• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tenéis los relojes asegurados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 35483
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi relojes no compensan el precio de pagar un seguro por ellos..

Yo los tengo asegurados dentro de la póliza de hogar, (de) formación profesional y cuando hace dos años me robaron en casa (sólo se llevaron los relojes - una docena), el seguro se portó y en menos de 15 días me pagaron correctamente y sin problema y he podido reconstruir un poco el desaguisado.
Si fuera alguno de un valor elevado, si consideraría hacerle un seguro individual

Primero de todo, no vendo seguros ni lo pretendo, hoy tuve un susto con uno de mis relojes, un despiste que me llevó a pensar que lo había perdido en la calle, afortunadamente no fue así y estaba en casa, un despiste ya digo, pero el susto fue guapísimo y en medio de los nervios tuve un momento de claridad al darme cuenta de que está asegurado.
Tengo pocos relojes y asegurados aún menos, de hecho solo dos, pero hoy me dejó más tranquilo porque de haberlo perdido es un dinero que, al menos a mí, me cuesta mucho obtener.
A mi me interesaría saber cuál es ese seguro que cubre no el robo, sino la pérdida de un reloj por la calle. Parece interesante por si te lo sustraen sin darte cuenta.

Sólo las lunas y a terceros.

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y onap
La solución está en el propio foro a modo de patrocinador: Técnica Aseguradora (o Fito & Asociados).

Desde esta correduría de A Coruña, trabajan con Lloyd's otorgando cobertura mundial y con un escalado de precios interesante, al tomar de referencia el reloj asegurado de mayor precio y asignar cuotas decrecientes al resto de la colección cubierta.

Además de robo, cubre determinadas reparaciones causadas por accidentes leves. Eso sí, en la calle únicamente cubrirá un reloj de los registrados. Si hay más personas conviviendo, conviene especificar cuáles pertenecen a cada uno/a.

Vale la pena una llamada o mail solicitando información y resolviendo dudas.

https://tecnicaaseguradora.com/
Correcto.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
A mi me interesaría saber cuál es ese seguro que cubre no el robo, sino la pérdida de un reloj por la calle. Parece interesante por si te lo sustraen sin darte cuenta.
Si lo pierdes tienes que poner una denuncia igual en la policía por lo que me han dicho.
De todas formas, como no hago publicidad gratis te paso el nombre por privado y ya les preguntas a ellos todas las dudas que tengas.

Ahí pone pérdida entre otras cosas, eso sí, no lo he comprobado por suerte

1000045267.webp

Si quieres, en privado, te informo

Si, yo los tengo todos asegurados con Fito y Asociados. Creo que si tienes relojes de cierto precio hay que hacerlo.. EMHO

Si claro. ! 😜

695D74E6-E85B-4A2D-9940-FDF291E2D5B0.webp

• Me gusta
Reacciones: 1 persona
Si. O no. No me acuerdo. O si.
Desde luego lo que no hago es tenerlos en una caja de seguridad en un banco. Los relojes en mi caso son para disfrutarlos, no una inversión. Me niego a no poder levantarme por la mañana y ponerme el reloj que me apetezca porque está en el banco.
Pero eso yo, que soy como soy. Otro hará lo que le parezca.
Dicho esto el compañero @iVAMP amablemente ha aportado toda la información necesaria que se puede encontrar en 1 segundo utilizando el buscador.
No eres el único compañero, yo pienso igual que tú.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu
Por curiosidad, ¿a partir de relojes de qué rango de precio compensa el seguro?

Yo no ,ninguno.

No responderé a eso, sino es en presencia de mi abogado.

Supongo que depende de cada persona, del apego que tenga al reloj, del esfuerzo que le costó tenerlo o, efectivamente, del importe del reloj.
Yo en mi caso al no usar mucho los Vintages y pasar más desapercibidos a las masas esos no los tengo asegurados, aunque tal como se están poniendo los UG..., pero el Tudor y el Hami sí, cada cual valora, no creo que haya un mínimo o que solo se aseguren por lo que valgan, habrá quien asegure el reloj del abuelo, no sé

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
No, pero me interesa el tema.

Yo los G-Shock los tengo a terceros.
Si es alguno de los más "potentes" creo que es una medida inteligente. ¡Y con una buena cobertura de responsabilidad civil!

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Yo no los tengo asegurados. Básicamente porque odio a las aseguradoras, prefiero asumir la pérdida a engordarlas y luego tener que luchar con ellas para cobrar algo.

Bueno, y porque no tengo ningún reloj que suponga una pérdida dramática.

Es uno de los motivos por los que me deshice de mis Rolex.

Última edición:
Si. Con el seguro de la casa he aumentado la parte que incluye “joyas” incluyendo algún reloj para lo cual me han pedido evidentemente datos de los relojes.

Yo no pero me lo estoy planteando y viendo alternativas. Sabéis si Técnica Aseguradora nos hace algún precio especial por ser patrocinadores del foro?
Alguna otra opción recomendable?

Por el precio de mis relojes ni me lo planteo. Tengo una colección que seguro que cualquiera de vuestros relojes (de los que tenéis seguro o caja en banco) vale como toda mi colección.

Pues te diría que a partir de 3.000 o 3.500, por menos dinero compensa mas incluirlos en el seguro de hogar

Atrás
Arriba Pie