• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de Pierrepoint, el verdugo más famoso de Inglaterra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noni16

Noni16

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, en la película sobre la vida de este hombre, cuando llegan las 09:00 O clock, abren la puerta para ejecutar a una mujer; Unos segundos antes el director de la prisión consulta su reloj... Me estoy leyendo un libro sobre su vida, esta todo superdetallado.

En Youtube hay una visita a la prisión de Wandsworth donde muestran la horca tal como era, esta intacta, tal como describe el libro

La película es Britanica de 2005 ¿Que reloj será?

Saludos

RelojPierrepoint.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marcos.A
Creo que su record personal desde que se abría la puerta hasta que colgaba al reo era de 7 segundos. Del reloj ni idea. Tiempos y personajes afortunadamente de un pasado siniestro que no volverá.

Creo que su record personal desde que se abría la puerta hasta que colgaba al reo era de 7 segundos. Del reloj ni idea. Tiempos y personajes afortunadamente de un pasado siniestro que no volverá.
Eso es, su record fueron 7 segundos. Me ha sorprendido de todo este tema "dejando el reloj aparte", leyendo el libro, la solicitud de su padre para convertirse en verdugo. Las investigaciones por parte de la policía para saber sobre su vida e incluso pidieron referencias sobre su trabajo habitual y que clase de persona era. Luego también me ha llamado la atención que todo estaba calculado con mucha precisión, el condenado moría instantaneamente.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Eso es, su record fueron 7 segundos. Me ha sorprendido de todo este tema "dejando el reloj aparte", leyendo el libro, la solicitud de su padre para convertirse en verdugo. Las investigaciones por parte de la policía para saber sobre su vida e incluso pidieron referencias sobre su trabajo habitual y que clase de persona era. Luego también me ha llamado la atención que todo estaba calculado con mucha precisión, el condenado moría instantaneamente.

Saludos
Creo que inventó unas tablas para calcular la longitud de la soga según el peso y altura del condenado, y que, dentro de lo terrible del tema, ahorraba sufrimientos innecesarios.

A ver si alguien sabe algo del reloj.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Morboso y a la vez sumamente interesante.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Creo que inventó unas tablas para calcular la longitud de la soga según el peso y altura del condenado, y que, dentro de lo terrible del tema, ahorraba sufrimientos innecesarios.

A ver si alguien sabe algo del reloj.

Saludos
Esas tablas ya existían antes de que el ejerciese. De hecho fue su padre quien empezó en el oficio, pero fue su hijo fue el que destacó.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Morboso y a la vez sumamente interesante.
Hay un video en youtube donde visitan la prisión, el Dr. les lleva a la horca y les hace una demo con un saco de arena.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Versilov
Atrás
Arriba Pie