue peor
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #16
Pués todo depende de como se mire, cuándo la crisis de los misiles de Cuba, fué algo parecido pero al revés, los rusos (soviéticos por aquel entonces) quisieron tener misiles demasiado cerca del Tío Sam y casi acaba mal la cosa.

Ahora son los otros los que quieren acercarse demasiado, y a Puttin no le hace gracia....cómo en la crisis de Cuba alguien deberá recular.... veremos quién
Yo creo que la prensa hoy en día puede ser más peligrosa que colocar misiles.

Estas maniobras, que no son de asalto , se realizan sobre todo en Kadamovskiy región de Rostov y Voronezh, a nada menos que 160 kilómetros de la frontera con una parte de Ucrania, fueron ya avisadas a la OTAN y Ucrania en Abril de 2021. Cuando finalizaban las primeras ,también en ese lugar, que acabaron ese mes, el día 23 y también se aviso de ello por "cortesía", porque ningún país tiene porque estar avisando de maniobras de sus tropas dentro de su territorio, y obviamente en ningún momento se escondió que era para entrenamiento por el acercamiento al este.
Pero en 2021 el Nord Stream no estaba a punto...

Curiosamente, en ese mes de 2021, (donde se tomaron muchas de las imágenes que ahora se publican como si fueran actuales, de los blindados en la zona) para la prensa no había fin del mundo, ahora sí jajaja ...
Ese mes el barril Brent subió un +4,81% y el WTI más de un 5,5%. Cosa buena tambien para el tío Sam...XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #17
Aparte de lo dicho sobre el negocio, creo que hay dos elementos vitales para Rusia que se suelen pasar por alto:

El primero, la vulnerabilidad geográfica que supone tener al oeste una llanura inmensa desde la que es fácil montar un ataque/invasión (Napoleón, Operación Barbarossa, etc). Por tanto, es una zona para ti muy delicada y que siempre vas a tratar de tener controlada por los medios que tengas a tu alcance (que se lo cuenten a los países del bloque oriental europeo). Recordemos que en las últimas décadas Rusia no sólo perdió el control sobre casi todos los países situados en esa llanura (felizmente, no hago juicio de valor sino que trato de ver la geoestrategia del asunto), sino que casi todos se han ido integrando en la OTAN, con lo que eso supone en capacidad militar si no hostil, sí rival. Además, para muchos rusos esto sigue siendo una traición de los países occidentales, que en su día les prometieron que nada de eso iba a ocurrir, conque ese resquemor todavía existe y puede tener su peso.

El segundo, Crimea lleva como un par de siglos bajo control ruso más o menos directo por la sencilla razón de que es una salida al mar vital, casi la única válida que tienen. En política internacional todo el mundo sabe perfectamente que Rusia jamás abandonará el control sobre Crimea porque sencillamente no se lo puede permitir. Por eso cuando algunos aprendices de brujo empezaron a enredar con Crimea, Rusia reaccionó de la forma más esperable, prácticamente inevitable, ocupándola. Por eso mismo no le doy ninguna credibilidad a las reacciones internacionales airadas, los señalamientos y las lágrimas de cocodrilo: todos sabían que no le dejaban a Rusia otra salida, y jugaron con la seguridad de otros apretando las tuercas a ver si los rusos se atrevían a reaccionar.

La respuesta es que se atreven a eso y a mucho más, porque tienen capacidad de sobra. Dicho esto, mi impresión es que tampoco habrá guerra inminente, creo que Rusia presiona con su presencia militar para mejorar su posición negociadora ante la OTAN, para que dejen de meterle el dedo en el ojo y dejen de expandirse al este. Queda claro que Ucrania es mucho más importante para Rusia que para EEUU, que no tiene problema en agitar porque lo ve desde la barrera y en caso de conflicto no le salpica la m****a. Pero aunque la guerra no sea inminente, la situación es muy difícil de resolver, y no hay que descartar que la tensión pueda seguir aumentando.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Dindon y JESUS VIT
  • #18
¿Os dais cuenta de que lleva siendo " INMINENTE " ya un mes?

Inminente por aquí, inminente por allí, que si en Enero, luego al final...Que si después se Eurovisión (pensándolo bien casi mejor una guerra nuclear total antes, para no tener que soportalo 😂)
No se a ustedes, pero a mí esta semana me va fatal que me voy de hotel.
Seguramente siga siendo "inminente" dentro de un mes, o cuatro...o un año...mientras el petróleo siga subiendo y las armas fluyendo...💵

La cuestión es que sea inminente el tiempo que sea, para que países como UK por ejemplo le endiñen por el ojal como han hecho, un crédito de más de 2.200 millones, para que a su vez se lo gasten en comprarles a ellos el armamento.
El Zelenski hipotecando aún más el futuro de los Ucranianos y pensando que con ello, el cuento la "inminente" guerra de los mundos, va a levantar la escasa popularidad que tiene actualmente entre la población, de tan solo el 28,3%.
Mientras, el petróleo hoy a 89,3 y sostenido.

En fin, que previsible es hoy la geopolítica...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
No puedo evitar pensar qué habría pasado si todo este follón se hubiera producido con Trump en la Casa Blanca :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
  • #20
No puedo evitar pensar qué habría pasado si todo este follón se hubiera producido con Trump en la Casa Blanca :whist::
Ya hubiese mandado a sus comandos especiales a primera linea

5ff643aa6cbae.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus, cestommek y jdiaz26
  • #21
- La guerra futura global imaginaria solo está en la mente en el deseo de los histéricos que perjudica a la ya tocada economía en Ucrania. Nadie va a atacar a Rusia, y Rusia no va a invadir Ucrania. Mantendrán la tensión en función de la defensa de los intereses geopolíticos de cada parte, como siempre ha sido.
Muy de acuerdo con todo tu análisis, pero......

Una invasión o anexión de Ucrania es impensable, inviable y contraproducente. Pero la opción militar revelada por los británicos me parece muy coherente, y en línea con lo sucedido en Crimea y demás.

Una entrada relámpago en Kiev para derrocar el gobierno y sustituirlo por otro afín y prorruso (como el que había antes) y formar un parlamento que proclame que por fin la madre Rusia los ha liberado del nazismo pro-occidental....
Ucrania tiene el enemigo en casa, no sólo en sus fronteras.

No me parece nada descabellado.
A Rusia le salió barata Crimea, es normal que se sienta tentada a tensar la cuerda un poquito más. Dicho movimiento le saldría barato también, las "sanciones jamás vistas" se convertirán en agua de borrajas.

"Te voy a sancionar tanto que lo vas a flipar, sí pero ni se te ocurra cortarme el gas, eh" Esto es casi cómico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y cestommek
  • #22
Rusia no va a atacar a Ucrania…

Je

Y el Donbass? Y Crimea?
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, JESUS VIT, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #23
las guerras las declaran los políticos y luego envían a los que para ellos es la chusma a pegar tiros y matarse inútilmente.
Y como las guerras las empiezan los políticos y en este foro no se debe hablar de política.....
:popcorn:
Las declaran políticos y las subvencionan bancos.
Me gustaría saber desde la primera guerra mundial qué bancos han subvencionado las diversas guerras que han ido sucediendo. Lo mismo hasta encontramos un patrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #24
Muy de acuerdo con todo tu análisis, pero......

Una invasión o anexión de Ucrania es impensable, inviable y contraproducente. Pero la opción militar revelada por los británicos me parece muy coherente, y en línea con lo sucedido en Crimea y demás.

Una entrada relámpago en Kiev para derrocar el gobierno y sustituirlo por otro afín y prorruso (como el que había antes) y formar un parlamento que proclame que por fin la madre Rusia los ha liberado del nazismo pro-occidental....
Ucrania tiene el enemigo en casa, no sólo en sus fronteras.

No me parece nada descabellado.
A Rusia le salió barata Crimea, es normal que se sienta tentada a tensar la cuerda un poquito más. Dicho movimiento le saldría barato también, las "sanciones jamás vistas" se convertirán en agua de borrajas.

"Te voy a sancionar tanto que lo vas a flipar, sí pero ni se te ocurra cortarme el gas, eh" Esto es casi cómico.
Realmente hoy en día no hace falta disparar una bala para intentar cambiar un gobierno. Hay muchas técnicas. Buscarse un títere y financiarlo, crear grupos, fake news etc.

Con usar a la prensa desinformativa, crear un pánico imaginario y espolear a partidarios afines al opositor, es suficiente para iniciar una protesta teóricamente por un motivo inofensivo en la población, y transformarlo en un maidan o primavera de color.

EEUU por ejemplo es pionera en eso precisamente. (Aunque todos hayan recurrido a esa técnica).
Su influencia en el mundo cae por mucho que lo disimulen.
De Siria no se sabe ni la mitad, donde tuvieron ya fuertes roces con Rusia y hasta abandonaron bases con todo ante la inminente llegada de las tropas Rusas. Hay decenas de videos rulando por la red aunque obviamente no se ha divulgado mucho.
Oriente Medio fue un fracaso muy caro, y descuidaron su zona de más influencia. Por eso es lógico intentar la técnica en la esfera aliada más cercana. Que es Europa y enfocarlo a las exrepúblicas para crear tensión esperada con su eterno rival.

Ya vimos el ultimo intentó en Kazajistán, del que ya nadie habla. Claro, no tuvieron en cuenta que los de la OTSC no se andan con tanta tontería y burocracia...
Como comenté, los imperios caen poco a poco y cuando empiezan a perder peso, empiezan a hacer tonterías y es cuando más peligrosos son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus y JESUS VIT
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: Rufus y JESUS VIT
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie