• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí, pero mira qué "shading" (sombreado o como se diga) se aprecia en esa foto del Waterman Green. Y el olor. Es de las pocas tintas que tengo que huele a tinta, ¿lo habeis notado?

Coincido en que el color es demasiado vivo para según qué cosas.

Esto de fotografiar tintas y verlas a través de monitor es muy engañoso. Tu verde Waterman "aparece" como más oscuro y elegante que mi verde Waterman (en "M" y más o menos el mismo grosor que el "F" de tu MB) el cual, insisto, es como más "luminoso", "chillón", "tendente a amarillo", "jovial", "festivo", incompatible con el día a día o el entorno laboral, no se si me explico.

Si no teníamos bastante con las plumas ahora con las tintas... :-P

Bueno, esto del desarrollo por nacionalidades de los colores (o por ciudades "Siena" por ejemplo), tiene una historia larga. Durante la segunda parte de la Edad Moderna, la plata vino a ser sustituida en las mesas de los pudientes por porcelana, pues la plata se amonedó (subió extraordinariamente la masa dineraria en circulación). Los soberanos intentaban por todos los medios desarrollar la industria de la porcelana en Europa. Había que copiarla de los chinos o re-descubrirla (es toda una historia que os recomiendo). De todos esos laboratorios fueron surgiendo nuevos colores Al azul (royal), dedicado a Luis XIV, el Rosa (Pompadour), dedicado a su amante principal, que todavía describen mediante la ropa u otros detalles el sexo de los hijos de los europeos. Otros países se los copiaron modificaron, aplicaron, imitaron, hicieron nuevos... etc. Ya sabeis que no fueron años buenos para España, y que de hecho la fábrica Real en el Prado fue volada por los Franceses o por los Ingleses (o por los dos) en la Guerra 1808-1812. La fábrica había venído de Napoles con Carlos III y su esposa, es decir que nuestra fábrica es coda de Capodimonte. El blanco: la porcelana sin decorar o decorada con una aplicación de barniz es el color de nuestra patria (no el rojo como se pretende).

Bueno, ya perdonareis... pero es que lo de los colores, a mi.....

Para poder juzgar colores ya sean escaneos o fotos, es importante que el fondo sea blanco de verdad, para ello es necesario que si utilizais photoshop, con los niveles abiertos, tomar el gotero de blanco y hacer clic sobre el blanco del fondo para que de un blanco de al menos 250, suele estar ajustado por defecto a 255 pero 255 es blanco absoluto sin textura, es preferible bajarlo a 250.
Sobre la discusión linguística... y por una vez aunque me cueste, voy a hacer mía la frase de Hemingway... "se tardan dos años en aprender a hablar y cincuenta en aprender a callar"

En la boutique MB de ECI de Diagonal (BCN) les llegó antes de ayer, tienen varios tinteros (ahora uno menos, je je) la verdad es que es muy bonito el color

PerdonameLoti, quiero interpretar que NO me estás diciendo que me calle..o si. Si es que si, simplemente decirte a tí y a Hemingway que tengo 53 y que en el año de más he aprendido que callarse no es siempre una virtud.

Por lo demás, y precisamente por mi poca habilidad tecnica en general, me abstengo de subir fotos que, realmente me salen muy mal.

Saludos

PerdonameLoti, quiero interpretar que NO me estás diciendo que me calle..o si. Si es que si, simplemente decirte a tí y a Hemingway que tengo 53 y que en el año de más he aprendido que callarse no es siempre una virtud.

Por lo demás, y precisamente por mi poca habilidad tecnica en general, me abstengo de subir fotos que, realmente me salen muy mal.

Saludos

Creo que Loti te gana en edad , o eso pone en su perfil jeje.

Ya en serio, por qué no intentamos dejarlo que no vamos a llegar a ningún sitio? Cada uno es libre de expresarse como quiera, y es tan respetable la forma de expresarse de una persona como el querer aclararlo de otra.

Intentemos celebrar que ya tenemos en las tiendas esta nueva tinta y dejemos de desviarnos a un offtopic. :Cheers:

Entonces, después de ver las fotos de Cocoliso22 sobre el verde Cocoliso, ¿os gusta el color? o esperábais otra cosa.

Ya dije que mi postura era darlo por terminado, lo expresé tres veces. Eso no significa que no siga manteniendo mi postura, significa únicamente que el asunto ha llegado hasta el final en el desarrollo de la discusión. Está todo dicho, no callado.

Amigo Victor, en absoluto el comentario se refería a tí. Si lees atentamente mi mensaje, hacía mía la frase, es decir que el que se callaba era yo que enseguida entro al trapo en estas cosas y luego me arrepiento, y esa frase me ha venido muy bien en otras ocasiones y situaciones.
Un abrazo.

Pues otro para tí, Loti, a ver que día me das un cursillo de fotografía de plumas, que ando muy flojo, pero que muy flojo. Mis plumines aparecen como seres deformes entre sombras lechosas. Plumas estupendas (tengo a gala ser un buen coleccionista), aparecen como churros deformes tras pasarlas por mi cámara. De cuadernos y caligrafías pnakóticas, ni hablo.

En cualquier caso te agradezco mucho la aclaración. Un fuerte abrazo.

Bueno, parece que esta mañana hay menos movimiento de mensajes que otros días, posiblemente esté todo el mundo buscando o retirando sus encargos del Irish Green :laughing1:.
Aprovecho para comentaros una curiosidad que aprecié ayer noche al fijarme más en el tintero: En el precinto de la caja de cartón que lo contiene, viene marcada la fecha de caducidad de la tinta (MAR 2015), que entiendo significa el mes de Marzo de ese año, y como por defecto los fabricantes de tintas suelen señalar un margen de cinco años para la caducidad de sus tintas, parece ser que tenía razón el forero de FPN, que vive en Hamburgo y muy cerca de la fábrica Montblanc, cuando en un mensaje que me envió a primeros de Marzo, y ya comentado en este mismo hilo, afirmaba que el Irish Green ya estaba embotellado y dispuesto para su distribución.
Lo que no comprendo muy bien es por qué ha tardado tanto en aparecer este color en las tiendas, cuando el Racing Green se había discontinuado varios meses antes y ya había sido prácticamente agotado el stock existente en el mercado, ¿técnicas de marketing?, puede ser, lo que parece obvio es que la jugada le ha salido a Montblanc redonda.
O mucho me equivoco, o en una semana va a ser prácticamente imposible encontrar esta tinta en las boutiques Montblanc y tiendas españolas de estilográficas, y los más despistados van a tener que esperar de nuevo a su reposición. Saludos amigos :Cheers:.

Un generoso compañero me envía un poco de tinta de navidad, Cocoliso, en este foro hay gente solidaria en el pleno sentido de la palabra. Espero que también haya gente que cumpla su palabra. Yo voy a irme de viaje hasta el Lunes, cuando vuelva a este hilo, espero ver una obra de arte de comparativa de tintas verdes, así como unas notas de caracter hermeneutico al respecto.

Hasta entonces.

V,

Un generoso compañero me envía un poco de tinta de navidad, Cocoliso, en este foro hay gente solidaria en el pleno sentido de la palabra. Espero que también haya gente que cumpla su palabra. Yo voy a irme de viaje hasta el Lunes, cuando vuelva a este hilo, espero ver una obra de arte de comparativa de tintas verdes, así como unas notas de caracter hermeneutico al respecto.

Hasta entonces.

V,

Hola Víctor, me alegra mucho que puedas probar el White Forest, y así compararlo con el Irish Green, que haciéndolo personalmente siempre es mucho mejor que a través del ordenata. ¡Bravo por el compañero! :clap:.
Lo de la "obra de arte" ya es otro cantar. Si no surge ningún imponderable, el lunes sí que podrás ver pequeñas muestras de escritura de los cinco verdes que tengo en casa, así como otras del Irish Green realizadas con estilográficas que montan plumínes de diferentes puntos, pero me temo que el resultado no va a merecer, ni siquiera se va a acercar, a dicha calificación ::blush::.
Sí que espero comentar lo que me va pareciendo la tinta y las características que pueda apreciar en ella.
Te deseo un muy venturoso viaje, y un feliz fin de semana, ¡que lo disfrutes!. Saludos.

Siendo el verde Cocoliso, nos tiene que gustar :yhoo:::laughing1:

A ver si estas muestras nos sirven para realizar algún tipo de comentarios:

Cinco colores:

lostimage.webp

Irish Green en tres puntos:

lostimage.webp

Los responsables:

lostimage.webp

Los plumines:

lostimage.webp

Bueno, pedir perdón por la letra, y vosotros direis qué os parece la tinta. Saludos amigos.

Qué gran reportaje!! Mi más sincera enhorabuena. Respondo según las fotos:
1.De las cinco tintas que comparas, me gustan la 4 y la 5, son muy muy parecidas, aunque de quedarme con alguna, es con la Irish Green.
2. El grosor medio es perfecto, el F (como dices tú, casi EF) deja unos trazos demasiado finos y claros. El B de Montblanc no está mal pero hace más ilegible la letra que el M (pensando por ejemplo si es un documento que tienes que estudiar veo más claro y cómodo el M).
Muchas gracias por la review amigo!

Qué gran reportaje!! Mi más sincera enhorabuena. Respondo según las fotos:
1.De las cinco tintas que comparas, me gustan la 4 y la 5, son muy muy parecidas, aunque de quedarme con alguna, es con la Irish Green.
2. El grosor medio es perfecto, el F (como dices tú, casi EF) deja unos trazos demasiado finos y claros. El B de Montblanc no está mal pero hace más ilegible la letra que el M (pensando por ejemplo si es un documento que tienes que estudiar veo más claro y cómodo el M).
Muchas gracias por la review amigo!

Gracias Alexbarreras, ojalá muchos más foreros contesten como tú, opinando sobre la tinta, y que les parece su tono, o que ancho de trazo les gusta más. De nuevo, gracias por responder y saludos.

Me gusta el Irish Green, con punto B, por supuesto.

La letra, si parece de médico :laughing1:

:clap: :Cheers:

Me gusta el Irish Green, con punto B, por supuesto.

La letra, si parece de médico :laughing1:

:clap: :Cheers:

Hola Wahl, entre Villade y tú me teneis contento con el "cachondeito" que os traeis :-((.
Pues es curioso, alguno más me ha hecho el mismo comentario sobre la letra :laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo.

Te felicito por la review de los verdes, Cocoliso. Los tres últimos los veo muy parecidos. Y es difícil decantarse por uno porque me parece que has escogido los cinco verdes mejores que yo haya visto. He probado los cuatro primeros y últimamente el que más me gustaba era el verde navideño de Montblanc por ser intenso y a la vez brillante. El Irish a primera vista es muy parecido y teniendo en cuenta que el racing y el de parker son colores descatalogados y el de navidad fue una edición especial que no creo que vuelvan a fabricar. La elección de cara al futuro se centra entre el verde empire y el irish. Para quienes gusten de los verdes apagados elegantes, el empire puede ser una buena opción y para los que gustamos de colores brillantes pero intensos, parece que el de montblanc pued ser la opción

un saludo

Muy buena presentación Cocoliso, :clap:me quedo con el verde irlandes de todas, todas. Preguntaré en el ECI de Las Palmas a ver si lo tienen. Me gusta mucho como queda con un punto m. Felicidades por la compra y que los disfrutes. Saludos.

Gracias por las fotos y la comparativa de tintas. De entrada, el punto B con la Irish Green es la que más me gusta y por partida doble ya que se "asemeja" al Parker Penman Emerald Green, ya descatalogado. Coincido en que le vert de Herbin es también un muy buen verde con tonos más "discretos" signifique esto lo que signifique. Mucha suerte con el cargamento de verdes y ahora estaremos atentos a lo de Noodler´s. Creo que es de los pocos verdes que nos quedan por diseccionar. Muy buenas fotos y mucha suerte, amigo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie