• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Tanto la prueba de tinta como la comparación con la Forest le corresponden a Cocoliso, iniciador del hilo y especalista en tintas verdes.

La tinta ha llegado por canales puramente convencionales, mas o menos, así que muy pronto estará en manos de todos.

Por cierto que por un motivo de rotación de plumas no la pienso utilizar hasta mañana en una Swan de plumín bastante flexible, de las que cargan "a la media vuelta".
 
  • #127
No hay problema, yo hace tiempo que me comprometí en este mismo hilo a colgar una muestra de tinta del verde irlandés en cuanto lo tuviera, y tengo otros cuatro tonos verde para comparar; pero no me importa que cualquiera de vosotros cuelgue una muestra de escritura antes que yo, ¡faltaría más!; así que Víctor, cuando puedas y si te apetece, puedes ponernos unas notas en verde, que yo también haré lo propio cuando tenga en mi poder el material necesario. De nuevo enhorabuena, parece que tu insistencia ha obtenido un merecido premio. Saludos amigos.

P.D.: Ya vereis cuando lean este hilo Villade, y cia., les va a faltar tiempo para plantarse en Madrid a recoger los encargos :laughing1::laughing1::laughing1:. Saludos amigos.
 
  • #128
Anda que la que teneis liada con el verdecito....como luego no os guste es para....

Está claro que Huesca es un centro más importante en la estrategia de marketing de MB que Madrid.

¿Hamburgo? ¿habeis dicho Hamburgo? ¿que viene la tinta de allí? ¿no es ahí donde...?

¡AUPA ATLETI!
 
  • #129
Yo no soy de verdes pero con este hilo tan enorme ya me habeis picado y tendré que haceme de uno, pero...¿no se había probado que las tintas MB eran de las peores?,me refiero a las pruebas de Manolo74 sobre tintas. tengo un Moleskine de hace unos 15 años escrito con MB negra que está verdosa y pálida.
 
  • #130
Tanto la prueba de tinta como la comparación con la Forest le corresponden a Cocoliso, iniciador del hilo y especalista en tintas verdes.

La tinta ha llegado por canales puramente convencionales, mas o menos, así que muy pronto estará en manos de todos.

Por cierto que por un motivo de rotación de plumas no la pienso utilizar hasta mañana en una Swan de plumín bastante flexible, de las que cargan "a la media vuelta".

Hola y tal :D

Ese sistema de "media vuelta" se denomina, como seguro bien sabes, Leverless.

Ya que los de Swan se rascaron el colodríllo para patentarlo y parirlo (primero parirlo, no ::Dbt::) bien está que le llamemos por su nombre

Por cierto que las leverless son unas plumitas la mar de interesantes, en su mayoría (exceptuando las viudas, pero es que en estos momentos de mi vida les tengo especial manía a las mismas :nea: :pardon:)

Por otra parte y volviendo a la esencia del hilo... me puedes indicar si el tintero de la tinta verde es de los clásicos, los clásicos revisados modernos de 60 ml o de los tipo Greating?

Muchas gracias, por supuesto, yo tampoco soy de verde, pero le tengo encargados dos tinteros a mi camello particular de MB (Hexavi) por todo lo que se ha comentado sobre el mismo.

Saludos
 
  • #131
Yo no soy de verdes pero con este hilo tan enorme ya me habeis picado y tendré que haceme de uno, pero...¿no se había probado que las tintas MB eran de las peores?,me refiero a las pruebas de Manolo74 sobre tintas. tengo un Moleskine de hace unos 15 años escrito con MB negra que está verdosa y pálida.

Esto viene siendo habitual en la mayoría de las tintas negras. O viran a verde o viran a gris, por oxidación. Depende del pigmento base y del solvente de fijación (de esto sabe mucho el martillitos, que nos tiene abandonados)
 
  • #132
Ey, Loti, yo nunca he dicho que las tintas MB sean las peores, ¡¡¡que me echas los perros encima!!!!
De hecho, uso bastante la Racing Green, es de mis 3-4 favoritas. Compré la Bordeaux y en plumín fino no me ha convencido, tengo que probar en un M jugoso. Y tengo aún la violet pendiente de probar, gentileza de Thot hace tiempo...
 
  • #133
Ey, Loti, yo nunca he dicho que las tintas MB sean las peores, ¡¡¡que me echas los perros encima!!!!
De hecho, uso bastante la Racing Green, es de mis 3-4 favoritas. Compré la Bordeaux y en plumín fino no me ha convencido, tengo que probar en un M jugoso. Y tengo aún la violet pendiente de probar, gentileza de Thot hace tiempo...

Hombre Manolo..., tampoco he dicho que sean tus palabras, sino que de tus pruebas deduzco que las MB con mas pigmentos y esos rastros de colorines parecían que se comportaban muy por debajo otras, de Omas por poner un ejemplo.
 
  • #134
Me parece que te estás confundiendo con JuanPH ¿puede ser?
 
  • #136
Hola y tal :D

Ese sistema de "media vuelta" se denomina, como seguro bien sabes, Leverless.

Ya que los de Swan se rascaron el colodríllo para patentarlo y parirlo (primero parirlo, no ::Dbt::) bien está que le llamemos por su nombre

Por cierto que las leverless son unas plumitas la mar de interesantes, en su mayoría (exceptuando las viudas, pero es que en estos momentos de mi vida les tengo especial manía a las mismas :nea: :pardon:)

Por otra parte y volviendo a la esencia del hilo... me puedes indicar si el tintero de la tinta verde es de los clásicos, los clásicos revisados modernos de 60 ml o de los tipo Greating?

Muchas gracias, por supuesto, yo tampoco soy de verde, pero le tengo encargados dos tinteros a mi camello particular de MB (Hexavi) por todo lo que se ha comentado sobre el mismo.

Saludos

Hola Raúl, el tintero es de los modernos, de 60 ml., tan funcional como los antiguos tinteros de Montblanc pero, EMHO mucho más aparentes, con más clase, posiblemente el mejor tintero de los que se fabrican actualmente.
Aviso a navegantes, salvo alguna de las boutiques consideradas como centrales, lease c/ Serrano 66, aquí en Madrid, la mayoría van a recibir sólo 1-2 tinteros de este verde, habrá que estar al loro para hacerse con el Irish Green, que si nos toca esperar a su reposición nos van a dar las uvas de no sé qué año. Saludos amigos.

P.D.: Villade, ¿estás por ahí?, ¡manifiestate!.:D. Más saludos.
 
  • #137
¿1 ó 2 tinteros de esta clase? Con todos mis respetos me parece de chiste. No me parece aconsejable tener en depódito en cada tienda 30 ó 40 pero 1 ó 2 como que no lo pillo...
 
  • #138
¿1 ó 2 tinteros de esta clase? Con todos mis respetos me parece de chiste. No me parece aconsejable tener en depódito en cada tienda 30 ó 40 pero 1 ó 2 como que no lo pillo...

Pues es lo que me han dicho esta mañana en HiperCor de Pozuelo, Ahura999. Les he llamado para preguntar si ya tenían la tinta verde, y de paso les he recordado que había reservado un par de tinteros hace como tres meses, han mirado en "la libreta" y me han confirmado la reserva, añadiendo que me llevaré los dos tinteros que suelen servirles habitualmente, y que tendrían que solicitar un par de ellos más inmediatamente. Saludos.
 
  • #139
Hola Raúl, el tintero es de los modernos, de 60 ml., tan funcional como los antiguos tinteros de Montblanc pero, EMHO mucho más aparentes, con más clase, posiblemente el mejor tintero de los que se fabrican actualmente.
Aviso a navegantes, salvo alguna de las boutiques consideradas como centrales, lease c/ Serrano 66, aquí en Madrid, la mayoría van a recibir sólo 1-2 tinteros de este verde, habrá que estar al loro para hacerse con el Irish Green, que si nos toca esperar a su reposición nos van a dar las uvas de no sé qué año. Saludos amigos.

P.D.: Villade, ¿estás por ahí?, ¡manifiestate!.:D. Más saludos.

Estoy aquí Cocoliso22. Ayer estuve en la Boutique Montblanc en Madrid y aún no habían recibido el verde. Me comentó Raúl (el director de la Boutique) que estuviese tranquilo que cuando recibiesen la tinta me la enviarían. Y confirmo lo que comentas con respecto a la cantidad de tinteros que van a distribuir. Hay que estrar al loro.
Saludos.
 
  • #140
Anda que como luego nos decepcione el irish green después de todo lo que se está moviendo y la espectación levantada:laughing1:. Pa echarse a llorar.

Saludos
 
  • #141
Anda que como luego nos decepcione el irish green después de todo lo que se está moviendo y la espectación levantada:laughing1:. Pa echarse a llorar.

Saludos

Espero que no, porque ¿qué voy a hacer con la cantidad de tinta que tengo pedida?
Saludos.
 
  • #142
Pues es lo que me han dicho esta mañana en HiperCor de Pozuelo, Ahura999. Les he llamado para preguntar si ya tenían la tinta verde, y de paso les he recordado que había reservado un par de tinteros hace como tres meses, han mirado en "la libreta" y me han confirmado la reserva, añadiendo que me llevaré los dos tinteros que suelen servirles habitualmente, y que tendrían que solicitar un par de ellos más inmediatamente. Saludos.



Pa mí que éstos son de la escuela de los "encre". :-P

:laughing1:
 
  • #143
Queridos amigos, siento que no os deis cuenta del privilegio de ser Oscense y de la importancia que nos concede MB a los españoles del norte del Ebro.

Mañana, con mi Cisne de sistema de carga "a la media vuelta" tendre mucho gusto en probar el contenido de estos tinteros que, efectivamente, son de los modernos, de los de 6o y, por lo tanto, con el permiso de todos vosotros, los llamaré sexagesimales; MB sexagesimales. Seguramente no ignorais que no me gusta nada contaminar el español con palabras que no sirven para mejorar la comunicación, sino para hacer más hermético y oscuro el lenguaje, es mas, creo que la traducción o el neologismo ayudan a nuestra creatividad y amplitud mental. Por lo demás, de los tres lemas de la Revolución de 1789, el mío es la libertad.

¿Nos entendemos, señores?.

V.
 
  • #144
Afortunadamente este jueves estaré un par de horas en Madrid y espero que ya tengamos en las MB el dichoso MB Irish Green. Me temo que los de MB se van a quedar a cuadros con la expectación levantada y con lo poco que les van a durar los tinteros en la tienda. Van a pensar que lo de los brotes verdes son verdes pero maduros...por lo menos en lo que tintas se refiere...
 
  • #145
Última hora, ya tienen el esperado verde (sólo en tinteros) en la Boutique Montblanc de Madrid.
Saludos.
 
  • #146
Última hora, ya tienen el esperado verde (sólo en tinteros) en la Boutique Montblanc de Madrid.
Saludos.

:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Oye José Antonio ¿Por qué no me envías una muestra en los dedales esos de 5 ml. que te regalan los de Thewritingdesk? Digo yo, por probarla y de paso la comparo con el verde de Waterman :whist::

Es broma, ya me la agenciaré por ahí que si no la tienes que repartir a medio foro.

Por cierto, ya que estamos, podríamos hacer una encuesta del tintero perfecto: que si de cristal, que si de plástico, tipo de cierre, tapón, envoltura, capacidad en ml. (los míos son de 50 y 62,5), forma ideal para aprovechar hasta la última gota, etc). :D
 
  • #147
Última hora, ya tienen el esperado verde (sólo en tinteros) en la Boutique Montblanc de Madrid.
Saludos.

Qué notición!! Porque a mi me da una pereza enorme meterme ahora en el atasco de Madrid que si no...

Acabo de hablar con ECI de Princesa y me dice la promotora de Montblanc que han cambiado los modelos de los tinteros... y que ahora no trabajan ya el verde!! 8o8o

En fin... a ver el primero que tenga la tinta que suba una muestra! Además el color V.E.R.D.E. últimamente está más de moda ;-)
 
  • #148
:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Oye José Antonio ¿Por qué no me envías una muestra en los dedales esos de 5 ml. que te regalan los de Thewritingdesk? Digo yo, por probarla y de paso la comparo con el verde de Waterman :whist::

Es broma, ya me la agenciaré por ahí que si no la tienes que repartir a medio foro.

Por cierto, ya que estamos, podríamos hacer una encuesta del tintero perfecto: que si de cristal, que si de plástico, tipo de cierre, tapón, envoltura, capacidad en ml. (los míos son de 50 y 62,5), forma ideal para aprovechar hasta la última gota, etc). :D

Ningún problema en envíar una muestra, pero en vez de en un dedal te la enviaré en una botella de vino (vacía), para ver si eres capaz de cargar la pluma. :laughing1:

Buena idea lo de los tinteros, habrá que probar y comentar.
Un saludo.
 
  • #149
Queridos amigos, siento que no os deis cuenta del privilegio de ser Oscense y de la importancia que nos concede MB a los españoles del norte del Ebro.

Mañana, con mi Cisne de sistema de carga "a la media vuelta" tendre mucho gusto en probar el contenido de estos tinteros que, efectivamente, son de los modernos, de los de 6o y, por lo tanto, con el permiso de todos vosotros, los llamaré sexagesimales; MB sexagesimales. Seguramente no ignorais que no me gusta nada contaminar el español con palabras que no sirven para mejorar la comunicación, sino para hacer más hermético y oscuro el lenguaje, es mas, creo que la traducción o el neologismo ayudan a nuestra creatividad y amplitud mental. Por lo demás, de los tres lemas de la Revolución de 1789, el mío es la libertad.

¿Nos entendemos, señores?.

V.

Claro que nos entendemos. ¿Entonces mañana veremos la prueba del color más famoso del foro? :yhoo::
 
  • #150
Pues es para darles un par de hos...s a alguno :-((. Resulta que, al leer el mensaje de Víctor, esta mañana llamo a Serrano, 66; y me dicen que aún no tienen la tinta verde. Y ahora, al leer el mensaje de Villade, vuelvo a llamar y me dicen que la tienen (efectivamente, sólo tinteros)desde el jueves pasado 8o8o8o, ver para creer.
Como no me fío ni un pelo de la peña que atiende las boutiques montblanc::bash::, he reservado un tintero en la central madrileña, por si me fallan los dos que tengo reservados en otra boutique, pero que conste que a casa sólo me traeré dos tinteros en total, ya que con 120 ml. tengo para casi un añito de esta tinta, y cuando repongan este verde no va a pasar lo mismo que en su estreno :whist::. Saludos amigos :Cheers:.

P.D.: :yhoo:::yhoo:::yhoo:: Un poco tarde pero es igual. :yhoo:::yhoo:::yhoo::. Más saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie