• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer x Hodinkee Carrera Edición Limitada

  • Iniciador del hilo jjimfer
  • Fecha de inicio
  • #26
Es apreciación mia o la sub esfera está descentrada ?
cta-front.jpg


Diría que está correcta.
 
  • #27
Esperemos que sea tan bonito como el Skipper de hace unos años
Bingo. Es una preciosidad.

Siempre he dicho que envidio el tirón que tienen estos a la hora de proponer cosas. Y no lo digo por esta en concreto, que es objetivamente preciosa, sino por -por ejemplo- el fastuoso y nunca lo suficientemente denostado reloj de viaje, que se vendió igual de bien.

El motivo, sospecho, es la toxicidad que acecha a cualquier afición: la especulación. Algunos hemos tenido la suerte de vivir una época en que el aficionado se sentía parte de un grupo de freaks que encontraban consuelo en rincones como este, y satisfacción en proporcionarle a otro aficionado esa pieza que buscaba por el solo hecho de hacerlo.

Pero llegó el listo de la clase (mi más profundo respeto y admiración) y, aplicando las técnicas de marketing adecuadas, crea un monstruo capaz de vender cualquier cosa. Desde vintages que justo antes de su llegada costaban la mitad hasta su propio merchandising, pero sobre todo las "ediciones limitadas" que lanza. Hasta el punto que muchos compradores ven eso como "valor seguro", y compran no por afición o porque aprecien el trabajo hecho sino porque creen (están seguros de) que van a poder astillarle unos dólares. Hay ejemplos de esto en el Speedmaster Ultraman que sacaron, que se vieron en el mercado muy poco después de su salida-agotamiento con un generoso premium cargado.

En el otro extremo, me hizo gracia el anuncio de un forero aquí en RE, que vende un reloj H-Edition y que no sale ni para atrás. En una de las varias resubidas que le ha puesto dice (más o menos) "voy a preguntarle a Clymer cómo hace él para venderlos en un periquete".
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, Powerman, Dindon y 9 más
  • #28
Bingo. Es una preciosidad.

Siempre he dicho que envidio el tirón que tienen estos a la hora de proponer cosas. Y no lo digo por esta en concreto, que es objetivamente preciosa, sino por -por ejemplo- el fastuoso y nunca lo suficientemente denostado reloj de viaje, que se vendió igual de bien.

El motivo, sospecho, es la toxicidad que acecha a cualquier afición: la especulación. Algunos hemos tenido la suerte de vivir una época en que el aficionado se sentía parte de un grupo de freaks que encontraban consuelo en rincones como este, y satisfacción en proporcionarle a otro aficionado esa pieza que buscaba por el solo hecho de hacerlo.

Pero llegó el listo de la clase (mi más profundo respeto y admiración) y, aplicando las técnicas de marketing adecuadas, crea un monstruo capaz de vender cualquier cosa. Desde vintages que justo antes de su llegada costaban la mitad hasta su propio merchandising, pero sobre todo las "ediciones limitadas" que lanza. Hasta el punto que muchos compradores ven eso como "valor seguro", y compran no por afición o porque aprecien el trabajo hecho sino porque creen (están seguros de) que van a poder astillarle unos dólares. Hay ejemplos de esto en el Speedmaster Ultraman que sacaron, que se vieron en el mercado muy poco después de su salida-agotamiento con un generoso premium cargado.

En el otro extremo, me hizo gracia el anuncio de un forero aquí en RE, que vende un reloj H-Edition y que no sale ni para atrás. En una de las varias resubidas que le ha puesto dice (más o menos) "voy a preguntarle a Clymer cómo hace él para venderlos en un periquete".
Llevan casi dos lustros preparando el envoltorio, ahora casi cualquier cosa que caiga dentro de dicho envoltorio se torna objeto de deseo.
Aunque no todas sus ediciones se revalorizan, las que lo hacen alimentan la burbuja ( un poco como lo ha hecho Rolex pero en una liga muy muy menor ).
 
  • #30
El día que salga un Rolex X Hodinkee se acaba esta afición.
 
  • #31
Esta vez he llegado a tiempo, pero cuando he visto el precio, ni loco compraría ese reloj por 7.250$. Sinceramente, es bonito, pero no es lo suficientemente bonito como para pagar el precio de la exclusividad de una serie limitada apadrinada por Hodinkee.

Como bien habéis dicho, Hodinkee tiene un modelo negocio que les funciona terriblemente bien a día de hoy, pero veremos durante cuánto tiempo pueden mantenerlo. La calidad de su contenido está cayendo en picado, EMHO, y cada vez está más claro cuál es su objetivo final.

Y creo que mi opinión es similar a la de muchos aficionados hoy en día.
 
  • #32
Me deja indiferente aunque no dudo que se convertirá en oro como todo lo que toca Hodinkee.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #33
Cuantas ediciones limitadas llevan...??? Hacen ilimitadas ediciones limitadas...??
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Danimov y Xvisperas
  • #35
Suma y sigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #38
Me pareció mas bonita la Skiper, esa si era especial creo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #39
Que pena que se hayan vendido ya ...

En mi humilde opinión caro y " tocho ", la verdad.
 
  • #40
Me dice poco, de hecho me parece un poco lúgubre.
Me gustan otros TH y por una tercera parte del precio de este.
 
  • #41
Es como una patada en los bajos para los amantes de la simetría...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #42
Les ha quedado unos render preciosos.
 
  • #43
TAG Heuer Carrera, Hodinkee y edición limitada en la misma frase. Lo raro sería que valiese 2.000$ menos de su PVP.

Lo que no es raro es que las 250 unidades se hayan vendido en dos minutos como estoy leyendo en la red.

Sobre el reloj; me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas
  • #44
Según he leído, en ebay ya se pueden adquirir por 10.000$
 
  • #45
Les auguro un gran éxito como dealers
 
  • #46
Es muy bonito pero a un precio elevado. A ver que saca Hamilton
 
  • #47
Partiendo de la opinión de que el precio (7250 dólares=5.975 euros) parece elevado, también es justo decir que está más o menos en línea con el precio de los últimos Carrera 39mm lanzados por Tag Heuer con el movimiento Heuer02, que han sido ya tres:

Carrera Fragment lanzado en 2018 -> 7.350 euros. (precio oficial del 2018)
Carrera silver 160 Aniversario del 2020 -> 6.100 euros (precio oficial actual)
Carrera Montreal 160 Aniversario del 2020 -> 6.400 euros (precio oficial actual)

Aunque el precio del nuevo Carrera Hodinkee nos pueda parecer un precio elevado, a la vista de los datos objetivos, este Carrera Hodinkee es (aunque por poco) el más económico de los cuatro Carrera 39mm glassbox con movimiento Heuer02 lanzados hasta la fecha.

Ni mucho menos intento justificar el precio de Hodinkee, que como ya dije de inicio a mi me parece elevado, pero los datos son los datos.

En mi opinión estos precios elevados y las subidas continuas de tarifa las estamos viendo y sufriendo en casi todas las marcas, especialmente en los últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite y Rober Mergar
  • #48
Partiendo de la opinión de que el precio (7250 dólares=5.975 euros) parece elevado, también es justo decir que está más o menos en línea con el precio de los últimos Carrera 39mm lanzados por Tag Heuer con el movimiento Heuer02, que han sido ya tres:

Carrera Fragment lanzado en 2018 -> 7.350 euros. (precio oficial del 2018)
Carrera silver 160 Aniversario del 2020 -> 6.100 euros (precio oficial actual)
Carrera Montreal 160 Aniversario del 2020 -> 6.400 euros (precio oficial actual)

Aunque el precio del nuevo Carrera Hodinkee nos pueda parecer un precio elevado, a la vista de los datos objetivos, este Carrera Hodinkee es (aunque por poco) el más económico de los cuatro Carrera 39mm glassbox con movimiento Heuer02 lanzados hasta la fecha.

Ni mucho menos intento justificar el precio de Hodinkee, que como ya dije de inicio a mi me parece elevado, pero los datos son los datos.

En mi opinión estos precios elevados y las subidas continuas de tarifa las estamos viendo y sufriendo en casi todas las marcas, especialmente en los últimos años.
Pues los datos desmienten el relato.
No es tan desorbitado como pudiera parecer, es que los precios están subiendo más allá de toda lógica razonable en relación a lo ofertado.
Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjimfer
  • #49
No sé hasta que punto es de buena idea realizar una colaboración con una página web. Si es verdad, que es de las más fuertes del sector y estoy seguro que los venderán todos, incluso con ese precio que para mi gusto es algo elevado. Pero no sé si tendría un reloj TAG con una colaboración con una página web...
 
  • #50
Unas fotos para amenizar...
Carrera Hodinkee.jpg

Carrera Hodinkee 2.jpg


Y ahora los otros Carrera 39mm con movimiento Heuer 02 mencionados (Fotos de Internet):
Carrera Fragment.jpg

Carrera Silver.jpg

Carrera Montreal.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Eastwood, Lite y Bruonidas
Atrás
Arriba Pie