• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Típica (o no tan típica) duda, reloj de comunión, elección de Crono.

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tengo un hijo de esa edad. Me ve cacharreando con relojes, montando, con pinzas, lupa, cronocomparador…..
Le encanta hacer sus experimentos, pero no con relojes obviamente, sino con juguetes. A mí ni se me pasa por la cabeza comprarle un reloj para el futuro. Motivo: Imposible acertar.

Le compraría algo que pueda utilizar en tres años máximo, para preadolescencia y adolescencia.
Para futuro déjale alguno en herencia, ya sabrás sus gustos y tamaño de muñeca de adulto.
Alternativa al smartwatch un CASIO, un buen Casio. Aguantará esos años y hay más posibilidades de que se acuerde de su tío en lo que serán sus mejores años de vida: la juventud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #27
Yo personalmente me encontre en una situacion parecida, y opte por otra táctica. En la comunión, tengo varios sobrinos, Swatch, Casio, el que más me gustase a mi en el momento.
Y a los 16 o 17 un reloj automático de una cierta calidad, lo aprecian más y son más conscientes. Tambien te puedes adaptar más a la ”moda” y tamaño del individuo, todos más de 1’80 incluida alguna chica.
A alguno lo veo sin reloj normalmente otros no se lo quitan ni para atras el que les regalé y otro ya tiene varios, asta alguno vintage, ese ya tiene el “virus”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #28
Hola compañero, yo abrí el mismo hilo el año pasado por estas fechas y tenía una idea más o menos clara pero quería pedir opinión también.

Por si te sirve de algo al final me decanté por un Seiko 5 military en negro y he de decir que ha sido un acierto. Un movimiento duro que puede aguantar bastante tamaño de 37 mm y tenemos para jugar un armis una correa de piel negra y una nato negra y roja que le sienta muy bien.

Si los primeros años lo va a utilizar poco siempre puedes ponértelo tú con la nato para que se mueva un poco de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Bisdulfo
  • #29
O un Nicasio o un Swatch, no fallas nunca con eso. Además en unos años estos jodios no les interesan los relojes, piensan en otras cosas, jejeje.

Un Casio es una buena opción si no hubiera un SmartWatch de por medio, pero bueno esperemos a ver qué es lo que elige como candidatos.

Yo tengo un hijo de esa edad. Me ve cacharreando con relojes, montando, con pinzas, lupa, cronocomparador…..
Le encanta hacer sus experimentos, pero no con relojes obviamente, sino con juguetes. A mí ni se me pasa por la cabeza comprarle un reloj para el futuro. Motivo: Imposible acertar.

Le compraría algo que pueda utilizar en tres años máximo, para preadolescencia y adolescencia.
Para futuro déjale alguno en herencia, ya sabrás sus gustos y tamaño de muñeca de adulto.
Alternativa al smartwatch un CASIO, un buen Casio. Aguantará esos años y hay más posibilidades de que se acuerde de su tío en lo que serán sus mejores años de vida: la juventud.

En principio esa es mi idea, pero el deseo de mi hermana es que el niño tenga algo que le dure en el tiempo a la vez que un recuerdo, en el futuro alguno le caerá en herencia, habrá que repartir... pero espero que sea un futuro lejano y que mientras tanto me vea en más de una ocasión en una como esta.

Yo personalmente me encontre en una situacion parecida, y opte por otra táctica. En la comunión, tengo varios sobrinos, Swatch, Casio, el que más me gustase a mi en el momento.
Y a los 16 o 17 un reloj automático de una cierta calidad, lo aprecian más y son más conscientes. Tambien te puedes adaptar más a la ”moda” y tamaño del individuo, todos más de 1’80 incluida alguna chica.
A alguno lo veo sin reloj normalmente otros no se lo quitan ni para atras el que les regalé y otro ya tiene varios, asta alguno vintage, ese ya tiene el “virus”.

Lo mismo que comento al compi justo arriba, el deseo de mi hermana va en esa linea.

Hola compañero, yo abrí el mismo hilo el año pasado por estas fechas y tenía una idea más o menos clara pero quería pedir opinión también.

Por si te sirve de algo al final me decanté por un Seiko 5 military en negro y he de decir que ha sido un acierto. Un movimiento duro que puede aguantar bastante tamaño de 37 mm y tenemos para jugar un armis una correa de piel negra y una nato negra y roja que le sienta muy bien.

Si los primeros años lo va a utilizar poco siempre puedes ponértelo tú con la nato para que se mueva un poco de vez en cuando.

El Seiko 5 Military es uno de los que me planteo, o un Khaki si le va el rollo field, también un Seiko 5 de los de caja tipo SKX pero en 40mm sin bisel si escoge un reloj tipo GAGA, un SEASTAR de cuarzo de 40mm si se decanta por un diver, si su elección es un crono no tengo aún ninguno pensado.
Eso en principio, tampoco quiero volverme loco, cuando sepa qué quiere ampliaré la lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981
  • #30
Pues un crhono, al niño lo que más le gusta es un reloj con muchas agujas y botones, nada sorprendente por otro lado.
Ya se lo dije a mi hermana, que seguramente le atraerían más este tipo de relojes.

Así que nada, a ver si me echáis un cable.

Chrono entre 37 y 40mm.
Cuarzo, mecaquarz o solar, por la complejidad y por considerarlos más delicados para esa edad descarto mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #31
Bajo mi punto de vista, he sido niño con reloj de comunión que salía en ocasiones contadas (bodas, bautizos, comuniones)fue un cronografo que hasta hace poco no me estudie como funcionava. Todavía lo conservo y de eso ya hace 30 años... Aunque ya no sale.....
Sabiendo lo que se y lo que me gusta actualmente un diver estilo San Martín de 38mm sin tonterías, por que tiene el bisel para que se entretenga girandolo y otra cosa cuando se lo des siempre con la cuerda dada y a la hora.... y no le digas que se le puede dar cuerda si es sin fecha mejor.....esta en varios colores, si adivinas cual es su color preferido.... A lo mejor lo clavas....
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230314_000717_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_20230314_000717_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    55 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #32
Pues un crhono, al niño lo que más le gusta es un reloj con muchas agujas y botones, nada sorprendente por otro lado.
Ya se lo dije a mi hermana, que seguramente le atraerían más este tipo de relojes.

Así que nada, a ver si me echáis un cable.

Chrono entre 37 y 40mm.
Cuarzo, mecaquarz o solar, por la complejidad y por considerarlos más delicados para esa edad descarto mecánicos.
quizá un seiko prospex speedtimer , es solar y muy buenos acabados
 

Archivos adjuntos

  • 24DBB0BF-1ED9-4137-9881-C4320F022B4D.webp
    41,2 KB · Visitas: 4
  • 6939C29F-7B8D-4FC9-A8B9-E39A0758A85A.webp
    131,5 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #33
Pues un crhono, al niño lo que más le gusta es un reloj con muchas agujas y botones, nada sorprendente por otro lado.
Ya se lo dije a mi hermana, que seguramente le atraerían más este tipo de relojes.

Así que nada, a ver si me echáis un cable.

Chrono entre 37 y 40mm.
Cuarzo, mecaquarz o solar, por la complejidad y por considerarlos más delicados para esa edad descarto mecánicos.
El problema de los solares es que si se va a quedar guardado igual cuando quiera usarlo se ha estropeado el acumulador. Si es un cuarzo a pila que tengan la precaución de quitarla. Éste que presentó el compañero @Ctorralba es muy bonito:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Akthara
  • #34
Bajo mi punto de vista, he sido niño con reloj de comunión que salía en ocasiones contadas (bodas, bautizos, comuniones)fue un cronografo que hasta hace poco no me estudie como funcionava. Todavía lo conservo y de eso ya hace 30 años... Aunque ya no sale.....
Sabiendo lo que se y lo que me gusta actualmente un diver estilo San Martín de 38mm sin tonterías, por que tiene el bisel para que se entretenga girandolo y otra cosa cuando se lo des siempre con la cuerda dada y a la hora.... y no le digas que se le puede dar cuerda si es sin fecha mejor.....esta en varios colores, si adivinas cual es su color preferido.... A lo mejor lo clavas....

Gracias, pero ha de ser Crono, es lo que mi sobrino quiere.

quizá un seiko prospex speedtimer , es solar y muy buenos acabados

Es un candidato aunque se va un pelín de precio, teniendo en cuenta que en Seiko hay alguna opción mejor en cuarzo.

El problema de los solares es que si se va a quedar guardado igual cuando quiera usarlo se ha estropeado el acumulador. Si es un cuarzo a pila que tengan la precaución de quitarla. Éste que presentó el compañero @Ctorralba es muy bonito:

La verdad es que ese reloj está muy bien, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #35
Ahora mismo, el candidato (diría que casi único de momento) es el SEIKO SSB419P1, 39mm, cuarzo, zafiro, no se parece a un Daytona...

seiko-ssb419p1-14682964.webp



Pero a ver que otras opciones hay, anoche me repasé todo el catálogo de Citizen y todos son grandes, los Seiko salvo contadas excepciones lo mismo, y suizos lo que estuve mirando más de lo mismo.

Creo que encontrar candidatos de menos de 40mm va a ser muy complicado.

Copio y pego lo que he añadido al inicio del hilo.

No más de 40mm.
Con cierto aire deportivo.
Preferiblemente con armis.
Preferiblemente cuarzo, en segundo lugar solar, mecánico en estos precios es un imposible y desaconsejable para un niño.
Presupuesto, pues hasta un máximo de 400 o 500€, pero siendo consciente de que un Crono de 100 o 200 puede ser perfectamente válido.
Comprado en la UE, no por aduanas sino por tiempo de entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Mercier11 y Ossete
  • #36
Ahora mismo, el candidato (diría que casi único de momento) es el SEIKO SSB419P1, 39mm, cuarzo, zafiro, no se parece a un Daytona...

seiko-ssb419p1-14682964.webp



Pero a ver que otras opciones hay, anoche me repasé todo el catálogo de Citizen y todos son grandes, los Seiko salvo contadas excepciones lo mismo, y suizos lo que estuve mirando más de lo mismo.

Creo que encontrar candidatos de menos de 40mm va a ser muy complicado.

Copio y pego lo que he añadido al inicio del hilo.

No más de 40mm.
Con cierto aire deportivo.
Preferiblemente con armis.
Preferiblemente cuarzo, en segundo lugar solar, mecánico en estos precios es un imposible y desaconsejable para un niño.
Presupuesto, pues hasta un máximo de 400 o 500€, pero siendo consciente de que un Crono de 100 o 200 puede ser perfectamente válido.
Comprado en la UE, no por aduanas sino por tiempo de entrega.
Pensaba en un Certina ds podium pero se pasa de presupuesto , además todos son de 41 hacia arriba
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #37
Ahora mismo, el candidato (diría que casi único de momento) es el SEIKO SSB419P1, 39mm, cuarzo, zafiro, no se parece a un Daytona...

seiko-ssb419p1-14682964.webp



Pero a ver que otras opciones hay, anoche me repasé todo el catálogo de Citizen y todos son grandes, los Seiko salvo contadas excepciones lo mismo, y suizos lo que estuve mirando más de lo mismo.

Creo que encontrar candidatos de menos de 40mm va a ser muy complicado.

Copio y pego lo que he añadido al inicio del hilo.

No más de 40mm.
Con cierto aire deportivo.
Preferiblemente con armis.
Preferiblemente cuarzo, en segundo lugar solar, mecánico en estos precios es un imposible y desaconsejable para un niño.
Presupuesto, pues hasta un máximo de 400 o 500€, pero siendo consciente de que un Crono de 100 o 200 puede ser perfectamente válido.
Comprado en la UE, no por aduanas sino por tiempo de entrega.
Me acaba de venir a la cabeza los Casio edifice , los tienes entre 100 y 300 € con diseños muy juveniles .
Creo que hay modelos de 39/40mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #38
Si quieres un crono yo iría a por algo (nacional) del estilo festina o lotus, siguen haciendo cosas chulas con movimientos miyota, en su día lotus fue el reloj de comunión por excelencia por algo sería.... Sinceramente lo mejor es que vaya el chico a escogerselo a cualquier joyería de barrio....
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #39
Pensaba en un Certina ds podium pero se pasa de presupuesto , además todos son de 41 hacia arriba

El presupuesto se puede pasar si no hay más remedio, de hecho si el Tissot PRC 200 en negro fuera de 40 o menos no me importaría, pero hay que poner un límite, una línea naranja por así decirlo.

Me acaba de venir a la cabeza los Casio edifice , los tienes entre 100 y 300 € con diseños muy juveniles .
Creo que hay modelos de 39/40mm

Los miraré como no, los que he mirado todos se pasan de tamaño.

Si quieres un crono yo iría a por algo (nacional) del estilo festina o lotus, siguen haciendo cosas chulas con movimientos miyota, en su día lotus fue el reloj de comunión por excelencia por algo sería.... Sinceramente lo mejor es que vaya el chico a escogerselo a cualquier joyería de barrio....

Otros que tengo que mirar, tengo un crono Festina con unos veinte años, de 39mm que está muy bien fabricado, de vez en cuando lo uso y me trae buenos recuerdos.

Esta tarde he pasado por una joyería del pueblo, todos los Lotus y Festina que he visto se me hacían enormes, enormes para mi, ha anotado la referencia del Seiko y preguntará a ver si lo puede conseguir, prefiero dejar el beneficio en un comercio cercano si puede ser, entre tanto seguiré buscando opciones.
 
  • #40
Por aportar una opción, aunque ese brazalete no pega mucho a un niño.


1678834896433.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ossete, AbderramanII y 1 persona más
  • #42
Un Nivada mecaquartz no estaba mal, ni para el sobrino, ni para unos cuantos del Foro

1647853594559.jpg blackleatherstitches_b0c0e1e7-5b7e-4721-a1c9-7663a7b6c273_900x.jpg
Pero pa cuándo estén dispinibles lo mismo le buscas el de boda.


Este Yema (también meca) supongo que sea mas fácil

yema-rallygraf-meca-quartz-watch-black-dial-black-leather-strap-39-mm.jpg



RALLYGRAFMECA-QUARTZREVERSEPANDA_800x.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, rabbitigle, Ossete y 1 persona más
  • #43
Y un timex q chronograph que te parece
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y rabbitigle
  • #44
Pensando en cuando sea más mayor y en el límite del presupuesto quizás éste:
1678872041128.jpg

No es un reloj para niños pero creo que le puede gustar mucho cuando sea adulto y será un magnífico recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #45
Yo le regalaría uno que pueda usar ya y a estas edades las cosas no suelen durar demasiado, aunque depende de la persona, claro.

Personalmente, me decantaría por un Swatch de los automáticos que es un reloj bastante particular y con la trasera vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #47
¿Has mirado los Festina Junior? Si no recuerdo mal tienen cronos en 36 mm o por ahí? Otra marca que hace cronos de tamaño contenido y muy bonitos.es Dan Henry.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Akthara
  • #48
Muy interesante el hilo. A mí también me regalaron ese típico reloj, no fue por la comunión pero si fue un año, por reyes, con aprox 10 años (ahora tengo 27). Ese fue un cronógrafo viceroy (típico) que aún funcionaba hace un par de años, ahora vuelve a estar sin pila. Me trae buenos recuerdos pero en cuanto a estética no me gusta y es pequeño. Luego me regalaron otro con 14-15 años, y ese si que aún está en uso y lo pongo, mucho más acertado, viceroy también. Con esto quiero decir que acertar es complicado a tan pequeña edad, pero siempre se guarda con cariño.

Como consejo desde mi experiencia? Tiraría por marcas relojerías estilo Seiko orient, o alguna suiza, las típicas que son bien valoradas en el foro vaya. Por qué? Porque si al chico no le importan nunca los relojes, le va a dar igual la marca, que sea Seiko o Viceroy por ejemplo. Pero si algún día (como me ocurrió a mí) le interesa el mundillo, valorará mucho más, y le dará un valor añadido, a parte de lo sentimental, también la historia relojera detrás de la pieza.

Los míos fueron Viceroy, pero si fuesen de esas marcas que comento, sería un pequeño plus (tampoco es súper importante en este caso, solo un pequeño añadido)

Suerte con la elección, espero que aciertes de lleno. Y por aquí me quedaré viendo el elegido.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #49
Un Nivada mecaquartz no estaba mal, ni para el sobrino, ni para unos cuantos del Foro

Ver el archivos adjunto 2602110 Ver el archivos adjunto 2602111
Pero pa cuándo estén dispinibles lo mismo le buscas el de boda.


Este Yema (también meca) supongo que sea mas fácil

Ver el archivos adjunto 2602105


Ver el archivos adjunto 2602107

Del Yema no me convence que no tenga brazalete de acero, pero como el reloj es tan bonito se lo he trasladado a mi hermana como otra opción más, al final el que mi sobrino elija.

Las fotos que le mando las edito todas, les borro la marca para que mi hermana no tenga ni idea de los precios, ya sabemos como es este mundo, aunque evidentemente conoce mi afición quizás se "asuste" de que me gaste 300€ en un reloj.

Y un timex q chronograph que te parece

Otro candidato, como pega, plexi (no muy recomendable para un niño), y la altura total del reloj, 1mm más que el Seiko pero al tener el taquímetro en el bisel el cristal es más pequeño y seguro que aparenta el mismo tamaño que el Seiko.

Pensando en cuando sea más mayor y en el límite del presupuesto quizás éste:
Ver el archivos adjunto 2602269
No es un reloj para niños pero creo que le puede gustar mucho cuando sea adulto y será un magnífico recuerdo.

Demasiado serio, ni me lo planteo pero mil gracias por el aporte.

Yo le regalaría uno que pueda usar ya y a estas edades las cosas no suelen durar demasiado, aunque depende de la persona, claro.

Personalmente, me decantaría por un Swatch de los automáticos que es un reloj bastante particular y con la trasera vista.

La cuestión es que va a usar desde ya un smartwatch y el crono pensando en un futuro, repasaré el catálogo de cronos de Swatch pero los recuerdo grandes.


Una belleza, ha pasado el corte.

¿Has mirado los Festina Junior? Si no recuerdo mal tienen cronos en 36 mm o por ahí? Otra marca que hace cronos de tamaño contenido y muy bonitos.es Dan Henry.

Tras leer tu recomendación, los he mirado esta tarde en el curro, pero ha sido ver los remates de los eslabones de chapitas de los armis y se me ha encogido el muelle del trinquete...
Acabados de alta calidad dicen...

Los D.Henry suelen ser bonitos, los miraré esta misma noche.

Muy interesante el hilo. A mí también me regalaron ese típico reloj, no fue por la comunión pero si fue un año, por reyes, con aprox 10 años (ahora tengo 27). Ese fue un cronógrafo viceroy (típico) que aún funcionaba hace un par de años, ahora vuelve a estar sin pila. Me trae buenos recuerdos pero en cuanto a estética no me gusta y es pequeño. Luego me regalaron otro con 14-15 años, y ese si que aún está en uso y lo pongo, mucho más acertado, viceroy también. Con esto quiero decir que acertar es complicado a tan pequeña edad, pero siempre se guarda con cariño.

Como consejo desde mi experiencia? Tiraría por marcas relojerías estilo Seiko orient, o alguna suiza, las típicas que son bien valoradas en el foro vaya. Por qué? Porque si al chico no le importan nunca los relojes, le va a dar igual la marca, que sea Seiko o Viceroy por ejemplo. Pero si algún día (como me ocurrió a mí) le interesa el mundillo, valorará mucho más, y le dará un valor añadido, a parte de lo sentimental, también la historia relojera detrás de la pieza.

Los míos fueron Viceroy, pero si fuesen de esas marcas que comento, sería un pequeño plus (tampoco es súper importante en este caso, solo un pequeño añadido)

Suerte con la elección, espero que aciertes de lleno. Y por aquí me quedaré viendo el elegido.

Un saludo

Estoy de acuerdo en que un reloj de marca con algo de historia tiene su punto interesante, pero bueno sin volverme loco.

Seguimos con la búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, LeFleur, Mercier11 y 3 más
  • #50
Pues un crhono, al niño lo que más le gusta es un reloj con muchas agujas y botones, nada sorprendente por otro lado.
Ya se lo dije a mi hermana, que seguramente le atraerían más este tipo de relojes.

Así que nada, a ver si me echáis un cable.

Chrono entre 37 y 40mm.
Cuarzo, mecaquarz o solar, por la complejidad y por considerarlos más delicados para esa edad descarto mecánicos.
Te lo dije :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Atrás
Arriba Pie