Hoyanco
De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Los que hayáis seguido el hilo del sorteo, ya sabéis que fui uno de los ganadores del "Perreque", de hecho lo fui de rebote tras la incidencia con uno de los premiados en el sorteo original de la lotería de Navidad. Tal como comenté, tras el sorteo original dejé de entrar en ese hilo, no supe de la incidencia ni del nuevo sorteo coincidente con el de el niño, ni por supuesto que había ganado el reloj hasta que recibí por la tarde un wassap de Antón con el enlace y la noticia, que debo decir que ha sido de las pocas buenas tras unas navidades bastante complicadas.
Pese a que se trata de un modelo con pocos meses en el mercado, debido a la expectación que suscitó ya hay bastante literatura y revisiones -dejo dos del jefe- por lo que me limitaré a colgar unas fotos y alguna que otra opinión.
Tissot PRX cuarzo, la review
Dicen que las modas son cíclicas, y que si vives lo suficiente -y mantienes la línea- a partir de cierto punto no necesitas comprar ropa nueva porque siempre hay algo que vuelve. Algo parecido se podría decir de la relojería. Hace casi 50 años, un entonces desconocido Gerald Genta diseñaba para...
relojes-especiales.com
Tissot PRX automático. Quasi-review, pero muchas fotos
Pues resulta que todo lo que contaba aquí https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prx-powermatic-80.537408/ era verdad. He podido comprobarlo en directo con la pieza que me ha llegado expresamente para eso. El compañero también lo probó, y la verdad es que yo tengo poco que añadir, así...
relojes-especiales.com
Tengo que decir que en su momento , a finales del verano pasado, tuve este reloj muy en el punto de mira, pero los modelos automáticos eran difíciles de ver, el azul de hecho agotado en el distribuidor. Conseguí ver y probarme el negro en ECI y la verdad es que me desinflé un poco. Me gustaba pero en ese color no hubo flechazo, y además, tal vez no era mi tarde, pero los pocos segundos que lo tuve en la muñeca me pareció poco reloj, sobre todo por un brazalete que creí por su ligereza endeble. El destino sabía lo que me esperaba a la vuelta de unos meses y me puso esos palos en las ruedas para que no lo comprara.
Una vez recibido, tras un magnífico trato de Manzanares -rápidos en el envío, con una cálida nota de felicitación y una tableta de turrón de Murcia de regalo- mi impresión inicial ha variado bastante.
Como muchas veces he comentado si tuviera una máquina del tiempo y la posiblidad de adquirirlos nuevos, sólo tendría vintages. Me gustan los diseños de la edad de oro pero mi tolerancia a pátinas y heridas de guerra es cero. Por ese motivo adoro las reediciones que hacen las marcas de sus modelos emblemáticos, ya sea por falta de imaginación o por puro marketing y este reloj es una de ellas.
No he hecho fotos del desempaquetado más allá de las que hice con el móvil para el hilo del sorteo. El reloj viene su clásico y colorido estuche de cartón duro, con sus libritos de instrucciones, garantía, e historia de la marca. Suficiente para protegerlo, siempre en estuches menos es más.
Dije que el brazalete en ese primer vistazo me pareció endeble, muy de chapa. Nada más lejos. Eslabones macizos y buena sensación de solidez pese a su ligereza y finura.
Aquí el brazalete y su cierre de mariposa. No me gusta que carezca de microajuste , todo debe hacerse a base de quitar eslabones.
El brazalete integrado, muy Genta, se quita fácilmente presionando los pulsadores de cambio rápido. Lamentablemente volver a colocarlo fue más difícil, al menos para el torpe que esto escribe...
El calibre es el Powermatic 80 del que hay abundante literatura y polémica en el foro. Para muestra...
Powermatic 80: ¿polémica con o sin fundamento?
Hola a todos, Llevo tiempo leyendo en foros y fuentes extranjeras algunas cosas que dejan al movimiento Powermatic 80 en muy mal lugar. Para poner en situación y por si hay algún despistado este calibre está basado en el archiconocido ETA 2824-2, pero reduciendo los 28.800 bpm a 21.600, de...
relojes-especiales.com
Yo debo decir que mi unidad viene muy bien ajustada. En dos días no puedo hacer una valoración, pero una vez sincronizado en 48 horas me ha adelantado un segundo y medio. El calibre en sí es bastante feote y carente de decoración salvo el rotor grabado, por lo que yo hubiera preferido un fondo ciego algo trabajado.
Tal como indicó Antón en su revisión, lo de Sapphire Crystal como que sobra en un reloj de cierto nivel...
Un detalle de la corona con la T grabada.
El punto débil de este reloj sin duda es la luminova -por llamarla de alguna manera- tanto su intensidad como su duración. No hay foto, ni me he molestado.
Y sin duda su punto fuerte es el conjunto caja-esfera-brazalete en disminución integrado.. tan setentón.
Espero os hayan gustado las fotos.
Un saludo,
Javier.