• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Tres años, 1.000 mensajes... y alguna cosa más.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
Hoy hace justo tres años que ingresé en este foro, entonces llegar a los 1.000 mensajes me parecía algo muy improbable y muy a largo plazo, ni me imaginé que sólo serían tres. Enseguida me apliqué en participar para llegar a esa "mayoría de edad" de los 300, algo que fue fácil dada la dinámica del Foro General que funcionaba más como un chat que realmente como foro. De hecho llegué a los 6 meses con casi 400 mensajes, sobrado. 💪 😀
En ese tiempo me di cuenta de que era muy fácil y habitual, entonces, engancharse en debates apasionados, sobre todo si estaba en liza la marca de la coronita.

Alcanzado el objetivo me plantee un cambio en mis mensajes: más calidad y menos cantidad. Y además descubrí el sótano plumífero. Eternamente agradecido a los compañeros que tuvieron la paciencia de responder a las elementales preguntas de novato. El mundo de las plumas llevaba al mundo de los plumines, al mundo de las tintas y de los papeles, a la mezcla de colores y a su uso en dibujo y caligrafía. Un mundo fascinante que junto con el buen ambiente del sótano me alejó del Foro General.

Pero pasado un tiempo quise seguir en la onda relojera y volví al FG... con no muy buena fortuna por cierto. Debate insustancial, marca de la coronita por medio, se calienta el tema y ... una semana de baneo. En experiencia forera voy completito con mis antecedentes penales y todo, y la verdad, considero positiva la experiencia, ésta nunca es suficiente. Fue realmente interesante leer las opiniones que vertieron sobre mi los compañeros y entender mejor la dinámica de los grupos humanos. También constatar que a la hora de escribir se pueden herir muchas susceptibilidades y que en internet no hay total libertad de expresión si no escribes en tu propio sitio. Es decir, tengo textos que no me atrevo a publicar aquí, ¡vade retro! Hahaha.

Alcanzado el hito de los 1.000 toca reflexionar y entablar nuevo rumbo que mejore el seguido hasta ahora. Espero conseguirlo. Y ahora vamos con la "caja" que es más una balda, son relojes sencillos que cumplen mi regla: no superar los 1.000 €. Ya perdonaréis mis limitaciones fotográficas, es mi próximo reto.

panoplia v1a.jpg


La primera fila es la de mis preferidos:
Rado Diastar, conseguido en una casa de subastas de arte y joyas con la idea de revenderlo, pero que al ser comodísimo de llevar y agradabilísimo de tacto con la piel (cerámica) se ha quedado conmigo. Seiko Monster, mi compañero de aventuras marinas. El Pagani PD1751, un pequeño explorer-expedition-alpinist-ranger, lo que ahora llaman GADA, por poco más de 100 € que me tiene encantado y sin sufrir por los peñazos que le pego. Mi favorito el Grand Belice, homenaje al FF "el reloj", y muy español, comprado en el foro, gracias compi. Citizen Cronofield ecodrive, un reloj que me "ha perseguido" durante 20 años desde que salió y que finalmente me ha encontrado. Plongueur, uno de los pocos Crepas que me gustan, lo adquirí por el canal B de ventas, pujé por probar y en 48 horas, para mi sorpresa, nadie más lo hizo. Ahí rompí mi barrera de los 500 €, aún no me he decidido a estrenarlo a la espera de un evento importante. Bulova Accutron II, me fascina y es un puntazo llevarlo, comprado en el foro; gracias compi. Un Citizen NJ0100 conseguido por los pelos, ya discontinuado, muy fan de esa esfera metalizada. Un Nomos Club de 2017 que tengo prestado un tiempo.

La siguiente fila es la de los vintages: Poljot Deluxe, mi primer vintage y primer ruso. Un Sandoz et Fils, me fascinan las sagas familiares Sandoz. Festina con maquinaria Citizen World Time, un autorregalo cuando conseguí situarme profesionalmente donde deseaba. Seiko Kinetic segunda generación, la que salió buena, otro autorregalo tras otro logro profesional y que me ha acompañado desde 2003 hasta que mi novia le llamó "viejuno" y tuve que relevarlo. Un Omega Seamaster Cosmic de los años 70, un regalo de cadete con alto valor sentimental. Aquí faltan, para cerrar, dos rusos que tengo cedidos: la joya de mi acumulación, que no colección: el Sturmanskie Gagarin 17j, un reloj que pensé nunca conseguría y menos en ese estado, pendiente de hacer presentación en Rusos, y otro Komandirskie "Заказ МО СССР" (por orden del Ministerio de Defensa de la URSS) con esfera roja. Idem presentación.

Continuamos con el resto: un Swatch Irony Diaphane automático skeleton, algún día le cambiaré las agujas para que se vean porque con las que lleva es inutilizable. Seiko Tunna solar, compra impulsiva que nunca me lo pongo, me gusta más verlo, lo tengo en un estante (como todos los solares) para que cargue y conserve la batería. Un Made in China estéril homenaje al Max Bill de 1965, ideal para ir a museos y sentirse intelectual. Spinnaker Bradner, me encanta con la esfera verde y estilo Compressor pero que me he puesto cuatro veces. Un Seiko solar recién recibido a la espera de que llegue su correa de caucho azul para el verano azul. El maravilloso Garmin Descent MK-II, el único que supera los 1k € y pagados muy a gusto. Un Glycine Incursore pre-Invicta que no me pongo nada para lo mucho que me gusta, comprado en el foro, gracias compi. Otro Seiko Kinetic moderno para tomar el relevo a la espera de una milanesa. Un viejo Citizen Promaster con 8203 Miyota, compañero de aventuras y trabajos, indestructible. Otro Citizen eco-Drive estilo Kaki al que no doy muchas oportunidades. Seagull 1963 "Red Star" pero con mecaquartz VK64, aunque no soy de cronómetros si he de tener uno que sea éste.

Tras la caja tengo también el cajón: relojes chinos baratos para usarlos y/o desmontarlos, alguno ya destrozado, otros de propaganda, viejos Casio reventados... todo por no tirar nada, como buen descendiente de rurales que soy. Espero no haberos aburrido mucho. Salud.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, bananasdo, Superstar y 27 más
Primero de todo enhorabuena por tu persistencia y llegada a los 1.000 mensajs. Siempre da gusto ver cambiar la etiqueta que refleja nuestra antigüedad.
En segundo lugar, felicidades por tu colección, que es variada e interesante. Tienes piezas muy buenas a pesar de esa barrera de 1.000€ que comentas. No siempre lo más caro es lo mejor.
Y por último, no recuerdo exactamente el motivo de tu discusión en el hilo que produjo el baneo. La verdad es que todos debemos recordar que no vale la pena ir por ciertos derroteros y jugar a quién la tiene más grande porque luego hay consecuencias, por lo menos en este foro.
RE es lo que es por ese autocontrol y camaradería educada que se respira en cada hilo y eso lo hace único e insustituible.
Me alegra ver que tú también lo ves así y que vas a estar con nosotros mucho tiempo más.
Nos leemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, IttoOgami, Hector Lucas y 1 persona más
¡Felicidades por los 1000 y por tu caja, que para nada es una balda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena y...¡a seguir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Extensa y variada colección!! Enhorabuena y a seguir disfrutando
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por el milenio y por los relojes :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Hoy hace justo tres años que ingresé en este foro, entonces llegar a los 1.000 mensajes me parecía algo muy improbable y muy a largo plazo, ni me imaginé que sólo serían tres. Enseguida me apliqué en participar para llegar a esa "mayoría de edad" de los 300, algo que fue fácil dada la dinámica del Foro General que funcionaba más como un chat que realmente como foro. De hecho llegué a los 6 meses con casi 400 mensajes, sobrado. 💪 😀
En ese tiempo me di cuenta de que era muy fácil y habitual, entonces, engancharse en debates apasionados, sobre todo si estaba en liza la marca de la coronita.

Alcanzado el objetivo me plantee un cambio en mis mensajes: más calidad y menos cantidad. Y además descubrí el sótano plumífero. Eternamente agradecido a los compañeros que tuvieron la paciencia de responder a las elementales preguntas de novato. El mundo de las plumas llevaba al mundo de los plumines, al mundo de las tintas y de los papeles, a la mezcla de colores y a su uso en dibujo y caligrafía. Un mundo fascinante que junto con el buen ambiente del sótano me alejó del Foro General.

Pero pasado un tiempo quise seguir en la onda relojera y volví al FG... con no muy buena fortuna por cierto. Debate insustancial, marca de la coronita por medio, se calienta el tema y ... una semana de baneo. En experiencia forera voy completito con mis antecedentes penales y todo, y la verdad, considero positiva la experiencia, ésta nunca es suficiente. Fue realmente interesante leer las opiniones que vertieron sobre mi los compañeros y entender mejor la dinámica de los grupos humanos. También constatar que a la hora de escribir se pueden herir muchas susceptibilidades y que en internet no hay total libertad de expresión si no escribes en tu propio sitio. Es decir, tengo textos que no me atrevo a publicar aquí, ¡vade retro! Hahaha.

Alcanzado el hito de los 1.000 toca reflexionar y entablar nuevo rumbo que mejore el seguido hasta ahora. Espero conseguirlo. Y ahora vamos con la "caja" que es más una balda, son relojes sencillos que cumplen mi regla: no superar los 1.000 €. Ya perdonaréis mis limitaciones fotográficas, es mi próximo reto.

Ver el archivos adjunto 2656748

La primera fila es la de mis preferidos:
Rado Diastar, conseguido en una casa de subastas de arte y joyas con la idea de revenderlo, pero que al ser comodísimo de llevar y agradabilísimo de tacto con la piel (cerámica) se ha quedado conmigo. Seiko Monster, mi compañero de aventuras marinas. El Pagani PD1751, un pequeño explorer-expedition-alpinist-ranger, lo que ahora llaman GADA, por poco más de 100 € que me tiene encantado y sin sufrir por los peñazos que le pego. Mi favorito el Grand Belice, homenaje al FF "el reloj", y muy español, comprado en el foro, gracias compi. Citizen Cronofield ecodrive, un reloj que me "ha perseguido" durante 20 años desde que salió y que finalmente me ha encontrado. Plongueur, uno de los pocos Crepas que me gustan, lo adquirí por el canal B de ventas, pujé por probar y en 48 horas, para mi sorpresa, nadie más lo hizo. Ahí rompí mi barrera de los 500 €, aún no me he decidido a estrenarlo a la espera de un evento importante. Bulova Accutron II, me fascina y es un puntazo llevarlo, comprado en el foro; gracias compi. Un Citizen NJ0100 conseguido por los pelos, ya discontinuado, muy fan de esa esfera metalizada. Un Nomos Club de 2017 que tengo prestado un tiempo.

La siguiente fila es la de los vintages: Poljot Deluxe, mi primer vintage y primer ruso. Un Sandoz et Fils, me fascinan las sagas familiares Sandoz. Festina con maquinaria Citizen World Time, un autorregalo cuando conseguí situarme profesionalmente donde deseaba. Seiko Kinetic segunda generación, la que salió buena; otro autorregalo tras otro logro profesional y que me ha acompañado desde 2003 hasta que mi novia le llamó "viejuno" y tuve que relevarlo. Un Omega Seamaster Cosmic de los años 70, un regalo de cadete con alto valor sentimental. Aquí faltan, para cerrar, dos rusos que tengo cedidos: la joya de mi acumulación, que no colección: el Sturmanskie Gagarin 17j, un reloj que pensé nunca conseguría y menos en ese estado, pendiente de hacer presentación en Rusos, y otro Komandirskie "Заказ МО СССР" (por orden del Ministerio de Defensa de la URSS) con esfera roja. Idem presentación.

Continuamos con el resto: un Swatch Irony Diaphane automático skeleton, algún día le cambiaré las agujas para que se vean porque con las que lleva es inutilizable. Seiko Tunna solar, compra impulsiva que nunca me lo pongo, me gusta mas verlo, lo tengo en un estante (como todos los solares) para que cargue y conserve la batería. Un made in china estéril homenaje al Max Bill de 1965, ideal para ir a museos y sentirse intelectual. Spinnaker Bradner, me encanta con la esfera verde y estilo Compressor pero que me he puesto cuatro veces. Un Seiko solar recién recibido a la espera de que llegue su correa de caucho azul para el verano azul. El maravilloso Garmin Descent MK-II, el único que supera los 1k € y pagados muy a gusto. Un Glycine Incursore pre-Invicta que no me pongo nada para lo mucho que me gusta, comprado en el foro, gracias compi. Otro Seiko Kinetic moderno para tomar el relevo a la espera de una milanesa. Un viejo Citizen Promaster con 8203 Miyota, compañero de aventuras y trabajos, indestructible. Otro Citizen eco-Drive estilo Kaki al que no doy muchas oportunidades. Seagull 1963 "Red Star" pero con mecaquartz VK64, aunque no soy de cronómetros si he de tener uno que sea éste.

Tras la caja tengo también el cajón: relojes chinos baratos para usarlos y/o desmontarlos, alguno ya destrozado, otros de propaganda, viejos Casio reventados... todo por no tirar nada, como buen descendiente de rurales que soy. Espero no haberos aburrido mucho. Salud.
Enhorabuena por los mensajes y por la colección, espero que la disfrutes mucho y que escribas muchos miles más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Gran resumen de tu vida por el foro. Me ha recordado a la relación con mi novia de la universidad: 😂Comienzo fulgurante, crisis que lleva a desengaño y etapa de madurez y constancias. Enhorabuena por los mil mensajes y por esa colección tan variada. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena compañero a seguir sumando mensajes y piezas.Una caja muy completa,disfrútala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por los 1000 y por la caja que no es caja, tienes varios realmente bonitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por la participación y por tu caja. Gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por los 1.000 y por la colección compañero, a seguir con la racha!!!
La verdad es que Rolex desata unas discusiones de lo más vehemente...
En cuanto al Crepas, ahora tienes la ocasión perfecta para darte el gusto de estrenarlo, vamos de cara al verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por el hito y por la colección. A seguir !
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Periplo intenso, por lo que cuentas, con-de-todo jejeje. No sé lo que te llevó al baneo, pero es que rara vez leo los debates que surgen sobre la marca de la corona. El caso es que aquí sigues, y supongo que es porque ahora estás a gusto, cosa que celebro :ok:

Una cole muy guapa y muy bien presentada; como imaginarás, mi preferida es la segunda fila 🥰

Enhorabuena por estos primeros mil y que se sumen muchos más :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por los números y la caja. Los hilos apasionados (de manera sana) se extrañan bastante, tristemente los temas de la coronita son cíclicos, hoy son 30 miembros debatiéndolos, mañana serán otros 30 usuarios nuevos repasando los mismos temas, muchos de ellos repesados hasta la saciedad (frase muy SACIADA ya en este foro) y en muchos esteriles.
De nuevo, felicidades por el hito y gracias por las historias de esos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Alcanzado el objetivo me plantee un cambio en mis mensajes: más calidad y menos cantidad. Y además descubrí el sótano plumífero. Eternamente agradecido a los compañeros que tuvieron la paciencia de responder a las elementales preguntas de novato. El mundo de las plumas llevaba al mundo de los plumines, al mundo de las tintas y de los papeles, a la mezcla de colores y a su uso en dibujo y caligrafía. Un mundo fascinante que junto con el buen ambiente del sótano me alejó del Foro General.
No le hagan mucho caso, si este caballero tuvo algún período de rodaje me pilló en período de ausencia y fue breve, porque solo le recuerdo intervenciones valiosísimas...
Enhorabuena por esos mil, compañero, desde el mucho respeto que te tengo. Sí que desconocía tu colección, que me ha encantado, con mención especial para tu gusto con las correas y brazaletes.
Abrazo fuerte y a por otros mil
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y FLABADIA
Bonito tableshot, a continuar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
No le hagan mucho caso, si este caballero tuvo algún período de rodaje me pilló en período de ausencia y fue breve, porque solo le recuerdo intervenciones valiosísimas...
Enhorabuena por esos mil, compañero, desde el mucho respeto que te tengo. Sí que desconocía tu colección, que me ha encantado, con mención especial para tu gusto con las correas y brazaletes.
Abrazo fuerte y a por otros mil
Hahaha, nos hemos sincronizado en las contestaciones. Muchas gracias pero no es para tanto, sólo hay que documentarse y clasificar, pero el respeto es mutuo, @severino es un "pata negra" en el sótano.
Yo soy más prudente/tímido pero ahí va otro fuerte abrazo, camarada de sótano.

Y viendo mi acumulación relojeril en perspectiva me acuerdo ahora del fallecido Reto Castellazzi y su web PMWF (Poor Man's Watch Forum). Vaya aquí un homenaje para este gigante de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Enhorabuena por los mil y gracias por cómo has contado tu experiencia :clap:

Amplia y variada colección la tuya y demostrando que pueden ser muchas las maneras en la que entendemos esta afición, ya sea en caja o en balda. Me gustan tus relojes y deseando ver ese Gagarin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por los mil compañero, por la colección tan completa … y por lo que vendrá. A por los siguientes 1000!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por el logro. Y por la amplia colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena por los 1000... y bonita coleccion. Ahora a por otros 1000

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Enhorabuena compañero!! Que sigas disfrutando y ampliando esa colección tan variada
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Felicidades por esos 1000 y por esa caja que suerte tienes de ponerte una barrera de dinero y cumplirla!
A seguir disfrutando del foro, de los relojes y como no de los compañeros de esta casa.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Felicidades por los 1.000 :clap::clap:

Tienes una magnifica colección, en especial me encanta el Citizen promaster, algún dia caerá…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie