• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver cocoliso, esperando me tienes tambien con ese verde irlandes, que ya me está picando la curiosidad por verlo. De tanto leer sobre el :flirt:.

Por cierto para Carlos y los que quieran celebrar el día de San Patricio ( 17 de Marzo ) con sus tintas verde irlandes y el que pueda estirar un poco el bolsillo, les recomiendo perderse un poco por Belfast y visitar el Crown.
lostlink.jpg

Una guinnes o kilkenny, mientras charlas con los amigos, o tomando notas no se olvidan facilmente.

Última edición:
Me estás asustando Víctor 8o. Yo intentaré reunir en una hoja, algo escrito con esos 5 verdes que he señalado, pero poco más, no soy ningún experto en tintas ni mucho menos. Cuento de antemano con la indulgencia de todos, pues van a ser las primeras fotos que suba al foro, exceptuando un par de ellas que anteayer subí al subforo de pruebas, por entrenarme.
Anda que si luego, por un "no sé yo qué", no realizo la prueba de escritura..., me correis a gorrazos (con gorras verdes, eso sí) :laughing1::laughing1::laughing1: , ¿o no?. Saludos amigos.

¿Que vas a poner 5 verdes distintos en un mismo folio? 8o

No quiero tirar por el camino del medio pero prefiero únicamente el verde irlandés (o como se llame :D) en 5 trazos de grosor distintos. :whist::

Bueno, y ya puestos, las dos cosas y tienes el fin de semana muy entretenido :D

Gracias por tu rápida prueba. La verdad es que así en la foto no veo mucha diferencia con el verde Waterman que en estos momentos estoy utilizando en mi Sheaffer Royal Selangor Pewter...

Víctor :ok:: (espero tus comentarios sobre esa tinta)

No es por no ir, pero llevo viendo unos minutos el verde "Hombre de agua:D" realizado con una CS 288 M en un papel de propaganda de Delta de por lo menos 100 gramos y, en mi opinión y salvo que mi oculista diga lo contrario, me parece bastante más claro que el MB. Lo mismo en "EF" o "F" queda más oscuro pero, EMHO, la prueba de escritura aunque sea con foto de móvil me parece de forma personal y muy particular más oscura y elegante que mi verde Waterman.

A ver cuantos miles de mensajes se dejan en este hilo hasta que Cocoliso cuelgue las fotos sentenciadoras :D

La prueba del esperado MB Irish Green que has colocado promete. Parece menos apagado que el White Forest... pero será cuestión de tenerlo en la mano, es decir en la pluma y en el papel...

Ya hay tres poderes en el munco, la pluma, la espada y la tinta verde de Cocoliso. Por cierto:

PROPONGO FORMALMENTE QUE EN ESTE FORO BAUTICEMOS LA TINTA IRISH GREEN DE MONT BLANC como TINTA VERDE COCOLISO.

Espero vuestros comentarios estusiastas.

Apoyo la moción pero incluiría el nick entero de paco: COCOLISO22, es decir Tinta COCOLISO22 (ni siquiera creo necesari aclarar que es verde...)

Hombre, por dar una idea de Quimicefa, que mezcle los dos verdes esos de MB y que lo patente como "verde Cocoliso22" o "tinta Cocoliso22" y sin anglicismos ni nada.

Estos últimos mensajes me los estaba oliendo...::blush::, ya empezamos..., aunque por su tardanza en aparecer creo que ya lo bautizé yo como el "verde irlandés de los coj..es". Saludos amigos :Cheers::Cheers::Cheers:.

Bueno.... un verde para tales partesss no se ummm, no se No se me había ocurrido llamarla Cocoliso por eso, peroooo...¿tu has ido al médico?.

V.

Pues lo siento, María, pero ya sabes, cada cual con lo suyo y Dios con lo de todos. Por lo demás, no hablas más que latín evolucionado, casi como los ingleses. El asunto es que si decides que hay un "libro de estilo" para hablar de estilográficas por la patente o por lo que quieras, pues eso, enhorabuena por su utilización. Yo, desde luego, ni los impongo, ni los acepto.

Fin del asunto.

Ya hay tres poderes en el munco, la pluma, la espada y la tinta verde de Cocoliso. Por cierto:

PROPONGO FORMALMENTE QUE EN ESTE FORO BAUTICEMOS LA TINTA IRISH GREEN DE MONT BLANC como TINTA VERDE COCOLISO.

Espero vuestros comentarios estusiastas.

Me uno a la propuesta.
Saludos.

No es por no ir, pero llevo viendo unos minutos el verde "Hombre de agua:D" realizado con una CS 288 M en un papel de propaganda de Delta de por lo menos 100 gramos y, en mi opinión y salvo que mi oculista diga lo contrario, me parece bastante más claro que el MB. Lo mismo en "EF" o "F" queda más oscuro pero, EMHO, la prueba de escritura aunque sea con foto de móvil me parece de forma personal y muy particular más oscura y elegante que mi verde Waterman.

A ver cuantos miles de mensajes se dejan en este hilo hasta que Cocoliso cuelgue las fotos sentenciadoras :D

Entonces ¿te gusta más que el verde de Waterman?
Un saludo.

Me uno a la propuesta.
Saludos.

Que "cabroncete" eres Villade, no me esperaba yo esto de tí, mañana mismo voy a Serrano 66 y digo que soy ese que ha reservado los tres tinteros hace tres meses, ¡ale, para que aprendas!;-) . Me gusta mucho leerte, un fuerte abrazo amigo.

Pues lo siento, María, pero ya sabes, cada cual con lo suyo y Dios con lo de todos. Por lo demás, no hablas más que latín evolucionado, casi como los ingleses. El asunto es que si decides que hay un "libro de estilo" para hablar de estilográficas por la patente o por lo que quieras, pues eso, enhorabuena por su utilización. Yo, desde luego, ni los impongo, ni los acepto.

Fin del asunto.

"Fin del asunto" :ok:: (Te ha quedado genial)

Por mi no lo sientas, despues de todo está claro que hablo el mismo latín evolucianado que tú y me siento orgullosa de él, y espero que se enriquezca aun más, sobretodo si ello conlleva que la gente entienda más y nos comuniquemos mejor.

El problema, creo, no es el idioma, ni siquiera es cosa "de estilos", es una historia de conceptos y de ideas, de razón y de sentido común.

Eso si, ni se imponen ni se obligan a nadie a aceptarlas, y espero que por mucho tiempo, faltaría más.

Que "cabroncete" eres Villade, no me esperaba yo esto de tí, mañana mismo voy a Serrano 66 y digo que soy ese que ha reservado los tres tinteros hace tres meses, ¡ale, para que aprendas!;-) . Me gusta mucho leerte, un fuerte abrazo amigo.

Qué no Paco, no te mereces menos. :ok::
Todavía están los tinteros en la tienda, si necestitas alguno para la prueba de escritura ya sabes.
Otro abrazo para tí.

Entonces ¿te gusta más que el verde de Waterman?
Un saludo.

Sí, desde luego. Pero esto de los colores ya se sabe...

En espera de que Paco nos muestre la "tinta cocoliso" y sin criticar la calidad de la foto de móvil opino que es un verde muy resultón, agradable a la vista, serio y parece que transmite "quedada" "usease" que tiene pinta de dejar un buen tono en el papel con el paso del tiempo.

En mi particular opinión el verde Waterman lo veo demasiado, como diría yo, "verde rotulador Potombo" (es que si no lo digo exploto), es un verde demasiado especial, no tiene la neutralidad que se le debe exigir a tintas luminosas como rojo, amarillo o verde. Si tienes varios tonos del mismo color en cartera como Herbin o MB me callo pero si sólo tienes un tono que ofrecer al personal, EMHO, hubiera buscado un tono más "bosque oscuro", apagado, neutro, serio, discreto, no se si me explico.

Si elegir una pluma ya es difícil y cada uno se monta su propia película (por ejemplo ahora tengo el p.v. puesta en las hermosas F.P. construidas a base de Pyralin) qué no decir de las múltiples varieades de tonos de tinta.

Jesús, esto es un no parar...

Sí, desde luego. Pero esto de los colores ya se sabe...

En espera de que Paco nos muestre la "tinta cocoliso" y sin criticar la calidad de la foto de móvil opino que es un verde muy resultón, agradable a la vista, serio y parece que transmite "quedada" "usease" que tiene pinta de dejar un buen tono en el papel con el paso del tiempo.

En mi particular opinión el verde Waterman lo veo demasiado, como diría yo, "verde rotulador Potombo" (es que si no lo digo exploto), es un verde demasiado especial, no tiene la neutralidad que se le debe exigir a tintas luminosas como rojo, amarillo o verde. Si tienes varios tonos del mismo color en cartera como Herbin o MB me callo pero si sólo tienes un tono que ofrecer al personal, EMHO, hubiera buscado un tono más "bosque oscuro", apagado, neutro, serio, discreto, no se si me explico.

Si elegir una pluma ya es difícil y cada uno se monta su propia película (por ejemplo ahora tengo el p.v. puesta en las hermosas F.P. construidas a base de Pyralin) qué no decir de las múltiples varieades de tonos de tinta.

Jesús, esto es un no parar...

Me alegro que te guste el verde "Cocoliso22".;-)
Y para un poco, de vez en cuando es conveniente.

Qué no Paco, no te mereces menos. :ok::
Todavía están los tinteros en la tienda, si necestitas alguno para la prueba de escritura ya sabes.
Otro abrazo para tí.

Lamento decirte querido amigo que acabo de pasar por MB de la Calle Serrano y no queda ninguno, me dice el dependiente que solo tenía 4 tinteros y que se ha debido de correr la voz. Por supuesto he hecho reserva y de paso he comprado un oyster grey

Lamento decirte querido amigo que acabo de pasar por MB de la Calle Serrano y no queda ninguno, me dice el dependiente que solo tenía 4 tinteros y que se ha debido de correr la voz. Por supuesto he hecho reserva y de paso he comprado un oyster grey

¿Cuántas visitas diarias tiene este foro? ::Dbt::

A este paso muy pronto nadie pondrá cara rara cuando vean escribir a uno con una estilográfica. :D

Sí, entró un hombre muy acalorado pidiendo todos los tinteros del verde irlandés de los cxxxxxxx, apuntando al dependiente con una MB 149 plumín B.
Le dieron todos los que tenían....jua, jua.

Tengo un tintero en casa de White Forest que todavía no he estrenado, en cuanto llegue voy a hacer la comparación porque me pica muchísimo la curiosidad...Y si mi intuición ocular no falla os voy a hablar de otro verde que se parece muy muy mucho.

Sí, entró un hombre muy acalorado pidiendo todos los tinteros del verde irlandés de los cxxxxxxx, apuntando al dependiente con una MB 149 plumín B.
Le dieron todos los que tenían....jua, jua.

Y dale..., ¡a que no subo las fotos con las muestras de verdes! :-((. Aunque dentro de poquito podré confirmarlo, el tono de ambos verdes (Irish Green y White Forest) es muy, muy similar, quizás un poco más cálido el Irish Green; pero claro, todo esto lo digo según me parecen las pocas muestras de ambos vistas a través del ordenata. Saludos a todos, y a tí Manolo, no se si darte un fuerte abrazo o "el abrazo del oso" :D.

Última edición:
Parece como si no daros la razón os ofendiera.

Pues se acabó, María, se acabó, no os la doy y es más, no tengo por que disimularlo.

No soy partidario de oscuridades para iniciados. Leverless: SIN PALANCA, pues ya ves tú.

Eso si, si no se me imponen, insisto, yo no impongo nada.

¿Vale, María, te parece bien?. ¿Te parece de sentido común?.

¿Fin del asunto?.

Sin animo de oscurecer la Gran Prueba (todos sabeis a qué me refiero) no he podido evitar probar la verde cocoliso y la verde bosque. La cocoliso es mucho más clara y más "verde".
Obviamente es solo una prueba anticipo de la DEFINITIVA que espero ver el lunes. Propongo la llamemos (ya que estoy con eso) la revelación verde.

(TIOS, LA QUE HEMOS MONTADO CON ESTE ROLLO DE LA TINTA, EN MB DEBEN ESTAR HASTA LAS NARICES)

Sin animo de oscurecer la Gran Prueba (todos sabeis a qué me refiero) no he podido evitar probar la verde cocoliso y la verde bosque. La cocoliso es mucho más clara y más "verde".
Obviamente es solo una prueba anticipo de la DEFINITIVA que espero ver el lunes. Propongo la llamemos (ya que estoy con eso) la revelación verde.

(TIOS, LA QUE HEMOS MONTADO CON ESTE ROLLO DE LA TINTA, EN MB DEBEN ESTAR HASTA LAS NARICES)

Es verdad Víctor, ¡hemos debido montar una gorda!.
A ver si nos aclaramos todos, o al menos me aclaro yo: Me parece que, en varios mensajes de este hilo, estamos hablando de tres tintas de Montblanc, me explico, la que es bastante obscura, casi un negro verdoso es la Racing Green, ya discontinuada; la Irish Green es un verde más claro, un verde-verde más intenso que sustituye a aquella y que me resulta (a través del monitor) muy, pero que muy parecida en el tono a la White Forest, que fué una tinta perfumada Montblanc de edición limitada a las Navidades del 2008 y 2009, y que quizás, como ya he dicho en un mensaje previo, sea la Irish un pelín más cálida en el tono que la White, no sé explicarlo mejor, menos fria en la apariencia. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie