ChauxdeFonds
De la casa
Sin verificar
yo cuando voy al wc me llevo Les Misérables o un DSSD
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo recordar que en Suiza se habla alemán, italiano, alemán y romanche, a parte del francés, como idiomas oficiales. Incluso creo que el alemán es la lengua dominante por encima incluso, qué cosas, del francés.
Si no voy mal, antes de que Suiza se convirtiese en uno de los países de referencia de la relojería mundial, lo era, entre otros países, Francia. ¿No será que las marcas suizas eligieron el francés para dotar de "glamour" a sus relojes, aprovechando el buen nombre de la relojería francesa? Lo que no sé es si se habla mucho o poco inglés en Suiza, pero no es una lengua oficial ahí.
¿Y cuál es el que lleva textos en francés? (lo ignoro)
Como diría Pazos (de Airbag): La intangibilidad...ese "conceto"!!
Et le voilà!
![]()
Es el único, en el resto de Credor que yo haya visto se usa el inglés.
Sí, hombre, 3 a lo sumo: Sub, DJ y Explorer, y a partir de ahí vueltas y más vueltas sobre lo mismo. Pero oye, es lo que esperan y buscan sus clientes, así que para qué cambiar.
De todas formas, con lo que me quedo yo es con lo de la "estética suiza"...Debe ser porque son redondos como los quesos suizos...
![]()
Esta complicación la inventó Breguet, cuya lengua materna es el francés, y todas las veces que he visto un reloj con esta complicación se habla de ella con su designación en francés.Et le voilà!
![]()
¿Pazos? ¿Se llama Pazos ese personaje?
Ayer me enteré de la existencia del síndrome de Dunning-Kruger.
Las casualidades no existen, acaba de cerrarse un círculo cósmico.
y por que lo harian en su sonnerie de 500k $? Para que los parvulos nipones aprendieran la lengua de Zola al verlo o por el aura que da el idioma? Intangibles de esos que os gustan vamos
y por que lo harian en su sonnerie de 500k $? Para que los parvulos nipones aprendieran la lengua de Zola al verlo o por el aura que da el idioma? Intangibles de esos que os gustan vamos
Al final el hilo se ha quedado para que cuatro graciosos hagan el mayor chiste sobre los pobrecitos tiesos que nos hemos comprado el Tisell.
Te equivocas si crees que pensamos que Credor, GS, Seiko, etc, no están llenos de intangibles. Por supuesto, cualquier marca tiene sus intangibles.
Esta complicación la inventó Breguet, cuya lengua materna es el francés, y todas las veces que he visto un reloj con esta complicación se habla de ella con su designación en francés.
En Japón se habla solamente japonés, no tienen ni idea de inglés, pero como la mayoría de turistas que he visto por la allí son franceses tómalo también como una muestra de agradecimiento.
¿Y qué importancia puede tener? El Credor Eichi está hecho por dos "ingenieros" (o lo que sean) que se formaron durante un año en el taller de Philippe Dufour, que, además, supervisó su fabricación, sobre todo las técnicas de acabado. El Micro Artist Studio tiene muy a gala el haber creado una pieza de esencia netamente japonesa a partir del Simplicity de Dufour. Vamos que no solamente reconocen su influencia, sino que les parece un motivo de orgullo.
Lo de las agujas y la esfera tiene arreglo.Disfruta tu reloj! Para mí si tuviera otras agujas y otra esfera/índices, sería un relojazo. De hecho, voto encargar proyecto artesanal de RE a Mr Oh!
Daytona, skyD, yachtmaster, ya tienes tres más.
Claro, si ese reloj de 500.000 euros trae 3 palabras en ingles nadie lo compraria.y por que lo harian en su sonnerie de 500k $? Para que los parvulos nipones aprendieran la lengua de Zola al verlo o por el aura que da el idioma? Intangibles de esos que os gustan vamos
Intangibles no, las cosas como son. Rolex no necesita escribir sonería en francés, básicamente porque no saben construir esta complicación.Intangibles.... nada mas, pero buen intento
Claro, si ese reloj de 500.000 euros trae 3 palabras en ingles nadie lo compraria.
Solo se ha vendido por su frances.
Como las baguettes...[emoji23]
Intangibles.... nada mas, pero buen intento
Intangibles no, las cosas como son. Rolex no necesita escribir sonería en francés, básicamente porque no saben construir esta complicación.
Ya me diras por que no esta en ingles o japones... salvo para darselas de europeos
pd: del pan que come el europeo comun ni hablo