Bueno.... al fin casi he terminado el dichoso homenaje a Müller.... pero antes quiero agradecer a Gayoleta su crítica a mi idea de reproducción fiel del Long Island, ya que me hizo meditar en algo que ha cogido sentido, y espero perdonen mi ignorancia en temas serios relacionados con el fake.
Si haces una reproducción fiel, con marca, etc... realizas una falsificación... falsificar es fácil, en mi trabajo reproduzco con suma facilidad, ya que es el dia a dia de los que trabajamos en las artes gráficas... rehacemos, retocamos, reproducimos.... en fin algo habitual...
Pero pienso que si te haces caseramente algun objeto y lo reproduces del original para tu uso y disfrute no hay nada malo en ello y más si es un ejercicio en busca de un conocimiento y no vas a comercializarlo, como es el caso, aunque lo comparta líbremente con vosotros.
Pero mi reflexión es ... para que llevar una copia de algo que te gusta si puedes mejorarlo y hacerte un original singular del que no hay dos igual en el planeta....
Por cierto... hay un Cuervo y Sobrinos en la biblia de los relojes que le ha copiado descaradamente el diseño y vale un pastón, sin contarte la mierda de imitaciones que hay en las páginas chinorras, y como claro ejemplo el INVICTA que compré para trabajar en él y al que he borrado del tirón los numerotes... que supongo no le pagaron al diseñador por desgana con la que el chaval lo hizo...
Así pues gracias a Gayoleta al que le dedico mi FRANCK MULLER - SIN CITY... que es definitivamente el nombre que va ha llevar mi reloj.
Diseño definitivo en homenaje a uno de los grandes dibujantes que hemos tenido...
Los números del dial volaron nada más meterlo en disolvente, pero el tratamiento de color negro que llevaba la esfera solo fue posible desprenderlo con ácido nítrico... que volatilizó lo que fuera, y me dejó una hermosa esfera dorada con un grabado impresionante.
Así es como ha quedado.
Recien salida de la sartén chorreando aceite...
Aquí previamente montado
y actualmente esperando que seque la pintura roja que le he dado a las agujas porque las que llevaba no se veían una mie..r..da....
y lo he vuelto a abrir.
Por cierto... quise hacerle un invento para modificarle las agujas pegando dos agujas juntas de un reloj de señora pero me he encontrado con mi primer problema de novato...
La medida del cañon de la rueda de las agujas es muy corta... ya que con el recrecido del barniz de la esfera que recrece unas pocas décimas las agujas casi chocan con el dial y el hacer una aguja con el doble de grosor es inviable....
Estas eran la agujas...

aunque primero fueron azules...

Lástima... quedaban chulas, pero lo que no puede ser no es....
Por cierto... la puñetera aguja de los minutos una de las veces manipulándola voló literalmente por encima de mi cabeza y estube a punto de fracasar en el proyecto porque estuve 1 hora y media buscándola... una odisea esto de las piezas pequeñas con vida propia.
Bueno. espero que os guste....