• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tematizar invicta rectangular homenajeando long islan de franck muller

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno... todavía no me ha llegado el reloj pero ya he preparado la primera maqueta para ir probando técnicas.
He cogido latón de 1 mm. que tenía de una plancha para hacer pruebas de grabado al ácido y me ha dado buen resultado.
Obviamente queda un tanto rústico, ya que la línea al ser tan fina se pierde en el baño de ácido y los números de las esquinas tienen el grosor de la mitad de la punta de un alfiler.
Tiene 4 cmts. x 2 cmts. + el sobrante que he dejado para limar.
He envejecido el laton con vinagre y sal y ha dado un óxido rojizo... las letras como han quedado en relieve al lijar les sale el brillo.
Ahora toca probar con un latón de 0.5 mm a ver que tal.
Os dejo fotos del engendro.... Por cierto.... al final le he puesto el nombre de uno de mis dibujantes favoritos y el anagrama de una peli cañera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Espero os guste

Espectacular, aunque me gustaba más la denominación anterior.

Me gusta esa adaptación al cómic! Te ha quedado muy bien.

Menudo artista!!
Ansioso por ver el resultado final

Algo fallo en mi infancia... no soy nada creativo. Enhorabuena compi!!! Y muestra los avances.

un saludo!

Pues te esta quedando fenomenal. Estoy deseando ver el resultado final. Enhorabuena

Tiene una pinta bestial, valla manos tenéis algunos [emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Bueno.... al fin casi he terminado el dichoso homenaje a Müller.... pero antes quiero agradecer a Gayoleta su crítica a mi idea de reproducción fiel del Long Island, ya que me hizo meditar en algo que ha cogido sentido, y espero perdonen mi ignorancia en temas serios relacionados con el fake.
Si haces una reproducción fiel, con marca, etc... realizas una falsificación... falsificar es fácil, en mi trabajo reproduzco con suma facilidad, ya que es el dia a dia de los que trabajamos en las artes gráficas... rehacemos, retocamos, reproducimos.... en fin algo habitual...
Pero pienso que si te haces caseramente algun objeto y lo reproduces del original para tu uso y disfrute no hay nada malo en ello y más si es un ejercicio en busca de un conocimiento y no vas a comercializarlo, como es el caso, aunque lo comparta líbremente con vosotros.

Pero mi reflexión es ... para que llevar una copia de algo que te gusta si puedes mejorarlo y hacerte un original singular del que no hay dos igual en el planeta....

Por cierto... hay un Cuervo y Sobrinos en la biblia de los relojes que le ha copiado descaradamente el diseño y vale un pastón, sin contarte la mierda de imitaciones que hay en las páginas chinorras, y como claro ejemplo el INVICTA que compré para trabajar en él y al que he borrado del tirón los numerotes... que supongo no le pagaron al diseñador por desgana con la que el chaval lo hizo...

Así pues gracias a Gayoleta al que le dedico mi FRANCK MULLER - SIN CITY... que es definitivamente el nombre que va ha llevar mi reloj.

Diseño definitivo en homenaje a uno de los grandes dibujantes que hemos tenido...

frankx1.webp

Los números del dial volaron nada más meterlo en disolvente, pero el tratamiento de color negro que llevaba la esfera solo fue posible desprenderlo con ácido nítrico... que volatilizó lo que fuera, y me dejó una hermosa esfera dorada con un grabado impresionante.
Así es como ha quedado.

frank 6.webp

Recien salida de la sartén chorreando aceite...

frank1.webp

Aquí previamente montado

frank 9.webp frank 8.webp

y actualmente esperando que seque la pintura roja que le he dado a las agujas porque las que llevaba no se veían una mie..r..da....
y lo he vuelto a abrir.

frank 10.webp

Por cierto... quise hacerle un invento para modificarle las agujas pegando dos agujas juntas de un reloj de señora pero me he encontrado con mi primer problema de novato...
La medida del cañon de la rueda de las agujas es muy corta... ya que con el recrecido del barniz de la esfera que recrece unas pocas décimas las agujas casi chocan con el dial y el hacer una aguja con el doble de grosor es inviable....
Estas eran la agujas... :-((
frank 2.webp aunque primero fueron azules...

frank 3.webpfrank 4.webpfrank 5.webp

Lástima... quedaban chulas, pero lo que no puede ser no es....

Por cierto... la puñetera aguja de los minutos una de las veces manipulándola voló literalmente por encima de mi cabeza y estube a punto de fracasar en el proyecto porque estuve 1 hora y media buscándola... una odisea esto de las piezas pequeñas con vida propia.

Bueno. espero que os guste....

Archivos adjuntos

• caja1.webp
    caja1.webp
    49 KB · Visitas: 55
Espectacular resultado!!! Gracias por compartirlo con nosotros.
Lo que no me gusta es el brazalete. Con un cuero creo que quedaría de lujo!!

I M P R E S I O N A N T E, qué tal trabajo el que te has mandado, como menciona el compañero deberías probar con una correa de cuero.

Trabajazo, envidia (sana) por tener muñones en vez de manos, enhorabuena.

Que no le cambio el armis... cño....:laughing1:
que queda superchulo... mirar
1.webp
2.webp

En serio, gracias por las felicitaciones... el próximo ya está en camino

compañero, no me gustan los frank müller, ni los rectangulares, ni el armis tipo grano de arroz.... pero el trabajo que has hecho es espectacular y te felicito por ello, gracias por compartirlo

Hermosa te quedo esa esfera artesanal compañero. Felicitaciones por tu talento y esperemos que no la vea el iracundo gayoleta sino ya sabes lo que te espera :-P

Saludos :ok::

Gran trabajo y sana envidia de tu maña!

Joder, ratifico mi anterior comentario. Una pasada, tener esas manos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie