charlitos
Crono-doctorando
Sin verificar
A ver si lo entiendo...lo más importante y fundamental es la estética...entonces a mí que me encanta la estética del Sub (no es el caso), pero no me llega el dinero, decido comprar el Tisell porque tiene la misma estética y por lo tanto me encantara también por buena lógica (ya que según tú el logo no afecta en nada a la estética...). Así consigo un buen reloj, aparentemente bien construido, con una miyota 9015, 200m, zafiro...y todo por unos 200€.
Tú no lo harías porque es una copia, eso está claro, pero a mí que eso me da igual (no es el caso), me lo compro...¿he hecho una buena compra?¿no debería poder llevar y disfrutar la estética que me gusta por no ser el original si a mí eso me da igual?
Como digo, personalmente, ni me gusta el Sub, ni por lo tanto me gusta el Tissell, ni tampoco me gustan las copias...pero digo yo que si realmente lo importante como defiendes tú por encima de todo es el diseño, entonces habría que tener una envidia sana y felicitar a los compañeros que se lo compran por tener la inmensa suerte que esas cosas les den igual y puedan llevar la estética clavada de un Rolex, en un reloj relativamente bien hecho y muy barato, ¿no?
Revisa mis intervenciones porque lo que entiendes y lo que es, dista un poco, bastante.
En este y otros hilos he dicho que soy defensor -o no critico- de homenajes/copias e incluso los he tenido. varios MM, uno sin marca de un sub y un invicta sub. De hecho en la primera página le decía al creador que lo disfrutara.
Otra cosa es cuando nos venimos arriba, y se sacan los pies del tiesto, intentando justificar lo maestra que es una compra de una copia por 200€. Intentando objetividar la diferencia entre el original y el homenaje. Es el original 30 veces superior? O cuando se habla de que nos la meten, y gilipolleces varias. En ese momento es donde replico, pero hacerlo porque alguien disfrute de un homenaje!? Desde luego que no.
También me resulta curioso que porque el dueño de la marca sea koreano, y en WUS se hable de él -como si el hablar en inglés dotará al emisor de una credibilidad que no se tiene con el habla hispana- se hable como si se hubiera descubierto la pólvora, y por ello mencioné a los Parnis.
Y por si no ha quedado claro, hay a quien no le gustan las copias porque parece que hacen menos exclusivo al original -a un metro de distancia no se distingue si es homenaje o no- a mí esto me da igual, me da lo mismo, me la bufa, me la pela, me la trae al pairo. Teniendo lo que me gusta, que los demás se pongan lo que les de la gana, como si es un fake.