• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es que el tema que nos ocupa no es la misma cena envuelta en un mejor restaurante

El jamon pata negra de jabugo es una cosa y el que intentan hacer en china otra

https://www.abc.es/tecnologia/abci-jamon-china-201111280000_noticia.html

Esto me recuerda a un hilo de Sub vs MM300, en el que alguien dijo que un Sub era como un chuletón o un entrecot, y el MM300 una hamburguesa. Y oye, aquí estamos muchos tan contentos con nuestra "hamburguesa" en la muñeca. [emoji41] [emoji6]

Tienes en tu vida muchas más cosas "copiadas" de las que te crees o quieres saber.
Pero no le buscas tres pies al gato.
Siempre digo lo mismo pero seguro que llevas vaqueros que no son levis, luego copias . Todas las empresas se copian unas a otras . Legalmente e incluso ilegalmente.
Usas genéricos, si , pues sigues usando copias que a las farmacéuticas no les hace ninguna gracia.

todo lo demás , que guste , que no, que se quiera comprar, que no, gustos personales.

P.D: Nada vale lo que cuesta. Uno se compra lo que quiere porque le da la gana. Sin mas justificaciones. Nadie es más listo que nadie por comprarse un rolex, un seiko o una copia.
En vaqueros solo compro Levi's, curiosamente, pero no es el caso. Una cosa es evolucionar o inspirarse y otra falsificar o plagiar diseños ajenos. Personalmente nunca compraría un fake y tampoco un artículo plagiado, se llame Tisell, Pacoste o Nitupa. En cuestión relojera disfruto de marcas y diseños honestos, sean japoneses, rusos, suizos o alemanes, pero intento evitar los fakes y los falsos homenajes.

Esto me recuerda a un hilo de Sub vs MM300, en el que alguien dijo que un Sub era como un chuletón o un entrecot, y el MM300 una hamburguesa. Y oye, aquí estamos muchos tan contentos con nuestra "hamburguesa" en la muñeca. [emoji41] [emoji6]

Cada uno es feliz con lo que quiere, le gusta, puede, se conforma... Etc

Pero un txuleton de buey en Tolosa no es una hamburguesa... y no te digo cuendo ya aparece el "nos la meten en el restaurante" por mucho que nos gusten estas ultimas

Cada uno es feliz con lo que quiere, le gusta, puede, se conforma... Etc

Pero un txuleton de buey en Tolosa no es una hamburguesa... y no te digo cuendo ya aparece el "nos la meten en el restaurante" por mucho que nos gusten estas ultimas

Bueno, tampoco es lo mismo según qué "chuletón" que una hamburguesa de kobe o de Angus.

Bueno, tampoco es lo mismo según qué "chuletón" que una hamburguesa de kobe o de Angus.

Hamburguesas de kobe en España pocas, wagyu de Australia o California quiza... Japon no exportaba wagyu de la ciudad Kobe hasta hace menos de un año, y en Espsña hay 1 o 2 distribuidores, y de los de grado de infiltracion de grasa baja (es una denominacion de origen), saldria a 60€ la hamburguesa de 120 aprox (sino no seria Kobe)

El txuleton de buey (buey, no vaca vieja) anda por los 100e/kilo ; sino de buey el nombre

Última edición:
Proximamente:

• TISELL GMT Super-Lume BGW9-Price is US $200(Free shipping)
    CASE: Diameter 40mm without crown,Screw-down crown, Brushed 316L stainless steel,
    Ceramic Bezel, Solid case back, Thickness 13.5mm, Lug 20mm,water resistant 200m, Oyster brushed bracelet
    Dial: Super-Luminova BGW9
    Hands: Super-Luminova BGW9
    Front glass: Sapphire crystal (AR coating inside)
    Movement: PTS 6460 GMT Movement(Clon ETA2836 GMT Version) 28,800bph

83264aff69fb3d44a4f8898fcb0f9ffe.webp

7705146a91774db125f5811f59ae170f.webp

Estéticamente ganarían si no pusieran ningún texto en el dial

Proximamente:

CASE: Diameter 40mm without crown,Screw-down crown, Brushed 316L stainless steel,
    Ceramic Bezel, Solid case back, Thickness 13.5mm, Lug 20mm,water resistant 200m, Oyster brushed bracelet

Joe qué guapo ese Tisell batman.

Hamburguesas de kobe en España pocas, wagyu de Australia o California quiza... Japon no exportaba wagyu de la ciudad Kobe hasta hace menos de un año, y en Espsña hay 1 o 2 distribuidores, y de los de grado de infiltracion de grasa baja (es una denominacion de origen), saldria a 60€ la hamburguesa de 120 aprox (sino no seria Kobe)

El txuleton de buey (buey, no vaca vieja) anda por los 100e/kilo ; sino de buey el nombre

Entonces entiendo que según lo que dices, lo mejor es lo más caro, ¿no? El lujo material sería el artículo más caro.

Por otro lado, también entiendo que la carne de Kobe sería un producto más exclusivo, dada la dificultad relativa para acceder a él. No más caro que el chuletón, pero sí más exclusivo. En este sentido, ¿cuál es el producto de lujo? ¿El más caro o el más difícil de acceder?

De todas formas, lo que me llama la atención es que, una vez más, nos vamos solo al precio para juzgar la calidad de un artículo.

De conocimiento de relojes voy con lo justo, pero en cuanto a tecnología, ando en ese lío desde los 12 años.

Primero, agradeceros estas últimas veinte páginas del hilo que no me había leído aún, porque amenizan mi hora de espera en la Apple Store.

Precisamente vengo a cambiar un iPhone por sexta vez. Parece que el hecho de que valga 6 veces más que el móvil Android que llevo ahora, no es motivo suficiente para hacer buenos teléfonos.

Los intangibles con esto de los iPhone, ni me los nombreis, porque para mi, el teléfono es una herramienta de trabajo. Y prefiero ir al dentista antes que llevar el móvil al SAT.

Conclusión: emho no se puede hacer ninguna analogía entre rolex y los iphone.

PD: Se os ha ido la olla con el Bieber jajajaja

En otro orden de cosas ... ¿os gusta el Land Wind? ... :D

landwind8.webp

En otro orden de cosas ... ¿os gusta el Land Wind? ... :D

landwind8.webp
En coches al contrario que en relojes, prefiero que no sean automáticos. Me gustan los manuales ( coches y relojes) [emoji16]

Entonces entiendo que según lo que dices, lo mejor es lo más caro, ¿no? El lujo material sería el artículo más caro.

Por otro lado, también entiendo que la carne de Kobe sería un producto más exclusivo, dada la dificultad relativa para acceder a él. No más caro que el chuletón, pero sí más exclusivo. En este sentido, ¿cuál es el producto de lujo? ¿El más caro o el más difícil de acceder?

De todas formas, lo que me llama la atención es que, una vez más, nos vamos solo al precio para juzgar la calidad de un artículo.

Tu hablabas de hamburguesas y txuletones, yo te dije lo lo unico era no confundir una cosa con la otra... luego viniste con lo del Kobe... y yo explique torpemente lo que es en realidad el Kobe

El resto de consideraciones ya es cosa tuya (como tu ultimo parrafo) 😉 Yo solo digo de no confundir las cosas.

Última edición:
Proximamente:

Ahora entiendo lo de las listas de espera. Estaba el incansable señor Oh en pleno trance creativo
Para dar de nuevo con la tecla de unos diseños originales y rompedores

Ahora entiendo lo de las listas de espera. Estaba el incansable señor Oh en pleno trance creativo
Para dar de nuevo con la tecla de unos diseños originales y rompedores
jajajaja, si algo funciona...para qué cambiarlo?

No tiene pinta de que os vayáis a sngdndef, yo en el punto que estáis dejaría de argumentar.

Es que el tema que nos ocupa no es la misma cena envuelta en un mejor restaurante

El jamon pata negra de jabugo es una cosa y el que intentan hacer en china otra

Hay personas que pagan el sobreprecio de las cosas lujosas sin preocuparse de lo que cuestan otras inferiores pero con mejor calidad/precio, y hay otras que necesitan siempre menospreciar las inferiores para justificar el precio que pagan por el lujo.

En el ejemplo ya he dicho que no era la misma cena, y he recalcado que una era de más calidad que la otra, vuelve a leerlo porque no lo has entendido.

Última edición:

(...)

Yo creo que ese es el quid de la cuestión: el verdadero lujo es el más difícil de acceder.
Luego están los que materializan esa dificultad en el precio, que para según quién... es un lujo.

Lo segundo no debería hacernos perder de vista lo primero.

Creo que estamos dando vueltas sobre el mismo asunto desde hace ya muuucho rato.
Pero es entretenido :D

Hay personas que pagan el sobreprecio de las cosas lujosas sin preocuparse de lo que cuestan otras inferiores pero con mejor calidad/precio, y hay otras que necesitan siempre menospreciar las inferiores para justificar el precio que pagan por el lujo.

En el ejemplo ya he dicho que no era la misma cena, y he recalcado que una era de más calidad que la otra, vuelve a leerlo porque no lo has entendido.

Me gusta el ejemplo, pero no como lo planteas para llevarlo a tu terreno. Vamos a equipararlo a nuestro caso...si yo salgo a cenar con mi mujer, pago 30€ por la cena, y resulta que la decoración del local no es nada del otro mundo, la mantelería y cubertería es normalita, el servicio es correcto sin más, pero la comida nos deja muy satisfechos...y tu vas con tu mujer justo al local de al lado a cenar lo mismo que nosotros, a un local espectacular, con un servicio de 10, unos manteles bordados a mano y una cubertería de plata, y sí, con una calidad de la comida superior a la mía (no olvides que nosotros hemos cenado muy bien), y la factura te sube 1.050€ (no 200€, vamos a mantener el ratio x35...) ¿Está justificado desde un punto de vista lógico el precio?...

E insisto que en toda esta película, aunque no lo creas, yo estoy en tu bando. Yo lo pago también, porque quiero y puedo, pero no lo justifico, no me ofendo con el que me dice que por 30€ hubiese podido cenar también muy bien, ni siquiera me molesta que me diga que me la han metido con el precio...porque sé que es verdad, aunque eso ya lo sabia antes de entrar a cenar.

Lo he vuelto a leer si

Y yo te había dicho esto:

"Es que el tema que nos ocupa no es la misma cena envuelta en un mejor restaurante

El jamon pata negra de jabugo es una cosa y el que intentan hacer en china otra"

Pues ya me dirás... si cenas lo mismo no puede tener mas calidad, lo mismo que no es igual el jamón de jabugo que el chino. A eso me refería

Última edición:
Yo creo que ese es el quid de la cuestión: el verdadero lujo es el más difícil de acceder.
Luego están los que materializan esa dificultad en el precio, que para según quién... es un lujo.

Tal cual.

Lo segundo no debería hacernos perder de vista lo primero.

Creo que estamos dando vueltas sobre el mismo asunto desde hace ya muuucho rato.
Pero es entretenido :D

Cosas de Agosto :D

Ya me he perdido, y mira que llevo siguiendo el hilo desde el principio...
El caso es que lo tenía muy claro. Veamos:

Hay un chino o coreano al que la gente le paga gustosa 200$ porque se la meta doblada. El pobre no da abasto, no puede hacerlo con la frecuencia que querría y tiene lista de espera, pero sus clientes quedan tan satisfechos que le han apodado Mr. OH!

Por otra parte hay un hombre blanco al que se le paga treinta veces más porque la meta doblada. Es capaz de satisfacer 800.000 clientes anualmente, y parte de su fama se basa en que hace décadas se la metió a las Marianas, hazaña que dado el carácter de éstas le reportó reconocimiento internacional. Sus clientes, más discretos ellos, prefieren hablar de lujo al referirse a sus servicios.

Hasta ahí, todo claro. El problema surge cuando los dos tipos de clientes intentan comparar los servicios de sus respectivos. Está claro que nunca se va a llegar a un acuerdo, ya que de entrada se emplean diferentes lenguajes. Pero la cosa se empieza a complicar más aún cuando aparece un tercero en discordia, un Grand Sheik nipón que ofrece una calidad de servicios comparable a la del hombre blanco, pero que por lo visto no se pueden definir como lujo por que tiene un hermano menor que, aunque Sheik también, no es Grand...
Ahí ya me empiezo a perder...

Pero cuando entran en la comparativa Justin Bieber, los chuletones de Kobe, los descuentos que cada uno hace a sus clientes, algún detalle filosófico sobre el que aún no hay acuerdo, el valor de reventa del jamón de pata negra... ahí ya me he perdido totalmente.

Señores, ¿No estábamos hablando de sexo?

:laughing1::laughing1:

Lo he vuelto a leer si

Y yo te había dicho esto:

"Es que el tema que nos ocupa no es la misma cena envuelta en un mejor restaurante

El jamon pata negra de jabugo es una cosa y el que intentan hacer en china otra"

Pues ya me dirás... si cenas lo mismo no puede tener mas calidad, lo mismo que no es igual el jamón de jabugo que el chino. A eso me refería

Justo debajo de la línea que has puesto tan grande y en negrita, veras que pone, "y sí, con una calidad de comida superior"...por supuesto que se puede comer un mismo plato con diferentes calidades en la materia prima, y por eso también he dicho en el ejemplo que lo justo en un caso era pagar 300€ y en otro 30€.

Es evidente que el jamón pata negra valdrá más que uno normalito, como es evidente que un Sub, ha de valer más que una copia coreana, hasta ahí podríamos llegar, y todavía no he visto a nadie en 140 páginas que ponga esto en duda...ahora bien...¿cuanto más?...de eso va el hilo, ¿que parte corresponde a la calidad del producto y que parte al logo?

Y ante esto, cuando alguien abre un hilo mostrando las calidades de un reloj de 200€ y diciendo que las marcas abusan de nuestra afición para poner unos precios desmesurados (que es como yo he entendido la, para algunos, terrible y espantosa frase "nos la meten doblada", se pueden adoptar tres posturas:
1. Decir que tiene razón, que es un abuso injustificado y que jamás lo vas a pagar porque no tiene ningún sentido.
2. Decir que objetivamente el precio es sin duda injustificado y abusivo, y que viendo la calidad de construcción de un reloj de 200€, un Sub (o cualquier otro) debería costar mucho menos de lo que vale, pero que aun sabiendo esto, no sería inconveniente para comprarlo porque por razones personales (intangibles) me compensa pagar el descarado sobreprecio (mi opinión).
3. Menospreciar la calidad del reloj de 200€ y enumerar todas las bondades del Sub (o cualquier otro similar) para justificar que su precio es acorde a la calidad del producto.

Justo debajo de la línea que has puesto tan grande y en negrita, veras que pone, "y sí, con una calidad de comida superior"...por supuesto que se puede comer un mismo plato con diferentes calidades en la materia prima, y por eso también he dicho en el ejemplo que lo justo en un caso era pagar 300€ y en otro 30€.

Es evidente que el jamón pata negra valdrá más que uno normalito, como es evidente que un Sub, ha de valer más que una copia coreana, hasta ahí podríamos llegar, y todavía no he visto a nadie en 140 páginas que ponga esto en duda...ahora bien...¿cuanto más?...de eso va el hilo, ¿que parte corresponde a la calidad del producto y que parte al logo?

Y ante esto, cuando alguien abre un hilo mostrando las calidades de un reloj de 200€ y diciendo que las marcas abusan de nuestra afición para poner unos precios desmesurados (que es como yo he entendido la, para algunos, terrible y espantosa frase "nos la meten doblada", se pueden adoptar tres posturas:
1. Decir que tiene razón, que es un abuso injustificado y que jamás lo vas a pagar porque no tiene ningún sentido.
2. Decir que objetivamente el precio es sin duda injustificado y abusivo, y que viendo la calidad de construcción de un reloj de 200€, un Sub (o cualquier otro) debería costar mucho menos de lo que vale, pero que aun sabiendo esto, no sería inconveniente para comprarlo porque por razones personales (intangibles) me compensa pagar el descarado sobreprecio (mi opinión).
3. Menospreciar la calidad del reloj de 200€ y enumerar todas las bondades del Sub (o cualquier otro similar) para justificar que su precio es acorde a la calidad del producto.

4. Que con todos los respetos para el reloj de 200€ te importa un carajo y como te gusta el Sub y lo puedes pagar te lo compras tan a gusto sin mucha duda filosofica sobre la industria en general, ya que es un bien de lujo y no el precio del pan

Sirva para un Sub, para un 911, para unas gafas, zapatos o lo que apetezca

Esta ultima postura os parece impensable pero esta bastante extendida...

Última edición:
4. Que con todos los respetos para el reloj de 200€ te importa un carajo y como te gusta el Sub y lo puedes pagar te lo compras tan a gusto sin mucha duda filosofica sobre la industria en general, ya que es un bien de lujo y no el precio del pan

Sirva para un Sub, para un 911, para unas gafas, zapatos o lo que apetezca

Esta ultima postura os parece impensable pero esta bastante extendida...

No, impensable no... de hecho me parece muy correcta, es como la 2 pero sin reconocer que el precio es caro para la calidad del producto...

Tampoco entiendo que alguien que le importe un carajo el reloj de 200€ y no tenga dudas filosóficas sobre el precio de los artículos de lujo, discuta tanto tiempo sobre el tema.

No me parece mal eh, sólo me sorprende...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie