• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch 51 automático economico

  • Iniciador del hilo ezze
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Que?
Es un reloj con un sistema muy avanzado como ya se ha dicho muchisimas veces, con mucha personalidad, sin no les gustan los Swatch no compren Swatch, si les gustan los Seikos a comprar Seikos.
Asi de facil.
Ver el archivos adjunto 281185
¿Avanzado?
No dudo de que hay ámbitos en que lo desechable pueda ser una ventaja: los pañuelos de papel, las jeringuillas...
Pero, para mí "relojería mecánica" y "desechable" son dos conceptos contrapuestos que no pueden caminar de la mano y cualquier producto que los mezcle está abocado al fracaso comercial.
Partiendo de esta base, esos supuestos avances me parecen irrelevantes.
Porque lo importante no es hacer grandes relojes si no venderlos.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #102
Hablando de estar "destinados al fracaso comercial" y "quedar en el olvido de aficionados, compradores de moda y amigos de WatchGuys" me encontré hace un par de días esta nota de Financial Times, que algo saben de "fracasos comerciales"

https://www.ft.com/content/46760112-e442-11e4-9039-00144feab7de

Mis frases favoritas:

1. Swatch confirma sus planes de duplicar la capacidad de fabricación del Sistem51.
2. Aunque las cifras publicadas por la industria relojera suiza no detallan actividad por marca, es un pensamiento extendido que en este año el Sistem51 se convierta en el reloj mecánico número uno de Suiza por volumen.
3. Los relojes mecánicos suizos producidos en 2014 se incrementaron en 9% hasta los 8.1 millones, un incremento que se cree debido al Sistem51. Con una producción esperada de 2 millones para 2017, el Sistem51 puede representar casi un cuarto de las exportaciones de relojes mecánicos suizos.
4. Las ventas del Sistem51 no se han hecho públicas, pero ha sido crítico para su éxito las 90 horas de reserva de marcha y la insistencia de Swatch de que no hay que darle servicio...

Ya se, ya se... No dice cuantos han vendido. Lo que si es que si están duplicando su capacidad de producción, no creo que sea para hacer por fin las correas del modelo.

Lo dicho, esperemos a 2020 a ver que pasa. Lo que si es que al día de hoy, la apuesta por el modelo es fuerte.

Saludos
 
  • #103
Hablando de estar "destinados al fracaso comercial" y "quedar en el olvido de aficionados, compradores de moda y amigos de WatchGuys" me encontré hace un par de días esta nota de Financial Times, que algo saben de "fracasos comerciales"

https://www.ft.com/content/46760112-e442-11e4-9039-00144feab7de

Mis frases favoritas:

1. Swatch confirma sus planes de duplicar la capacidad de fabricación del Sistem51.
2. Aunque las cifras publicadas por la industria relojera suiza no detallan actividad por marca, es un pensamiento extendido que en este año el Sistem51 se convierta en el reloj mecánico número uno de Suiza por volumen.
3. Los relojes mecánicos suizos producidos en 2014 se incrementaron en 9% hasta los 8.1 millones, un incremento que se cree debido al Sistem51. Con una producción esperada de 2 millones para 2017, el Sistem51 puede representar casi un cuarto de las exportaciones de relojes mecánicos suizos.
4. Las ventas del Sistem51 no se han hecho públicas, pero ha sido crítico para su éxito las 90 horas de reserva de marcha y la insistencia de Swatch de que no hay que darle servicio...

Ya se, ya se... No dice cuantos han vendido. Lo que si es que si están duplicando su capacidad de producción, no creo que sea para hacer por fin las correas del modelo.

Lo dicho, esperemos a 2020 a ver que pasa. Lo que si es que al día de hoy, la apuesta por el modelo es fuerte.

Saludos

Jo, jo, jo...Lo mismito que otras "innovaciones trascendentales" de otras marcas que no se avistan ni con prismáticos... Por supuesto que ha tenido éxito. En su día era dificilísimo conseguirlos y aún hoy en según qué sitios están agotados. Si swatch produce 2 millones de System 51 y los vende a través de sus tiendas individuales (ya que swatch sólo comercializa de esa forma y no por DOs) son nada más y nada menos que sobre 250 millones de euros de facturación anuales...Y con unos canales de venta tan ferreamente controlados el que lo compre por probar puede estar tranquilo que si lo revende le va a perder poco o nada. Una apuesta segura (para el que le guste)
 
Última edición:
  • #104
Jo, jo, jo...Lo mismito que otras "innovaciones trascendentales" de otras marcas que no se avistan ni con prismáticos... Por supuesto que ha tenido éxito. En su día era dificilísimo conseguirlos y aún hoy en según qué sitios están agotados. Si swatch produce 2 millones de System 51 y los vende a través de sus tiendas individuales (ya que swatch sólo comercializa de esa forma y no por DOs) son nada más y nada menos que sobre 250 millones de euros de facturación anuales...Y con unos canales de venta tan ferreamente controlados el que lo compre por probar puede estar tranquilo que si lo revende le va a perder poco o nada. Una apuesta segura (para el que le guste)


Por eso se ven "tantos" en el hilo diario y en el FCV. :laughing1: ¿Dificilísimo conseguirlos? Vamos anda, en el ECI de mi ciudad los encuentras cuando quieras, y no veo que se vendan tanto como para que sea tan difícil adquirir uno.
 
  • #105
Por eso se ven "tantos" en el hilo diario y en el FCV. :laughing1: ¿Dificilísimo conseguirlos? Vamos anda, en el ECI de mi ciudad los encuentras cuando quieras, y no veo que se vendan tanto como para que sea tan difícil adquirir uno.


Veo que lees con poca atención "dificilísimo conseguirlos en su día". Esto era así, te guste o no. Conozco experiencias de primera mano.

Y evidentemente no es un reloj que apunte al nicho de mercado de aficionados. Para ese mercado, el grupo Swatch tiene otras marcas, y no es una empresa que guste de canibalizarse. Pero vamos, que con una tirada superior al millón de ejemplares ya te digo yo si se venden, aunque no los veas tú en el hilo del reloj del día...
 
  • #106
Como vaticinaba hace un par de días, este hilo se desvirtua tristemente por momentos.
Hace años (cuando ATI sacó la tarjeta gráfica 8500LE que competía directamente con las Nvidia de la gama 4XXXTi), a diario te veías en los foros especializados discusiones infantiles de fanboys ATI vs. Nvidia que no paraban de enfrascarse en discusiones absurdas de si su gráfica era mejor porque en los Benchmark de testeo sacaban 2-3 frames mas que la de su competidor.
Así durante mas de un año.
Agotador!!!!!

Llegados a este punto, creo que ambas posturas estan claras, se han puesto artículos, ejemplos,.....
Los que estan a favor del S51 no convencerán de sus virtudes a los que no se las han visto todavía, y los que están en contra no convencerán de los defectos que tengan el S51 frente a los calibre Japoneses de gama baja.

A mi me da igual que sigais erre que erre 5 hojas mas (que yo os voy a seguir leyendo), pero al ritmo que vamos, las intervenciones decaen en calidad y no dudo que acabaré leyendo un "Rebota, rebota que en mi culo explota" o algo por el estilo.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, y esto se puede aplicar en cualquiera de las dos direcciones.
Que cada cual apunte para donde quiera.

Saludos y que siga la fiesta :popcorn:
 
Última edición:
  • #107
Como vaticinaba hace un par de días, este hilo se desvirtua tristemente por momentos. Hace años (cuando ATI sacó la tarjeta gráfica 8500LE que competía directamente con las Nvidia de la gama 4XXXTi), a diario te veías en los foros especializados discusiones infantiles de fanboys ATI vs. Nvidia que no paraban de enfrascarse en discusiones absurdas de si su gráfica era mejor porque en los Benchmark de testeo sacaban 2-3 frames mas que la de su competidor. Así durante mas de un año. Agotador!!!!! Llegados a este punto, creo que ambas posturas estan claras, se han puesto artículos, ejemplos,..... Los que estan a favor del S51 no convencerán de sus virtudes a los que no se las han visto todavía, y los que están en contra no convencerán de los defectos que tengan el S51 frente a los calibre Japoneses de gama baja. A mi me da igual que sigais erre que erre 5 hojas mas (que yo os voy a seguir leyendo), pero al ritmo que vamos, las intervenciones decaen en calidad y no dudo que acabaré leyendo un "Rebota, rebota que en mi culo explota" o algo por el estilo. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y esto se puede aplicar en cualquiera de las dos direcciones. Que cada cual apunte para donde quiera. Saludos y que siga la fiesta :popcorn:

Para que no te aburras ni te agotes:

F513C5B1-8280-4C64-B23A-445D203241CB.jpg
F513C5B1-8280-4C64-B23A-445D203241CB.jpg
F513C5B1-8280-4C64-B23A-445D203241CB.jpg
 
  • #108
Baso mi opinión en el artículo de watchguy.con.uk. Soy un defensor de los relojes mecánicos, pero este reloj es clara!mente la excepción. Para esto me compro un cuarzo barato.
 
  • #109
Por muy innovador, rompedor y especial que parece para algunos, a mi me recuerda los relojes-baratijas que se veía en los kioscos cuando yo era un enano (hablo de hace muchos años).No les he encontrado la gracia nunca a estos relojes. Tan plasticosos, de usar y tirar como el que dice... con diseños infantiloides... Ahora bien han sido un éxito mundial y eso hay que reconocerlo, aunque por mi propia experiencia, los poseedores de alguna unidad de esta marca, no suelen ser amantes de los relojes como nosotros, sino gente que lo compra por su aire desenfadado, por su condición de complemento que combina con los zapatos por ejemplo. .. (mi hermana me lo ha comentado alguna vez).Discrepo del todo con los foreros que opinan que sería mejor poseer un reloj plasticoso de usar y tirar que un Seiko o un Orient del mismo rango de precios. Para mi ni punto de vista ni punto de comparación, aunque no aporten un diseño rompedor, son piezas para toda la vida, a las que cojemos mucho cariño y si hay que revisarlas y repararlas purs se hace porque es un reloj que aprecias y te gusta.
 
  • #110
Como vaticinaba hace un par de días, este hilo se desvirtua tristemente por momentos.
Hace años (cuando ATI sacó la tarjeta gráfica 8500LE que competía directamente con las Nvidia de la gama 4XXXTi), a diario te veías en los foros especializados discusiones infantiles de fanboys ATI vs. Nvidia que no paraban de enfrascarse en discusiones absurdas de si su gráfica era mejor porque en los Benchmark de testeo sacaban 2-3 frames mas que la de su competidor.
Así durante mas de un año.
Agotador!!!!!

Llegados a este punto, creo que ambas posturas estan claras, se han puesto artículos, ejemplos,.....
Los que estan a favor del S51 no convencerán de sus virtudes a los que no se las han visto todavía, y los que están en contra no convencerán de los defectos que tengan el S51 frente a los calibre Japoneses de gama baja.

A mi me da igual que sigais erre que erre 5 hojas mas (que yo os voy a seguir leyendo), pero al ritmo que vamos, las intervenciones decaen en calidad y no dudo que acabaré leyendo un "Rebota, rebota que en mi culo explota" o algo por el estilo.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, y esto se puede aplicar en cualquiera de las dos direcciones.
Que cada cual apunte para donde quiera.

Saludos y que siga la fiesta [emoji14]opcorn:
Iba a añadir algún comentario al respecto pero no quisiera contribuir al decaimiento de la calidad que tu aguda inteligencia te permite detectar.
Comentarios como este son los que fomentan la participación ( tan necesaria) y el debate (tan sano y estimulante) en el Foro.

Me voy al rincón de cara a la pared y con las orejas de burro.

Cruzando el río Mara
 
  • #111
Veo que lees con poca atención "dificilísimo conseguirlos en su día". Esto era así, te guste o no. Conozco experiencias de primera mano.

Y evidentemente no es un reloj que apunte al nicho de mercado de aficionados. Para ese mercado, el grupo Swatch tiene otras marcas, y no es una empresa que guste de canibalizarse. Pero vamos, que con una tirada superior al millón de ejemplares ya te digo yo si se venden, aunque no los veas tú en el hilo del reloj del día...


Lo que veo yo que para según qué cosas (y marcas) sí te fijas y sí das importancia a lo que se ve en el foro, pero para otras le quitas importancia a eso mismo, según convenga a tu argumentación. De la misma forma que para según qué cosas das importancia a las "experiencias" que conoces, pero cuando somos otros los que comentamos otro tipo de "experiencias", que no coinciden con lo tú conoces o dices conocer, pues no les das credibilidad o les restas importancia. Vamos, que da la sensación de que a ti hay que creerte "porque lo digo yo" aunque uses distintas varas de medir según de qué marca se hable. Porque, ¡oh, Providencia!, los suizos son "mu güenos, mu güenos (y muy listos y aplicados)" y los japos "mu malos, mu malos (y "mu tontos, mu tontos")". :flirt::ok::


Edito: ah, y rebota, rebota, y en tu culo explota. :whist:::D:laughing1:
 
Última edición:
  • #112
Por muy innovador, rompedor y especial que parece para algunos, a mi me recuerda los relojes-baratijas que se veía en los kioscos cuando yo era un enano (hablo de hace muchos años).No les he encontrado la gracia nunca a estos relojes. Tan plasticosos, de usar y tirar como el que dice... con diseños infantiloides... Ahora bien han sido un éxito mundial y eso hay que reconocerlo, aunque por mi propia experiencia, los poseedores de alguna unidad de esta marca, no suelen ser amantes de los relojes como nosotros, sino gente que lo compra por su aire desenfadado, por su condición de complemento que combina con los zapatos por ejemplo. .. (mi hermana me lo ha comentado alguna vez).Discrepo del todo con los foreros que opinan que sería mejor poseer un reloj plasticoso de usar y tirar que un Seiko o un Orient del mismo rango de precios. Para mi ni punto de vista ni punto de comparación, aunque no aporten un diseño rompedor, son piezas para toda la vida, a las que cojemos mucho cariño y si hay que revisarlas y repararlas purs se hace porque es un reloj que aprecias y te gusta.


Compañero, yo tengo 1 Swatch (no un Sistem 51, un modelo de cuarzo normalito) y me apasiona el mundo de la relojería. Lo compre por la importancia que tiene Swatch en la historia. Pensar que muchísimas de las marcas conforman nuestras colecciones hubiesen desaparecido con la crisis del cuarzo y gracias a Swatch muchas han podido sobrevivir y seguir deleitándonos con sus piezas.

Es más he regalado algún Swatch a personas con piezas de alta relojería (Patek Philippe, AP...). Les he contado la historia de la marca y como marcó el devenir de la relojeria suiza. Todos han sabido valorar como ese reloj de plastiquito y desechable ha conseguido que la relojería suiza no fuese solo parte del pasado.

En cuanto al sistem 51, a mi me parece un éxito rotundo, véase las reacciones y discusiones que provoca. No deja indiferente a nadie y eso es bueno.

Un saludo
 
Última edición:
  • #113
Lo que veo yo que para según qué cosas (y marcas) sí te fijas y sí das importancia a lo que se ve en el foro, pero para otras le quitas importancia a eso mismo, según convenga a tu argumentación. De la misma forma que para según qué cosas das importancia a las "experiencias" que conoces, pero cuando somos otros los que comentamos otro tipo de "experiencias", que no coinciden con lo tú conoces o dices conocer, pues no les das credibilidad o les restas importancia. Vamos, que da la sensación de que a ti hay que creerte "porque lo digo yo" aunque uses distintas varas de medir según de qué marca se hable. Porque, ¡oh, Providencia!, los suizos son "mu güenos, mu güenos (y muy listos y aplicados)" y los japos "mu malos, mu malos (y "mu tontos, mu tontos")". :flirt::ok::


Edito: ah, y rebota, rebota, y en tu culo explota. :whist:::D:laughing1:

Hombre, es que es un elemento ciertamente a tener en cuenta.

Una marca como Swatch de relojes asequibles, populares, sobradamente conocidos y desenfadados y que se anuncian en la mitad de marquesinas de paradas de autobúses es evidentemente una marca para "no aficionados"

Una marca de nicho, sin (casi) distribución, de nula notoriedad entre el público no aficionado (y aquí mete la que quieras), de relojes de varios miles de euros, es una marca que se nutrirá en gran medida de aficionados. Vamos, que la posibilidad de que alguien que no sea aficionado acabe pagando su precio y poniéndoselo es infinitesimal y digna de estudio. Y si ni en esos foros de aficionados se ve apenas, pues ya es sintomático. Y si además la propia marca ya da indicaciones de que sus tiradas anuales son testimoniales, pues ya qué más quieres...

Es el Financial Times el que da las cifras de Swatch. Y es la propia Seiko la que indica que la capacidad de sus talleres de piezas de gama alta (de ananta para arriba,) no llega a 30.000 unidades anuales (y no creo que trabajen al 100%, y, sobre todo, ni mucho menos todo lo que sale de ahí es gama alta)
 
  • #114
Iba a añadir algún comentario al respecto pero no quisiera contribuir al decaimiento de la calidad que tu aguda inteligencia te permite detectar.
Curioso que te hayas dado por aludido con el contenido de mi intervención y que contestes en estas formas.
Me da que pensar.

Comentarios como este son los que fomentan la participación ( tan necesaria) y el debate (tan sano y estimulante) en el Foro.
Tambien curioso que dentro de un debate haya intervenciones que te parezcan que no fomenten la participación (y eso que he dicho que seguiría leyendoos 5 hojas mas aunque sigais ere que erre).
Igual debido a mi aguda inteligencia (me ha encantado eso!) no me he explicado bien.
Tras 10 hojas dentro del hilo (que recordemos comenzó un forero pidiendo consejo sobre si comprar el S51), la conversación se ha tornado en una defensa-ataque al nuevo engendro de Swatch.
Muchas intervenciones han estado correctamente argumentadas con ejemplos, enlaces interesantes, información útil,... que ha convencido a unos de que el S51 es un buen ejemplo de reloj mecánico innovador y a otros de que no lo es (y menos comparándolo con los Japos de gama baja)
Lo que quise decir en mi desafortunada última intervención, es que veo que hay suficiente material técnico expuesto como para decidir si el S51 es un juguete con interes mecánico o no lo es.
Para muchos lo será y para otros no lo será, pero lo que está claro es que no creo que despues de lo leído cambien mucho las posturas.
Deducir de eso que lo que se quiere trasmitir no fomenta el debate, podría tildarse de falta de compresión lectora por parte del que interpreta la cita, aunque probablemente mi aguda inteligencia (en serio que me encanta!!) me haya jugado una mala pasada y no me haya expresado con toda la claridad que pretendía.

Me voy al rincón de cara a la pared y con las orejas de burro.
Justamente eso se decía tambien en mi cole con lo del "Rebota,rebota que en mi culo explota".
 
  • #115
(...) aunque por mi propia experiencia, los poseedores de alguna unidad de esta marca, no suelen ser amantes de los relojes como nosotros (...)

Probablemente el dueño del Batman de la foto no sea un amante de los relojes...

attachment.php
 
  • #118
La verdad es que s51 y su funcionamiento a medio/largo plazo es un misterio.... Lo mismo pasan 20 años sin mantenimiento y sigue en Cosc....y se convierten en un icono de la relojería... Ya Tissot saco hace años un escape de plástico sin mantenimiento.... Que no tuvo el éxito de S51.

Yo prefiero un japo bbb contrastado y con caja de acero.... Pero no cierro todas las puertas al S51... Este verano pasado al pasar por Suiza me plantee la compra.... de momento esperaré a ver si sacan algún diseño más de mi gusto, pero vamos que no todos los que hemos criticado el S51 (entre los que me incluyo), somos unos Talibanes anti Swatch... A mi personalmente me parece una marca simpática
 
  • #119
La verdad es que s51 y su funcionamiento a medio/largo plazo es un misterio.... Lo mismo pasan 20 años sin mantenimiento y sigue en Cosc....y se convierten en un icono de la relojería... Ya Tissot saco hace años un escape de plástico sin mantenimiento.... Que no tuvo el éxito de S51.

Yo prefiero un japo bbb contrastado y con caja de acero.... Pero no cierro todas las puertas al S51... Este verano pasado al pasar por Suiza me plantee la compra.... de momento esperaré a ver si sacan algún diseño más de mi gusto, pero vamos que no todos los que hemos criticado el S51 (entre los que me incluyo), somos unos Talibanes anti Swatch... A mi personalmente me parece una marca simpática


Es que a veces parece que cuando criticas algo eres un "anti-", y no es así. Yo reitero que no me parece un mal producto, a pesar de no gustarme y preferir otras alternativas. Ahora bien, creo que es desmesurado el bombo que se le está dando y lo de tildarlo como una "revolución" en este mundillo. Pero vamos, mis respetos a quien lo crea y a quien le guste. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #120
. Ahora bien, creo que es desmesurado el bombo que se le está dando y lo de tildarlo como una "revolución" en este mundillo. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk


Tener previsto vender 2 millones de unidades, me parece cuanto menos una revolución, ningún modelo mecánico en la historia se asomo a cifras parecidas.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #121
Por muy innovador, rompedor y especial que parece para algunos, a mi me recuerda los relojes-baratijas que se veía en los kioscos cuando yo era un enano (hablo de hace muchos años).No les he encontrado la gracia nunca a estos relojes. Tan plasticosos, de usar y tirar como el que dice... con diseños infantiloides... Ahora bien han sido un éxito mundial y eso hay que reconocerlo, aunque por mi propia experiencia, los poseedores de alguna unidad de esta marca, no suelen ser amantes de los relojes como nosotros, sino gente que lo compra por su aire desenfadado, por su condición de complemento que combina con los zapatos por ejemplo. .. (mi hermana me lo ha comentado alguna vez).Discrepo del todo con los foreros que opinan que sería mejor poseer un reloj plasticoso de usar y tirar que un Seiko o un Orient del mismo rango de precios. Para mi ni punto de vista ni punto de comparación, aunque no aporten un diseño rompedor, son piezas para toda la vida, a las que cojemos mucho cariño y si hay que revisarlas y repararlas purs se hace porque es un reloj que aprecias y te gusta.

Ya, y la mayor parte de los rolex que se venden también se hacen entre no aficionados y ......
Apañados estarían si solo les compraran los aficionados , como a omega, tissot, etc.
 
  • #123
Pues a mi me llama mucho la atencion, tengo varios Swatch y tambien algun Rolex, no son incompatibles.
 
  • #124
Tener previsto vender 2 millones de unidades, me parece cuanto menos una revolución, ningún modelo mecánico en la historia se asomo a cifras parecidas.


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Todas estas argumentaciones me recuerdan demasiado a las que usan los fanboys de Apple para vaticinar el éxito y la supuesta revolución del cacharrito llamado AppleWatch. Además, EMHO, el que algo sea un éxito de ventas (que eso está por ver), no quiere decir que revolucione nada.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #125
Todas estas argumentaciones me recuerdan demasiado a las que usan los fanboys de Apple para vaticinar el éxito y la supuesta revolución del cacharrito llamado AppleWatch. Además, EMHO, el que algo sea un éxito de ventas (que eso está por ver), no quiere decir que revolucione nada.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
No tengo ni he tenido un swatch en mi vida, así que ya ves lo fanboy que soy. A lo mejor el hecho de verlo con perspectiva me haga ser mucho más objetivo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie