• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tema veraniego: divers (o eso creo!)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojitos Watches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojitos Watches

Relojitos Watches

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola! Aunque llevo un día o dos en el foro me lanzo a publicar un hilo y así voy aprendiendo. Primero de todo: ni siquiera tengo claro que todos los que pongo sean divers... pero lo parecen!!! Se admiten opiniones, por supuesto, y siempre es bueno aprender!
El primero que compré (¡hace unos veinte años ya!) fue el Invicta, un mecánico con trasera vista que ha aguantado tralla y se llevado algún que otro golpe.
Con el Phoibos llevo un par de años y el verano que llegó no salió de la muñeca, le di una sesión intensiva de piscina. Es un mecánico con detalles muy aparentes (la trasera, sobre todo) y con estética que me gusta bastante; el tamaño es tirando a contenido (no es el típico diver de 45 mms.)Desgraciadamente hace poco comprobé que tiene un rayón en el cristal (pero no era que el cristal de zafiro era casi irrayable??) Supongo que lo rocé con algún diamante.
En primavera cayó el Citizen (duda: es un diver?) que aún no conoce la piscina. Lo vi en la contraportada de un periódico y pensé: "para una vez que veo aquí un reloj que me puedo permitir...". Es un cuarzo con aspecto clasicorro.
El Casio Marlín (¡con el logo del pez!) cayó hace unos veranos; lo pedí a través de cierta bahía en los USA por un precio que aquí no encontraba y, sobre todo, no encontraba exactamente ese color. Es un de mis favoritos y me lo pongo bastante.
A continuación... el Addiesdive, por un precio (más o menos) contenido una pieza curiosa (de cuarzo, por cierto). Otro que tampoco conoce el agua!
El último en llegar: el Seiko Padi. Un capricho para celebrar varias cosas, adquirido a un precio apañadico en una joyería del norte que vende on-line. No salió en la foto de familia porque lo llevaba lo puesto.
Como la inserción de imágenes es una (por lo visto muy compleja) técnica que aún no domino, voy a ir insertando como buenamente pueda...
¡Espero opiniones! (y hasta críticas).
Phoibos_7.webp
SeikoPadi_2.webp
Addiesdive.webp
Invicta.webp
FotoFamilia.webp
CitizenSub.webp
CasioMarlin.webp
Phoibos_5.webp
SeikoPadi.webp

• Me gusta
Reacciones: Osquo, Robespierre, cazorla y 19 más
Pues es un rejunte guapo y curioso. Todo al mismo estilo, pero así son los gustos. Una caja equilibrada solo se puede tener si te gustan todos los palos, si no es imposible sin forzarse. Que los disfrutes compañero

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Pues sí, tema del verano!

• Me gusta
Bonita presentacion y bonito "rejunte", a disfrutarlos como se merecen y con mucha salud.

• Me gusta
Primero de todo felicitarte por lanzarte a escribir aun llevando muy poquito aquí. Genial.
Y sobre los relojes decirte que son todos mojables, divers de oficina.
Un diver tiene que llevar corona roscada, trasera ciega, buen lumen y creo que WR a partir de 200m. En la trasera te indicará el WR del Citizen.
Un saludo y a seguir.

• Me gusta
Reacciones: Cincojotas y Crespo_9125
¡Hola! Aunque llevo un día o dos en el foro me lanzo a publicar un hilo y así voy aprendiendo. Primero de todo: ni siquiera tengo claro que todos los que pongo sean divers... pero lo parecen!!! Se admiten opiniones, por supuesto, y siempre es bueno aprender!
El primero que compré (¡hace unos veinte años ya!) fue el Invicta, un mecánico con trasera vista que ha aguantado tralla y se llevado algún que otro golpe.
Con el Phoibos llevo un par de años y el verano que llegó no salió de la muñeca, le di una sesión intensiva de piscina. Es un mecánico con detalles muy aparentes (la trasera, sobre todo) y con estética que me gusta bastante; el tamaño es tirando a contenido (no es el típico diver de 45 mms.)Desgraciadamente hace poco comprobé que tiene un rayón en el cristal (pero no era que el cristal de zafiro era casi irrayable??) Supongo que lo rocé con algún diamante.
En primavera cayó el Citizen (duda: es un diver?) que aún no conoce la piscina. Lo vi en la contraportada de un periódico y pensé: "para una vez que veo aquí un reloj que me puedo permitir...". Es un cuarzo con aspecto clasicorro.
El Casio Marlín (¡con el logo del pez!) cayó hace unos veranos; lo pedí a través de cierta bahía en los USA por un precio que aquí no encontraba y, sobre todo, no encontraba exactamente ese color. Es un de mis favoritos y me lo pongo bastante.
A continuación... el Addiesdive, por un precio (más o menos) contenido una pieza curiosa (de cuarzo, por cierto). Otro que tampoco conoce el agua!
El último en llegar: el Seiko Padi. Un capricho para celebrar varias cosas, adquirido a un precio apañadico en una joyería del norte que vende on-line. No salió en la foto de familia porque lo llevaba lo puesto.
Como la inserción de imágenes es una (por lo visto muy compleja) técnica que aún no domino, voy a ir insertando como buenamente pueda...
¡Espero opiniones! (y hasta críticas).Ver el archivos adjunto 2671097Ver el archivos adjunto 2671099Ver el archivos adjunto 2671093Ver el archivos adjunto 2671090Ver el archivos adjunto 2671087Ver el archivos adjunto 2671091Ver el archivos adjunto 2671092Ver el archivos adjunto 2671095Ver el archivos adjunto 2671100
Para mí son divers.

Se puede uno bañar y bucear con ellos. Son divers. Y algunos de 200 y 300 MTS.

• Me gusta
Bienvenido, colega.

• Me gusta
Qué bueno que aparezcan nuevos foreros de verdad.

Muy bonitos esos relojes y una pregunta que me queda:
Nombras lo del pez del Casio Marlin Duro. El mío que es todo negro también lo tiene pero observo que los de ahora no lo tienen. ¿Ya no existen con el pez?

• Me gusta
Reacciones: Cincojotas
Bienvenido y gracias por el aporte, buena colección, a disfrutarla!

• Me gusta
Qué tal amigo??... tienes relojes para mojar y tomar!!! disfruta del verano, por que con cualquiera de esos no tendrás problemas en el agua!!!

• Me gusta
Bienvenido!!
Y sí, tema del verano. Sin duda es la época fuerte de los divers.

Bonita colección. Si sigues por el foro, te darán ganas de ampliarla, ¡cuidado! 😜.

• Me gusta
Bienvenido. Por cierto, el Phoibos es una chulada.

• Me gusta
EMO son todos diver's. Bonita colección.

Creo que hay dos conceptos. Están por un lado los relojes de buzo también conocidos como "diver" y, por otro, están los relojes certificados como diver conforme a la ISO 6425.

Es un poco lioso porque el hecho de que un diver esté certificado en la ISO 6425 da garantías de que cumple los requisitos para ser considerado reloj de buceo pero puede ocurrir que relojes no certificados conforme a la 6425 tengan requisitos propios del fabricante superiores a los de la ISO aunque en ese caso creerlo o no no deja de ser un "acto de fe"

Por cierto un diver se puede certificar en ISO 6425 a partir de 100M y, si no recuerdo mal, la norma no exige que la corona sea roscada sino que mantenga la impermeabilidad en unas condiciones fijadas en la norma dejando abierta a la imaginación del fabricante el como conseguirlo.,

Dos ejemplos. El Orien Mako I es un "diver" 200M pero no certificado conforme a ISO6425; en cambio el Seiko SKX sí esta certificado y puede llevar en el dial el término Diver. Los dos son relojes de buceo 200M o "diver". Tampoco sé qué pasaría si Orient, por ejemplo, se empeñara en poner "diver" en el dial. No sé hasta que punto hay alguna norma legal válida en todo el mundo que lo impida.

18051170 200 ORIENT MAKO I FEM65003DV.webp
18041370 311 SEIKO SKX007K2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric
Pues es un rejunte guapo y curioso. Todo al mismo estilo, pero así son los gustos. Una caja equilibrada solo se puede tener si te gustan todos los palos, si no es imposible sin forzarse. Que los disfrutes compañero
Hola! Gracias por tu opinión! Realmente "la caja" quedaría muy desequilibrada si solo tuviera estos "divers" (o lo que sean). Pero seleccioné por el tema en cuestión: la piscina (porque yo, bucear... pues no). Un saludo!

Bonitos divers, sí señor. Me gusta el bisel del Addiesdive, así mate, imitando a los Yatchmaster. Del Seiko sólo me falla la forma de la caja, pero es lo que tienen los Tortuga, jeje. Y el Phoibos está muy bien, tiene pintaza. ¡A remojarlos bien todos!

• Me gusta
Primero de todo felicitarte por lanzarte a escribir aun llevando muy poquito aquí. Genial.
Y sobre los relojes decirte que son todos mojables, divers de oficina.
Un diver tiene que llevar corona roscada, trasera ciega, buen lumen y creo que WR a partir de 200m. En la trasera te indicará el WR del Citizen.
Un saludo y a seguir.
Hola, gracias!!! Sin duda soy buceador de oficina; más bien piscinero. Calculo que lo más profundo que habrán llegado algunos será cuando me tiro de cabeza; probablemente unos metros menos que el fondo de la Fosa de las Marianas!!!!:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore

Nombras lo del pez del Casio Marlin Duro. El mío que es todo negro también lo tiene pero observo que los de ahora no lo tienen. ¿Ya no existen con el pez?

Según tengo entendido no existen con el pez marlin ya. Para conseguirlo con el pez, o alguna tienda que los tenga en stock todavía, o segunda mano. Casio ya no los saca. Hasta donde sé, perdieron la licencia para la esa serigrafía, por lo tanto es exactamente el mismo reloj, pero sin el pez en el dial, ni en la tapa trasera. Para mi gusto sin eso, no es lo mismo, pero es algo personal ya

• Me gusta
Te puedes meter en la piscina con cualquiera de ellos sin ningun problema, no hace falta que sea un diver certificado con valvula de helio y demas, aunque cierto es que queda mas molon si es un 3900m, pero que se manifiesten los foreros que realmente lo necesiten y veras que son muy pocos los que bajan mas de 25 m

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Según tengo entendido no existen con el pez marlin ya. Para conseguirlo con el pez, o alguna tienda que los tenga en stock todavía, o segunda mano. Casio ya no los saca. Hasta donde sé, perdieron la licencia para la esa serigrafía, por lo tanto es exactamente el mismo reloj, pero sin el pez en el dial, ni en la tapa trasera. Para mi gusto sin eso, no es lo mismo, pero es algo personal ya
Claramente no es lo mismo.

Suerte que los tenemos pues!

Gracias por compartir tus relojicos!

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Ante todo felicitarte por su buena colección de Divers o como quieran llamarlos, muy bonitos, yo también tengo más divers que de otro tipo, me encantan, lo dicho bienvenido

• Me gusta
Bonitos divers, sí señor. Me gusta el bisel del Addiesdive, así mate, imitando a los Yatchmaster. Del Seiko sólo me falla la forma de la caja, pero es lo que tienen los Tortuga, jeje. Y el Phoibos está muy bien, tiene pintaza. ¡A remojarlos bien todos!
¡¡Gracias!! Sí; la caja del Seiko tiene esa forma atortugada que le da un toque curioso (para bien o para mal, según gustos, claro!). De momento lo que estoy viendo es que el lumen no está mal (anoche estuve por meterlo en el cajón de la mesilla, para dejar de mirarlo!).

Sobre el Addiesdive: a mí también me llamó la atención el bisel, fue uno de los motivos de que lo comprara. Lo del Yatchmaster... no idea, o no
tenía eso en mente cuando lo compré! Supongo que, como buen chinorris, el diseño es inspirará en... buf, que opinen los expertos!!!
El Phoibos me gusta mucho, la verdad; es un mecánico, con peso y detalles muy curiosos (el pulpo del logo en la correa, por ejemplo; el color,..) ahí me lancé un poco a la piscina (ejem; chiste fácil), porque no conocía esa marca; no era barato, pero cuando lo vi con algo de descuento... pues ale!!! Saludos!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao

Hola! Gracias por tu opinión! Pues lo que le he leído en algún foro es que se dejaron comer la merienda; vamos que les ha chuleado el logo. ¿Y quiénes han sido? por lo visto Timex. Qué envidiosones. Supongo que aún quedarán por el mundo versiones con el pez vela ese tan chulo; sería cosa de buscar; de hecho, acabo de hacerlo y sí que se ven algunos con el logo. El nombre que le da Casio (o el otro nombre) es MDV-106.
Curiosidad: supe de este reloj por un artículo que se titulaba algo así como: "El reloj de 50$ que usan Bill Gates". A pesar de la referencia al BillyPuertas ese, lo compré, atlántico mediante, por algo más (fue algo antes del endurecimiento del tema aduanas).
Un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Te puedes meter en la piscina con cualquiera de ellos sin ningun problema, no hace falta que sea un diver certificado con valvula de helio y demas, aunque cierto es que queda mas molon si es un 3900m, pero que se manifiesten los foreros que realmente lo necesiten y veras que son muy pocos los que bajan mas de 25 m
Hola, gracias! Realmente a eso aspiro, a piscinear con ellos. Siendo sincero: para playa prefiero un G-Shock, que esos sí que aguantan carros y carretas, agua salada, cerveza y casi cualquier líquido. Ojo, por lo que tengo comprobado aftersun y protector solar... no tanto!!!🌞

Hola! Gracias por tu opinión! Pues lo que le he leído en algún foro es que se dejaron comer la merienda; vamos que les ha chuleado el logo. ¿Y quiénes han sido? por lo visto Timex. Qué envidiosones. Supongo que aún quedarán por el mundo versiones con el pez vela ese tan chulo; sería cosa de buscar; de hecho, acabo de hacerlo y sí que se ven algunos con el logo. El nombre que le da Casio (o el otro nombre) es MDV-106.
Curiosidad: supe de este reloj por un artículo que se titulaba algo así como: "El reloj de 50$ que usan Bill Gates". A pesar de la referencia al BillyPuertas ese, lo compré, atlántico mediante, por algo más (fue algo antes del endurecimiento del tema aduanas).
Un saludo!!!
Yo también caí por el amigo Bill, y mi hermano también, lo tenemos los dos.
Mi hermano hace todo tipo de brutalidades con él y como el primer día.

• Me gusta
Ante todo felicitarte por su buena colección de Divers o como quieran llamarlos, muy bonitos, yo también tengo más divers que de otro tipo, me encantan, lo dicho bienvenido
Hola! Pues no sé yo, porque no quiero contarlos, pero igual tengo más Casio que divers; en todo caso, los divers tienen un no sé qué... que qué sé yo!!! Saludos 🤿!!!

Atrás
Arriba Pie