• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es verdad Víctor, ¡hemos debido montar una gorda!.
A ver si nos aclaramos todos, o al menos me aclaro yo: Me parece que, en varios mensajes de este hilo, estamos hablando de tres tintas de Montblanc, me explico, la que es bastante obscura, casi un negro verdoso es la Racing Green, ya discontinuada; la Irish Green es un verde más claro, un verde-verde más intenso que sustituye a aquella y que me resulta (a través del monitor) muy, pero que muy parecida en el tono a la White Forest, que fué una tinta perfumada Montblanc de edición limitada a las Navidades del 2008 y 2009, y que quizás, como ya he dicho en un mensaje previo, sea la Irish un pelín más cálida en el tono que la White, no sé explicarlo mejor, menos fria en la apariencia. Saludos.

Virgen del Pilar, ampárame en tu seno pues estoy indefenso ante El Gran Verde.

A ver si me aclaro yo: Yo estoy probando una Racing Green (en español verde inglés, que lo pone en la caja ¿EH?), con tu tinta que es mucho más verde y clara, sin llegar a ser luminosa ni fosforito como otras verdes que no citaré de memoria para no cometer incorrecciones.

Por cierto, la perfumada de navidad ¿de donde la saco?.

Virgen del Pilar, ampárame en tu seno pues estoy indefenso ante El Gran Verde.

A ver si me aclaro yo: Yo estoy probando una Racing Green (en español verde inglés, que lo pone en la caja ¿EH?), con tu tinta que es mucho más verde y clara, sin llegar a ser luminosa ni fosforito como otras verdes que no citaré de memoria para no cometer incorrecciones.

Por cierto, la perfumada de navidad ¿de donde la saco?.

Entonces estamos de acuerdo, Víctor, el Irish Green es mucho más clara, más verde-verde que Racing Green o verde inglés, y el White Forest es la que es muy similar al verde irlandés.
La de Navidad estuvo a la venta, aquí en Madrid, a primeros de Diciembre del 2009, pero no duró mucho, yo quise hacerme con un tintero más sobre el 8-10 de Enero y no la pude encontrar en varias boutiques Montblanc a las que llamé, ya estaba agotada.
Aunque hay tiendas de estilográficas que trabajan también con Montblanc y pueden tener algún tintero por ahí perdido, las de siempre de cada ciudad sobretodo.
Hace poco más de un mes, Jomar, una tienda de Madrid de siempre, aún tenía un tintero de Racing Green, el aspecto de la caja de cartón que contenía el tintero era casi ruinoso, debía llevar mucho tiempo en la tienda, pero ahí estaba, y la tinta llevaba bastantes meses descatalogada. No sé, no puedo orientarte más.
A mí me quedan escasamente 6-7 ml. casi lo justito para las pruebas prometidas y despedirla con todos los honores con una carga en una 149 BB, si no fuera así te ofrecería una muestra, pero créeme que estoy muy, muy escaso de este verde (por lo que ni siquiera la he incluido en la lista que he mandado a algunos compañeros para intercambiarnos muestras de tinta, en breve tiempo).
A lo mejor alguien lee esto y tiene las suficientes existencias para que pueda suministrarte un poco y al menos la cates. Saludos amigo.

Última edición:
Gracias, no te preocupes, la encontraré. ¿sabes algo de la Rubinato?.

Gracias, no te preocupes, la encontraré. ¿sabes algo de la Rubinato?.
Como no te expliques un poco más, Víctor, no sé de qué me estás hablando, así que ya supondrás que no sé nada, pero me ha picado la curiosidad ;-). Cuéntame algo. Saludos.

He estado esta tarde en la tienda MB de ECI de Las Palmas y me han dicho que la famosa tinta les llegara mas o menos en una semana. Por si a alguien le interesa les vienen tres tinteros, dos estan reservados, pero aun queda uno disponible.

La Rubinato suelo usarla en azul y negro,pero tiene bastante variedad de ellos.
Los que suelo utilizar vienen con tintero muy cómodo para posar la pluma
Mira en Rubinato.it

La Rubinato suelo usarla en azul y negro,pero tiene bastante variedad de ellos.
Los que suelo utilizar vienen con tintero muy cómodo para posar la pluma
Mira en Rubinato.it

Gracias Gaspari, he mirado donde has señalado. La primera vez que veo un tintero de esa tinta. Aquí siempre se aprende algo. Saludos.

Gracias Gaspari, he mirado donde has señalado. La primera vez que veo un tintero de esa tinta. Aquí siempre se aprende algo. Saludos.

