Ya ha habido reacción de MCH (el ente organizador y propietario de la feria):
https://media.messe.ch/xpedite/baselworld/2018/PM_Baselworld_Swatch_Group_2018_07_30_EN.pdf
Viene a decir que tienen muchas ideas nuevas, que por supuesto que lamentan -y mucho- la partida del Swatch Group pero que tienen que corregir algo que se dice en la entrevista del NZZ: que no es cierto (como afirmó Hayek Jr.) que no se haya contado con los expositores o que no se les haya explicado la nueva etapa que quieren impulsar desde la próxima edición de Baselworld.
- Que van a cambiar de un formato de feria donde se reciben pedidos a una plataforma de marketing, comunicación y eventos.
- Que van a concentrarse en el pabellón 1, bajando los independientes desde el 1.1 donde estuvieron en 2018 (provenientes, por cierto, de la carpa denominada "Palace", menuda broma)
- Que el 1.1 se va a dedicar a una exposición sobre relojería y las artes aplicadas a ella.
- Que el 1.2 va a concentrar a los expositores de joyería
- Que van a diversificar y aumentar la oferta de catering (no dicen
gastronómica) y que la van a poner mucho más al alcance de expositores y visitantes (nota mía: a ver si sacan de la plaza el carro de las salchichas que te cobra 14 francazos por una sachicha -gorda, eso sí- y una cerveza en vaso de plástico)
- Que ¡por fin! van a hablar con los representantes del sector hotelero-restaurador para que se pongan las pilas con los precios y dejen de abusar de los visitantes (a cambio les ofrecen denominarlos "partners")
También da las fechas de las diversas reuniones con los expositores (primeros de mayo, finales de junio y la última el 4 de julio) y dice que en las dos últimas estuvo un alto directivo de Swatch Group. Vuelve a lamentar su marcha y afirma que tirará estos cambios adelante con la ayuda de las otras grandes marcas suizas. Y que, bueno, que si los ausentes deciden regresar los esperarán con los brazos abiertos.
Yo dije este año que iba a ser el último que iba a Basel, pero visto esto creo que le voy a dar otra oportunidad.
Al fin y al cabo no lo pasamos tan mal ¿verdad?