Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Nos puedes explicar (en palabras que entendamos todos) que significa un seguro "a primer riesgo?
Además, es importante que no exijan que los relojes estén depositados en la caja fuerte de cada forero... caja fuerte que la mayoría no tenemos...
A mí el seguro hogar me viene obligado por la hipoteca del banco, así que no podría anularlo y contratarlo con Ocaso. Por eso vería más interesante un seguro que fuera exclusivo de relojes, cosa que no sé si es posible a precios razonables...Hoy he hablado por teléfono con un gran forero, todo un lujo, milpostista, que además es inspector de una compañía de seguros. No pongo su nombre porque no se me ha ocurrido preguntarle si me autorizaba a ello y, por lo tanto, me siento obligado a preservar su anonimato.
Las malas noticias: Me cuenta que es muy difícil que una compañía de seguros prepare un seguro "a medida", porque el coste de realizar los cálculos de siniestralidad es muy alto; que existe una compañía inglesa que tiene este tipo de seguros pero con una prima muy alta...
Las buenas noticias: Me dice que en el caso de su compañía (OCASO) es frecuente otorgar descuentos importantes a colectivos (¿25%?) y que sus pólizas multiriesgo del hogar permiten asegurar relojes o cualquier otro bien con un valor unitario inferior a 6.000 € sin necesidad de caja fuerte o de inventario detallado con fotos. Eso significa que cada uno de nosotros podtíamos asegurar, v.gr. un continente de 40.000 € para la casa + p.ej. 12.000 € en ocho relojes. SIN NECESIDAD DE CAJA FUERTE NI DE DETALLAR LOS RELOJES UNO POR UNO.
En una segunda fase, para preparar el descuento, solo es preciso saber cuantos foreros podríamos estar interesados. Si somos 17.000, es posible que 200-300 quieran asegurar sus relojes según vayan venciendo sus seguros de hogar...
SEGUIMOS INVESTIGANDO
A mí el seguro hogar me viene obligado por la hipoteca del banco, así que no podría anularlo y contratarlo con Ocaso. Por eso vería más interesante un seguro que fuera exclusivo de relojes, cosa que no sé si es posible a precios razonables...
Y no es un lío de cara a los seguros eso de subrogar un seguro?El seguro es obligado con la hipoteca, pero no es imprescidible hacerlo con la compañía que el banco ofrece. Si te vas a otra, se debe especificar que el beneficiario es el banco que te da la hipoteca hasta cubrir tu deuda con el.
Yo lo tengo con la Caixa, me cobran una "pasta" porque aumenté el valor del contenido para cubrir ese tipo de artículos, pero en la miniletra especifica que no cubre joyas ni relojes
No tendría inconveniente en cambiar, pero hay que esperar hasta la fecha de renovación
Para evitar incomodidades lo más cómodo sería una póliza exclusiva para relojes, como has mencionado, a ver si se puede
Y no es un lío de cara a los seguros eso de subrogar un seguro?
Si te subió la prima al aumentar el valor del contenido asegurado pero no te cubre precisamente los relojes, de qué te sirve?
Lo ideal sería poder buscar una póliza independiente, en la que bastara con fotografiar y apuntar los nº de serie, será posible sin que cueste una pasta?