• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y hablando del rey de roma!

Noticias del envío? Se supone que partían hoy hacia su nuevo hogar

32 viniendo de CO + mi comisión (cerveza cuando coincidamos) y no lo digo más para no ser pesado.
Tu comisión porque le hicieron ese descuento porque iba de tu parte, ergo el descuento no es habitual. Tema tratadísimo ya aquí.

Ejem, creo que uno de los pilares/normas básicos del foro es NO HABLAR DE Descuentos, por razones obvias.

Nos tiramos piedras a nosotros mismos, gracias.

De COs ni mú. De ayudas lo que me pidan.

32 viniendo de CO + mi comisión (cerveza cuando coincidamos) y no lo digo más para no ser pesado.
32 % en Omega nuevo? Lo mismo hablamos por privado. Si es así. Cervezas las que quieras...

32 % en Omega nuevo? Lo mismo hablamos por privado. Si es así. Cervezas las que quieras...

Coño! En su momento te lo ofrecí por privado (porque lo dudabas) y hubo un chico que se benefició del mismo y que luego lo puso en el post porque nadie se lo creía. Curioso que luego no pidieran disculpas.

Señores, lo de "la meten doblada" es normal que suscite protestas. Suena mal. A nadie le gusta. Hiere lógicas sensibilidades.

Propongo sustituirlo por: "hacen que se compre su producto no como resultado de una decisión racional sino como reacción irracional al magnífico trabajo de su Dpto. de Marketing, capaz de convertir una decisión racionalmente absurda en una fuente irracional de placer"

Siempre habrá quien prefiera la primera frase... y quien intente probar que su decisión es la más racional del mundo.

Última edición:
Señores, lo de "la meten doblada" es normal que suscite protestas. Suena mal. A nadie le gusta. Hiere lógicas sensibilidades.

Propongo sustituirlo por: "hacen que se compre su producto no como resultado de una decisión racional sino como reacción irracional al magnífico trabajo de su Dpto. de Marketing, capaz de convertir una decisión racionalmente absurda en una fuente irracional de placer"

Siempre habrá quien prefiera la primera frase... y quien intente probar que su decisión es la más racional del mundo.

Gastar dinero en un reloj mecánico hoy en día difícilmente puede explicarse desde la racionalidad. Eso lo sabe cualquier marca de relojes de cualquier precio y lo aprovecha adaptando de el mensaje al ego y el presupuesto de sus compradores potenciales.

El intangible definitivo, el que ya riza el rizo de la tomadura de pelo vistiendola de decisión cabal, razonada y objetiva, es la calidad precio. No hay mayor grado de abducción marketingera que un cliente declarando que se ha comprado un complemento de moda inútil por su gran calidad precio.

Coño! En su momento te lo ofrecí por privado (porque lo dudabas) y hubo un chico que se benefició del mismo y que luego lo puso en el post porque nadie se lo creía. Curioso que luego no pidieran disculpas.
Lo sé, lo sé, tengo muy buena memoria. Te comenté que en aquel momento no estaba interesado en ningún Omega. Y si recuerdas en aquel famoso hilo te defendí ante los que dudaban de ti diciendo que a mi me habías ofrecido la posibilidad de ese descuento por privado. Aunque algún panocho leyendo en diagonal no se enteró de nada y pensó que yo arremetía contra ti.

Lo dicho, si me interesase te lo comentaría por privado y puedas o no, si coincidimos alguna vez, lo de las cañas esta hecho.

Saludos.

Me gusta? Si.
Puedo permitírmelo? Si.
Sé que lo que pago es lujo y por tanto no pago en base a características objetivas? Si.
Mi decisión es racional? Si. En tanto en cuanto no es una decisión impulsiva, ni que afecta a mi economía familiar.

Lo sé, lo sé, tengo muy buena memoria. Te comenté que en aquel momento no estaba interesado en ningún Omega. Y si recuerdas en aquel famoso hilo te defendí ante los que dudaban de ti diciendo que a mi me habías ofrecido la posibilidad de ese descuento por privado. Aunque algún panocho leyendo en diagonal no se enteró de nada y pensó que yo arremetía contra ti.

Lo dicho, si me interesase te lo comentaría por privado y puedas o no, si coincidimos alguna vez, lo de las cañas esta hecho.

Saludos.

Lo recuerdo perfectamente. Hubo quién prefiero hacerse el loco, y tú que reculaste -lo cual dice mucho-.

Lo dicho, lo que necesites.

Saludos.

Me gusta? Si.
Puedo permitírmelo? Si.
Sé que lo que pago es lujo y por tanto no pago en base a características objetivas? Si.
Mi decisión es racional? Si. En tanto en cuanto no es una decisión impulsiva, ni que afecta a mi economía familiar.

Hola Charlitos! Me gustaría recalcar ese punto tres sobre si la decisión es racional y creo que es la mejor definición posible.
Yo también creo que una decisión racional no es si estoy comprando el mejor reloj con relación calidad precio o la mejor oferta, sino que estoy comprando un objeto de lujo porque he analizado que no va a afectar a mi economía en absoluto.
Una decisión irracional no sería comprar un sub, sino pedir un crédito para ello.

Lo recuerdo perfectamente. Hubo quién prefiero hacerse el loco, y tú que reculaste -lo cual dice mucho-.

Lo dicho, lo que necesites.

Saludos.
Y otros que no nos disculpamos porque dijiste que era fácil de conseguir ese descuento y si fuese así no habría que recurrir a tí para conseguirlo, es fácil de entender.

En los sitios donde suelo ir a comer con frecuencia me invitan al café, me cocinan platos fuera de carta y me dejan la botella de orujo encima de la mesa pero no voy diciendo que es lo normal, es un simple gesto que tienen con los clientes habituales. No enviaría a la gente allí haciendo que les traten igual que a mí porque representa un gasto y una molestia para el restaurante pero bueno, cada uno es cada uno.

Me gusta? Si.
Puedo permitírmelo? Si.

Bueno, creo que el primero que dijo en este hilo que el lujo no es racional (con lo que estoy de acuerdo) fuiste tú, si no recuerdo mal. Aunque no ponga en peligro tu economía muy racional no es habiendo otros relojes con características muy similares por mucho menos dinero, o no teniendo en realidad ninguna necesidad de comprar esos relojes aparte del placer que te proporciona comprarlos y tenerlos. Recuerda que "comprar lujo no es racional" y que "pones la marca XXXXX y ya es lujo".

Y ese placer es consecuencia del trabajo del Dpto. de Mrktng, no surje de la nada, así que hacer, sí hacen ;-)

Hola Charlitos! Me gustaría recalcar ese punto tres sobre si la decisión es racional y creo que es la mejor definición posible.
Yo también creo que una decisión racional no es si estoy comprando el mejor reloj con relación calidad precio o la mejor oferta, sino que estoy comprando un objeto de lujo porque he analizado que no va a afectar a mi economía en absoluto.
Una decisión irracional no sería comprar un sub, sino pedir un crédito para ello.

Entonces no nos meten nada.

Pagas gustoso una cena de 200€ en la que sales satisfecho por la comida, el
ambiente, o el trato. Sin embargo pagas 30€ y sientes que te la han metido doblada porque la comida por ejemplo era un desastre. No es el dinero es las sensaciones que tienes con ese producto -engloba lo que quieras aquí-.

Y otros que no nos disculpamos porque dijiste que era fácil de conseguir ese descuento y si fuese así no habría que recurrir a tí para conseguirlo, es fácil de entender.

En los sitios donde suelo ir a comer con frecuencia me invitan al café, me cocinan platos fuera de carta y me dejan la botella de orujo encima de la mesa pero no voy diciendo que es lo normal, es un simple gesto que tienen con los clientes habituales. No enviaría a la gente allí haciendo que les traten igual que a mí porque representa un gasto y una molestia para el restaurante pero bueno, cada uno es cada uno.

Dije -si mal no recuerdo/ que se podían conseguir esos descuentos. Obviamente por mi, y porque los que no son yo y los consiguen.

Bueno, creo que el primero que dijo en este hilo que el lujo no es racional (con lo que estoy de acuerdo) fuiste tú, si no recuerdo mal. Aunque no ponga en peligro tu economía muy racional no es habiendo otros relojes con características muy similares por mucho menos dinero, o no teniendo en realidad ninguna necesidad de comprar esos relojes aparte del placer que te proporciona comprarlos y tenerlos. Recuerda que "comprar lujo no es racional" y que "pones la marca XXXXX y ya es lujo".

Y ese placer es consecuencia del trabajo del Dpto. de Mrktng, no surje de la nada, así que hacer, sí hacen ;-)

No hay contradicción no? El lujo no puede ser explicado de una forma racional -y esto es atendiendo a características puramente objetivas del objeto- pero requiere de una decisión racional para su compra -al menos en mi caso-.

Porque me lo gasto? Porque prefiero el
original a la copia, por resumir.

Es que no es lo mismo gastarse 200 eur en un reloj digno/original, que en una copia/fusilamiento sonrojante. Por más que queramos autoengañarnos, los "homenajes" son la otra cara de la moneda de la piratería, de la falta de respeto por la propiedad intelectual. En un foro de aficionados a la relojería supone casi una provocación sacar según qué cosas. Igual que un aficionado al deporte o a la moda no llevaría vulgares copias (Adisa, Lewi's o Ray Pan, como ponía alguno); o un fan de la tecnología no compraría un teléfono pseudo fake, al que le han cambiado el nombre para poder venderlo dentro de la legalidad en Europa. Por eso no gustan las imitaciones mayoritariamente a los verdaderos aficionados. A partir de ahí que cada uno haga lo que le dé la gana, como si compra los relojes en el top manta.

Tienes en tu vida muchas más cosas "copiadas" de las que te crees o quieres saber.
Pero no le buscas tres pies al gato.
Siempre digo lo mismo pero seguro que llevas vaqueros que no son levis, luego copias . Todas las empresas se copian unas a otras . Legalmente e incluso ilegalmente.
Usas genéricos, si , pues sigues usando copias que a las farmacéuticas no les hace ninguna gracia.

todo lo demás , que guste , que no, que se quiera comprar, que no, gustos personales.

P.D: Nada vale lo que cuesta. Uno se compra lo que quiere porque le da la gana. Sin mas justificaciones. Nadie es más listo que nadie por comprarse un rolex, un seiko o una copia.

Última edición:
Suelo comprar "fusilamientos" de cápsulas Nespresso de Aldi, marca Markus, y en el salón de casa cuelga "La mujer que llora", de Picasso, una réplica en su tamaño original..., y feliz.
Tienes en tu vida muchas más cosas "copiadas" de las que te crees o quieres saber.
Pero no le buscas tres pies al gato.
Siempre digo lo mismo pero seguro que llevas vaqueros que no son levis, luego copias . Todas las empresas se copian unas a otras . Legalmente e incluso ilegalmente.
Usas genéricos, si , pues sigues usando copias que a las farmacéuticas no les hace ninguna gracia.

todo lo demás , que guste , que no, que se quiera comprar, que no, gustos personales.

Me gusta? Si.
Puedo permitírmelo? Si.

Entonces entiendo que si las características y calidades del reloj fuesen inferiores, pero precio e imagen de marca se mantuviesen seguirías comprándolo, porque a fin de cuentas buscas el lujo y la exclusividad a través de la marca y de lo que representa. Ojo, no lo estoy juzgando, solo estoy intentando entender que no deis importancia a las características objetivas del reloj a la hora de gastaros varios miles de euros en uno.

Bajo mi punto de vista, cuanto más pago por un reloj más le exijo y más me fijo en sus características objetivas. En mi caso, si el MM300 no fuese lo que es y no tuviese las características objetivas que tiene, no hubiese pagado lo que pagué por él ni por asomo, y posiblemente ni siquiera me lo hubiese comprado.

Entonces entiendo que si las características y calidades del reloj fuesen inferiores, pero precio e imagen de marca se mantuviesen seguirías comprándolo, porque a fin de cuentas buscas el lujo y la exclusividad a través de la marca y de lo que representa. Ojo, no lo estoy juzgando, solo estoy intentando entender que no deis importancia a las características objetivas del reloj a la hora de gastaros varios miles de euros en uno.

Bajo mi punto de vista, cuanto más pago por un reloj más le exijo y más me fijo en sus características objetivas. En mi caso, si el MM300 no fuese lo que es y no tuviese las características objetivas que tiene, no hubiese pagado lo que pagué por él ni por asomo, y posiblemente ni siquiera me lo hubiese comprado.

Esto está más que explicado, no voy a entrar de nuevo.

Estética primordialmente, y precio hasta un punto. No pagaría por un 16610 5000€. Aunque si los pagaría por un 1680. Peor a todas luces, y? Me gusta más.

Por el MM pagas Seiko, igual que por el Sub pagas Rolez. El Menkur que he citado tiene calibre Seiko, zafiro y caja monobloque, a 200 y pocos euros.

La relojería mecánica es un lujo por mucho que penséis que no es así.

Pues me acabo de pedir uno, porque...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Es coña :D

Última edición:
No le deis más vueltas, si sabiendo lo que se paga y porque, agusto se paga.
Estas discusiones vienen porque uno piensa que sabe lo que paga y esta justificado y cree que el otro no .

Esto está más que explicado, no voy a entrar de nuevo.

Estética primordialmente, y precio hasta un punto. No pagaría por un 16610 5000€. Aunque si los pagaría por un 1680. Peor a todas luces, y? Me gusta más.

Por el MM pagas Seiko, igual que por el Sub pagas Rolez. El Menkur que he citado tiene calibre Seiko, zafiro y caja monobloque, a 200 y pocos euros.

La relojería mecánica es un lujo por mucho que penséis que no es así.

Bueno, es respetable, pero para mí no todo es estética, sobre todo a cierto de nivel de precios. Si he de gastarme 200/300€ quizás sí prime un poco más la estética, pero no si he de gastarme 2000/3000€, ahí ya busco otras cosas, pero no lujo, porque Seiko no es una marca de lujo. Por eso tengo el MM y no el Merkur.

Aunque el ejemplo del Merkur no me vale, el calibre no es el mismo, el "zafiro" habría que verlo (en los zafiros hay muchas calidades) ya que el hardlex del MM es mucho mejor que los normales, y la caja monobloque... pues hombre, no creo que tenga el nivel de construcción y acabados del MM.

Entonces no nos meten nada.

Pagas gustoso una cena de 200€ en la que sales satisfecho por la comida, el
ambiente, o el trato. Sin embargo pagas 30€ y sientes que te la han metido doblada porque la comida por ejemplo era un desastre. No es el dinero es las sensaciones que tienes con ese producto -engloba lo que quieras aquí-.

Me gusta el ejemplo, pero no como lo planteas para llevarlo a tu terreno. Vamos a equipararlo a nuestro caso...si yo salgo a cenar con mi mujer, pago 30€ por la cena, y resulta que la decoración del local no es nada del otro mundo, la mantelería y cubertería es normalita, el servicio es correcto sin más, pero la comida nos deja muy satisfechos...y tu vas con tu mujer justo al local de al lado a cenar lo mismo que nosotros, a un local espectacular, con un servicio de 10, unos manteles bordados a mano y una cubertería de plata, y sí, con una calidad de la comida superior a la mía (no olvides que nosotros hemos cenado muy bien), y la factura te sube 1.050€ (no 200€, vamos a mantener el ratio x35...) ¿Está justificado desde un punto de vista lógico el precio?...

E insisto que en toda esta película, aunque no lo creas, yo estoy en tu bando. Yo lo pago también, porque quiero y puedo, pero no lo justifico, no me ofendo con el que me dice que por 30€ hubiese podido cenar también muy bien, ni siquiera me molesta que me diga que me la han metido con el precio...porque sé que es verdad, aunque eso ya lo sabia antes de entrar a cenar.

Bueno, es respetable, pero para mí no todo es estética, sobre todo a cierto de nivel de precios. Si he de gastarme 200/300€ quizás sí prime un poco más la estética, pero no si he de gastarme 2000/3000€, ahí ya busco otras cosas, pero no lujo, porque Seiko no es una marca de lujo. Por eso tengo el MM y no el Merkur.

Aunque el ejemplo del Merkur no me vale, el calibre no es el mismo, el "zafiro" habría que verlo (en los zafiros hay muchas calidades) ya que el hardlex del MM es mucho mejor que los normales, y la caja monobloque... pues hombre, no creo que tenga el nivel de construcción y acabados del MM.

Seiko no se asocia a lujo pero un reloj de PVP 2500€ es un lujo, y si nuevo lo consigues en 1500 pues sigue siendo lujo. Otra cosa es que te quieras convencer que no lo es, pero objetivamente no hay razones para pagar 1500€ por un MM ni 5000 por un Sub, más allá de porque te da la gana, y te gusta.

Mira bien el Menkur que pinta muy muy bien. Si quieres hacemos debate hardex vs zafiro. El acero 316 lo es aquí y en Neptuno, idem para la caja monobloque.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie