• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Chronograph o Hamilton X-Wind

  • Iniciador del hilo bernardorguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre que aqui se pregunta entre dos relojes de distinto precio, la gran mayoria elige el mas caro, de esa mayoria unos cuantos lo haran con conocimiento de causa y el resto simplemente se apunta al sol que mas calienta, yo no dudo que un carrera sea mejor que un xwind, vale el triple, tiene que ser mejor por logica, lo que si que dudo y no voy a entrar a valorar el conocimiento de nadie, ni a empezar ningun enfrentamiento tonto, es si realmente es 3 veces mejor, porque a mi todo esto de los acabados la calidad etc... bueno si se demuestra que el acero de la caja de un hamilton es x y el de la caja de un carrera es x multiplicado por 3, bien, si se demuestra que el mecanizado de un hamilton es x y el de un heuer es x con una maquinaria 3 veces mas cara un tiempo de fabricacion 3 veces superior y un pulido superficial 3 veces mejor, entonces yo tambien estaria en la tesitura de afirmar que el tag es 3 veces mejor.
Mi opinion final es que mejor es el tag, pero tampoco hay que infravalorar al hamilton y las preguntas cuando son dos relojes de distinta gama es si la diferencia de precio entre ellos esta justificada, por ejemplo con lo que vale el tag, podrias tener un xwind, un hidroconquest y un certina ds podium, vale mas el tag que esos 3?


Es que eso no es así. Entiendo perfectamente que la lógica os lleve a echar esas cuentas, pero no es así. En relojería, si tienes un reloj de 1000€ y lo quieres hacer el doble de mejor (con todo lo que habría que hablar sobre eso...sobre qué es el doble de mejor... Es lo mismo una caja China que una Suiza? Puede que a mucha gente le de igual, a otros sí les importa...), pues eso, si quieres hacer un reloj de 1000 el doble de "mejor", no hay que invertir 2000, sino más. La relación "calidad"-precio no es diréctamente proporcional...para nada vamos. Lo mismo para tener un reloj el doble de "mejor" que uno de 1000, quizás te tienes que gastar 3000€. Se entiende?

Lo de "los dos son el mismo acero" y tal..no vale. Porque no es lo mismo una esfera de un Speedmaster que de un Seiko 5...sin embargo ambas son de latón...comprendes? No están trabajadas de la misma manera, ni por las mismas personas, ni son de la misma procedencia...y por supuesto no valen lo mismo...

Al final, valen lo que el mercado dicta. Si el Carrera no vale 3000 no se vendería. Un ejemplo claro de que no es lo mismo, es... Si el Hamilton es lo mismo, te ofrece lo mismo y todo lo demás es superfluo... Creeis que un X-Wind se vendería a 3000€?? Obviamente NO. Porque no lo vale...por muchas razones. Claro está.
 
  • #27
lo 1 no tengo ningun X Wind
lo 2 de Hamilton solo defiendo su relacion calidad precio , superior a la de heuer que pide mucho sin ofrecer tanto
lo 3 donde venden los X Wind a 600€????
lo 4 sigue leyendo cuentos y pagando 2000€ de mas porque monte cocodrilo, yo particularmente el unico crono moderno que tengo es un Certina con 7750 igual que los que monta Tag pero por mucho menos dinero, y con una calidad de acabados muy pero que muy respetable.
lo 5 si sabes tanto como dices, pon hilos de historicos como pongo yo de vez en cuando, y enseñanos algo, no te dedique a dar evasivas y enseñanos algo.
y la 6 es doble , Bruce Lee me encanta, fue un figura, y si tanto entiendes de Heuer y de orientales, deberias saber que mas de un Heuer lleva en su calibre base Seiko :whist:::whist:::whist:::whist:: asi que saca pecho y vuelve a decir que todos los Heuer son 100% suizos, precisamente el 1887 que has puesto tu es un calibre Seiko modificado por Heuer, asi que ... hay que tener les cuadrados :laughing1::laughing1::laughing1:

bruce-lee+abdom.jpg


un saludo maestro :worshippy::worshippy::worshippy:
 
Última edición:
  • #28
Calidad / precio me quedo con el Hamilton X-wind. Aunque los TH me gustan también mucho, aunque a similares caracteristicas pagas mucho más.

P.D. Yo tengo el X-wind jajajajaja
 
  • #29
Es que eso no es así. Entiendo perfectamente que la lógica os lleve a echar esas cuentas, pero no es así. En relojería, si tienes un reloj de 1000€ y lo quieres hacer el doble de mejor (con todo lo que habría que hablar sobre eso...sobre qué es el doble de mejor... Es lo mismo una caja China que una Suiza? Puede que a mucha gente le de igual, a otros sí les importa...), pues eso, si quieres hacer un reloj de 1000 el doble de "mejor", no hay que invertir 2000, sino más. La relación "calidad"-precio no es diréctamente proporcional...para nada vamos. Lo mismo para tener un reloj el doble de "mejor" que uno de 1000, quizás te tienes que gastar 3000€. Se entiende?

Lo de "los dos son el mismo acero" y tal..no vale. Porque no es lo mismo una esfera de un Speedmaster que de un Seiko 5...sin embargo ambas son de latón...comprendes? No están trabajadas de la misma manera, ni por las mismas personas, ni son de la misma procedencia...y por supuesto no valen lo mismo...

Al final, valen lo que el mercado dicta. Si el Carrera no vale 3000 no se vendería. Un ejemplo claro de que no es lo mismo, es... Si el Hamilton es lo mismo, te ofrece lo mismo y todo lo demás es superfluo... Creeis que un X-Wind se vendería a 3000€?? Obviamente NO. Porque no lo vale...por muchas razones. Claro está.







Entiendo tu aclaracion, la verdad es que es un tema farragoso y puede que no me haya explicado bien, esta claro que la misma pieza mecanizada con el mismo torno y con el mismo acabado no vale igual fabricada en alemania que en brasil, yo particularmente si puedo permitirmelo prefiero comprar la alemana aun siendo igual, porque significa que el que la torneo tenia un contrato digno etc, pero vamos al caso, cada uno compra lo que quiere, lo que puede o lo que le entra por los ojos y todos somos conscientes de los diversos niveles que hay en relojeria, marcas, segmentos y posiciones de cada marca en el mercado, a lo que yo me queria referir es a que tampoco se puede asegurar tan taxativamente ni sientiendonos en posesion de una verdad irrefutable, la superioridad de uno sobre el otro, siempre teniendo en cuenta la diferencia de precio, que en este caso es el meollo de la cuestion, como dije antes no dudo que el heuer sea mejor, pero si dudo que sea mejor valiendo 3 veces mas, no se si ahora me habre explicado mejor que antes.
 
  • #30
lo 1 no tengo ningun X Wind

Porqué? Si es la leche!! jajajaja... :flirt:

lo 2 de Hamilton solo defiendo su relacion calidad precio , superior a la de heuer que pide mucho sin ofrecer tanto

Eso es como si me dices que te gustan las lentejas con chorizo... No hay analisis de ningún tipo. Por lo visto a ti que sea fabricación china te da lo mismo. Y a mi me parece estupendo oiga. Creo que no haces el análisis porque no puedes. Quizás un reloj chino de 1000 euros de tarifa no es tan barato... Y quizás el carrera por 3000€ no es tan caro. Tampoco el prestigio de marca es el mismo...son muchas cosas... pero tu lo reduces a la 7750. Es simplista, ingenuo y repito demuestra desconocimiento.

lo 3 donde venden los X Wind a 600€????

lostlink.jpg


Eso sin buscar, eh? Del mismo modo el Carrera lo encuentras por unos 2000.


lo 4 sigue leyendo cuentos y pagando 2000€ de mas porque monte cocodrilo, yo particularmente el unico crono moderno que tengo es un Certina con 7750 igual que los que monta Tag pero por mucho menos dinero, y con una calidad de acabados muy pero que muy respetable.

Leyendo cuentos? Porque monte cocodrilo?? jajajajaja...


lo 5 si sabes tanto como dices, pon hilos de historicos como pongo yo de vez en cuando, y enseñanos algo, no te dedique a dar evasivas y enseñanos algo.

https://relojes-especiales.com/foros/tag-heuer.104/

:flirt: ... Y tu?

y la 6 es doble , Bruce Lee me encanta, fue un figura, y si tanto entiendes de Heuer y de orientales, deberias saber que mas de un Heuer lleva en su calibre base Seiko :whist:::whist:::whist:::whist:: asi que saca pecho y vuelve a decir que todos los Heuer son 100% suizos

Hay un Heuer que lleva un mecanismo base Seiko?? No jodas!! Gracias tio!! :pardon: Y eso es Chino o Japones?? Es que no me aclaro...:-P ... Y se fabrica en Japon? O en Suiza?? :clap:;-)

bruce-lee+abdom.jpg


un saludo maestro :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos pequeño saltamontes. :pardon:
 
Última edición:
  • #31
:laughing1::laughing1::laughing1: si al final me vas a caer bien y todo, no riñamos por que no nos vamos a poner de acuerdo , un saludo sincero :Cheers:
 
  • #32
En muchas ocasiones sumamos peras y manzanas...y esta es una de ellas.

Se puede comparar un PP con un G-Shock y las conclusiones a las que podríamos llegar serían de lo más variopintas.

Como diría aquel, "a cada cual lo suyo".

P.D: Disfruto de un X-Wind y estoy encantadísimo con él, de la misma forma que me encantaría disfrutar de un TAG HEUER GRAND CARRERA CHRONO RS2 CALIBRE 17 :whist::
 
  • #33
Sin duda tag
 
  • #34
Entiendo tu aclaracion, la verdad es que es un tema farragoso y puede que no me haya explicado bien, esta claro que la misma pieza mecanizada con el mismo torno y con el mismo acabado no vale igual fabricada en alemania que en brasil, yo particularmente si puedo permitirmelo prefiero comprar la alemana aun siendo igual, porque significa que el que la torneo tenia un contrato digno etc, pero vamos al caso, cada uno compra lo que quiere, lo que puede o lo que le entra por los ojos y todos somos conscientes de los diversos niveles que hay en relojeria, marcas, segmentos y posiciones de cada marca en el mercado, a lo que yo me queria referir es a que tampoco se puede asegurar tan taxativamente ni sientiendonos en posesion de una verdad irrefutable, la superioridad de uno sobre el otro, siempre teniendo en cuenta la diferencia de precio, que en este caso es el meollo de la cuestion, como dije antes no dudo que el heuer sea mejor, pero si dudo que sea mejor valiendo 3 veces mas, no se si ahora me habre explicado mejor que antes.

Yo creo que sí te has explicado...al menos yo te he entendido en ese sentido. Sí estuviéramos comparando el Carrera con un Speedmaster, no se puede aseverar taxativamente que ninguno de los dos es mejor que el otro.... Pero un X-Wind? Por favor señores.... Es mucho mejor, por eso vale el triple. Agujas, índices aplicados facetados, los pulidos, el trabajo en la esfera, la caja, brazaletes o correas... Nada en el XWind aguanta una comparativa con el Carrera. Repito, por eso vale el triple... Por eso, por prestigio de marca (Hamilton nunca ha sido ni de lejos lo que TAGHeuer es a la relojería...Ni en el pasado, no en la actualidad.) Por procedencia de fabricación (costes)...y un largo etc, y más cuando hablamos del mercado del lujo.

Ahora bien... Sí uno no llega al Carrera, el Hami es una excelente opción. Los habrá, que aún llegando al Carrera, todo lo anteriormente citado les de igual. Y los habrá que sí aprecien esas cosas y compren Carrera. A unos el salto de calidad les merece la pena la diferencia y otros pensarán que no les vale la pena el salto de calidad. Y todos tan contentos.

Pero que el Carrera es mucho mejor reloj.... Y "mucho" más reloj, en términos de calidad e historia es indiscutible. Es como sí hacemos una comparativa entre un Seiko Marinemaster y un Rolex Sub.... Chico, mucha gente podría decir lo mismo que aludis para este caso....y que la diferencia de precio no les compense. Pero vamos, que si el dinero no es problema a mi dame un Rolex... Y no se pueden comparar. El Rolex es un miro de la relojería, y el Seiko es un buen reloj. El Carrera es historia relojera, como el Sub, el Speedy, el Monaco, el Daytona, el FF o el Santos. El XWind ni el Seiko entran en esta categoría....obviamente.

No se pueden comparar.

Saludos.
 
  • #35
Cuando vais a empezar a hablar acerca de si hamilton o tag heuer , etc fabrican todos sus componentes en suiza y si se pueden considererar 100% swiss made o nos hacen un poco la 13-14. Es que es cuando más interesante se pone la discusión. :clap:

P.D: Decir que hamilton es una marca mediocre tampoco creo que demuestre mucha objetividad a no ser que la comparemos con patek, vacheron, etc y entonces se acabó la discusión. ;-)
 
  • #36
P.D: Decir que hamilton es una marca mediocre tampoco creo que demuestre mucha objetividad a no ser que la comparemos con patek, vacheron, etc y entonces se acabó la discusión. ;-)

Yo no lo he dicho, pero Hamilton, dentro de las Marcas relojeras suizas está en la gama baja.
 
  • #37
Yo no lo he dicho, pero Hamilton, dentro de las Marcas relojeras suizas está en la gama baja.

Se que no has sido tu. Y es evidente que está entre las gamas bajas pero si eliminas esas apaga y vamonos. Al menos yo me voy, porque a los pobres si nos sacas de certina, hamilton, oris, glycine que nos queda.
Si enseñamos a alguien que tiene un patek algún tag heuer también podría ser mediocre para él .
P.D: Por meter un poco de cizaña y aprender un poco más ( cuando los foreros se cabrean es cuando más comparten sus conocimientos por cierto ;-)) . Que diferencia habría entres tag heuer como marca y porsche design. :flirt:
 
  • #38
Yo no lo he dicho, pero Hamilton, dentro de las Marcas relojeras suizas está en la gama baja.


Tb Opel entre las marcas alemanas es gama baja si la comparas con Porsche.......tb seria bueno decir q vale el triple :ok::
 
  • #39
Se que no has sido tu. Y es evidente que está entre las gamas bajas pero si eliminas esas apaga y vamonos. Al menos yo me voy, porque a los pobres si nos sacas de certina, hamilton, oris, glycine que nos queda.
Si enseñamos a alguien que tiene un patek algún tag heuer también podría ser mediocre para él .
P.D: Por meter un poco de cizaña y aprender un poco más ( cuando los foreros se cabrean es cuando más comparten sus conocimientos por cierto ;-)) . Que diferencia habría entres tag heuer como marca y porsche design. :flirt:

Yo es que toy cabreao siempre... ;-) ...

No entiendo tu última pregunta... Tanto trabajar no es bueno para mi. Me lo explique oiga... :D
 
  • #40
Hamilton X-Wind, es mi voto.-
 
  • #41
Yo es que toy cabreao siempre... ;-) ...

No entiendo tu última pregunta... Tanto trabajar no es bueno para mi. Me lo explique oiga... :D

Leyendo un poco he visto que tag era un empresa ajena a la relojería que compró heuer en 1985 y que se dedica a fabricar relojes entre ottras cosas y es respetada por fabricar relojes sin discusión , luego te pueden gustar o no. Sin embargo porsche design que no porsche ag ,( que es la fabricante de sus míticos coches ), compró eterna otra ilustre relojera y fabrican relojes entre otras cosas y sin embargo al hablar de los relojes porsche, la gente suele decir zapatero a tus zapatos, ( al igual que con montblanc por ejemplo).
De ahí mi pregunta , porque encuentro muchas analogías entre los dos y se ve a tag heuer como una empresa relojera 100% y llevara toda la vida fabricando relojes y solo relojes y sin embargo de porsche design se habla como si fuera una intrusa. ::Dbt::

P.D: Es solo una reflexión mía.
 
  • #42
Leyendo un poco he visto que tag era un empresa ajena a la relojería que compró heuer en 1985 y que se dedica a fabricar relojes entre ottras cosas y es respetada por fabricar relojes sin discusión , luego te pueden gustar o no. Sin embargo porsche design que no porsche ag ,( que es la fabricante de sus míticos coches ), compró eterna otra ilustre relojera y fabrican relojes entre otras cosas y sin embargo al hablar de los relojes porsche, la gente suele decir zapatero a tus zapatos, ( al igual que con montblanc por ejemplo).
De ahí mi pregunta , porque encuentro muchas analogías entre los dos y se ve a tag heuer como una empresa relojera 100% y llevara toda la vida fabricando relojes y solo relojes y sin embargo de porsche design se habla como si fuera una intrusa. ::Dbt::

P.D: Es solo una reflexión mía.

No conozco bien el tema de Porche. Yo pensaba que Eterna tenía algún tipo de acuerdo con Porche para fabricar sus relojes... En plan Panerai y Ferrari...pero de ahi a que comprara Eterna es la primera noticia.

No obstante, la diferencia es que TAGHeuer lleva haciendo relojes 150 años y es una de las históricas, habrá lad mismas diferencia que con Longines, Omega o Rolex... En 1985 TAG compro Heuer pero la casa siguió siendo la misma, mismo sitio, mismos relojeros, mismos relojes. Como otras muchas fue adquirida por fuertes empresas o grupos tras la crisis... es como si me dices que Omega es una marca nueva, porque la compró Swatch. En Heuer, se añadió las siglas TAG al nombre, pero eso no la convierte en una casa de nueva creación. Blancpain, Breguet, Omega, Longines.... Todas en grandes grupos. Afortunadamente, TAGHeuer esta en un grupo en el que se le da mucho impulso. Desgraciadamente, no pasa lo mismo con otras.

Eso son contar los hitos relojeros... Pasados, presentes y futuros. En referencia a esto último, son pocas las que se pueden comparar con TAGHeuer.

Saludos y a mandar.
 
  • #43
Yo creo que sí te has explicado...al menos yo te he entendido en ese sentido. Sí estuviéramos comparando el Carrera con un Speedmaster, no se puede aseverar taxativamente que ninguno de los dos es mejor que el otro.... Pero un X-Wind? Por favor señores.... Es mucho mejor, por eso vale el triple. Agujas, índices aplicados facetados, los pulidos, el trabajo en la esfera, la caja, brazaletes o correas... Nada en el XWind aguanta una comparativa con el Carrera. Repito, por eso vale el triple... Por eso, por prestigio de marca (Hamilton nunca ha sido ni de lejos lo que TAGHeuer es a la relojería...Ni en el pasado, no en la actualidad.) Por procedencia de fabricación (costes)...y un largo etc, y más cuando hablamos del mercado del lujo.

Ahora bien... Sí uno no llega al Carrera, el Hami es una excelente opción. Los habrá, que aún llegando al Carrera, todo lo anteriormente citado les de igual. Y los habrá que sí aprecien esas cosas y compren Carrera. A unos el salto de calidad les merece la pena la diferencia y otros pensarán que no les vale la pena el salto de calidad. Y todos tan contentos.

Pero que el Carrera es mucho mejor reloj.... Y "mucho" más reloj, en términos de calidad e historia es indiscutible. Es como sí hacemos una comparativa entre un Seiko Marinemaster y un Rolex Sub.... Chico, mucha gente podría decir lo mismo que aludis para este caso....y que la diferencia de precio no les compense. Pero vamos, que si el dinero no es problema a mi dame un Rolex... Y no se pueden comparar. El Rolex es un miro de la relojería, y el Seiko es un buen reloj. El Carrera es historia relojera, como el Sub, el Speedy, el Monaco, el Daytona, el FF o el Santos. El XWind ni el Seiko entran en esta categoría....obviamente.

No se pueden comparar.

Saludos.

Que razón tienes, todos los comentarios que has hecho en este hilo totalmente a favor :clap::clap::clap:. Parece que no pueden ver a Tag los omeguistas y demás .....:drool::drool::drool:
 
  • #44
No obstante, la diferencia es que TAGHeuer lleva haciendo relojes 150 años y es una de las históricas, habrá lad mismas diferencia que con Longines, Omega o Rolex... En 1985 TAG compro Heuer pero la casa siguió siendo la misma, mismo sitio, mismos relojeros, mismos relojes. Como otras muchas fue adquirida por fuertes empresas o grupos tras la crisis... es como si me dices que Omega es una marca nueva, porque la compró Swatch. En Heuer, se añadió las siglas TAG al nombre, pero eso no la convierte en una casa de nueva creación. Blancpain, Breguet, Omega, Longines.... Todas en grandes grupos. Afortunadamente, TAGHeuer esta en un grupo en el que se le da mucho impulso. Desgraciadamente, no pasa lo mismo con otras.

Eso son contar los hitos relojeros... Pasados, presentes y futuros. En referencia a esto último, son pocas las que se pueden comparar con TAGHeuer.

Saludos y a mandar.[/QUOTE]

Practicamente la historia que has contado de tag heuer se le puede aplicar a porsche design si no más. De eterna no hace falta decir hada más que etasa y con eso vale.
Porsche design compra eterna ( compañia de 1856) , tag compra heuer( compañía de 1860 ) . En que son diferentes. ::Dbt::
Saludos.
 
  • #45
una pregunta que te parece a ti Graham y Favre Leuba ???
 
  • #46
No obstante, la diferencia es que TAGHeuer lleva haciendo relojes 150 años y es una de las históricas, habrá lad mismas diferencia que con Longines, Omega o Rolex... En 1985 TAG compro Heuer pero la casa siguió siendo la misma, mismo sitio, mismos relojeros, mismos relojes. Como otras muchas fue adquirida por fuertes empresas o grupos tras la crisis... es como si me dices que Omega es una marca nueva, porque la compró Swatch. En Heuer, se añadió las siglas TAG al nombre, pero eso no la convierte en una casa de nueva creación. Blancpain, Breguet, Omega, Longines.... Todas en grandes grupos. Afortunadamente, TAGHeuer esta en un grupo en el que se le da mucho impulso. Desgraciadamente, no pasa lo mismo con otras.

Eso son contar los hitos relojeros... Pasados, presentes y futuros. En referencia a esto último, son pocas las que se pueden comparar con TAGHeuer.

Saludos y a mandar.

[/QUOTE] Practicamente la historia que has contado de tag heuer se le puede aplicar a porsche design si no más. De eterna no hace falta decir hada más que etasa y con eso vale.
Porsche design compra eterna ( compañia de 1856) , tag compra heuer( compañía de 1860 ) . En que son diferentes. ::Dbt::
Saludos.[/QUOTE]

Es que creo que estás confundido. Tag compra Heuer en su momento, pero no se encarga de fabricar los relojes. Lo mismo que la compró, la vendió en el 98 al grupo LVMH. Significa eso que los relojes los fabrica LV? No, significa que gestiona la marca. Es decir, la marca ha cambiado de manos, pero no se convierte en otra. En el caso de Porche, según comentas tu, existe una marca de nueva creación, Porche Design.... Esto último lo dices tú, yo no se como está ese tema con Eterna.

Es decir Heuer ha cambiado dos veces de mano. Si te repasas la historia de Breguet, verás que ha cambiado muchas más veces de manos, y no por eso decimos que no es Breguet. La historia de TAGHeuer difiere ligeramente de esta última, en que se le añadió TAG al nombre de la casa.... TAG que como grupo, ya no tienen nada que ver con TAGHeuer, puesto que pertenece a LVMH. Como verás, se siguen lanzando modelos sólo con logo Heuer, porque Heuer es TAGHeuer... Y los logros que se han alcanzado en épocas recientes son tan importantes como los de épocas pasadas. La historia continúa...

Saludos.
 
Última edición:
  • #47
La verdad es que contra más me explicas, más se me parecen.Tag heuer fabrica relojes como tag heuer y como heuer. Porsche design fabrica relojes como porsche design ( creo que el primer reloj de titanio es suyo, entre otras cosas) y también se fabrican relojes como eterna y me imagino que los fabrica con tecnología eterna como es lógico.
De todas formas seguiré buscando información sobre eterna y porsche design porque de simple curiosidad y de parecerme que había un gran paralelismo ( que cada vez veo más) me está empezando a interesar el tema.
Ya veré donde me lleva, y si tagheuer se parece a porsche design o al final no. ::Dbt::
Saludos.
 
  • #48
La verdad es que contra más me explicas, más se me parecen.Tag heuer fabrica relojes como tag heuer y como heuer. Porsche design fabrica relojes como porsche design ( creo que el primer reloj de titanio es suyo, entre otras cosas) y también se fabrican relojes como eterna y me imagino que los fabrica con tecnología eterna como es lógico.
De todas formas seguiré buscando información sobre eterna y porsche design porque de simple curiosidad y de parecerme que había un gran paralelismo ( que cada vez veo más) me está empezando a interesar el tema.
Ya veré donde me lleva, y si tagheuer se parece a porsche design o al final no. ::Dbt::
Saludos.

Hombre.... Yo las diferencias te las he explicado. Las mismas diferencias que puede tener con Omega, Rolex...etc. Creo que lo que no captas es el concepto de gestión de marca que hacen estos grupos...tu los confundes con una conversión o cambio de marca. ... Quizás te lleva al error el hecho de que le añadieran TAG al nombre. A partir de ahi, cada uno ve los paralelismos que quiera ver. No se si el paralelismo que tu encuentras es positivo o negativo, no lo aclaras. Simplemente dices que lad historias te recuerdan.

Sinceramente, a mi se me parecen como yo me parezco a Arnold Swatzenger... Ahi ya está lad drogas que uséis cada uno.... :-P

Saludos.
 
  • #49
Entre otras cosas, casi todas las históricas han sido adquiridas por grupos que actúan como gestores. Tu hablas de una marca que compra otra marca. Y si Porche es un grupo, pues ole. Mientras dejé a Eterna a lo suyo y le de apoyo económico logístico...seguramente pueda gestionar bien la marca. Los relojes que fabrique a través de Eterna con otras marcas ya los valorareis...no?


Lo que más me ha gustao es lo de que te está interesando este tema.... Jajajaja... Pos nada oye, ya nos contarás en que acaba la odisea....pero no te compunjas hombre, que no es pa tanto. Son solo negocios.... ;-)

Saludos.
 
Última edición:
  • #50
Entre otras cosas, casi todas las históricas han sido adquiridas por grupos que actúan como gestores. Tu hablas de una marca que compra otra marca. Y si Porche es un grupo, pues ole. Mientras dejé a Eterna a lo suyo y le de apoyo económico logístico...seguramente pueda gestionar bien la marca. Los relojes que fabrique a través de Eterna con otras marcas ya los valorareis...no?

LLámalo x .Por lo que se ve eterna aporta la experiencia en relojería y porsche design además fabrica sus relojes en colaboración con eterna, a la que compró.
Pero bueno que solo era una reflexión mía sin conocer a fondo el tema y que me ha llevado a interesarme un poco más.
Por cierto porsche incluso ha diseñado algún reloj para IWC.
Aquí un bonito reportaje sobre eterna y porsche de una visita a eterna y porsche design de este foro.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie