Kurikington
Novat@
Sin verificar
Los movimientos Sellita, y hablo unicamente de mi experiencia con ellos, si bien parten de las patentes de ETA, no alcanzan la precisión y fiabilidad de estas. Entiendo que la industria debía avanzar, pero nunca ir hacia atràs como creo que han hecho. Si Sellita es tan buena por que razón se siguen utilizando movimientos ETA en los modelos más caros? Mi sensación es que en lugar de mejorar lo que tenian han encarecido lo ya existente y han utilizado unos movimientos supuestamente iguales en cuanto a calidad y prestaciones para los modelos de primeros precios. Una huida hacia delante en toda regla. Puede que en un futuro las Sellita lleguen a rivalizar con ETA, no digo que no. Pero de momento creo que estan lejos.Yo tengo en el punto de mira el Frederique constant y el Tissot gentleman .
Por que no te convence sellita? Que opinión te merece frente al powermatic 80?
En cuanto al Powermatic 80 no creo que os sorprenda lo que diré. El escape es de plastico.Evidentemente la marca indica que esto no afecta a la precisión o incluso he oido decir que es mejor por temas de magnetismo. A mi, personalmente me parece una barbaridad. El mantenimiento se vuelve más importante en casos asi. Además creo que la razón de sustituir acero y rubies por simple plástico se traduce más bien en una reducción de costes. Si quiero un reloj con escapes de plastico me compro un cuarzo o uno chino y cuando muera le daré un buen entierro. Pero cuando compro calidad quiero eso mismo, calidad. Tanto de materiales como de prestaciones. Lo siento pero no voy a caer en la trampa del marketing con esto. Cuando algo funciona, no lo toques. Y si lo tocas que sea para mejorarlo. Han hecho lo opuesto.
Hasta donde sé, Hamilton sigue usando ETA. Si es el caso, esa es mi recomendación si se busca un reloj Suizo. A estas lineas de precio se me ocurren pocos suizos recomendables a dia de hoy. Mejor japoneses. Estos nunca retroceden en cuanto a calidad.