• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Talibanes de las modas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sympa

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Acabo de ver un vídeo de una presentación de un reloj. Ojeo los comentarios y más de la mitad critican que el bisel no sea cerámico. Hace un tiempo pasó lo mismo con el cristal de zafiro. Otra característica es la de la hermeticidad, hasta el punto de no querer comprar el reloj si no es mínimo 100m, ni aunque sea uno de estilo de vestir!

No es lo mismo el grosor de un 300m que de un 30m. Puede que no quede igual en un vintage un cristal que un plexi. Puede que un bisel de un reloj herramienta tenga más sentido de acero o aluminio que cerámico, o al contrario, que el potencial comprador de un reloj diver "de salón" valore más el un bisel más brillante de cristal o zafiro que uno de aluminio 🤷‍♂️

En mi opinión, se pasa por alto que estas características se ponen no solo optimizando el precio, sino que cada material, cada especificación, tiene su función y su razón de ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, xsagasta, Alfredo BRB y 9 más
No te falta razón.
En ese sentido, para mí, la medida es otro parámetro que se rige por la moda que se nos va inculcando.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Sympa
No te falta razón.
En ese sentido, para mí, la medida es otro parámetro que se rige por la moda que se nos va inculcando.
Sí. Hasta hace poco nos habíamos acostumbrado a las "paelleras", relojes grandes en muñecas pequeñas. Ahora se está dando la vuelta, y se empiezan a ver relojes diminutos en muñecas de Stallone 😂
 
Las modas siempre marcan a todo el mundo. Recuerdo cuando era "algo mas joven" que íbamos todos vestidos igual, mocasines, calcetines blancos,vaqueros y jersey: lógicamente las marcas casi las mismas. Eso mismo suele pasar en los relojes, mira lo que ha pasado con los Omega de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Efres y Sympa
Estoy plenamente de acuerdo contigo, la moda como tal es un sesgo de la opinión, a base de machacar nos hacen cambiar los gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Efres, Sympa y 1 persona más
Bueno, tienes tu parte de razón, pero.....

No tires la primera piedra, también hay que ser un poco friki para querer un reloj movido por un muelle y que cuesta un pastizal para el común de los mortales. O incluso tener una caja llena de ellos.

Pues igual que tú (o nosotros) justificaremos nuestra afición con argumentos que para otros pueden ser surrealistas, a partir de ahí se puede justificar cualquier otra pijotada, biseles cerámicos, lúmenes que brillan más allá de Orión y aceros pulidos por herreros mancos a la luz de la luna llena. Cada cual tiene sus caprichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, xsagasta, odoroxedal y 8 más
Tienes toda la razón. Creo, y por favor que nadie se ofenda porque no va por ahi, que es una cuestión no de talibán sino de falta de experiencia. Lo ilustro con mi propio aprendizaje...

Cuando yo empecé en esto también pensaba que cerámica, zafiro y alta WR era lo caracteristico de un reloj bueno. Así nos lo enseñó a todos Rolex, y los suizos en general, introduciendo la cerámica y el zafiro como lo que separaba a un reloj suizo de los demás.

Después cuando uno aprende, indaga y lee el foro, aprende que realmente todo eso es puro marketing, además de que ya los chinos usan esos materiales mágicos.

El zafiro, irrayable cual adamantium, en realidad tiene muchísimos reflejos y afea y abarata un montón los relojes salvo que le metas una cantidad descomunal de anti reflectante, que es caro. Tengo zafiros que se ven de lujo, sí, pero no son nada baratos. Si no lleva 5 capas de AR prefiero mil veces un cristal mineral, que tendré que tratar con qlgo más de cuidado, o un hardlex, que dándole batalla aguanta perfecto. Además el plexy para mí es lo mejor, es muchísimo más bonito, no hace reflejos, tiene algo especial. Pero eso lleva tiempo aprenderlo, porque los suizos cambiaron todos a zafiro en un momento dado y parece que el plexy es una antigualla

Luego la cerámica a mi personalmente sí me gusta, pero no tiene nada de mejor ni de cara ni de exclusiva, es más insert cerámicos hay baratos en internet idénticos a los caros. En cambio un bisel de aluminio de calidad tiene su aquel, evoluciona con el tiempo, tiene ese rollo vintage.

La resistencia al agua, en relojes que no vas a mojar, otra tontería realmente. Suma grosor para nada. Mi padre por ejemplo tiene un Pagani Design copia del portugieser sumergible 200m, con corona a rosca, y la caja es un tochaco... no era mejor hacer eso con WR30 o así? Lo mismo con los fondos vistos, habrá veces que compense y otras que no (aunque a mi en general si me gustan)

Yo cada vez valoro más que la caja sea delgada, y por ello cada vez valoro más los cuarzos, y veo más difícil dar con un crono automático. Hacer fino un reloj si que cuesta dinero...

Parece que un reloj debe se mecánico a cualquier precio, aunque lo mecanico sea un calibre poco fiable, industrial, gordisimo... para eso no es mejor cuarzo? Digo yo... Ah, y la moda de la manufactura, aunque ese calibre manufactura sea peor que uno estándar

Otra moda sin sentido son por cierto las coronas roscadas en cualquier reloj. Es un rollo poner en hora el reloj, que no voy a mojar, y encima con el tiempo puede ser un problema porque pierda dibujo.

En resumen que parece que si tiene bisel cerámico, zafiro, WR200 m o más y super lumen , es el mejor reloj, cuando al final que sea cómodo de llevar, delgado, tamaño correcto y buen diseño, es más caro y tiene más valor que todo eso que son specs estándar que cualquier reloj trae o puede traer
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Blink, xsagasta y 19 más
Yo creo que no estás hablando de modas, sino de ignorancia, relojes malos y peores opinadores

Ya te estamos: qué difencia hay entre zafiro, cristal mineral y hardlex?
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y itsmemario
Yo me acuerdo cuando empecé que los fondos vistos eran lo más top, hasta que me compré el Fortis y la intención era que lo tuviera, de hecho era una opción con sobreprecio, pero el relojero, que hubiera ganado más dinero, me lo descaconsejo y se me quitó la tontería. Así con todo lo que ha venido después y has mencionado...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y itsmemario
Las modas siempre marcan a todo el mundo. Recuerdo cuando era "algo mas joven" que íbamos todos vestidos igual, mocasines, calcetines blancos,vaqueros y jersey
¿Calcetines blancos con mocasines?🤬🤬🤬

 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Ludoviko80, ira1cundo y 5 más
Tienes toda la razón. Creo, y por favor que nadie se ofenda porque no va por ahi, que es una cuestión no de talibán sino de falta de experiencia. Lo ilustro con mi propio aprendizaje...

Cuando yo empecé en esto también pensaba que cerámica, zafiro y alta WR era lo caracteristico de un reloj bueno. Así nos lo enseñó a todos Rolex, y los suizos en general, introduciendo la cerámica y el zafiro como lo que separaba a un reloj suizo de los demás.

Después cuando uno aprende, indaga y lee el foro, aprende que realmente todo eso es puro marketing, además de que ya los chinos usan esos materiales mágicos.

El zafiro, irrayable cual adamantium, en realidad tiene muchísimos reflejos y afea y abarata un montón los relojes salvo que le metas una cantidad descomunal de anti reflectante, que es caro. Tengo zafiros que se ven de lujo, sí, pero no son nada baratos. Si no lleva 5 capas de AR prefiero mil veces un cristal mineral, que tendré que tratar con qlgo más de cuidado, o un hardlex, que dándole batalla aguanta perfecto. Además el plexy para mí es lo mejor, es muchísimo más bonito, no hace reflejos, tiene algo especial. Pero eso lleva tiempo aprenderlo, porque los suizos cambiaron todos a zafiro en un momento dado y parece que el plexy es una antigualla

Luego la cerámica a mi personalmente sí me gusta, pero no tiene nada de mejor ni de cara ni de exclusiva, es más insert cerámicos hay baratos en internet idénticos a los caros. En cambio un bisel de aluminio de calidad tiene su aquel, evoluciona con el tiempo, tiene ese rollo vintage.

La resistencia al agua, en relojes que no vas a mojar, otra tontería realmente. Suma grosor para nada. Mi padre por ejemplo tiene un Pagani Design copia del portugieser sumergible 200m, con corona a rosca, y la caja es un tochaco... no era mejor hacer eso con WR30 o así? Lo mismo con los fondos vistos, habrá veces que compense y otras que no (aunque a mi en general si me gustan)

Yo cada vez valoro más que la caja sea delgada, y por ello cada vez valoro más los cuarzos, y veo más difícil dar con un crono automático. Hacer fino un reloj si que cuesta dinero...

Parece que un reloj debe se mecánico a cualquier precio, aunque lo mecanico sea un calibre poco fiable, industrial, gordisimo... para eso no es mejor cuarzo? Digo yo... Ah, y la moda de la manufactura, aunque ese calibre manufactura sea peor que uno estándar

Otra moda sin sentido son por cierto las coronas roscadas en cualquier reloj. Es un rollo poner en hora el reloj, que no voy a mojar, y encima con el tiempo puede ser un problema porque pierda dibujo.

En resumen que parece que si tiene bisel cerámico, zafiro, WR200 m o más y super lumen , es el mejor reloj, cuando al final que sea cómodo de llevar, delgado, tamaño correcto y buen diseño, es más caro y tiene más valor que todo eso que son specs estándar que cualquier reloj trae o puede traer
Pues oye, lo de los cuarzos no puedo estar más de acuerdo. De hecho ahora mismo, mi reloj de diario es uno de cuarzo. Ya sé que aquí el 90 y pico por ciento de los relojes que se comentan son automáticos, pero la comodidad que dan las numerosas ventajas del reloj de cuarzo son incuestionables.

La corona de rosca también es debatible. Una vez alguien abrió un hilo comentando que prefería en relojes automáticos corona sin rosca por la pesadez de cada vez que tenía que ajustar la hora, incluso la inseguridad que le daba romperla. Pues la mayoría prefiere corona roscada, aunque el reloj sea de secano. Y aún mojándose, un 100m es un 100m, con rosca o pull.

Lo de los reflejos del zafiro también lo he vivido en primera persona, hasta el punto de sacarme de quicio... También nos obsesionamos con que no se arañe el cristal, pero la caja o el brazalete se arañará igual. Ya sé que no es lo mismo, pero el reloj perfecto y 100% inmaculado no existe (salvo que lo tengas en una vitrina de por vida, claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ndkland y itsmemario
No me he sentido atraido por las modas, ni antes ni ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, flyller, ndkland y 1 persona más
¿En serio vas a quejarte de talibanismo horológico en este reducto de linchadores profesionales…??? 🥴

Que si sobra el datario, que si 38mm debe ser el diámetro máximo, que si “eso no es un reloj de vestir”, que si la marca X está sobrevalorada, etc, etc, etc.

Aquí hay más barbudos armados del ISIS que en Afganistán… 😬

PS: Al camarada @Tiberio, no, no todos íbamos de pijos o moñas. Otros éramos de los de tejanos elásticos, camiseta de Iron’s, chupa de cuero y greñas hasta el culo… 😎
Bueno, algunos aún lo somos (menos las greñas… 😫) 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Kimping, Tiberio y 10 más
Tienes toda la razón. Creo, y por favor que nadie se ofenda porque no va por ahi, que es una cuestión no de talibán sino de falta de experiencia. Lo ilustro con mi propio aprendizaje...

Cuando yo empecé en esto también pensaba que cerámica, zafiro y alta WR era lo caracteristico de un reloj bueno. Así nos lo enseñó a todos Rolex, y los suizos en general, introduciendo la cerámica y el zafiro como lo que separaba a un reloj suizo de los demás.

Después cuando uno aprende, indaga y lee el foro, aprende que realmente todo eso es puro marketing, además de que ya los chinos usan esos materiales mágicos.

El zafiro, irrayable cual adamantium, en realidad tiene muchísimos reflejos y afea y abarata un montón los relojes salvo que le metas una cantidad descomunal de anti reflectante, que es caro. Tengo zafiros que se ven de lujo, sí, pero no son nada baratos. Si no lleva 5 capas de AR prefiero mil veces un cristal mineral, que tendré que tratar con qlgo más de cuidado, o un hardlex, que dándole batalla aguanta perfecto. Además el plexy para mí es lo mejor, es muchísimo más bonito, no hace reflejos, tiene algo especial. Pero eso lleva tiempo aprenderlo, porque los suizos cambiaron todos a zafiro en un momento dado y parece que el plexy es una antigualla

Luego la cerámica a mi personalmente sí me gusta, pero no tiene nada de mejor ni de cara ni de exclusiva, es más insert cerámicos hay baratos en internet idénticos a los caros. En cambio un bisel de aluminio de calidad tiene su aquel, evoluciona con el tiempo, tiene ese rollo vintage.

La resistencia al agua, en relojes que no vas a mojar, otra tontería realmente. Suma grosor para nada. Mi padre por ejemplo tiene un Pagani Design copia del portugieser sumergible 200m, con corona a rosca, y la caja es un tochaco... no era mejor hacer eso con WR30 o así? Lo mismo con los fondos vistos, habrá veces que compense y otras que no (aunque a mi en general si me gustan)

Yo cada vez valoro más que la caja sea delgada, y por ello cada vez valoro más los cuarzos, y veo más difícil dar con un crono automático. Hacer fino un reloj si que cuesta dinero...

Parece que un reloj debe se mecánico a cualquier precio, aunque lo mecanico sea un calibre poco fiable, industrial, gordisimo... para eso no es mejor cuarzo? Digo yo... Ah, y la moda de la manufactura, aunque ese calibre manufactura sea peor que uno estándar

Otra moda sin sentido son por cierto las coronas roscadas en cualquier reloj. Es un rollo poner en hora el reloj, que no voy a mojar, y encima con el tiempo puede ser un problema porque pierda dibujo.

En resumen que parece que si tiene bisel cerámico, zafiro, WR200 m o más y super lumen , es el mejor reloj, cuando al final que sea cómodo de llevar, delgado, tamaño correcto y buen diseño, es más caro y tiene más valor que todo eso que son specs estándar que cualquier reloj trae o puede traer
Cuánta sabiduría en un solo mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota y itsmemario
¿En serio vas a quejarte de talibanismo horológico en este reducto de linchadores profesionales…??? 🥴

Que si sobra el datario, que si 38mm debe ser el diámetro máximo, que si “eso no es un reloj de vestir”, que si la marca X está sobrevalorada, etc, etc, etc.

Aquí hay más barbudos armados del ISIS que en Afganistán… 😬

PS: Al camarada @Tiberio, no, no todos íbamos de pijos o moñas. Otros éramos de los de tejanos elásticos, camiseta de Iron’s, chupa de cuero y greñas hasta el culo… 😎
Bueno, algunos aún lo somos (menos las greñas… 😫) 🤟🏼
Gracias Tazio... menos mal que aún a algunos nos pica por dentro cuando vemos la hipocresía relucir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Bueno, tienes tu parte de razón, pero.....

No tires la primera piedra, también hay que ser un poco friki para querer un reloj movido por un muelle y que cuesta un pastizal para el común de los mortales. O incluso tener una caja llena de ellos.

Pues igual que tú (o nosotros) justificaremos nuestra afición con argumentos que para otros pueden ser surrealistas, a partir de ahí se puede justificar cualquier otra pijotada, biseles cerámicos, lúmenes que brillan más allá de Orión y aceros pulidos por herreros mancos a la luz de la luna llena. Cada cual tiene sus caprichos.
De lo mejor que leo en mucho tiempo

Totalmente de acuerdo contigo ,mi querido amigo.

Me encanta leerte

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
¿Calcetines blancos con mocasines?🤬🤬🤬


olivia-newton-john-john-travolta-grease-1978-T2YBR5.jpg



images



Afortunadamente nunca me dejaron salir de casa así...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Superstar
¿En serio vas a quejarte de talibanismo horológico en este reducto de linchadores profesionales…??? 🥴

Que si sobra el datario, que si 38mm debe ser el diámetro máximo, que si “eso no es un reloj de vestir”, que si la marca X está sobrevalorada, etc, etc, etc.

Aquí hay más barbudos armados del ISIS que en Afganistán… 😬

PS: Al camarada @Tiberio, no, no todos íbamos de pijos o moñas. Otros éramos de los de tejanos elásticos, camiseta de Iron’s, chupa de cuero y greñas hasta el culo… 😎
Bueno, algunos aún lo somos (menos las greñas… 😫) 🤟🏼
+1
Al final que cada uno use y compre lo que le apetezca que para eso es su vida y son sus cuartos.
Es lo mismo en cuanto pase este calor a mi explorer le calzaré un cuero y yo tan feliz, muchos pensarán que es un sacrilegio y lo respeto pero quien se a gastado la pasta en él y lo va a llevar soy yo y así es como me apetece llevarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Tazio Nuvolari y Danu
Todo son modas en cierto modo, hasta la afición a los relojes mecánicos. Pero sí, tienes mucha razón en gran parte de lo que dices.
 
Todos estamos sujetos a las modas. Unos menos y otros más. Unos no lo reconocen y otros sí.

En mi caso de todo lo que se comenta hace tiempo que paso y tomo mis propias decisiones sin importarme lo que valoren otros. Pero me guste o no eso no significa que no esté sujeto a las modas.

A mí me da igual que el reloj sea electrónico o mecánico, que lleve zafiro o no, que el fondo sea visto o no, que lleve armis o cualquier otro tipo de correa, que sea marca de moda o marca relojera. Mis dos únicas condiciones son que me guste y que no pase de quinientos euros. Y los demás que hagan lo que les dé la gana como hago yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Superstar y ricardomor55
¿En serio vas a quejarte de talibanismo horológico en este reducto de linchadores profesionales…??? 🥴

Que si sobra el datario, que si 38mm debe ser el diámetro máximo, que si “eso no es un reloj de vestir”, que si la marca X está sobrevalorada, etc, etc, etc.

Aquí hay más barbudos armados del ISIS que en Afganistán… 😬

PS: Al camarada @Tiberio, no, no todos íbamos de pijos o moñas. Otros éramos de los de tejanos elásticos, camiseta de Iron’s, chupa de cuero y greñas hasta el culo… 😎
Bueno, algunos aún lo somos (menos las greñas… 😫) 🤟🏼
Me gustaba la moda de abrir la botella de vino los viernes mientras leía tus presentaciones. Eso sí tiene que volver!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Kimping y Superstar
Atrás
Arriba Pie