A raiz de mencionar esta marca he entrado en la web y cual ha sido mi sorpresa que me sonaba porque resulta que tengo un mini tintero en negro de esta marca, un juego de palillero y secante con la caja de Wolfang Amadeus Mozart y un juego de lacre tambien de esta marca; todo ello comprado en un museo en Viena (Austria) durante unas vacaciones.

No sabia que estas tintas se podian usar tambien en estilográficas, el mio es como este en negro.

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Y ya volviendo al tema del hilo los unicos verdes que he probado han sido de J.Herbin : el vert pre y el vert reseda y recientemente compre en Papeleria Rey un verde de Sailor que me tiene encantada como escribe.

Saludos

Ya no recuerdo si alguien había puesto imágenes de los nuevos tinteros. Aquí están el viejo y el nuevo, comparados (y no, no es verde).
Por cierto, en FPN aún no hay ninguna "reviu" del Irish Green, estais a tiempo...

DSC08000.JPG

DSC08001.JPG

Hoy precisamente, a pesar de que tengo varios tintelos comprados en Italia, comienzo uno con la Recife. Es un azul-azul de los de toda la vida que, cada vez que lo veo, es como si volviera a la escuela. Ya me dirás como te va a tí y con que pluma y punto te va mejor.

Gracias.

¿He de deducir que la forma de los tinteros de MB es para que sean más ergonómicos con el puño cerrado y para inclinarlos y aprovechar hasta la última gota cuando cargamos a émbolo?

Entiendo que si.

La de Navidad estuvo a la venta, aquí en Madrid, a primeros de Diciembre del 2009, pero no duró mucho, yo quise hacerme con un tintero más sobre el 8-10 de Enero y no la pude encontrar en varias boutiques Montblanc a las que llamé, ya estaba agotada.
Aunque hay tiendas de estilográficas que trabajan también con Montblanc y pueden tener algún tintero por ahí perdido, las de siempre de cada ciudad sobretodo.
Hace poco más de un mes, Jomar, una tienda de Madrid de siempre, aún tenía un tintero de Racing Green, el aspecto de la caja de cartón que contenía el tintero era casi ruinoso, debía llevar mucho tiempo en la tienda, pero ahí estaba, y la tinta llevaba bastantes meses descatalogada. No sé, no puedo orientarte más.
A mí me quedan escasamente 6-7 ml. casi lo justito para las pruebas prometidas y despedirla con todos los honores con una carga en una 149 BB, si no fuera así te ofrecería una muestra, pero créeme que estoy muy, muy escaso de este verde (por lo que ni siquiera la he incluido en la lista que he mandado a algunos compañeros para intercambiarnos muestras de tinta, en breve tiempo).
A lo mejor alguien lee esto y tiene las suficientes existencias para que pueda suministrarte un poco y al menos la cates. Saludos amigo.

En la papelería donde voy a comprar cada vez que voy por la Galia tienen varios tinteros de White Forest disponibles (hasta en el escaparate...). Creo recordar que me ofrecí en su momento, pero lo reitero, si alguien está interesado puedo traerle uno sin problema.

Ya están en casa los dos tinteros de Irish Green.
Os cuelgo, a modo de "aperitivo", una pequeña comparación entre el White Forest y el Irish Green:

lostimage.webp

Y los responsables del aperitivo:

lostimage.webp

Espero que se pueda leer, la caligrafía no es mi fuerte. El sábado, con más tiempo, a ver si logro comparar 5 verdes que tengo, y puedo mostraros el Irish Green en, al menos, tres puntos diferentes (F, M, y B). Saludos amigos.

Muy bien!! dónde los has comprado en Madrid??? Y la pluma que has usado es una F Hero 616? Estaba pensando en comprar
lostlink.jpg
para estas pruebas que hacéis...

Muy bien!! dónde los has comprado en Madrid??? Y la pluma que has usado es una F Hero 616?

Hola Alexbarreras, me parece que no se lee muy bien el texto ::bash::, la pluma, como quiere poner en el texto escrito a mano, es una Parker 51 Forest Green con punto entre F y M.
Los tinteros me los tenían reservados en ECI de Pozuelo. Saludos.

Hola Alexbarreras, me parece que no se lee muy bien el texto ::bash::, la pluma, como quiere poner en el texto escrito a mano, es una Parker 51 Forest Green con punto entre F y M.
Los tinteros me los tenían reservados en ECI de Pozuelo. Saludos.

Ammm, bueno entonces he ido demasiado rápido. He actualizado mi post con las Hero 616 que imitan a la parker, que no sé si merecerá la pena comprarlas o no...

Por cierto sabes si quedan tinteros en Pozuelo? Por pasarme esta tarde... jejeje

P.D. Perdona sí que se lee bien el texto jejeje pero he ido demasiado raaaaapido

Puessss, aprovechando la resolución y el brillo de mi pantalla y mirando muy mucho la primera foto sin flash creo que me gusta más la Irish Green (en espera del fin de semana).

Ammm, bueno entonces he ido demasiado rápido. He actualizado mi post con las Hero 616 que imitan a la parker, que no sé si merecerá la pena comprarlas o no...

Por cierto sabes si quedan tinteros en Pozuelo? Por pasarme esta tarde... jejeje

P.D. Perdona sí que se lee bien el texto jejeje pero he ido demasiado raaaaapido

Si Alexbarreras, creo que les quedan dos, si no me han informado mal. Saludos.

Si Alexbarreras, creo que les quedan dos, si no me han informado mal. Saludos.

Ala! Reservado el ULTIMO tintero que queda en Pozuelo jejejeje, esta tarde me pasaré a por él.

A mí me gusta mas la irish green.

Y para tu consuelo, se entiende bien la letra :D

Pues así a simple vista me recuerda al Diamine Umber Green, juzgo por las imágenes, ya contareis.

Me he quedado casi petrificado con todo lo que se ha cocido aquí desde ayer, pero ya me he puesto al día. :ok::

Me ha dado cierta pena la curiosa polémica lingüística y espero que quede en nada, porque las personas que han intervenido las considero de las que más aportan al foro y su participación en un mismo hilo me parece un lujo para ampliar conocimientos.

Por cierto, como curiosidad, aunque supongo que muchos lo sabréis, el Racing Green, que ponen como Verde Inglés en la traducción, hace referencia al color que usaban los coches ingleses en las carreras, para distinguirlos como país. Hoy día lo sigue usando por ejemplo Lotus, ahora que ha vuelto a la F1. Al igual que el famoso Rosso Corsa, famoso hoy en Ferrari, que era el rojo italiano, o también el azul francés.

Me ha gustado ver las primeras pruebas del verde Cocoliso ;-), aunque siempre es complicado apreciar colores reales usando cámaras, flashes, monitores, escáneres... De hecho, da la impresión de que la primera foto que habéis puesto es más oscura que la de Cocoliso.

Yo sólo tengo el verde Waterman, que compré en cartuchos, y el Racing Green, que también tengo en cartuchos. Me gusta más el Montblanc, porque es más discreto. El Waterman es un verde muy brillante, y aunque bonito, veo más para el día a día el Racing Green.

Me da la impresión de que este nuevo Irish Green, es un término medio que me podría encajar bastante bien.

Os pongo una muestra del verde Waterman.

lostimage.jpg

Bien por la tinta Cocoliso...Bien, es mucho más luminosa y precisa la Irish que la Forest. Ha merecido la pena la espera por degustar este anticipo, esperamos delicuectos la definitiva.

Me he quedado casi petrificado con todo lo que se ha cocido aquí desde ayer, pero ya me he puesto al día. :ok::

Me ha dado cierta pena la curiosa polémica lingüística y espero que quede en nada, porque las personas que han intervenido las considero de las que más aportan al foro y su participación en un mismo hilo me parece un lujo para ampliar conocimientos.

Por cierto, como curiosidad, aunque supongo que muchos lo sabréis, el Racing Green, que ponen como Verde Inglés en la traducción, hace referencia al color que usaban los coches ingleses en las carreras, para distinguirlos como país. Hoy día lo sigue usando por ejemplo Lotus, ahora que ha vuelto a la F1. Al igual que el famoso Rosso Corsa, famoso hoy en Ferrari, que era el rojo italiano, o también el azul francés.

Me ha gustado ver las primeras pruebas del verde Cocoliso ;-), aunque siempre es complicado apreciar colores reales usando cámaras, flashes, monitores, escáneres... De hecho, da la impresión de que la primera foto que habéis puesto es más oscura que la de Cocoliso.

Yo sólo tengo el verde Waterman, que compré en cartuchos, y el Racing Green, que también tengo en cartuchos. Me gusta más el Montblanc, porque es más discreto. El Waterman es un verde muy brillante, y aunque bonito, veo más para el día a día el Racing Green.

Me da la impresión de que este nuevo Irish Green, es un término medio que me podría encajar bastante bien.

Os pongo una muestra del verde Waterman.

lostimage.jpg

Esto de fotografiar tintas y verlas a través de monitor es muy engañoso. Tu verde Waterman "aparece" como más oscuro y elegante que mi verde Waterman (en "M" y más o menos el mismo grosor que el "F" de tu MB) el cual, insisto, es como más "luminoso", "chillón", "tendente a amarillo", "jovial", "festivo", incompatible con el día a día o el entorno laboral, no se si me explico.

Si no teníamos bastante con las plumas ahora con las tintas... :-P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie