• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The young pope

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Reconozco que soy fan casi incondicional de Sorrentino desde la primera película que vi: Il divo, un biopic sobre Giulio Andreotti. Entonces, pese a ser supuestamente un personaje abominable en su cinismo, su falta de escrúpulos y su ambición de poder, me encontré - y me encuentro, he visto la película varias veces- con que era incapaz de juzgarlo. Su lucidez, su inconmovible fe, sus temores, lo convierten en un personaje al que no me gustaría encontrarme en la vida pero al que miro -y admiro, lo confieso- desde un rincón.

Algo parecido me sucede con The young pope, una miniserie protagonizada por Jude Law en la que me encuentro en una situación similar: si su cinismo, crueldad, ambición de poder y ausencia de escúpulos son repugnantes, su descarnada y cruel lucidez hace que casi se le perdone: sus reflexiones sobre la naturaleza humana, sobre la religión - las reflexiones entre el misterio y la religión son extraordinarias- su posición ante Dios y los hombres, me dejan perplejo.

Si a ello le sumas la potencia visual y narrativa de Sorrrentino, sus guiños al surrealismo buñueliano, su capacidad de sorprender a cada paso, su definición de los personajes que le rodean - impagable contraste con el secretario de Estado en su forma de entender la Iglesia - tienes una serie capaza de entusiasmar solo si eres capaz de soportar el desconcierto, el cúmulo de sentimientos contradictorios que provoca y que, al final, no sepas si The young Pope es Jesucristo o el anticristo anunciado y lo que es peor, que quizás, sean lo mismo.

Solo si lo puedes aguantar y dejarte llevar, disfrutarás.

Si no, ni te acerques.

P. S. No he visto la segunda parte,ni creo que por el momento lo haga. Todo lo que he leído no me gusta, y, por el momento, prefiero quedarme así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, taladropercutor, Mr. Jones y 2 más
Constato que Mr. Jones la había recomendado hace la pila de tiempo y que llego tarde.

El hilo de Mr. Jones está cerrado y no se puede subir. Pero vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Reconozco que soy fan casi incondicional de Sorrentino desde la primera película que vi: Il divo, un biopic sobre Giulio Andreotti. Entonces, pese a ser supuestamente un personaje abominable en su cinismo, su falta de escrúpulos y su ambición de poder, me encontré - y me encuentro, he visto la película varias veces- con que era incapaz de juzgarlo. Su lucidez, su inconmovible fe, sus temores, lo convierten en un personaje al que no me gustaría encontrarme en la vida pero al que miro -y admiro, lo confieso- desde un rincón.

Algo parecido me sucede con The young pope, una miniserie protagonizada por Jude Law en la que me encuentro en una situación similar: si su cinismo, crueldad, ambición de poder y ausencia de escúpulos son repugnantes, su descarnada y cruel lucidez hace que casi se le perdone: sus reflexiones sobre la naturaleza humana, sobre la religión - las reflexiones entre el misterio y la religión son extraordinarias- su posición ante Dios y los hombres, me dejan perplejo.

Si a ello le sumas la potencia visual y narrativa de Sorrrentino, sus guiños al surrealismo buñueliano, su capacidad de sorprender a cada paso, su definición de los personajes que le rodean - impagable contraste con el secretario de Estado en su forma de entender la Iglesia - tienes una serie capaza de entusiasmar solo si eres capaz de soportar el desconcierto, el cúmulo de sentimientos contradictorios que provoca y que, al final, no sepas si The young Pope es Jesucristo o el anticristo anunciado y lo que es peor, que quizás, sean lo mismo.

Solo si lo puedes aguantar y dejarte llevar, disfrutarás.

Si no, ni te acerques.

P. S. No he visto la segunda parte,ni creo que por el momento lo haga. Todo lo que he leído no me gusta, y, por el momento, prefiero quedarme así.

No vi The young pope, pero la pongo en carpeta.
Sorrentino tiene una fuerza y una crudeza en su mano para filmar que me superan, ¡ Tremendo !
Descubrí a Sorrentino hace ya unos años, cuando quedé maravillada con Sabato, Domenica e Lunedi.

La última que vi de este maravilloso director fue la de Sean Penn; a mi modo de ver, peliculón. Pero duro, desgarrador, muy áspero.
Todavía no me recuperé de This Must Be the Place...

Abrazos Jose Claudio, siempre muy agradable saberte por acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Claudio y Mr. Jones
Me alegra verte escribir de nuevo por este foro. Respecto a la serie poco que añadir a lo que ya dije en su día y de acuerdo con tu análisis.

Yo sí vi la segunda temporada. Es una temporada algo desconcertante, menos centrada (y concentrada) que la primera que tiene como puntos fuertes el espléndido desarrollo del personaje del Cardenal Voiello (quizás el "tapado" de la primera temporada) y como débiles que me da la sensación de que no saben muy bien qué hacer ni con Jude Law (previsible, después de agotarlo literalmente en la primera) ni, lo que es peor, con un John Malkovich desconcertante (que se suponía debía ser una especie de revulsivo). En cualquier caso, muy interesante también pero creo que conviene verla tras dejar pasar algo el tiempo de la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Jose Claudio y barista
Muchas gracias por recomendarla, ahora tengo una excusa para volver a verla. Entre tu análisis inicial y las pinceladas de mr jones sobre la segunda temporada no me queda nada que aportar, salvo reconocerme como un seguidor más de la serie.
 
Atrás
Arriba Pie