• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tomarse en serio a San Martin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es mi caso, he tenido el LTM 62mas de San Martin. Por coherencia y madurez he tenido que venderlo a pesar de ser un buen reloj técnicamente pero con un diseño robado. Esto último ha decantado la balanza para desprenderme del mismo. Motivo de mi compra, hace tiempo? inmadurez en cuanto a gustos y falta de conocimiento en cuanto a micromarcas. Porque existiendo Second Hour, Baltic, Zelos, AEVIG ... quién demonios quiere comprarse una copia robada por San Martin 🤷🏻‍♂️

Ver el archivos adjunto 2890643
Me hace mucha gracia cuando se compara a San Martín con micromarcas.
San Martín tiene relojes desde 120€ hasta 250€-300€, que además con ofertas o cupones se queda en menos.
Las micromarcas con las que se os llena la boca para compararlas difícilmente tienen algún reloj por debajo de 500€.
Es EL DOBLE de precio, no tiene ningún sentido esa comparación.

• Me gusta
Reacciones: relojero_caro, Minutemen y OldTraveler
El nombre ni tan mal, teniendo en cuenta las alternativas: Parnis, Corgeut, Pagani design, guanqin, berny, steeldive, escapement time. En el peor de los casos, parnsrpe...

Al menos el logo es de los mejores por ahí

• Me gusta
Reacciones: nando545, Alexrovin y Minutemen
Mientras San Martin no cambie su logotipo no les compraré nada.

Me hace mucha gracia cuando se compara a San Martín con micromarcas.
San Martín tiene relojes desde 120€ hasta 250€-300€, que además con ofertas o cupones se queda en menos.
Las micromarcas con las que se os llena la boca para compararlas difícilmente tienen algún reloj por debajo de 500€.
Es EL DOBLE de precio, no tiene ningún sentido esa comparación.
Boldr, Zelos, Axios ... tienen relojes a 300 euros sin necesidad de robar los diseños de otros. Y los sabes 😉

Boldr, Zelos, Axios ... tienen relojes a 300 euros sin necesidad de robar los diseños de otros. Y los sabes 😉
Ya se te ha comentado y te lo han explicado pero estas marcas de las que se habla en el foro no están “robando” nada.

Y eso sin contar que hay modelos de marcas europeas que se toman muy en serio que son tan copias como los San Martin. Si buscas en el foro verás hilos de debates sobre este tema en los que se ve muy claramente. Y hablo de relojes de cuatro cifras.

En cuanto a lo que planteas en mi caso (porque me duele el bolsillo ) no gastaría 300€ o más en ningún chino por el tema de las garantías. Pero, ojo, que en esos chinos incluyo al 99% de las “micromarcas” que son tan chinas como San Martin.

El hecho de que existan esas micromarcas no deja de ser un aspecto más de la industria relojera china.

No se puede decir que los chinos “no saben diseñar” cuando esas micromarcas de las que alabamos los diseños son chinas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler y Minutemen
La verdad es que tanto derroche de originalidad abruma ( Axios)
watch_G_2_360x.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, zafir, OldTraveler y 4 más
Nos empeñamos en decir "robar" cuando algo no nos gusta.
Cuando la copia no nos gusta, es robar, pero si nos gusta la copia, no es robar.

Me resulta curioso, y siempre lo digo cuando surge este tema, que he visto más de uno que echa pestes contra los fusilamientos de diseños, y luego alaban relojes que tienen en su interior un calibre "literal y absolutamente fusilado", pieza por pieza, con planos y todo, pero esto no es "robar".

Y añado, como siempre, que me parece bien que se puedan fusilar calibres. Lo que no entiendo es el doble rasero.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Alexrovin, zafir y 3 más
Hombre, "diseño propio" como ya se ha comentado anteriormente es un concepto muy, muy vulnerable.
De hecho, y a poco que rasques...:
Ver el archivos adjunto 2890677
Y si rascas más, verás que ese brazalete no lo diseñó Omega, sino Gay Frères, que fue quien diseñó y fabricó los brazaletes de tooodas las marcas más emblemáticas, Rolex incluida. Desde antes de los años 40. Los primeros brazaletes tipo grano de arroz fueron obra suya y se vieron en Patek allá por los 40.

Esto está lleno de ladrones 😁

• Me gusta
Reacciones: andres villalba, JoHN, zafir y 4 más
Nos empeñamos en decir "robar" cuando algo no nos gusta.
Cuando la copia no nos gusta, es robar, pero si nos gusta la copia, no es robar.

Me resulta curioso, y siempre lo digo cuando surge este tema, que he visto más de uno que echa pestes contra los fusilamientos de diseños, y luego alaban relojes que tienen en su interior un calibre "literal y absolutamente fusilado", pieza por pieza, con planos y todo, pero esto no es "robar".

Y añado, como siempre, que me parece bien que se puedan fusilar calibres. Lo que no entiendo es el doble rasero.
Sí. Es curioso que casi siempre se diga que el movimiento es esencial en un reloj, especialmente mecánico, pero a la hora de hablar de copias curiosamente se olvida (probablemente porque si se hablara de este tema no saldría en la foto ni “El Tato”).

• Me gusta
Reacciones: andres villalba, SALINT, OldTraveler y 2 más
Lo bueno de las micromarcas y sus diseños "originales" es que se parecen a todos y a ninguno. Lo malo es que siempre tienen algo de alguno que no me gusta.

Otra máxima de micromarca es que no eres micromarca en condiciones si no tienes un dial meteorito en tu catálogo.

Una micromarca tampoco es micromarca si no ha conseguido venderte un nh35 que ves por 20 euros en AliExpress por la módica cifra de 450 lereres . Contándote una trola lacrimogena y entrañable sobre la historia de su marca, que existe desde el jueves pasado.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, saiphan, nando545 y 7 más
Lo bueno de las micromarcas y sus diseños "originales" es que se parecen a todos y a ninguno. Lo malo es que siempre tienen algo de alguno que no me gusta.

Otra máxima de micromarca es que no eres micromarca en condiciones si no tienes un dial meteorito en tu catálogo.

Una micromarca tampoco es micromarca si no ha conseguido venderte un nh35 que ves por 20 euros en AliExpress por la módica cifra de 450 lereres . Contándote una trola lacrimogena y entrañable sobre la historia de su marca, que existe desde el jueves pasado.
… y que además… es china.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler, Danichrome y 2 más
No creo que sea casual que este debate sobre las copias/robos se centre a menudo en la marca San Martín y no en muchas otras chinas que hacen copias. A fin de cuentas, otras marcas de AliExpress provocan en muchos aficionados una actitud condescendiente, casi de compasión para con quién las adquiere. Pero San Martin...Ojo, relojes con acabados que sonrojan en ciertas cosas a piezas que le doblan en precio de marcas con pedigrí, esos si que son acusados de ladrones enfermizos y obsesivos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome y Minutemen
Ya se te ha comentado y te lo han explicado pero estas marcas de las que se habla en el foro no están “robando” nada.

Y eso sin contar que hay modelos de marcas europeas que se toman muy en serio que son tan copias como los San Martin. Si buscas en el foro verás hilos de debates sobre este tema en los que se ve muy claramente. Y hablo de relojes de cuatro cifras.

En cuanto a lo que planteas en mi caso (porque me duele el bolsillo ) no gastaría 300€ o más en ningún chino por el tema de las garantías. Pero, ojo, que en esos chinos incluyo al 99% de las “micromarcas” que son tan chinas como San Martin.

El hecho de que existan esas micromarcas no deja de ser un aspecto más de la industria relojera china.

No se puede decir que los chinos “no saben diseñar” cuando esas micromarcas de las que alabamos los diseños son chinas.
Lo de San Martin no es robar, es "copiar" dices textualmente ... pues vale pero ya ves que por mucho que lo adornes sigue sonando mal. Que diablos van a ser diseños chinos los de Baltic, Zelos, Second Hour, Halios, Marloe, Clemence, etc ... muchas de ellas fabrican en China pero los diseños son del país originarios de la marca como en otros muchos mercados de la ropa, electrodomésticos o cualquier otro producto. Una cosa es ser relojes fabricación chino a lo que no veo problema y otra cosa es el hecho de copiar el diseño contemporáneo de otras marcas. Y digo copiar porque aunque es lo mismo que robar en este caso, a algunos les suena mejor 😄

Última edición:
Yo creo que es mejor que pasemos directamente a lo de " es que a mí la garantía que me da Seiko"...que es en lo que siempre acaba esto.

• Me gusta
Reacciones: zafir y OldTraveler
Es un debate abierto, simplemente pongo mi punto de vista y valoro negativamente el hecho de apropiarse del diseño de otros. La mayoría de los que interactuais en el foro de "relojes chinos" estáis de acuerdo en esa apropiación no consentida. Con lo que estoy muy de acuerdo es que este hilo no pueda estar en el Foro General porque hablar de una marca como San Martin que se limita a hacer apropiación del diseño de otros, debe estar enterrada y bien enterrada en el subforo de relojes chinos ... y es que asumir esa práctica es una forma "distinta" de entender la afición a los relojes 🤷🏻‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome
... Contándote una trola lacrimogena y entrañable sobre la historia de su marca, que existe desde el jueves pasado.
Y es que si además añades que se crea por "entusiastas", te puedes permitir hasta vender el calibre de un lobini de 160, en más de 500, pero con savoir faire.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Con lo que estoy muy de acuerdo es que este hilo no pueda estar en el Foro General porque hablar de una marca como San Martin que se limita a hacer apropiación del diseño de otros, debe estar enterrada y bien enterrada en el subforo de relojes chinos 🤷🏻‍♂️

Hay un poco de post en esta acritud😂

Ahora hablando en serio, no veo por qué un hilo como este no podría abrirse en el general. ¿Alguna norma lo impide?

• Me gusta
Reacciones: andres villalba, JoHN, zafir y 2 más
Y es que si además añades que se crea por "entusiastas", te puedes permitir hasta vender el calibre de un lobini de 160, en más de 500, pero con savoir faire.
E imagina , por un momento, el summum de la mecánica relojera suiza junto con el exquisito diseño italiano. Preséntalo adornado con ecos de Leonardo y nombralo como una fétida ciudad italiana .

A ver quién tiene bemoles de decir que no es un reloj para turistas...🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hay un poco de post en esta acritud😂

Ahora hablando en serio, no veo por qué un hilo como este no podría abrirse en el general. ¿Alguna norma lo impide?
Este hilo estaba en el Foro General pero acertadamente lo han pasado aquí, estoy muy de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Lo de San Martin no es robar, es "copiar" dices totalmente ... pues vale pero ya ves que por mucho que lo adornes sigue sonando mal. Que diablos van a ser diseños chinos los de Baltic, Zelos, Second Hour, Halios, Marloe, Clemence, etc ... muchas de ellas fabrican en China pero los diseños son del país originarios de la marca como en otros muchos mercados de la ropa, electrodomésticos o cualquier otro producto. Una cosa es ser relojes fabricación chino a lo que no veo problema y otra cosa es el hecho de copiar el diseño contemporáneo de otras marcas. Y digo copiar porque aunque es lo mismo que robar en este caso, a algunos les suena mejor 😄
Te empecinas en algo en lo que no tienes razón por muchas vueltas que le des. Copiar no es robar. Es algo perfectamente legal. Comprenderás que “robar” no es lo que digas tú porque a tí se te ha ocurrido y los demás no nos hemos dado cuenta. “Robar” es lo que dice el diccionario RAE y la legislación vigente.

Y si piensas que la mayoría de las micromarcas no son chinas, allá tú. No voy a entrar a demostrarte el origen de las decenas o cientos de micromarcas existentes.

Pero por otra parte no tengo el menor interés en que aprendas la diferencia. Cada uno es muy libre de aprender o persistir por pura tozudez en su error.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, andres villalba, zafir y 2 más
Putichinos ladrones que deberían estar enterrados. Las tardes de Agosto no dan más de si...😂

• Me gusta
Reacciones: zafir
E imagina , por un momento, el summum de la mecánica relojera suiza junto con el exquisito diseño italiano. Preséntalo adornado con ecos de Leonardo y Davinci y nombrarlo como una fétida ciudad italiana .

A ver quién tiene bemoles de decir que no es un reloj para turistas...🤣

Te empecinas en algo en lo que no tienes razón por muchas vueltas que le des. Copiar no es robar. Es algo perfectamente legal.

Y si piensas que la mayoría de las micromarcas no son chinas, allá tú. No voy a entrar a demostrarte el origen de las decenas o cientos de micromarcas existentes.

Pero por otra parte no tengo el menor interés en que aprendas la diferencia. Cada uno es muy libre de aprender o persistir por pura tozudez en su error.
Si copiar suena tan maravilloso no voy a ser yo quien acabe con esa ilusión, adelante.

Este hilo estaba en el Foro General pero acertadamente lo han pasado aquí, estoy muy de acuerdo.
Pero si lo abriste tú en el general sería por algo. Si hubieras estado tan de acuerdo, por lógica lo habrías abierto directamente aquí.

• Me gusta
Reacciones: zafir, OldTraveler, Minutemen y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie