• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

subidas de tarifas de Longines este 2021?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes estimados compañeros de foro, notaron el cambio de tarifas de longines este año? han cambiado en su web oficial el precio en monedas, de tener el valor de sus relojes en francos suizos (CHF) ahora están en euros, manteniendo si el valor en el caso de sus relojes, pero como el euro esta mas alto que el CHF el valor final del reloj también se elevo y bastante en algunos modelos, el valor de las mantenciones sigue en francos suizos pero subieron su cifra, yo creo que es una nueva manera de subir sus productos sin que se note tanto, y a que se deberá esta nueva alza? que opinan ustedes?. será que este 2021 volverán a subir nuestros relojes :( ,saludos a todos :bye:

Pues no sería de extrañar... habrá que esperar a ver qué es lo que pasa pero vamos...

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar
El mes pasado el Hydroconquest subió 100 €uros de golpe. Estos suizos van sobraos.......

• Me gusta
Supongo que forma parte de la estrategia del Grupo de colocar a Longines en el lugar que Omega dejará vacío

• Me gusta
Reacciones: Korben, Maparga, Chrysoberyl y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Maparga y Carlos Tapia Solar
Amo a Longines, considero que sus relojes cuestan lo justo y hasta menos, por ejemplo, un Cartier Tank solo XL Automático calibre 049 que es ETA 2892 A2 y sin una sola modificación cuesta el triple que un Longines con exactamente la misma máquina.

• Me gusta
Pues esto puede ser una carnicería en la que al final los clientes mas extremistas se hagan vegetarianos ( sin reloj o smartwatch ), los mas apañaos compren pollo o conejo ( relojes de moda, casios, etc .. ) y los mas pudientes sigan comprando chuletones o solomillo ( rolex, omega, etc ..)

Y al final no se venda lo de siempre, filetes de ternera ( longines, etc... )

No quisiera ver esos tiempos 😪

• Me gusta
Reacciones: Korben, Powerman, ngb3232 y 4 más
Pues esto puede ser una carnicería en la que al final los clientes mas extremistas se hagan vegetarianos ( sin reloj o smartwatch ), los mas apañaos compren pollo o conejo ( relojes de moda, casios, etc .. ) y los mas pudientes sigan comprando chuletones o solomillo ( rolex, omega, etc ..)

lo mismo pienso yo, creo que en unos años mas los relojes serán solo para unos pocos afortunados, y los demás tendremos dos opciones: usamos un Casio para no sentir el brazo tan "vacío" o simplemente no usamos reloj.

Última edición:
El mes pasado el Hydroconquest subió 100 €uros de golpe. Estos suizos van sobraos.......
así es!! además que en varias boutique oficiales de longines no respetan los precios que salen en su pagina, el otro día vi un master collection sencillo en 1888 euros en su pagina oficial y al trasladarme asta la boutique me llevo la sorpresa de que valía 300 euros mas.

Tiene mucho sentido, pero si se aplica a nuestro pequeño y aislado mundo de aficionados, donde tenemos más o menos conocimiento sobre la evolución de precios y avances de determinadas marcas. Un comprador puntual, no aficionado en ese momento y que por tanto no conozca el mercado, que quiera un buen reloj, verá un Hydro por X EUR y será poco probable que haga un análisis de cuánto ha subido y por qué. Y si lo hiciese, no "dolería" tanto como cuando estás ahorrando para comprar la pieza y te sueltan de repente la subida.

Si la marca lo hace bien en cuanto a posicionamiento, inducido por precio, ese comprador tendrá una percepción de mayor calidad simplemente por eso, posicionamiento.
En mi opinion se seguirán vendiendo los filetes de ternera, pero más caros.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Carlos Tapia Solar y Exel50
lo mismo pienso yo, creo que en unos años mas los relojes serán solo para unos pocos afortunados, y los demás tendremos dos opciones: usamos un Casio para no sentir el brazo tan "vacío" o simplemente no usamos reloj.
Hombre, pero los que ya tenemos no nos los van a quitar, jaja
Pero sí, por desgracia parece que todo está "subiendo un peldaño"; hace poco un consumidor normal podía acceder a Omega con un esfuerzo y ahorro y ahora ese puesto lo ocupará Longines; Los Tissotes y Certinas serán lo que antes Longines... y abajo quedarán cuarzos, marcas suizas de entrada y con Seiko subiéndose mucho a la parra, chinos y rusos.
Entiendo que Omega es lujo y Longines entrada al lujo y en ese mundo operan otros parámetros, lo que da pena es que marcas que no se pueden considerar lujo, de calidad, bien hechas, herramientas, con historia y buenos productos como Hamilton, Certina, Tissot, Seiko, suban y suban y dejen de estar accesibles al usuario de a pie al que le siguen interesando los relojes.

• Me gusta
Pasa en este y otros ámbitos. Subiendo precio se pretende conseguir (y se consigue) un mayor prestigio y sensación de calidad por parte del que lo compra. Aún siendo el producto el mismo.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar y Chrysoberyl
Cuánto daño hace, en general el concepto "peldaño" y en particular "entry model o entry brand".

Conceptos que por otra parte, en la mayoría de ocasiones generamos nosotros mismos y las marcas no hacen más que hacerse eco de ellos para elevar el precio de sus productos.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar y Amenda
Como se nota que en China la cosa va bien.

Longines es de las marcas mas apreciadas y vendidas allí. No creo que sea casualidad, que en la situación en la que se encuentra la parte de este lado del mundo, con todo parado o a medio gas, o a 1/3 , por allí vaya tirando, y quieran aprovechar ese tirón subiendo precios.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Carlos Tapia Solar
A mi hace tiempo que me espantaron, me niego a pagar cada día más por algo que ”no lo vale”.
yo soy de los que piensan que es economía pura y dura. Ahora vendo 8 en vez de 10, pues subo de precio esos 8 y amortiguo la caída.

Por poner un ejemplo con Longines, legend diver, 2260 euros de tarifa. A mi juicio está pasadísimo el precio.

• Me gusta
Cuánto daño hace, en general el concepto "peldaño" y en particular "entry model o entry brand".

Conceptos que por otra parte, en la mayoría de ocasiones generamos nosotros mismos y las marcas no hacen más que hacerse eco de ellos para elevar el precio de sus productos.
Estoy totalmente de acuerdo, son conceptos forzados y vacíos (y que me causan rechazo) pero desde el momento en que las marcan los usan y promueven, existen. Como los famosos diagramas pirámide de marcas que publicita el propio grupo Swatch. Más que los generen los usuarios, es una retroalimentación; a los conglomerados como Swatch les interesa que haya diferentes clientes-objetivo, se hacen estudios de mercado, les interesa cargar de ciertas connotaciones los productos más premium y preciarlos en consecuencia... y a su vez los usuarios recogemos el guante, extendemos esa ideología de clasificaciones (gama baja, media, entrada, subir un nivel, ir por una pieza intermedia para después ir por una mayor)... vamos, que en general la imagen que la empresa quiere proyectar de sus productos surte efecto y el propio usuario hace parte del trabajo creando opinión, clasificando, foros, youtube... tanto es así que muchas veces se retroaplican forzadamente esos conceptos al pasado donde no los había (o no tan marcadamente) y se suelen leer cosas como “pues en los 60 Longines era más que Omega, que si igual, que si Certina estaba a la par que nosequé...” cuando es evidente que las marcas suizas precuarzo funcionaban de otra manera.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar y Alex89
A mi hace tiempo que me espantaron, me niego a pagar cada día más por algo que ”no lo vale”.
yo soy de los que piensan que es economía pura y dura. Ahora vendo 8 en vez de 10, pues subo de precio esos 8 y amortiguo la caída.

Por poner un ejemplo con Longines, legend diver, 2260 euros de tarifa. A mi juicio está pasadísimo el precio.
Ni loco pago eso por ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Carlos Tapia Solar

Creo que vamos camino de ello.

Por qué hasta donde es negocio subir tantos los precios ❓

• Me gusta
Creo que vamos camino de ello.

Por qué hasta donde es negocio subir tantos los precios ❓
yo creo que actualmente el negocio aquí esta enfocado a las personas que no les gusta un reloj por tradición, ni por el arte que tienen, sino que simplemente les gusta llevar ese reloj por que tiene un costo alto y mientras mas alto es el costo mejor a la hora de aparentar y lucir un objeto, nosotros que sabemos un poco mas de relojes nos negamos a pagar dichos precios por algo que claramente no lo vale, pero al adinerado que solo lleva reloj para saber que hora es y para hacer pantalla con dicha pieza no le interesa el precio, al fin y al cabo tiene dinero. y yo creo que las marcas viven de esa gente que usa un producto por que sabe que con el llamara mas la atención y no tanto de nosotros que somos solo un pequeño porcentaje de amantes de la relojería, que valoramos el arte y el esmero puesto en cada pieza, y que lo ultimo que vemos al mirar nuestro reloj es la hora.

Última edición:
Hombre, pero los que ya tenemos no nos los van a quitar, jaja
Pero sí, por desgracia parece que todo está "subiendo un peldaño"; hace poco un consumidor normal podía acceder a Omega con un esfuerzo y ahorro y ahora ese puesto lo ocupará Longines; Los Tissotes y Certinas serán lo que antes Longines... y abajo quedarán cuarzos, marcas suizas de entrada y con Seiko subiéndose mucho a la parra, chinos y rusos.
Entiendo que Omega es lujo y Longines entrada al lujo y en ese mundo operan otros parámetros, lo que da pena es que marcas que no se pueden considerar lujo, de calidad, bien hechas, herramientas, con historia y buenos productos como Hamilton, Certina, Tissot, Seiko, suban y suban y dejen de estar accesibles al usuario de a pie al que le siguen interesando los relojes.
Totalmente de acuerdo, para poder competir entre marcas ahora solo suben el precio del reloj y con eso ya logran crear una imagen de mejor calidad ante el cliente, pero no suben la calidad del producto, esta la mantienen y sigue siendo la misma, con el mismo acero, el mismo calibre o a lo mas le cambian el color a la esfera y eso ya es motivo para subirle 150 euros mas, y al final pagamos bronce a precio de oro. Eso si que es frustrante, sobre todo para los que recién comienzan en este mundo y quieren adquirir sus primeras piezas.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum

No creo que sea el caso del Grupo Swatch ni de Wilsdorf que, yo diría, han cargado con todo el peso y la responsabilidad del posicionamiento de sus marcas.

Pués están las cosas comp para subir precios.

Un saludo.

• Me gusta
Como se nota que en China la cosa va bien.

Longines es de las marcas mas apreciadas y vendidas allí. No creo que sea casualidad, que en la situación en la que se encuentra la parte de este lado del mundo, con todo parado o a medio gas, o a 1/3 , por allí vaya tirando, y quieran aprovechar ese tirón subiendo precios.
Me lo has quitado de la boca compañero, o mejor dicho, del dedo. Cada vez somos un mercado más prescindible y débil, y Asia ,y especialmente China, van a todo trapo, y a todo trapo significa lujo. Ahora toca contar allí la historieta de la tradición, los valores, la herencia y la artesanía, Heidi y el abuelito. Me temo que la novia se nos va con otro.

• Me gusta
pues yo acabo de comprar una pieza y creo que el año pasado cuando la miré anteriormente, tenía el mismo PVP

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie