• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissots vintage

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
  • #76
Espectacular el bullhead, este hilo está llegando a cotas inimaginables

A ver si entre todos ayudamos a difundir estas maravillas de Tissot... llamamos a JCBiver?? ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #77
Como me gustan los tissot vintage..Como me gustaría poder tener uno de esos...
 
  • #78
Me voy enterando del hilo........

¡¡¡¡¡Qué barbaridad tan bárbara!!!!!

Efectivamente de museo la colección del Boss, impresionante!!!!

Participo con mi granito de arena, con algunos que se hicieron en México hace algunos ayeres.....

Tissot Vintage a.jpg


Me gustan esos diseños que hacían antes.....

Tisoot Vintage b.jpg


Algunos detalles de las caras.....
Tissot Seastar PR 516 Visodate.jpg


Tissot b.jpg


Me ha encantado el hilo y es una maravilla ver tantos juntos.

Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, barista y JonBarbosOrient88
  • #79
Bueno, pues como soy muy bien mandada, voy a intentar poner lo que hay por ahí. Iré poco a poco, porque sólo tengo fotos en la muñeca y lo que voy a hacer es intentar agruparlos por familia, pero ahora no ando muy sobrada de tiempo para sesiones fotográficas... De todos modos, iré haciendo a raticos ;-)

Empiezo por los "outsiders" respecto al planteamiento inicial del OP, los más jóvenes y los más mayores. Aunque mi vintagefilia comenzó con los setenteros, ya sabéis cómo es esto :pardon:

Piqué con estos ochenteros anadigi

attachment.php


Y yendo hacia atrás con los bumper, que me entusiasman

_20200910_194944~2.jpg


Luego cometí el error de acercarme a la familia del calibre 27 y pronto descubrí que crean adicción (aviso a navegantes :whist::)

_20200910_194816~2.jpg


De la misma familia 27, pero con una singularidad que me encanta: pointer date

_20200910_194528.jpg


Como ves, Boss, el de esfera clara llevaba los días del calendario en dos colores, y los impares debieron marcarlos con el mismo que los de tu esfera. Así todo, me encanta este pointer de días pares :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, flyller, Edgatk y 2 más
  • #80
Bueno, pues como soy muy bien mandada, voy a intentar poner lo que hay por ahí. Iré poco a poco, porque sólo tengo fotos en la muñeca y lo que voy a hacer es intentar agruparlos por familia, pero ahora no ando muy sobrada de tiempo para sesiones fotográficas... De todos modos, iré haciendo a raticos ;-)

Empiezo por los "outsiders" respecto al planteamiento inicial del OP, los más jóvenes y los más mayores. Aunque mi vintagefilia comenzó con los setenteros, ya sabéis cómo es esto :pardon:

Piqué con estos ochenteros anadigi

attachment.php


Y yendo hacia atrás con los bumper, que me entusiasman

Ver el archivos adjunto 862576

Luego cometí el error de acercarme a la familia del calibre 27 y pronto descubrí que crean adicción (aviso a navegantes :whist::)

Ver el archivos adjunto 862580

De la misma familia 27, pero con una singularidad que me encanta: pointer date

Ver el archivos adjunto 862584

Como ves, Boss, el de esfera clara llevaba los días del calendario en dos colores, y los impares debieron marcarlos con el mismo que los de tu esfera. Así todo, me encanta este pointer de días pares :D

Usted abuso. Castigadora, menuda colección.
 
  • #81
Ver el archivos adjunto 862584

Como ves, Boss, el de esfera clara llevaba los días del calendario en dos colores, y los impares debieron marcarlos con el mismo que los de tu esfera. Así todo, me encanta este pointer de días pares :D


Gracias por escuchar nuestros ruegos :D
Empiezo a preocuparme seriamente porque no conocía a la mayoría de estos, lo que me lleva a pensar que tenéis ahí un alijo no pequeño ::bxd::

Respecto a esos Pointer, voy a aprovechar la circunstancia para hacer una confesión herético-vintagera: gracias a la intervención de un buen amigo y aficionado he mandado la lamentable esfera del mío a restaurar, porque la esperanza de encontrar una cara en condiciones es cada vez más remota a medida que investigo. Esa investigación me ha llevado a concluir que mi esfera amarillenta fue en algún momento del mismo color que la del tuyo oscurito: por el bulls-eye, por la disposición radial de los índices, por el monocolor de las fechas... aunque en lugar de blanco-gris el color tanto de esas fechas como del logo son dorados tal que así:

Pointer4.jpg


Y lo deduzco porque mi segundera es blanca y no negra como la tuya:

IMG_5125.jpg



Y porque los días del mes / fechas son igualmente monocolor tirando a amarillo (en realidad esta foto es para justificar mi herética decisión :innocent:)

IMG-5133.jpg



Como digo, creo que el color del fondo fue/era como el tuyo oscuro, así que en una de estas te mando un privado pidiéndote -cuando puedas- que me pases alguna foto más detallada de esa esfera y su color.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #82
Claro, no problemo :D Casualidad, lo he dejado fuera para mañana porque he visto que estaba marcando día 11, así que intento a lo largo del día ir tirándole foticos para ver si te pueden servir de referencia :cool1: Por cierto, la aguja de la segundera en el mío es dorada, igual que la horaria y la minutera.

Y aunque soy terriblemente alérgica a los repintados, creo que has hecho muy bien; no es fácil encontrar una esfera de pointer y menos aún en buen estado (ya no te digo si quieres además que sea en la configuración de tonos de la original). Al menos así, podrás usarlo de vez en cuando. Y si un día de chiripa aparece, pues la cambias :)
 
  • #83
una guapada esos navigator, disfrutadlos
 
  • #84
Abde una preciosidad de relojes, y de fotos :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #85
Voy con algunos setenteros que no habían asomado. Juraría que el Navigator sí lo había puesto, pero no lo veo :huh: Todos azules menos el "Starman", que es un bonito verde musgo con los toques metalizados de los cuadrados concéntricos

_20200911_192858.jpg


Este par de esferas curiosas (tengo los biseles de colorinchus NOS, pero no los encuentro :umbrella:)

_20200911_200420.jpg


Y este Sideral también de esfera singular, como marmolada

_20200912_201049.jpg


Creo que con estos y lo que puse al principio ya están todos los míos :pardon:

A ver si este finde voy afotando los de Drago :cool1:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Edgatk y barista
  • #86
Bueno, pues como soy muy bien mandada, voy a intentar poner lo que hay por ahí. Iré poco a poco, porque sólo tengo fotos en la muñeca y lo que voy a hacer es intentar agruparlos por familia, pero ahora no ando muy sobrada de tiempo para sesiones fotográficas... De todos modos, iré haciendo a raticos ;-)

Empiezo por los "outsiders" respecto al planteamiento inicial del OP, los más jóvenes y los más mayores. Aunque mi vintagefilia comenzó con los setenteros, ya sabéis cómo es esto :pardon:

Piqué con estos ochenteros anadigi

attachment.php


Y yendo hacia atrás con los bumper, que me entusiasman

Ver el archivos adjunto 862576

Luego cometí el error de acercarme a la familia del calibre 27 y pronto descubrí que crean adicción (aviso a navegantes :whist::)

Ver el archivos adjunto 862580

De la misma familia 27, pero con una singularidad que me encanta: pointer date

Ver el archivos adjunto 862584

Como ves, Boss, el de esfera clara llevaba los días del calendario en dos colores, y los impares debieron marcarlos con el mismo que los de tu esfera. Así todo, me encanta este pointer de días pares :D

Coincido, un abuso
Si los de tissot quieren hacer un museo lo tienen facil (o no)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #88
Después de ver tanta belleza os enseño mi T 12 que está en un estado muy aceptable para sus años.
C0572C57-4CE0-43AE-B39F-F69E0BD59F0B.jpg


ACFC2AC6-444A-4A67-A8B5-DB4784EB8B1A.jpg


9559CE9D-59BF-48FA-A48A-67BC86239E52.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Edgatk
  • #89
Unos que creo que se me habían despistado:ops:

Alegría y colorido, con varios biseles que en realidad nunca cambio :innocent:

_20200912_124354.jpg


Vanguardia

_20200912_124225.jpg


Y una foto en detalle de uno de los 27 que en la foto de grupo pasaba injustamente desapercibido

_20200912_124533.jpg


_20200912_123104.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Edgatk y barista
  • #90
Madre mía que modelos, este hilo que acabo de descubrir es increíble .. Creo que es imposible para un aficionado a la relojería ver este hilo y no querer caer en la tentación de un Tissot vintage. La verdad que nose que tienen los Tissot vintage que son la gran mayoría preciosos. Es una marca que me encanta sobretodo en sus modelos vintage. Saludos y mil gracias por mostrárnoslos.
 
  • #91
Hoy junté a la familia UFO del consorte, bastante más amplia que la mía :) Falta un Worldtimer que anda recibiendo cuidados y hay un infiltrado "creativo" que fue de los primeros que llegó, sin tener aún demasiado estudiada la familia, pero que a mi MDD le encanta a pesar de todo y lo cierto es que a mí también :pardon: Qué pena no poder con los 44mm de caja de esta familia ::cry::

_20200912_203434~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Edgatk y barista
  • #92
Hoy junté a la familia UFO del consorte, bastante más amplia que la mía :) Falta un Worldtimer que anda recibiendo cuidados y hay un infiltrado "creativo" que fue de los primeros que llegó, sin tener aún demasiado estudiada la familia, pero que a mi MDD le encanta a pesar de todo y lo cierto es que a mí también :pardon: Qué pena no poder con los 44mm de caja de esta familia ::cry::

Ver el archivos adjunto 863309

Madre mía.
 
  • #93
Hoy junté a la familia UFO del consorte, bastante más amplia que la mía :) Falta un Worldtimer que anda recibiendo cuidados y hay un infiltrado "creativo" que fue de los primeros que llegó, sin tener aún demasiado estudiada la familia, pero que a mi MDD le encanta a pesar de todo y lo cierto es que a mí también :pardon: Qué pena no poder con los 44mm de caja de esta familia

Después de ver la foto y hasta llegar a lo del infiltrado creativo se me ha puesto el corazón en un puño. Si en lugar de "creativo" escribes "incunable" me das la noche... :D

Preciosa colección, valía la pena darte la vara...
 
  • #95
La revista " Interviú" en epoca actual es este hilo. Erotísmo "relojeril"

Enviado desde mi Google Pixel 5
 
  • #96
Vamos con los Navigator... El armadillo blanquito ya había salido en el hilo (en mi ridimuñeca) y falta uno negro como el de la foto que anda de spa

_20200913_123501.jpg


Un trío de Seastar sin el menor aire de familia (algo muy propio de la época) :huh:

_20200913_131758.jpg


Y el la Primera Comunión del angelito, que seguramente influyó en el cariño por la marca, méritos propios aparte ;-)

_20200913_133531.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Edgatk y barista
  • #97
Más T12, una familia Tissot que me gusta especialmente porque incorpora otra de mis debilidades: las estupendas cajas estancas de Ervin Piquerez :cool1:

_20200913_231427.jpg


_20200913_231550.jpg


Un inesperado exterior para el pionero corazón sintético

_20200913_232431.jpg


Y la familia PR51x (he vuelto a poner el mío porque quedaba bonito:D)

_20200913_231649.jpg


Por cierto, alguna vez me han preguntado por el brazalete mixto acero-nato que tengo en el crono y he visto en un folleto de la época que se pensaron para los Sideral

_20200913_231459.jpg


Y bueno, creo que ya he fotografiado todo :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Edgatk
  • #98
973MAb4.gif


Alucinante lo que tenéis en casa 8o, envidia sana..., o no... :hmm: :D
 
  • #99
Una colección preciosa!, gracias por enseñárnosla :worshippy:

bravissimo
 
  • #100
No es Navigator, pero sí T12 aunque no UFO... y ya ha salido por aquí.
Acaba de volver del spa, casi recuperado del estado en que me llegó, el pobre...





Tissot-T12_6.jpg


Tissot-T12_2.jpg


Tissot-T12_4.jpg



Ahora me arrepiento de haber dejado pasar el crono en su día... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Edgatk y barista
Atrás
Arriba Pie