• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRX

  • Iniciador del hilo jdakar
  • Fecha de inicio
J

jdakar

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, buscando relojes pequeños he ido a parar al Tissot PRX y quería preguntaros si alguno lo tiene y que tal funciona. Estoy hablando del Tissot PRX movimiento de cuarzo en talla 35mm ahora mismo no me llega para el automático. Otra duda que tengo es si merece mucho mas la pena el automático del movimiento de cuarzo, este seria mi reloj de iniciación.

Muchas gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Slash
Buenas noches, buscando relojes pequeños he ido a parar al Tissot PRX y quería preguntaros si alguno lo tiene y que tal funciona. Estoy hablando del Tissot PRX movimiento de cuarzo en talla 35mm ahora mismo no me llega para el automático. Otra duda que tengo es si merece mucho mas la pena el automático del movimiento de cuarzo, este seria mi reloj de iniciación.

Muchas gracias y un saludo
Hola compañero, yo no tengo el reloj pero mi consejo es que no te compres el cuarzo porque no te llega para el automático. Si de verdad lo quieres ahorra porque comprar un reloj pensando en otro no lo veo.
Te dejo un enlace de la presentación que hizo el compañero @Hoyanco, espero que no le importe:
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y El italiano
Como te comenta el compañero, ahorraria para el automático, no hay tanta diferencia de precio y no hay color, si lo que quieres es iniciarte en la relojería mecánica. Ten en cuenta que si preguntas mejor precio en distintos distribuidores, te harán un descuento aceptable….
 
En primer lugar, el de 35mm sólo está en versión de cuarzo,y del automático no hay noticias al respecto. Así que lo tienes fácil en ese sentido.
Te dejo un hilo de un compañero que hizo una presentación hace poco,por si te sirve de ayuda.

Hilo 'Tissot PRX 35 mm verde' https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prx-35-mm-verde.549341/
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox y claudigato
Hola, gracias por las respuestas. Justo mirando acabo de ver que de 35 solo hay de cuarzo como dice @jotape78 y por mi muñeca no me quedara bien el de 40 aunque tengo que ir a probármelo, por otro lado veo que no sois muy fans de que no es automático, puedo saber la razón?
Gracias de nuevo
 
Hola, gracias por las respuestas. Justo mirando acabo de ver que de 35 solo hay de cuarzo como dice @jotape78 y por mi muñeca no me quedara bien el de 40 aunque tengo que ir a probármelo, por otro lado veo que no sois muy fans de que no es automático, puedo saber la razón?
Gracias de nuevo
Es cierto que tengo preferencia por los automáticos pero mi respuesta anterior no se refería a mis gustos. Lo que intentaba decirte es que te compres el que más te guste ya que hay bastantes diferencias aparte del calibre (colores, tamaños...), si te gusta más el automático esperaría a comprarlo si te gusta más el cuarzo a por él.
 
Automático o cuarzo. Ventajas y desventajas...el cuarzo es mas preciso.Tan solo requiere cambiarle la pila cada dos años, aprox. El mecánico...tiene alma de reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo esque en concreto el PRX me gusta más en cuarzo. Pero eso sería posponer lo inevitable y que al final en un futuro próximo pecarías con otro reloj mecánico.
 
Al igual que @yakokornecki, el PRX me gusta en cuarzo y así lo compré. Pero como te han dicho los compañeros, si te gusta más el mecánico, es mejor que esperes.

Por otro lado, pruébatelos antes de tomar una decisión.
 
  • #10
Hola, gracias por las respuestas. Justo mirando acabo de ver que de 35 solo hay de cuarzo como dice @jotape78 y por mi muñeca no me quedara bien el de 40 aunque tengo que ir a probármelo, por otro lado veo que no sois muy fans de que no es automático, puedo saber la razón?
Gracias de nuevo
Esnobismo
 
  • #11
Buenas noches, buscando relojes pequeños he ido a parar al Tissot PRX y quería preguntaros si alguno lo tiene y que tal funciona. Estoy hablando del Tissot PRX movimiento de cuarzo en talla 35mm ahora mismo no me llega para el automático. Otra duda que tengo es si merece mucho mas la pena el automático del movimiento de cuarzo, este seria mi reloj de iniciación.

Muchas gracias y un saludo
Yo ahorraría para el automático, es otra cosa.
 
  • #12
En concreto, en ese modelo el cuarzo lo veo bastante bien.
El automático lleva la versión más económica del movimiento powermatic y francamente no se si será más longevo uno u otro (daría mi voto al cuarzo).

Es cierto que el automático tiene ese movimiento continuo , más altura del reloj que es algo que a mí me llena, el fondo visto, ver como funciona algo mecánico no eléctrico...

Si el motivo de que adquieras el cuarzo es porque te gustan sus ventajas... adelante. Si es porque no te llega... me esperaría.

También te digo que lo tuve automático y en 40 y me gustó muchísimo, pero tuvo que salir porque me parecía grande para mi.

Un saludo.
 
  • #13
A mí me gusto mucho más el auto, por todo. por tamaño y altura, por el powermatic, y porque con un automático siempre sientes su latido.
 
  • #14
Buenas noches, buscando relojes pequeños he ido a parar al Tissot PRX y quería preguntaros si alguno lo tiene y que tal funciona. Estoy hablando del Tissot PRX movimiento de cuarzo en talla 35mm ahora mismo no me llega para el automático. Otra duda que tengo es si merece mucho mas la pena el automático del movimiento de cuarzo, este seria mi reloj de iniciación.

Muchas gracias y un saludo
Yo tengo el automático con esfera negra de 40 mm. Un reloj precioso.
Pero estoy tratando de rebajar mi colección y lo tengo a la venta, por si te interesa.

El de cuarzo te lo aconsejo totalmente también
 
  • #15
Hola, gracias por vuestras respuestas. He estado mirando y el automático no esta en 35 que es la medida que a mi me puede ir bien por lo que me estoy empezando a mirar otras opciones automáticas de esa medida a parte de el prx de cuarzo. Vosotros tenéis alguna recomendación?
 
  • #16
Esta puede ser una buena opción. Son 36mm. De cuerda,eso si.

Screenshot_20220702-235421_Google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #17
Automático, sí o sí. Aunque sea más grande y caro. No lo dudes.

Saludos
 
  • #18
Si lo que quieres es un automático ahí tienes tu respuesta, si lo que te gusta es el modelo en sí, a mí también me tira más el cuarzo en este modelo, igual que a muchos, es cuestión de gustos y practicidad. Bueno y un poco también de mentalidad, adoro los mecánicos pero los cuarzos me gustan casi tanto y no les suelo hacer ascos. Y por cierto, es posible que cuando salió el PRX de cuarzo el precio fuera de 350€ en vez de los 375€ de ahora?
 
  • #19
Yo tengo el PRX 35mm en verde y estoy encantado, aunque sea de cuarzo. Mi preferencia es movimiento mecánico, pero en este caso no había opción (por el tamaño, y por el color - y de paso la mitad de precio).
D8514762-137A-42B7-83D5-9D4DAA17FD2A.jpeg

Si tienes muñeca de 16 cm, el de 40mm te quedará grande, aunque hay a quien eso le gusta.

Y si quieres iniciarte en los automáticos de tamaño contenido (36-38mm), nada mejor que los Seiko 5, sobre todo modelos antiguos todavía disponibles, como la gama SNK, o los SNXS, ahora en torno a 120€.

SNK381K1
B86F2583-45D1-46DA-8D1D-0C37FC14969F.jpeg


SNXS79
F442CF65-0D3C-478C-8920-4578B6687A63.jpeg


SNXS77
DC0F0222-B827-4D86-94EA-C052B46C08B4.jpeg



025FCF22-7EF2-4F4C-9901-27C107193B04.jpeg
 
  • #20
Yo confío en que este año salga una versión más pequeña del PRX automático...
 
  • #21
hola si quieres el prx por que te gusta el reloj,y no te importa el movimiento,realmente el quarzo es el mas fiel al revival antiguo,o sea no es una cuestión de ahorrarse unas perras ,sino que el original era de quarzo en esta ocasión,cosa que no suele ser lo habitual jaja,con lo cual el cuarzo es el más fiel al espiritu al que rinde homenaje y encima gans en que es el mas barato jaja.
 
Atrás
Arriba Pie