• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tema veraniego: divers (o eso creo!)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojitos Watches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EMO son todos diver's. Bonita colección.

Creo que hay dos conceptos. Están por un lado los relojes de buzo también conocidos como "diver" y, por otro, están los relojes certificados como diver conforme a la ISO 6425.

Es un poco lioso porque el hecho de que un diver esté certificado en la ISO 6425 da garantías de que cumple los requisitos para ser considerado reloj de buceo pero puede ocurrir que relojes no certificados conforme a la 6425 tengan requisitos propios del fabricante superiores a los de la ISO aunque en ese caso creerlo o no no deja de ser un "acto de fe"

Por cierto un diver se puede certificar en ISO 6425 a partir de 100M y, si no recuerdo mal, la norma no exige que la corona sea roscada sino que mantenga la impermeabilidad en unas condiciones fijadas en la norma dejando abierta a la imaginación del fabricante el como conseguirlo.,

Dos ejemplos. El Orien Mako I es un "diver" 200M pero no certificado conforme a ISO6425; en cambio el Seiko SKX sí esta certificado y puede llevar en el dial el término Diver. Los dos son relojes de buceo 200M o "diver". Tampoco sé qué pasaría si Orient, por ejemplo, se empeñara en poner "diver" en el dial. No sé hasta que punto hay alguna norma legal válida en todo el mundo que lo impida.

Ver el archivos adjunto 2671361Ver el archivos adjunto 2671363
Hola!!! Gracias por tu documentada respuesta!!! Si cuando digo yo que hay normas ISO para todo... Me sonaba, en otro ámbito, la idea o concepto de la rugerización, que se aplica a móviles, portátiles, tablets y similares. La protección (o niveles) IP: dos números que indican la resistencia a golpes, caídas, polvo... el 2º número (de 0 a 9) hace referencia a la resistencia a gotas de agua, sprays de agua, el ángulo de incidencia de agua, la inmersión durante cierto tiempo a una determinada profundidad... tiene tela la cosa!!!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
Qué tal amigo??... tienes relojes para mojar y tomar!!! disfruta del verano, por que con cualquiera de esos no tendrás problemas en el agua!!!
Hola! Gracias! Al final... un G-Shock suele ser también buena opción (y por la que tiro muchas veces!). Saludos!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Qué bueno que aparezcan nuevos foreros de verdad.

Muy bonitos esos relojes y una pregunta que me queda:
Nombras lo del pez del Casio Marlin Duro. El mío que es todo negro también lo tiene pero observo que los de ahora no lo tienen. ¿Ya no existen con el pez?
Veo que no se publicó la respuesta que di (o fue a otro mensaje?) La cosa es que se lo han dejado robar por los de Timex. Se encuentran con el pez, supongo que en stock. Lo curioso es que casi nadie le llama MDV-106, que creo que es el nombre que le da Casio. En fin, cosas raras, pero que Casio se deje comer la merienda... :nea:Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Son divers y además muy bonitos

• Me gusta
Tienes relojes para estar en remojo todo este verano, y varios de los siguientes... Lo importante es disfrutarlos. Enhorabuena por la caja y bienvenido a esta casa de locos.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Primero de todo felicitarte por lanzarte a escribir aun llevando muy poquito aquí. Genial.
Y sobre los relojes decirte que son todos mojables, divers de oficina.
Un diver tiene que llevar corona roscada, trasera ciega, buen lumen y creo que WR a partir de 200m. En la trasera te indicará el WR del Citizen.
Un saludo y a seguir.
Por complementar, añadiría el extensor en la correa/brazalete para usar sobre el neopreno, y la trasera ciega yo no lo consideraría necesaria para un diver. Hay muy buenos divers con traseras de zafiro.

• Me gusta
Bonitos relojes. No importa si son divers o no..... salvo que seas buzo profesional, son relojes totalmente recomendables para actividades en el agua.
Como ya te han dicho, una cosa es un "diver" en el sentido estricto, es decir, que está certificado por una norma internacional y debe cumplir unos requisitos, no sólo de estanqueidad, sino resistencia a golpes, visibilidad, antimagnetismo, etc:

Y otra cosa es un reloj de buceo, que aunque no cumpla la norma, tiene gran resistencia al agua y un bisel giratorio para medir tiempos bajo el agua.... para mi, con esos dos elementos basta para considerarlo reloj para buceo, aunque no sea oficialmente diver certificado.

, si no recuerdo mal, la norma no exige que la corona sea roscada sino que mantenga la impermeabilidad en unas condiciones fijadas en la norma dejando abierta a la imaginación del fabricante el como conseguirlo.,

Pues que yo sepa, así es, la norma no dice nada de coronas roscadas.

Lo que pasa que la corona roscada, no sólo aumenta la estanqueidad, sino que evita manipulaciones accidentales de la corona al engancharse con el equipo bajo el agua, y puede que también la resistencia a golpes sobre la corona (una de las pruebas de los divers es de fuerza sobre la corona, creo).

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, TauTu y Relojitos Watches
Por complementar, añadiría el extensor en la correa/brazalete para usar sobre el neopreno, y la trasera ciega yo no lo consideraría necesaria para un diver. Hay muy buenos divers con traseras de zafiro.
Buf! bueno, lo del extensor ya supera con mucho las aspiraciones de un buzo de piscina y que pasa los días playeros más en el bar que en el agua. Sobre las traseras, sí es cierto que pensar en meterse a ciertas profundidades con una trasera de zafiro... a mí me daría algo de miedo. No obstante, no me pasará. Respeto mucho el fondo marino y considero que ya hay suficientes cetáceos en el mar para que se meta uno más!!! Aunque casi me da más miedo encontrarme a la adorable ancianita de Titanic!! ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Pues si, todos divers.
Por cierto, me encanta el phoibos.

Estimado compañero, enhorabuena por tu hilo, un ejemplo a seguir por los que llevamos algo más de tiempo pero menos presencia, muchas gracias

Por cierto, me encanta el Marlin, y si color, es precioso

Buf! bueno, lo del extensor ya supera con mucho las aspiraciones de un buzo de piscina y que pasa los días playeros más en el bar que en el agua. Sobre las traseras, sí es cierto que pensar en meterse a ciertas profundidades con una trasera de zafiro... a mí me daría algo de miedo. No obstante, no me pasará. Respeto mucho el fondo marino y considero que ya hay suficientes cetáceos en el mar para que se meta uno más!!! Aunque casi me da más miedo encontrarme a la adorable ancianita de Titanic!! ::bxd::
Pues tranquilidad absoluta si algún día te metes a bucear con una trasera de zafiro, si aguanta el de delante aguanta el de detrás 😅

Omega Seamaster!
Por poner un ejemplo... Creo que nadie dudaría de su resistencia al agua...

omega-seamaster-diver-300m-21030422003001-8 (1).jpg

• Me gusta
Reacciones: galunco
bienvenido compañero!

• Me gusta
Gracias por tu presentación

• Me gusta
Lo importante es que se autoperciban como divers.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches y javier ochoa
Lo importante es que se autoperciban como divers.

Hombre un diver es un diver, igual que un Seat Ibiza no es un 4x4, o un avión no es un barco.

Me recuerda esto a alguna reciente ley...

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Pues si, todos divers.
Por cierto, me encanta el phoibos.
Sí, el hilo pretendía que fuese de divers (bueno, se intenta, pero tampoco soy un experto!). El phoibos es una chulada; no conocía de nada la marca hasta que vi este y 8o es un chulada; en su momento fue el reloj más caro que me había comprado. De hecho estuve a punto de no comprarlo porque mi límite (autoimpuesto) era de 300 (euros, no relojes!). Andaba por los 330 y decidí que no... pero me arrepentí, fui a comprarlo y se había agotado, a los pocos días lo volvieron a tener y rebajado, algo menos de mi límite y dije... pues venga! El resto del verano me lo pasé llevándolo a la piscina y viendo cómo lucía mojado!!!! Me acuerdo, de hecho, de estar el verano pasado en el dentista sufriendo una endodoncia (10 pinchazos; la anestesia no me hacía efecto; qué mal lo pasé) y mirando ese reloj para distraerme y no pensar en esa anestesia del mercadona que tanto me hizo sufrir!!! Saludos!!!:ok:

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Pues tranquilidad absoluta si algún día te metes a bucear con una trasera de zafiro, si aguanta el de delante aguanta el de detrás 😅

Omega Seamaster!
Por poner un ejemplo... Creo que nadie dudaría de su resistencia al agua...

Ver el archivos adjunto 2671519
Impresionante! Qué chulada! Nunca dudaría de una Omega, Seamaster, Speedmaster o el que sea. Quizá cuando caiga el Euromillones...

• Me gusta
Hombre un diver es un diver, igual que un Seat Ibiza no es un 4x4, o un avión no es un barco.

Me recuerda esto a alguna reciente ley...
De hecho, tengo algún chinorris que se autopercibe como Rolex Milgauss, aunque,ojo,no dice nada de Trolex, Roles, ni cosa parecida! Un Parnis, concreto. Pero me da que no puedo subir foto por las normas del foro!!! Saludos!

Bienvenido y disfruta del foro tanto como puedes disfrutar de esos bonitos divers, siguiendo las normas básicas de uso: cuidado con que la corona este bien media, no hagas persecuciones acuáticas de alta velocidad a lo James Bond... ;-)

• Me gusta
Bienvenido y disfruta del foro tanto como puedes disfrutar de esos bonitos divers, siguiendo las normas básicas de uso: cuidado con que la corona este bien media, no hagas persecuciones acuáticas de alta velocidad a lo James Bond... ;-)
Gracias! Siempre cuido mucho el ángulo de inserción en el medio acuoso: o me tiro de bomba o de cabeza, pero siempre con cuidadín de llevar la corona bien roscada no la vaya a liar....

• Me gusta
Reacciones: NachoVe
Gracias! Siempre cuido mucho el ángulo de inserción en el medio acuoso: o me tiro de bomba o de cabeza, pero siempre con cuidadín de llevar la corona bien roscada no la vaya a liar....
Cuando empiezas a hacer cosas pensando en los relojes, sabes que estar pillado. Saltar al agua (o meterte muy, pero que muy despacio) protegiendo el reloj, doblar las esquinas girando en reloj hacia el cuerpo no vaya a ser que se lleve un golpe... 😀

• Me gusta
De hecho, tengo algún chinorris que se autopercibe como Rolex Milgauss, aunque,ojo,no dice nada de Trolex, Roles, ni cosa parecida! Un Parnis, concreto. Pero me da que no puedo subir foto por las normas del foro!!! Saludos!
Puedes subir fotos del Parnis sin ningún problema, eso aquí está considerado "homenaje". Una falsificación sería si pusiera Rolex, y eso sí que inclumpliría las normas.

Respecto a los "homenajes" aquí hay gente que los tiene bien vistos y otros que no, pero no incumplen las normas del foro.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches y Crespo_9125
Si es un Parnis es un Parnis. Aunque imite el diseño de otro. Es legítimo en el foro (aunque a algunos no les gusten ese tipo de relojes). Lo que se prohibe en el foro son las falsificaciones, es decir, que además de imitar el diseño del milgauss pusiera en el dial Rolex milgauss.

Puedes subir fotos del Parnis sin ningún problema, eso aquí está considerado "homenaje". Una falsificación sería si pusiera Rolex, y eso sí que inclumpliría las normas.

Respecto a los "homenajes" aquí hay gente que los tiene bien vistos y otros que no, pero no incumplen las normas del foro.

Saludos!
Ah, ok; gracias. La verdad es que el plagio es descaradísimo! Por otro lado como es uno de los Rolex que más me gustan (junto con el Cellini), pues me lo compré; cierto que le di muchas vueltas pero al final los que me conocen saben que nunca me compraría un Rolex y hay quien me lo ha visto y me han dicho que les gustaba pero sin saber que existía el Rolex Milgauss.
Historia curiosa: alguien que conoce a un tipo dedicado a la compra-venta de relojes caros (Patek y similares) le enseñó su homenaje de un Panerai y le dijo al experto: se parece bastante, eh? Respuesta del experto: No, tú crees que se parecen porque nunca has visto uno de verdad, si no te darías cuenta de que no se parecen en nada. Vaya corte.
Saludos!!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie