• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen los homenajes valor relojero?

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Disfrutar de ellos sin importante lo que diga alguien que no es capaz de ver en ellos los que ves tu. Esto lo puedes aplicar al resto de factores que te hacen ser feliz.

No compres. Adopta.
Exacto, disfrútalo... Pero si me permites un consejo: Úsalo, pero no para bucear.
 
  • #77
Yo no soy de copias. Pero tampoco de fijarme en lo que llevan los demás -salvo mis amigos relojistas- ; me da lo mismo. Ni mucho menos de juzgar a una persona por el reloj que lleva.
Me molestan las copias por lo que tiene de aprovecharse del trabajo de otros.
Y sobre todo me molesta que se les llame homenajes, cuando no son más que copias o fusiladas.
Respondiendo a la pregunta del hilo, para mí no tienen ningún valor relojero.
 
  • #78
No te enfades coño, babeo por un Explorer I vintage pero nunca llegué y me apareció un Zeno que me calma, si que me resulta difícil de entenderte, "me gusta pero no lo quiero".
Yo creo que salgo de debajo de esa viña de ese Señor que mencionas

Me gusta el Explorer y me gustan otros 10.000 relojes (a ojo)

Ahora mismo puede haber 30 o 40 relojes que me compraría antes que el Explorer. De hecho, teniendo el Smiths o el Sarb033 no siento ninguna necesidad de comprar otro reloj que pueda cumplir el mismo “papel”.

A lo que comentaba otro compi, si me dijeran de cambiar “a pelo” el Smiths por el Rolex; por supuesto, vendo el Rolex inmediatamente, me compro otra vez el Smiths y me voy una semanita a algún paraíso exótico...
 
  • #79
Como bien dices:" A fecha de hoy". [emoji6]

38 años ha cumplido mi Sub y todavía tiene que ver muchas playas más! Y si que verá su relojero de confianza, como todos mi relojes porque me gusta cuidarlos.
 
  • #80
38 años ha cumplido mi Sub y todavía tiene que ver muchas playas más! Y si que verá su relojero de confianza, como todos mi relojes porque me gusta cuidarlos.

¿Ves? Lo dicho: Cuidándolos mucho, para gran alegría de tu relojero.[emoji6]

YO, si tuviera un diver de 38 años le daría un merecido reposo, antes de que me diera un susto gordo: Todos esos Rolex con esferas craqueladas vienen de problemas con el uso acuático...

Pero, de nuevo, insisto: YO.

Que cada uno haga con sus pelucos lo que quiera, y deje a los demás que hagan lo que quiera con los suyos.
 
Última edición:
  • #81
a mi me da igual lo que opinen de lo que llevo puesto,
y lo que lleven los demas como curiosidad.
los que tienen mucha pasta, no se suelen fijar en estas chuminadas, y si son coleccionistas de verdad, para ellos, Rolex y otras marcas, son populistas y "garrulas" , no son inaccesibles.
por otro lado, si tu nivel adquisitivo es mas bajo, sufres teniendo el reloj, por si te lo roban a ti, o en tu casa, y subres viendo a gente con relojes parecidos dandoles caña, sin padecimientos por romperlo o perderlo, en fin, cada uno es feliz o infeliz con lo que le dé la gana, opino como el compañero, que cada uno lleve lo que le de la gana y lo disfrute mucho.
 
  • #82
Yo sinceramente, no tengo problema en disfrutar homenajes...
d6694434db91ea2dee8900efecf9299e.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #83
Una marca que saque un homenaje o algún modelo Inspirado en un clásico puede ser normal. Una marca que se dedique a los homenajes, para mi, no vale ni un peso.
Supongo que nadie se ofenderá, sería ridículo.

Me sorprende la gente que no distingue homenajes a relojes que tienen una Inspiración en un clásico, solo algunos elementos, no todos, no como otras que con descaro solo le cambian el logo de la marca. Comparando el Certina DS PH200 con el Seiko "FF"???

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
  • #84
Y si quieres un Squale 20Atmos en vez de un Rolex?
y si quieres un Citizen “speedy” vintage en vez de un Omega?
Y si quieres un Alpha Daytona porqué sabes que ni estando en la lista Forbes tendrás uno original en buen estado?

El valor relojero no sólo se mide por la originalidad del diseño, yo tengo un Smiths Everest que homenajea al Explorer y este Smiths tiene unas calidades muy buenas con un calibre Miyota que va perfecto, 100 m WR, antimagnetico, buen armis, zafiro, etc. que lo convierten en un reloj perfecto para el día a día. Y no quiero un Rolex Explorer, quería el Smiths

Y si nos leemos el hilo entero antes de responder de forma precipitada?
 
  • #85
Conste que la definición de "vulgarizado" la tomé de un forero en un hilo sobre homenajes, no recuerdo su nombre, pero define perfectamente la cuestión.

Mi Steinhart OVM es éste:
cio2tS4l.jpg



Se diferencian en el tamaño, y algún detalle, el original venía con las asas soldadas, el wr300 y por supuesto la marca.... a mi personalmente me encanta porque el cambio de las agujas mercedes y el bisel con minutos que le da ese aspecto tan deportivo, lo diferencia bastante del submariner normal.

Sin duda alguna un homenaje así tiene perfecta razón de ser y me gusta mucho el milspec-sub porque le tengo algo de tirria a las agujas mercedes
 
  • #86
A mí, con todo el respeto, el vídeo me parece bastante condescendiente. Hay diseños que seguramente ya estén superados, y el reloj podríamos casi hasta considerarlo como un "artículo de moda" desde el punto de vista que ya ni siquiera es que ahora mismo sea muy necesario. Pero obviamente hay influencias o tipos de diseño que se han demostrado muy válidos para lo que estaban encomendados. El Rolex Submariner es una pieza con su valor. Pero seamos serios, aquí algunos os los podéis permitir sin problemas, y otros somos unos míseros mileuristas. Por ello, pagar por grandes modelos con cuatro o cinco cifras es una locura e incluso obsceno, o sea, ningún reloj puede justificar cinco meses de sueldo.

Y como digo, pues sí, hay aspectos evidentes, pero si nos vamos a otros mundos, hablar de un diver es como hablar de un móvil retangular. Sí, está el Rolex, pero ya ha sido tan imitado por productos más o menos legítimos que el submariner basicamente es un diseño OEM.

Después está si quieres ese estilo de más o menos calidad, y tienes el chino de treinta, o el Steinhard de 600.

Pero vamos, que pongo como ejemplo más palpable un Diver popular y conocido de Rolex. Pero aunque pudiera permitírmelo, pues mira... soy de esas personas que les da igual el "status" desde un punto de vista económico. Pero hablo desde el punto de vista de un pobre.
 
  • #87
Y si nos leemos el hilo entero antes de responder de forma precipitada?

Sí, pero sigue siendo comprar una imitación pura y dura, si tu economía no te permite X, por qué gastarte el dinero en algo que nunca llegará a ser lo que realmente quieres?

Si es un regalo coincido completamente contigo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta que respondo a tu comentario de “por qué gastarte el dinero en algo que nunca llegará a ser lo que realmente quieres?” Creo que mi respuesta no tiene nada de precipitada...No puedo decir lo mismo de tu respuesta
 
Última edición:
  • #88
Llevo ahora en mi muñeca un Boldr Expedition "Everest". Me encanta, y vi el otro día en un escaparate un Seiko 5 que era practicamente igual, supongo que exceptuando obviamente maquinaria y materiales. Y este será igual que otros muchos camperos. Pero me convenció en plan precio/calidades y aquí estoy, contento, flipándolo cuando le da un poco el sol y orgulloso del peluco. Un Boldr. El que más uso. Y tengo un Pan Europ, al que le tendría que buscar un nuevo bisel, un Hamilton Khaki tipo diver, un Zelos Mako v2 y el Rodina.
 
Última edición:
  • #89
Teniendo en cuenta que respondo a tu comentario de “por qué gastarte el dinero en algo que nunca llegará a ser lo que realmente quieres?” Creo que mi respuesta no tiene nada de precipitada...No puedo decir lo mismo de tu respuesta
Si te digo que sigas leyendo es por algo. Porque la cuestión que planteas ya la he respondido de una forma u otra a otro compañero. Pero vamos que si quieres enfadarte conmigo porque es más fácil, es tu elección.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #90
Y si nos leemos el hilo entero antes de responder de forma precipitada?

Si te digo que sigas leyendo es por algo. Porque la cuestión que planteas ya la he respondido de una forma u otra a otro compañero. Pero vamos que si quieres enfadarte conmigo porque es más fácil, es tu elección.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No me enfado, si has respondido será después de que yo escribiera el mensaje que has mencionado, por lo tanto no puede haber precipitación en mi respuesta si no “retraso” en la tuya (entiéndase retraso como tardanza, nunca refiriéndome a la capacidad intelectual de nadie, Dios me libre)
 
  • #91
en habiendo pasta sin limite no problem podras tener ocho o diez o más relojes de marca supertop iconicos y encima rotarles .. pero la realidad es la realidad ...... bajad a la tierra
 
Última edición:
  • #92
Llevo ahora en mi muñeca un Boldr Explorer "Everest". Me encanta, y vi el otro día en un escaparate un Seiko 5 que era practicamente igual, supongo que exceptuando obviamente maquinaria y materiales. Y este será igual que otros muchos camperos. Pero me convenció en plan precio/calidades y aquí estoy, contento, flipándolo cuando le da un poco el sol y orgulloso del peluco. Un Boldr. El que más uso. Y tengo un Pan Europ, al que le tendría que buscar un nuevo bisel, un Hamilton Khaki tipo diver, un Zelos Mako v2 y el Rodina.

Pues yo también tengo el Boldr Everest.... y me acabo de enterar de que es un "homenaje" :laughing1: La verdad es que soy muy fan de Seiko, tengo varios, y me gusta buscar y rebuscar miles de modelos de Seiko en la web... y jamás he visto nada parecido al Boldr.... El Boldr precisamente me parecía un diseño muy original y distinto, ya ves lo que son las cosas.... pero vamos, al igual que tú, no le doy importancia..... si nos ponemos a buscar seguro que encontramos otro reloj clavado a ese Seiko. Desde que se creó el reloj redondo de pulsera a principios de siglo XX, todo son homenajes :D

attachment.php



Un saludo!
 
Última edición:
  • #93
Pues yo también tengo el Boldr Everest.... y me acabo de enterar de que es un "homenaje" :laughing1: La verdad es que soy muy fan de Seiko, tengo varios, y me gusta buscar y rebuscar miles de modelos de Seiko en la web... y jamás he visto nada parecido al Boldr.... El Boldr precisamente me parecía un diseño muy original y distinto, ya ves lo que son las cosas.... pero vamos, al igual que tú, no le doy importancia..... si nos ponemos a buscar seguro que encontramos otro reloj clavado a ese Seiko. Desde que se creó el reloj redondo de pulsera a principios de siglo XX, todo son homenajes :D






Un saludo!


Tiene sus diferencias, pero en caja y algunas ideas lo encontré parecido. Pero el nuestro tiene dos coronas.

seik5.jpg
 
  • #94
Tiene sus diferencias, pero en caja y algunas ideas lo encontré parecido. Pero el nuestro tiene dos coronas.

Compañero..... yo tengo también ese Seiko, el Military, y hombre.... les encuentro el mismo parecido que a cualquier otro reloj redondo de estilo militar... si nos ponemos así, todos los relojes son iguales.

caja3.jpg
 
Última edición:
  • #95
No por eso, pero que me pareció curioso porque el azul era muy parecido en tono. Pero vamos, lo que digo, creo que incluso llevar un Rolex me haría sentir incómodo. Otra cosa es tener uno vintage, que hayas heredado o algo. Pero si no... creo que me pesaría demasiado.
 
  • #96
Aunque ya te ha respondido un compañero aquí lo tienes...

Fíjate en la forma de la caja, asas, índices, agujas horaria y minuteras, color del dial, small-seconds,...

¿Diferencia visual? Uno es de 1927 y no es el Nomos...

Lange_1927.jpg
NOMOS tangente38_front(2).jpg


El Crepas y el Nomos a quien fusilan?
 
Última edición:
  • #97
Una imitación u homenaje como las llamamos por aquí está hecha por otra marca que no tiene nada que ver con la original que lanzó ese modelo, mientras que una reedición es lanzada por la marca que diseñó ese reloj en un principio y que la reedita con la excusa de que vuelven a estar de moda relojes parecidos o simplemente para ofrecer el mismo reloj pero con estándares actuales de rendimiento.
Exacto. Es lo que he dicho. Pero aparte de quien lo hace... ¿Qué otra diferencia hay?
 
  • #98
Coincido contigo. Para mí en estos casos se pueden hacer muchas preguntas, ¿es un reloj descatalogado o no?, ¿lo hace el mismo fabricante original o no)? y muchas más pero la básica sería, ¿es legal o no?. Si no es legal que se persiga con dureza, si es legal pero no debería ser así que cambien la ley pero, mientras tanto, la ley es la ley.

Todo lo demás me parecen excusas de mal perdedor.

Exacto. Es lo que he dicho. Pero aparte de quien lo hace... ¿Qué otra diferencia hay?
 
  • #99
Coincido contigo. Para mí en estos casos se pueden hacer muchas preguntas, ¿es un reloj descatalogado o no?, ¿lo hace el mismo fabricante original o no)? y muchas más pero la básica sería, ¿es legal o no?. Si no es legal que se persiga con dureza, si es legal pero no debería ser así que cambien la ley pero, mientras tanto, la ley es la ley.

Todo lo demás me parecen excusas de mal perdedor.
Completamente de acuerdo. Por algo la propiedad industrial tiene un plazo. Una vez que expira, es de libre utilización. Es un justo equilibrio entre la recompensa a quien crea y el bloqueo del progreso. Son patentes, pero no de corso.

El límite es la legalidad, y por eso la guerra de los homenajes en los relojes, y otras cosas en otros ámbitos, es una dura batalla por el alma del comprador. Ay, la intangibilidad del alma...
 
  • #100
Aunque ya te ha respondido un compañero aquí lo tienes...

Fíjate en la forma de la caja, asas, índices, agujas horaria y minuteras, color del dial, small-seconds,...

¿Diferencia visual? Uno es de 1927 y no es el Nomos...

En mi opinión y siendo completamente veraz lo que indicas , esto no convierte a Nomos en una marca "homenajeadora" entendida como lo estamos hablando.
Nomos lleva décadas fabricando ese reloj, ya sea el Orion, el Tangente, el Tangomat...y sí, basándose en un diseño de los años veinte empleado por otras muchas firmas de la época , no sólo el Lange que posteas, aunque puede que sea el más parecido. Nomos como digo -y Stowa con su Antea- llevan décadas vendiendo ese tipo de reloj sin ser un diseño de reconocido éxito hasta hace relativamente poco .
Curiosamente las marcas "homenajeadoras" sólo fusilan relojes objeto de deseo y reconocido éxito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie