• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISELL SUB. El innombrable.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver si lo entiendo...lo más importante y fundamental es la estética...entonces a mí que me encanta la estética del Sub (no es el caso), pero no me llega el dinero, decido comprar el Tisell porque tiene la misma estética y por lo tanto me encantara también por buena lógica (ya que según tú el logo no afecta en nada a la estética...). Así consigo un buen reloj, aparentemente bien construido, con una miyota 9015, 200m, zafiro...y todo por unos 200€.

Tú no lo harías porque es una copia, eso está claro, pero a mí que eso me da igual (no es el caso), me lo compro...¿he hecho una buena compra?¿no debería poder llevar y disfrutar la estética que me gusta por no ser el original si a mí eso me da igual?

Como digo, personalmente, ni me gusta el Sub, ni por lo tanto me gusta el Tissell, ni tampoco me gustan las copias...pero digo yo que si realmente lo importante como defiendes tú por encima de todo es el diseño, entonces habría que tener una envidia sana y felicitar a los compañeros que se lo compran por tener la inmensa suerte que esas cosas les den igual y puedan llevar la estética clavada de un Rolex, en un reloj relativamente bien hecho y muy barato, ¿no?

Revisa mis intervenciones porque lo que entiendes y lo que es, dista un poco, bastante.

En este y otros hilos he dicho que soy defensor -o no critico- de homenajes/copias e incluso los he tenido. varios MM, uno sin marca de un sub y un invicta sub. De hecho en la primera página le decía al creador que lo disfrutara.

Otra cosa es cuando nos venimos arriba, y se sacan los pies del tiesto, intentando justificar lo maestra que es una compra de una copia por 200€. Intentando objetividar la diferencia entre el original y el homenaje. Es el original 30 veces superior? O cuando se habla de que nos la meten, y gilipolleces varias. En ese momento es donde replico, pero hacerlo porque alguien disfrute de un homenaje!? Desde luego que no.

También me resulta curioso que porque el dueño de la marca sea koreano, y en WUS se hable de él -como si el hablar en inglés dotará al emisor de una credibilidad que no se tiene con el habla hispana- se hable como si se hubiera descubierto la pólvora, y por ello mencioné a los Parnis.

Y por si no ha quedado claro, hay a quien no le gustan las copias porque parece que hacen menos exclusivo al original -a un metro de distancia no se distingue si es homenaje o no- a mí esto me da igual, me da lo mismo, me la bufa, me la pela, me la trae al pairo. Teniendo lo que me gusta, que los demás se pongan lo que les de la gana, como si es un fake.

Claro, la primera vez, 20%.

Si pasas ahi todos los dias durante dos semanas te lo regalan.

Seguro, termino de levantar otro gratis despues de 15 idas al CO GS.

Dudas de lo que digo?

Revisa mis intervenciones porque lo que entiendes y lo que es, dista un poco, bastante.

En este y otros hilos he dicho que soy defensor -o no critico- de homenajes/copias e incluso los he tenido. varios MM, uno sin marca de un sub y un invicta sub. De hecho en la primera página le decía al creador que lo disfrutara.

Otra cosa es cuando nos venimos arriba, y se sacan los pies del tiesto, intentando justificar lo maestra que es una compra de una copia por 200€. Intentando objetividar la diferencia entre el original y el homenaje. Es el original 30 veces superior? O cuando se habla de que nos la meten, y gilipolleces varias. En ese momento es donde replico, pero hacerlo porque alguien disfrute de un homenaje!? Desde luego que no.

También me resulta curioso que porque el dueño de la marca sea koreano, y en WUS se hable de él -como si el hablar en inglés dotará al emisor de una credibilidad que no se tiene con el habla hispana- se hable como si se hubiera descubierto la pólvora, y por ello mencioné a los Parnis.

Y por si no ha quedado claro, hay a quien no le gustan las copias porque parece que hacen menos exclusivo al original -a un metro de distancia no se distingue si es homenaje o no- a mí esto me da igual, me da lo mismo, me la bufa, me la pela, me la trae al pairo. Teniendo lo que me gusta, que los demás se pongan lo que les de la gana, como si es un fake.

No estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero ya es un bucle del que no saldremos...

P.S. No deberías decir que un compañero habla gilipolleces, por mucho menos a mí me han llamado la atención.

Justin Bieber toca cinco instrumentos. Un respeto.

Yo tambien toco 5 instrumentos, musicales.

Unos mejor que otros, pero toco.

Pero lejos de ser un Belieber(tampoco tengo algo contra el chico, que conste).

Dudas de lo que digo?

No he dicho eso Charlitos. No dudo de lo que dices - que conste, apenas me ha hecho gracia que de la 1ª vez que pases en un CO(sin comprar) te hagan 20%(lo que es normalissimo, creo), y crees que la 2ª vez que pases te hagan aun más descuento.

Y por eso podemos esperar que si compras uno y despues pases ahi muchas veces....:D

Y ha vendido 100 millones de discos. Lo importante no es hacer buenos discos, lo que cuenta es venderlos.
Los Beatles han vendido muchos más, y eso que el bajista tenía que tocar las partes chungas del baterista y el guitarra solista. ;-)

Más que esos no digo que sepa pero que es mejor músico que muchos del panorama nacional o internacional seguro.
Otra cosa es que te guste el tipo de música que hace y que el chaval tenga muchos pájaros en la cabeza pero no has puesto el mejor ejemplo.

Un tío que vende eso malo no puede ser.

Claro que si, es mejor que algunos y peor que otros.

Las letras...casi un genio, vamos jajaja

And I was like baby, baby, baby oh
Like baby, baby, baby no
Like baby, baby, baby oh
I thought you'd always be mine (mine)
Baby, baby, baby oh
Like baby, baby, baby no
Like baby, baby, baby ooh
I thought you'd always be mine

Cuando las chicas de 15 y 16 años lo encuentren con 40 vas a ver los discos que va a vender:D :flirt:

Repito que nada tengo contra el chico(ni contra el genero musical, yo soy muy ecletico en eso y pienso que todos hacen falta, mirad una fiesta popular tocando Mozart...madre mia...), pero es obviamente un meteoro musical que en poco tiempo nadie se recuerda(y despues aparece otro "Bieber"), como los Bros, Despacitos y cosas asi.

Al inves de Bieber poderia usar como ejemplo los U2, los Muse...pero creo que no seria lo mismo.

Última edición:
No estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero ya es un bucle del que no saldremos...

P.S. No deberías decir que un compañero habla gilipolleces, por mucho menos a mí me han llamado la atención.

Llevamos en el bucle desde la página 2.

Así que encantado de leer tu argumentación.

No he dicho eso Charlitos. No dudo de lo que dices - que conste, apenas me ha hecho gracia que de la 1ª vez que pases en un CO(sin comprar) te hagan 20%(lo que es normalissimo, creo), y crees que la 2ª vez que pases te hagan aun más descuento.

Y por eso podemos esperar que si compras uno y despues pases ahi muchas veces....:D

Entendido.

Si hacen eso quizás es que están locos por venderlo, y por cómo me atendió, sí, pienso que la segunda vez (o la cuarta) harían más.

Llevamos en el bucle desde la página 2.

Así que encantado de leer tu argumentación.

Como quieras...

Dices..."otra cosa es cuando nos venimos arriba y se sacan los pies del tiesto intentando justificar lo maestra que es una compra de una copia por 200€"

Sin embargo, tú mismo, en una de las primeras páginas dices "No hay explicación racional para el lujo", frase con la que estoy de acuerdo, pero contradice la primera...

Si le sacamos los logos a los dos relojes y los enseñamos a la gente, (incluso se los dejamos llevar un día entero puesto), y después les decimos que nos digan cuál es mejor, nos llevaríamos sorpresas...no sé si el Tisell lleva el fondo grabado, pero si lo lleva, es probable que digan que el barato es el liso...

Si luego les decimos que uno vale 200€ y el otro 7000€, lo más flojo que dirán es que a uno se la han metido doblada...

Lo habéis llevado al terreno personal, como si fuerais el ombligo del mundo, pero el hilo (o así lo entiendo yo), habla de la relojería de lujo en general, de hecho, la única referencia que hace es a TAG y su bata, motivo que me tendría que disgustar según tu forma de pensar ya que yo tengo ese modelo...

Personalmente, yo ahora no me sentiría cómodo llevando el Tisell, es un reloj que no llevaría jamás, pero eso no me impide ver que desde un punto de vista lógico, tiene razón y que mi Aquaracer, en comparación, no debería valer lo que vale. Lo puedo pagar, lo llevo encantadísimo y en absoluto me arrepiento de haberlo comprado, pero eso no quita que sea capaz de ver la realidad.

Como quieras...

Dices..."otra cosa es cuando nos venimos arriba y se sacan los pies del tiesto intentando justificar lo maestra que es una compra de una copia por 200€"

Sin embargo, tú mismo, en una de las primeras páginas dices "No hay explicación racional para el lujo", frase con la que estoy de acuerdo, pero contradice la primera...

Si le sacamos los logos a los dos relojes y los enseñamos a la gente, (incluso se los dejamos llevar un día entero puesto), y después les decimos que nos digan cuál es mejor, nos llevaríamos sorpresas...no sé si el Tisell lleva el fondo grabado, pero si lo lleva, es probable que digan que el barato es el liso...

Si luego les decimos que uno vale 200€ y el otro 7000€, lo más flojo que dirán es que a uno se la han metido doblada...

Lo habéis llevado al terreno personal, como si fuerais el ombligo del mundo, pero el hilo (o así lo entiendo yo), habla de la relojería de lujo en general, de hecho, la única referencia que hace es a TAG y su bata, motivo que me tendría que disgustar según tu forma de pensar ya que yo tengo ese modelo...

Personalmente, yo ahora no me sentiría cómodo llevando el Tisell, es un reloj que no llevaría jamás, pero eso no me impide ver que desde un punto de vista lógico, tiene razón y que mi Aquaracer, en comparación, no debería valer lo que vale. Lo puedo pagar, lo llevo encantadísimo y en absoluto me arrepiento de haberlo comprado, pero eso no quita que sea capaz de ver la realidad.

No veo contradicción, cuando se intenta comparar la copia con el original. Es 30 veces mejor? (Eso no lo digo yo). Cuando se hace esta pregunta, se intenta explicar algo inexplicable desde el punto de vista racional, el lujo.

Si le sacamos el logo, dirán que los dos son iguales, o muy parecidos. Pero ahora ponle la marca, que añade el concepto "lujo" al reloj. Explícale eso de la manufactura, del polvo de platino, y del oro blanco, háblale del valor de reventa, y quizás la balanza se empiece a inclinar. Racionalmente? Desde luego que no. Insisto, es lujo!

Puede que Entonces, y solo entonces, el tipo reconozca que a lo mejor no se la meten tan doblada. Por qué lo iban a hacer si el comprador lo adquiere con ganas, y de forma voluntaria? Y voy más allá, la desafortunada expresión no alude al neófito sino a nosotros, los aficionados. Una forma de convencerse de que la compra es maestra.

Por eso decía a favor de los homenajes? Si.

Comparación con el original? No, juegan en otra liga.

Pero no era por el diseño? ::Dbt::

No seas cizañero...;-)

Vin Tisell ya tiene el suyo. Y tú, ¿A qué esperas?.

Screen Shot 2017-08-14 at 13.34.16.webp

Pues yo voy a recuperar el "nos la meten doblada".

Yo estoy totalmente de acuerdo con esa frase, pero no sólo con el tema relojes, prácticamente cuando salimos por la mañana de casa, ya nos la estan metiendo, unos u otros, pero bueno, me centro en el tema, relojes.

Yo no tengo ningún rolex, si varios seikos, pero no me hace falta comparar tisell con rolex, o éste con seiko. Simplemente con lo que tengo, hay cosas que no me cuadran:

906e8475f507dd916992573200b5b7fb.webp

a3e594cc6ce7420f01f59262627c0581.webp

Las características las conozco, están sobradamente documentadas en este foro, y en la red, pero con los dos en la mano, que quieres que te diga. Y yo porque estoy muy muy "contaminado" de información, opiniones CRIs y demás, pero mi mujer, cuando me vió el marinemaster me dijo, que guapo! pero, es muy muy parecido a uno que ya tienes, no?, ahora cuéntale que si 8L35 que si la ISO, etc. resumiendo, el marinemaster, es 10 veces mejor que el 007???????

En fin, no nos enfademos entre nosostros, el enemigo está ahí fuera.

Saludos

P.D. otro ejemplo de meterla doblá, y creo que vale para cualquier marca, porqué valen lo que valen los brazaletes sueltos?

Última edición:
Supongo que es como todo... Por ejemplo en el sector de la tecnología... está justificado comprarte un iPhone de 1000 euros habiendo androids desde 60 a 1000? Pues depende del uso que le des y lo que quieras en un movil...

En el caso del iPhone, el coste de los materiales no supera los 230 euros, comprándolos a cada distribuidor, pero hay que tener en cuenta el marketing invertido, el I+D, la producción inicial del producto, la distribución, el mantenimiento de los puntos de venta, y un larguisisímo etc, que en muchos casos, otras marcas no tienen de que preocuparse, principalmente porque sus ventas son online.

Es mejor un iPhone que un android de 200 euros? Pues en mi opinión, para el uso que yo doy a un teléfono, mis exigencias y espectativas, no. He tenido iPhone y ahora Android, de todo tipo de gamas, y no me merece la pena el desembolso del iPhone.

Pero hay algo intrínseco al producto, es la distinción. Mucha gente tiene X producto porque da un 'caché' por así decirlo extra, no es lo mismo conducir un seat ibiza que un ferrari, con el ferrari te distingues de la masa, con el iPhone en menor medida claro, pero también pasa, y con el Rolex imagino que sucede lo mismo. Tu tienes un rolex, luces un rolex, y más allá de lo feliz que haga al dueño tener el producto, le otorga ese plus de caché (y de connotaciones de pertenecer a una clase social diferente a la masa). Con Tisell por muy bien hecho que esté, no pasa lo mismo.

Ojo, ni tengo rolex, ni tengo ferrari, ni me compraría nunca ninguno de los dos. Para mí el Tisell es perfectamente válido si esa estética me gustase (que tampoco es el caso) 😛

Yo estoy totalmente de acuerdo con esa frase, pero no sólo con el tema relojes, prácticamente cuando salimos por la mañana de casa, ya nos la estan metiendo, unos u otros, pero bueno, me centro en el tema, relojes.

Yo no tengo ningún rolex, si varios seikos, pero no me hace falta comparar tisell con rolex, o éste con seiko. Simplemente con lo que tengo, hay cosas que no me cuadran:

Las características las conozco, están sobradamente documentadas en este foro, y en la red, pero con los dos en la mano, que quieres que te diga. Y yo porque estoy muy muy "contaminado" de información, opiniones CRIs y demás, pero mi mujer, cuando me vió el marinemaster me dijo, que guapo! pero, es muy muy parecido a uno que ya tienes, no?, ahora cuéntale que si 8L35 que si la ISO, etc. resumiendo, el marinemaster, es 10 veces mejor que el 007???????

Saludos

P.D. otro ejemplo de meterla doblá, y creo que vale para cualquier marca, porqué valen lo que valen los brazaletes sueltos?

Omega de verdad no se, ya he probado un PO2500 y un Ploprof hace años y no recuerdo(pero hay foreros que los consiguen a 45%, creo que hablan de eso en este mismo hilo)

Imagino que remachas una y otra vez sobre un comentario de hace tiempo de Mr. Jones, cuando dijo que había conseguido su PloProf "con un 45% de descuento sobre su pvp gracias a un reputado forero". Y yo añado: nada de mercantes: forero, que todavía quedan. El reloj procedía de la colección de ese forero, no de ninguna tienda.

Las gracietas están bien dichas una vez y dando por hecho que el que las emite no dispone de toda la info. A partir de ahí suenan a dejà vú. Teniendo ahora esa info, espero que apuntes tu artillería irónica para otro lado.

Sin acritud.

Saludos

Evidentemente...y si yo a mi mujer le enseño un orient bambino junto a un Patek calatrava también me dirá que se parecen, y posiblemente hasta me dirá que le gusta más el Orient...¡es así señores! Dejaros de polvo de platino y de leches...nos la meten todos los días porque saben que pueden, que nos gusta, y mucho además...por lo menos a mí espero que la vida me siga yendo relativamente bien para que me le sigan metiendo y pueda continuar disfrutando de esta maravillosa ( e irracional) afición durante muchos años.

Para ilustrar el comentario anterior...enséñaselo a tu mujer a ver que te cuenta...IMG_2319.webp

137 páginas discutiendo sobre esto, hay para matarnos...

Última edición:
Supongo que es como todo... Por ejemplo en el sector de la tecnología... está justificado comprarte un iPhone de 1000 euros habiendo androids desde 60 a 1000? Pues depende del uso que le des y lo que quieras en un movil...

En el caso del iPhone, el coste de los materiales no supera los 230 euros, comprándolos a cada distribuidor, pero hay que tener en cuenta el marketing invertido, el I+D, la producción inicial del producto, la distribución, el mantenimiento de los puntos de venta, y un larguisisímo etc, que en muchos casos, otras marcas no tienen de que preocuparse, principalmente porque sus ventas son online.

Es mejor un iPhone que un android de 200 euros? Pues en mi opinión, para el uso que yo doy a un teléfono, mis exigencias y espectativas, no. He tenido iPhone y ahora Android, de todo tipo de gamas, y no me merece la pena el desembolso del iPhone.

Pero hay algo intrínseco al producto, es la distinción. Mucha gente tiene X producto porque da un 'caché' por así decirlo extra, no es lo mismo conducir un seat ibiza que un ferrari, con el ferrari te distingues de la masa, con el iPhone en menor medida claro, pero también pasa, y con el Rolex imagino que sucede lo mismo. Tu tienes un rolex, luces un rolex, y más allá de lo feliz que haga al dueño tener el producto, le otorga ese plus de caché (y de connotaciones de pertenecer a una clase social diferente a la masa). Con Tisell por muy bien hecho que esté, no pasa lo mismo.

Ojo, ni tengo rolex, ni tengo ferrari, ni me compraría nunca ninguno de los dos. Para mí el Tisell es perfectamente válido si esa estética me gustase (que tampoco es el caso) 😛

Hay cosas que no estoy mu de acuerdo. Apple en muchos países distinción poca. En USA lo tiene mucha gente por ejemplo.

Lo de que es igual un Android de 200€ a un IPhone tampoco lo veo así. La cámara, el sonido la calidad de imagen... Son cualidades que hay que pagar. Yo por ejemplo llevo años usando teléfonos de gama alta de Samsung y ahora me echa para atrás cambiarme a un segmento más barato por estos aspectos.

Imagino que remachas una y otra vez sobre un comentario de hace tiempo de Mr. Jones, cuando dijo que había conseguido su PloProf "con un 45% de descuento sobre su pvp gracias a un reputado forero". Y yo añado: nada de mercantes: forero, que todavía quedan. El reloj procedía de la colección de ese forero, no de ninguna tienda.

Las gracietas están bien dichas una vez y dando por hecho que el que las emite no dispone de toda la info. A partir de ahí suenan a dejà vú. Teniendo ahora esa info, espero que apuntes tu artillería irónica para otro lado.

Sin acritud.
Remacho una y otra vez cuando sale el tema, que como vemos no he sido yo a traerlo a este debate.

Creo que ha sido Charlitos quien lo ha comentado en este mismo hilo.
Es cierto que Mr. Jones ya lo ha traido muchas veces, pero creo que aqui no.

Si, concordo, deja vu es apropriado.

Si las informaciones esas sobre las cuales comento (algo de ironia, si, pero sin artilleria) no estan completas(sea c, no es culpa mia.

Se dan opiniones sobre la info que se hay, es un tema que sale mucho y de cierto que mas de un forero ha entendido esa % como un descuento en una tienda o mercante.
Q
Lo 'malo' es si algun forero que le interese ese modelo concreto lea esas informaciones poco completas y despues no consiga esos % y se quedara desiludido.

Cada uno en su medio conseguira precios que la mayoria ni suena, ni puede, pero eso no hace con que sea lo normal, digamos asi.
Ni que se ande ad eternum hablando de eso por los foros.

Sin acritud.

Ahhh ahora siii, era con un forero!! Ya me parecía que no podía ser un descuento del 45 % en Omega cuando a mi después de días de idas y vueltas en una boutique oficial pude conseguir un 15%!! Que ya me sentía un papanatas! Antonio, muy mal ahí ehh ::grr:: Slds

Última edición:
Ahhh ahora siii, era con un forero!! Ya me parecía que no podía ser un descuento del 45 % en Omega cuando a mi después de días de idas y vueltas en una boutique oficial pude conseguir un 15%!! Que ya me sentía un papanatas! Antonio, muy mal ahí ehh ::grr:: Slds

32 viniendo de CO + mi comisión (cerveza cuando coincidamos) y no lo digo más para no ser pesado.

Ejem, creo que uno de los pilares/normas básicos del foro es NO HABLAR DE Descuentos, por razones obvias.

Nos tiramos piedras a nosotros mismos, gracias.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie