• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Flymagic en primicia: Relojes Especiales va a Biel (Suiza)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
  • #27
Aparte de tu aventura relojeríl, espero que tengas tiempo de disfrutar los paisajes, el muesli y el chocolate.
 
  • #28
Llegando al edificio: es-pec-ta-cu-lar

C120302D-07BB-4F27-880E-7F369D17E34A.jpg

AD8B8750-58A5-4157-9BC6-8EB3327D099E.jpg

28F39FA6-B1DC-4CE6-AE7D-B7E4AC586A3A.jpg

099CA323-31EF-49E7-90CC-2F3EE72D8521.jpg

F344F809-F8E2-495A-98D4-5110E5DE9961.jpg

C63E6E5B-1163-402E-ABB4-759DA65F34D0.jpg

ABFA6962-0546-4BAC-A122-9C8675732AA6.jpg

A53E5616-2AF7-4E94-B752-6F6553CB6E95.jpg
 
  • #29
El Flymagic va a ser algo revolucionario: parece ser que los ingenieros de Swatch han logrado desarrollar un sistema que permite una muy alta precisión en la medición del tiempo, aprovechando las vibraciones de un cuarzo a través de un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico...Si lo han conseguido van a barrer con el mercado: Tiembla Rolex ,,,
 
  • #30
El edificio espectacular...
 
  • #31
Primera imagen del Flymagic en toda la Red

DD04F975-07E3-44D7-8345-D73EBE358CCA.jpg

1B52E36C-BDE5-40CA-9F3D-AA3C4C53FADA.jpg
 
Última edición:
  • #33
Ya nos irás explicando. En el caso de los automáticos, siempre he estado convencido que son mucho más ecológicos que cualquier cuarzo y las máquinas desarrolladas por Swatch las considero interesantísimas, en gran parte, por este motivo.
 
  • #34
En vivo y en directo. Debo admitir que me ha interesado más la parte técnica que la estética...

3BFA7093-9F03-4D3C-A1DB-29C2A403615E.jpg

31336F6E-C0FB-4E7A-8CB8-0B31737E2CB9.jpg

12B48B0C-92E7-4B94-9434-AFCB24249C25.jpg

365320FB-F60A-41FC-9883-CF40C9DE210B.jpg

00F2723C-67F1-4B7F-8FAD-0A4C199453C5.jpg

AB3699E5-3EFF-41A5-9965-C50E34FD61BD.jpg

Monta el último invento de Nivarox: espiral Nivachron, completamente amagnético.
 
  • #35
8o En la pantalla de presentación no parecía muy bonito, pero en persona parece que ganan y bastante. Aún no se sabe rango de precios no?
 
  • #36
Aunque la estetica la veo como demasiado futurista la primera impresion es muy buena.
 
  • #37
8o En la pantalla de presentación no parecía muy bonito, pero en persona parece que ganan y bastante. Aún no se sabe rango de precios no?

Flymagic es una serie limitada de 1500 ejemplares (500 por color), que se va a vender a un precio aprox de 1300 €... y no se producirá más. Digamos que tratan de recuperar la época dorada del coleccionismo militante. Se pondrá a la venta el 30 de abril simultáneamente en todo el mundo con una campaña “mágica”, según han dicho.

Eso sí, el espiral Nivachron (adoptado incluso por AP) se implantará en la serie 51 a partir de septiembre, y paulatinamente en todas las marcas del grupo (que no usen ya el de silicio).

Algunas fotos más:

8F633775-3EE3-469D-A641-D9927314CF33.jpg

5CCE7070-B4EA-4CC9-AE5C-593EB5ACD63B.jpg

F5665C5A-291D-405C-8B47-C71DFA0C7284.jpg
 
Última edición:
  • #38
Directo a la próxima misión a Marte..........................
 
  • #39
Lo que es seguro es que no es ultraplano...
 
  • #40
Mira que soy de Swatch, pero es bien feote el jodío.
Me acabo de ahorrar 1500 euros.
 
  • #41
Según Bauhaus, la función crea el diseño. Veamos si es cierto:

- ¿Altísimo de caja por ser un diver de altas prestaciones?
- ¿Bisel en forma de rosca porque gira e indica algo / realiza alguna función?
- ¿Es más visible la hora sin montar la esfera entre agujas y calibre?
- Suponiendo soporte la inmersión a cierta profundidad, ¿Se podrá ver la hora gracias a su lúmen?

Aunque no cumpla Bauhaus, da lo mismo, es molón y cumple requisitos para salir en una peli.
 
  • #42
Mira que soy de Swatch, pero es bien feote el jodío.
Me acabo de ahorrar 1500 euros.

No le pillas el tranquillo ... jejeje

No es un reloj, es un pack de emociones:

- Esos nervios hasta que llegue el día D a la hora H y que puedas darle al enter.
- Tener uno de los 500 y si por fortuna consigues el azul, saber que con tejanos te quedará divino de la muerte.
- Poder contarle a tus hijos ... "yo estuve allí ... en el albor de la nueva relojería mecánica"
- Ver como se revaloriza y pensar: "si lo se me compro 10"
- ...
 
  • #43
Estéticamente feos a más no poder, la caja parece que sea de una chapa de coca-cola.... ufff

Y el grosor? No hay puño de camisa apto...

Imagino que en este caso es más importante la función (la novedad técnica) que la forma...
 
  • #44
Bah
Será una castaña de calibre con piezas de plástico, que no se podrá abrir y reparar , montado por máquinas y no por el abuelo de Heidi, en una caja igualmente de plástico chungo.
Y no puedes ponerle una nato.
No va a faltar el comentario.
Saludos
 
  • #45
Hasta no verlos en vivo, lo bueno que ser cliente de la marca tiene sus preferencias.
Está raro el Flymagic.
No comentaron nada sobre el calibre ultraplano del S51?
Alguien me comentó que viene para los Irony Skin.
Saludos y gracias.
 
  • #46
Estéticamente feos a más no poder, la caja parece que sea de una chapa de coca-cola.... ufff

Y el grosor? No hay puño de camisa apto...

Imagino que en este caso es más importante la función (la novedad técnica) que la forma...

Bueno, es verdad lo que dices, y también sería aplicable al 50% (quizás exagero?) de los relojes que más gustan en el Foro que tampoco son aptos para un uso estéticamente correcto con una camisa con puño, y menos con traje. Lo que pasa que nos hemos acostumbrado tanto a ver relojes diver de caja alta con traje o sin él pero para uso diario sin vestir sport, que ya ni nos damos cuenta de que chirría.

El alto de caja máximo que puede quedar bien es el de tipo 11 mm y aún así sigue siendo cuestión de estar acostumbrados a verlo.

Este swatch es muy extremado, aunque debe obedecer a un diseño intencionado y seguramente el primero de los que seguirán montando ese calibre, ya con otras cajas de diseño más "civilizado" tanto en la marca cabecera como en sus agrupadas.

Quieren llamar la atención, eso seguro. Y deben pensar en mostrar todo un concepto global de hasta donde pueden llegar en un sólo diseño que aglutina un todo. Yo lo veo como una especie de "escultura conceptual" que dentro encierra un nuevo calibre innovador.

Me quedo con esto último, escultura conceptual para llevar en la muñeca. Ahora hasta lo veo pequeño y todo!!
 
Última edición:
  • #47
Bueno, es verdad lo que dices, y también sería aplicable al 50% (quizás exagero?) de los relojes que más gustan en el Foro que tampoco son aptos para un uso estéticamente correcto con una camisa con puño, y menos con traje. Lo que pasa que nos hemos acostumbrado tanto a ver relojes diver de caja alta con traje o sin él pero para uso diario sin vestir sport, que ya ni nos damos cuenta de que chirría.

El alto de caja máximo que puede quedar bien es el de tipo 11 mm y aún así sigue siendo cuestión de estar acostumbrados a verlo.

Este swatch es muy extremado, aunque debe obedecer a un diseño intencionado y seguramente el primero de los que seguirán montando ese calibre, ya con otras cajas de diseño más "civilizado" tanto en la marca cabecera como en sus agrupadas.

Quieren llamar la atención, eso seguro. Y deben pensar en mostrar todo un concepto global de hasta donde pueden llegar en un sólo diseño que aglutina un todo. Yo lo veo como una especie de "escultura conceptual" que dentro encierra un nuevo calibre innovador.

Me quedo con esto último, escultura conceptual para llevar en la muñeca. Ahora hasta lo veo pequeño y todo!!


¿Escultura conceptual, prototipo de futuros modelos llevados a la producción en serie, ejercicio de diseño y alarde nueva tecnología...? Quizás sea todo lo anterior, pero para mí lo único seguro, es que es feo con avaricia.:pardon:
 
  • #48
Buff que horror. No es para mi.
 
  • #49
Habrá que verlo en vivo pero en fotos no me gusta absolutamente nada.
 
  • #50
Tiene muy buena pinta, entre el calibre 51 y esto, le llamo I+D+i de verdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie