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Gracias por el enlace, pero sigo sin ver lo que significa el Share of Wholesale... ¿que significa el 75% de Omega por ejemplo? SI son las ventas a través de mayoristas, ¿la otras son venta directa o a través de boutique? ¿y sirve para las demás marcas? Se aceptan especulacionesQuien quiera leer el articulo completo que pinche el enlace. Objetivamente hay que reconocer que lo de Rolex es la leche; para quitarse el sombrero, vaya.
Por cierto, también nos aclara la pregunta planteada antes por Goldoff
https://monochrome-watches.com/top-50-swiss-watch-brands-2020-market-share-sales-editorial/
Pues lo dicho “El Rey siempre sera el Rey”
Os acordáis cuando el año pasado ya llevábamos unos meses metidos en esta pandemia , muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.
Rolex después de toda esta situación no a acabado tan mal como se pensaba solo 15% menos que en el 2020.
-También hay que decir que hubo una caída en la producción de un 19% menos que en el 2020.
Ver el archivos adjunto 1061449
Ver el archivos adjunto 1061474Seguidos de Omega con solo un 38% menos que Rolex.
Y por grupos algo que tampoco no debería sorprender.
Si que las mayores caídas las han sufrido los grupos que cotizan el bolsa.
Swatch Group, Richemont y LVMH
Ver el archivos adjunto 1061456
Algo de lo que ami particularmente si me ha sorprendido y creo que en el foro lo hemos notado a sido la subida de Tudor.
En 2020, Tudor fue una de las pocas marcas de relojes que logró aumentar las ventas a pesar de la recesión.
Con ventas probablemente aumentaron alrededor del 11%z
Ver el archivos adjunto 1061469
Pues lo dicho que al King no lo desbanca nadie por mucho coronabichus, lista de espera, memes de colas en los CO de Rolex ...
Creo que esto va a seguir así por muchos años ..
P.D: Informe publicado por Morgan Stanley
TercerPues lo dicho “El Rey siempre sera el Rey”
Os acordáis cuando el año pasado ya llevábamos unos meses metidos en esta pandemia , muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.
Rolex después de toda esta situación no a acabado tan mal como se pensaba solo 15% menos que en el 2020.
-También hay que decir que hubo una caída en la producción de un 19% menos que en el 2020.
Ver el archivos adjunto 1061449
Ver el archivos adjunto 1061474Seguidos de Omega con solo un 38% menos que Rolex.
Y por grupos algo que tampoco no debería sorprender.
Si que las mayores caídas las han sufrido los grupos que cotizan el bolsa.
Swatch Group, Richemont y LVMH
Ver el archivos adjunto 1061456
Algo de lo que ami particularmente si me ha sorprendido y creo que en el foro lo hemos notado a sido la subida de Tudor.
En 2020, Tudor fue una de las pocas marcas de relojes que logró aumentar las ventas a pesar de la recesión.
Con ventas probablemente aumentaron alrededor del 11%z
Ver el archivos adjunto 1061469
Pues lo dicho que al King no lo desbanca nadie por mucho coronabichus, lista de espera, memes de colas en los CO de Rolex ...
Creo que esto va a seguir así por muchos años ..
P.D: Informe publicado por Morgan Stanley
Curioso. Tercero,Cartier, infravalorado. Quinto Longines y Octavo TissotPues lo dicho “El Rey siempre sera el Rey”
Os acordáis cuando el año pasado ya llevábamos unos meses metidos en esta pandemia , muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.
Rolex después de toda esta situación no a acabado tan mal como se pensaba solo 15% menos que en el 2020.
-También hay que decir que hubo una caída en la producción de un 19% menos que en el 2020.
Ver el archivos adjunto 1061449
Ver el archivos adjunto 1061474Seguidos de Omega con solo un 38% menos que Rolex.
Y por grupos algo que tampoco no debería sorprender.
Si que las mayores caídas las han sufrido los grupos que cotizan el bolsa.
Swatch Group, Richemont y LVMH
Ver el archivos adjunto 1061456
Algo de lo que ami particularmente si me ha sorprendido y creo que en el foro lo hemos notado a sido la subida de Tudor.
En 2020, Tudor fue una de las pocas marcas de relojes que logró aumentar las ventas a pesar de la recesión.
Con ventas probablemente aumentaron alrededor del 11%z
Ver el archivos adjunto 1061469
Pues lo dicho que al King no lo desbanca nadie por mucho coronabichus, lista de espera, memes de colas en los CO de Rolex ...
Creo que esto va a seguir así por muchos años ..
P.D: Informe publicado por Morgan Stanley
Tanto sentido como hablar de "penetración de mercado" en ese contexto que tu mismo defines, que se venden mas relojes de 30 y 300 que de 9000 es algo obvio que no merece comentario, salvo que queramos torcer el dato para intentar validar una opinión preconcebida.El estudio no habla del mercado del lujo habla de la venta de relojes suizos. Y comparar relojes de 300 euros con relojes de 9000 tiene tanto sentido como comparar relojes de 9000 con relojes de 200000.
Según el texto:- "precio del reloj cuando sale de la fabricación, antes de ser vendido a un distribuidor, o a un minorista"Gracias por el enlace, pero sigo sin ver lo que significa el Share of Wholesale... ¿que significa el 75% de Omega por ejemplo? SI son las ventas a través de mayoristas, ¿la otras son venta directa o a través de boutique? ¿y sirve para las demás marcas? Se aceptan especulaciones
Yo creo que, la demanda potencial de 1,4M es solo un numero, esta pasta no esta en la mesa o para decirlo de otra manera, es hipotetico.Entiendo tu planteamiento pero me surge una duda. Supongamos que la demanda potencial de Rolex es 1.4M y su capacidad de producción sea de 0.8M de relojes. Esto quiere decir que 0.6M de usuarios únicos se quedan sin suministro de Rolex. Esto genera listas de espera y mercado gris por encima del PVP de la casa. Hasta aquí OK. Pero qué pasaría si Rolex aumentara (que no tengo claro que tenga margen) su producción anual a, digamos, 1.1M de unidades? Pues que manteniendo la demanda potencial, aumentaría sus ventas (y seguramente el margen de beneficios) y continuaría existiendo gente sin ver saciada su demanda, por lo que seguiría existiendo mercado gris y listas de espera.
Así que viendo este planteamiento, qué interés puede tener Rolex para no aumentar la oferta sin que sobrepase a la potencial demanda? Será que quizás no tenga capacidad a corto plazo para asumir la demanda generada? Será que aumentando la capacidad de producción se le disparan los costos operativos y no ve claro que el nivel de demanda se mantenga ad eternum? Es que sino no le veo significado ninguno. Y que conste que como todo el mundo, Rolex puede hacer lo que crea conveniente con su política de suministro y producción, más faltaría.
Muchas gracias Peculiar por la aclaración. Y seguramente es fruto de mi desconocimiento del mercado de relojería (más allá de ser aficionado) (y que es viernes y mis sinapsis andan ya renqueando )Según el texto:- "precio del reloj cuando sale de la fabricación, antes de ser vendido a un distribuidor, o a un minorista"
Share of Wholesale son el tanto por ciento de piezas vendidas a distribuidores directos de la marca, y el resto se entiende que han sido vendidas por relojerias que no son distribuidores oficiales directos, boutiques u otros canales autorizados.
Maravillosa ranchera que le va como anillo al dedo... le pese a quien le pese.
A los únicos que debería de pesar es a la competencia, vamos digo yo.Maravillosa ranchera que le va como anillo al dedo... le pese a quien le pese.
Pues ahora que lo dices, y visto así, tienes razón.Muchas gracias Peculiar por la aclaración. Y seguramente es fruto de mi desconocimiento del mercado de relojería (más allá de ser aficionado) (y que es viernes y mis sinapsis andan ya renqueando )
Pero me cuesta ver dónde coloca Omega el 25% de su producción (125.000 relojes, que se dice pronto), o Cartier el 60% (casi 200.000 relojes) o Patek Philippe el 24% (+12.000 PP) que no sean sus boutiques o sus DO.
Richard Mille, por ejemplo vende en sus boutiques (al menos en París, que la tengo vista varias veces) pero da un 0% de "Share of wholesale".
Muy interesante el ejercicio.Entiendo tu planteamiento pero me surge una duda. Supongamos que la demanda potencial de Rolex es 1.4M y su capacidad de producción sea de 0.8M de relojes. Esto quiere decir que 0.6M de usuarios únicos se quedan sin suministro de Rolex. Esto genera listas de espera y mercado gris por encima del PVP de la casa. Hasta aquí OK. Pero qué pasaría si Rolex aumentara (que no tengo claro que tenga margen) su producción anual a, digamos, 1.1M de unidades? Pues que manteniendo la demanda potencial, aumentaría sus ventas (y seguramente el margen de beneficios) y continuaría existiendo gente sin ver saciada su demanda, por lo que seguiría existiendo mercado gris y listas de espera.
Así que viendo este planteamiento, qué interés puede tener Rolex para no aumentar la oferta sin que sobrepase a la potencial demanda? Será que quizás no tenga capacidad a corto plazo para asumir la demanda generada? Será que aumentando la capacidad de producción se le disparan los costos operativos y no ve claro que el nivel de demanda se mantenga ad eternum? Es que sino no le veo significado ninguno. Y que conste que como todo el mundo, Rolex puede hacer lo que crea conveniente con su política de suministro y producción, más faltaría.
Entiendo y estoy de acuerdo con tu puntualización (sería ciego el no reconocerlo), pero lo que no entiendo es su inclusión en este hilo.Buenas noches Sres. ,
Hay otro mundo hay fuera , donde los relojes mecánicos , como que no existen y me refiero ala gran cantidad (no conozco su numero ) de relojes inteligentes , como son los Iwatch , que lucen muchísimas personas .
Saludos y mucha Salud
No, no. Imposible pensar en décadas en la era digital. Lo peor que le puede pasar a cualquiera de las marcas de lujo es que dejen de venderse relojes de precio no tan alto. Vamos, que efectivamente los relojes inteligentes o lo que sea que aparezca mas adelante, arrase con todo. De hecho ya está pasando, que se dejan de ver relojes tradicionales en las muñecas porque simplemente no son necesarios. Los relojes tradicionales no dejarán de ser lo que son pero ya no tendrán ni siquiera el valor ornamental de joya. Es como cuando todos los hombres llevaban sombrero y quien podía se compraba un sombrero supercaro pensando que le duraría toda una vida. De repente las clases populares dejaron de llevar sombrero quedando el mismo como un complemento que siguió usando la población más pudiente, en principio más conservadora y amante de las tradiciones. Pero no fue mucho mas allá y el sombrero prácticamente desapareció. ¿Se siguen vendiendo sombreros? Parece que sí, pero ¿Cuánta gente lleva sombrero?Creo la respuesta es facil, Rolex se permite el lujo de pensar en decadas, no en meses. No tienen accionistas que apretan las tuercas!
Resulta dificil creer que marcas como Hamilton, Oris y Zenith no estén mejor posicionados. Unas por sus calidades, diseños y precios, y otras por sus calibres, calidades e historia.Pues lo dicho “El Rey siempre sera el Rey”
Os acordáis cuando el año pasado ya llevábamos unos meses metidos en esta pandemia , muchos de nosotros pensábamos/ divagábamos cono iba a afectar al mercado relojero “made in Suisse” esta situación.
Rolex después de toda esta situación no a acabado tan mal como se pensaba solo 15% menos que en el 2020.
-También hay que decir que hubo una caída en la producción de un 19% menos que en el 2020.
Ver el archivos adjunto 1061449
Ver el archivos adjunto 1061474Seguidos de Omega con solo un 38% menos que Rolex.
Y por grupos algo que tampoco no debería sorprender.
Si que las mayores caídas las han sufrido los grupos que cotizan el bolsa.
Swatch Group, Richemont y LVMH
Ver el archivos adjunto 1061456
Algo de lo que ami particularmente si me ha sorprendido y creo que en el foro lo hemos notado a sido la subida de Tudor.
En 2020, Tudor fue una de las pocas marcas de relojes que logró aumentar las ventas a pesar de la recesión.
Con ventas probablemente aumentaron alrededor del 11%z
Ver el archivos adjunto 1061469
Pues lo dicho que al King no lo desbanca nadie por mucho coronabichus, lista de espera, memes de colas en los CO de Rolex ...
Creo que esto va a seguir así por muchos años ..
P.D: Informe publicado por Morgan Stanley
es incomprensible, inabarcable, no sé yo cómo puede ser...Cuánto cateto deseando fardar....
Sí señor! 👏👏👏👏Me alegra saber esto. Porque cuanto más se le compre a la corona y cuanto más se engrose su burbuja, mejores relojes a buen precio podré comprar de otras marcas mejores en segunda mano. Hala, a disfrutar de la corona, que le den duro!
Menudo ejemplo te has vuelto a sacar de la manga, me encanta. Dá para pensar...., y mucho. Tal vez en 50 años la relojería tradicional quede relegada al lujo y la etiqueta, y para el día a día un SmartW.No, no. Imposible pensar en décadas en la era digital. Lo peor que le puede pasar a cualquiera de las marcas de lujo es que dejen de venderse relojes de precio no tan alto. Vamos, que efectivamente los relojes inteligentes o lo que sea que aparezca mas adelante, arrase con todo. De hecho ya está pasando, que se dejan de ver relojes tradicionales en las muñecas porque simplemente no son necesarios. Los relojes tradicionales no dejarán de ser lo que son pero ya no tendrán ni siquiera el valor ornamental de joya. Es como cuando todos los hombres llevaban sombrero y quien podía se compraba un sombrero supercaro pensando que le duraría toda una vida. De repente las clases populares dejaron de llevar sombrero quedando el mismo como un complemento que siguió usando la población más pudiente, en principio más conservadora y amante de las tradiciones. Pero no fue mucho mas allá y el sombrero prácticamente desapareció. ¿Se siguen vendiendo sombreros? Parece que sí, pero ¿Cuánta gente lleva sombrero?