• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tomarse en serio a San Martin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que tiene que molar vivir en San Martín de Valdeiglesias y tener uno de estos.
A mi relojero le hizo mucha ilusión cuando lo llevé a comprobar el hermetismo. Nunca había visto ninguno, pero era el pueblo de su mujer y fue a enseñárselo muy contento 😁😁

Uy, con ese logo que parece sacado de un camión ruso no me extraña que lo vendieses..

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Una reflexión madura sobre lo que es San Martin en este video, pros y contras etc ...

This Watch, That Watch

• Me gusta
Reacciones: nando545
Uy, con ese logo que parece sacado de un camión ruso no me extraña que lo vendieses..
Ya sabes lo que pasa con San Martin, aunque la mona se vista de seda mona se queda 🙊

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
1000078853.webp

Dejo por aquí foto de mi San Martin para acompañar al hilo

• Me gusta
Reacciones: alberttf, JoHN, relojcb y 7 más
Lo que no he entendido muy bien es el objeto del post, el cual plantea una pregunta en su titulo . Y a su vez viendo en el desarrollo del post que tienes todas las respuestas a esa pregunta, como que SM roba, SM copia, SM es una obsesa, que aburrido no hace nada nuevo, etc... Y viendo que la autorespuesta es que que bien que existe Baltic y Noescafe, etc.
¿ El objeto del post era solo para decir que SM roba, copia y se obsesiona ?
Igual es que estamos en Agosto y no hay nada mejor que hacer que reabrir el eterno debate (acaba mal) de homenajes Vs copias...

• Me gusta
Reacciones: andres villalba, OldTraveler y seyasa
No es mi caso, he tenido el LTM 62mas de San Martin. Por coherencia y madurez he tenido que venderlo a pesar de ser un buen reloj técnicamente pero con un diseño robado. Esto último ha decantado la balanza para desprenderme del mismo. Motivo de mi compra, hace tiempo? inmadurez en cuanto a gustos y falta de conocimiento en cuanto a micromarcas. Porque existiendo Second Hour, Baltic, Zelos, AEVIG ... quién demonios quiere comprarse una copia robada por San Martin 🤷🏻‍♂️

Ver el archivos adjunto 2890643
Pues, obviamente, mucha gente. Yo conozco todas esas marcas y no por ello descarto a San Martín. Deberíamos dejar de pensar que lo que no dejan de ser nuestros gustos o preferencias son extrapolables al resto de personas, o que son verdades objetivas.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Minutemen
Lo que no he entendido muy bien es el objeto del post, el cual plantea una pregunta en su titulo . Y a su vez viendo en el desarrollo del post que tienes todas las respuestas a esa pregunta, como que SM roba, SM copia, SM es una obsesa, que aburrido no hace nada nuevo, etc... Y viendo que la autorespuesta es que que bien que existe Baltic y Noescafe, etc.
¿ El objeto del post era solo para decir que SM roba, copia y se obsesiona ?
Igual es que estamos en Agosto y no hay nada mejor que hacer que reabrir el eterno debate (acaba mal) de homenajes Vs copias...
Sin agonías compañero. El asunto San Martin con los nuevos diseños "originales" da para nuevos debates.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Minutemen
Pues para el veranito hay cosas simpaticas y que no pretenden ofender a nadie robando o copiando (creo yo) y aunque a mi personalmente no me entusiasme y me recuerde mucho a un omega de los 60 , a mi parienta que ni tiene idea de relojes ni lo necesita, les encanta. Sobre todo no para de darme la brasa con el berenjena.
Captura de pantalla 2024-08-11 211217.webp

Captura de pantalla 2024-08-11 211110.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues para el veranito hay cosas simpaticas y que no pretenden ofender a nadie robando o copiando (creo yo) y aunque a mi personalmente no me entusiasme y me recuerde mucho a un omega de los 60 , a mi parienta que ni tiene idea de relojes ni lo necesita, les encanta. Sobre todo no para de darme la brasa con el berenjena.
Ver el archivos adjunto 2890671
Ver el archivos adjunto 2890672
No los meto en el mismo saco, son diseños propios que están muy bien. El cristal doble zafiro abombado, armis grano de arroz y colores de fantasía 😄 son garantía de disfrute para el verano.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Hombre, "diseño propio" como ya se ha comentado anteriormente es un concepto muy, muy vulnerable.
De hecho, y a poco que rasques...:
fad37b77d52dc308bcfcb6038c37e3971a4bede5b6891ebac42e88256616c574.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y OldTraveler
Andar el camino no es ilícito.
Mis saludos!

• Me gusta
A mí me encanta el modelo, sin duda me lo compraría, prefiero un diseño copiado pero que me guste y no uno que por original sea feo. Si pudiera me compraría el original, si claro, pero no puedo. El movimiento no es nh35 eso sí 🤷🏽‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y javier ochoa
Quitando la roncha poligonal a las doce, el resto se ve muy bien. Incluso han equilibrado el diseño integrando el fechador a las seis. Bueno, han pasado 60 años, el hombre ha sido capaz de logros como ir a la luna y de infamias como la cerveza sin alcohol.
Poner la fecha ahi no parece gran cosa.

Quitando la roncha poligonal a las doce, el resto se ve muy bien. Incluso han equilibrado el diseño integrando el fechador a las seis. Bueno, han pasado 60 años, el hombre ha sido capaz de logros como ir a la luna y de infamias como la cerveza sin alcohol.
Poner la fecha ahi no parece gran cosa.
Donde esté un Zelos Swordfish por practicamente el mismo precio que se quite "IT" de San Martin que no se sabe si es una cosa o la otra ...

Donde esté un Zelos Swordfish por practicamente el mismo precio que se quite "IT" de San Martin que no se sabe si es una cosa o la otra ...
Me recuerda demasiado a un Zodiac, pero con mas escuadra y cartabón, lo que ya lo hace menos atractivo de lo poco que lo viene siendo un Zodiac de los nuevos.
Aunque veraniego es un rato...

Es un nuevo punto de vista pocas veces escuchado antes del Zelos Swordfish, si le hechamos más imaginación seguramente aparecerían algún otro parecido.

Mira tú que me acabas de abrir los ojos con ese San Martin veraniego que la propia marca pretende vender como original, es que ni eso ... 🤦🏻‍♂️

Zelos es una marca que me gusta mucho, pero sobre todo los modelos más sobrios. Hay otros con diseños más arriesgados que no me entran tanto por los ojos.

Zelos es una marca que me gusta mucho, pero sobre todo los modelos más sobrios. Hay otros con diseños más arriesgados que no me entran tanto por los ojos.
Tiene ahora un nuevo GMT en titanio que quizás te haga ojitos, puedes hecharle un vistazo a su web. Sale en 2 días ...

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Tiene ahora un nuevo GMT en titanio que quizás te haga ojitos, puedes hecharle un vistazo a su web. Sale en 2 días ...
Los he mirado y algunos colores son muy bonitos, pero 630 dólares más aduanas se me van un poco de presupuesto.

• Me gusta
Bueno, despues de haber padecido la época de los diales meteorito (que nadie sabia ni podia saber si venia de un meteorito o de la misma Cáceres). Le toca el turno a los diales aventurina, salteados con diales degradados al estilo Orient , con una buena dosis de calibres GMT de seiko que para eso Seiko parece producir como calcetines... y que me temo que pronto el numero de GMT´s superará al de NH35.
Y deseando que pase todo esto , que total son 600 ebrios (como dice un entrañable paisano) ahorras un poco mas y con un poco de suerte la parienta no te corta los *****s

Los he mirado y algunos colores son muy bonitos, pero 630 dólares más aduanas se me van un poco de presupuesto.
A finales de mes o principios de septiembre salen nuevos modelos del Zelos Swordfish, imagino que saldrán a 350-400 euros si incluyes aduanas.

A ver, aunque haya hecho el chiste, el nombre es bueno.

Pues yo tengo un Sanmartín, pillado de segunda zarpa en el foro y luego Cabanillazeado.
1000001199.webp

Y me encanta.

Pero oye, tus perras, TÚ decisión.👍

• Me gusta
Reacciones: Habill, DrSlump, Rodrigo_Uru y 4 más
Atrás
Arriba Pie