• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida Rolex 01.01

  • Iniciador del hilo ICEDEARTH
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo no lo llamaría listas de espera. Lo llamaría cómo algún compañero ha dicho "lista de interesados". Esa lista de interesados si el cliente tiene posibilidades pasa al "registro de petición informatizado" (vamos, a la tablet con los datos correspondientes).

Ese registro no sigue un orden cronológico. Depende de ciertas variables y la principal es el gasto en el CO que tengas en tú historial de cliente. Otras variables son la fecha de petición o si el cliente es residente en dicha localidad.

Llegado el momento eres candidato a ese reloj. Alguien analiza todas las variables y decide si ya "te toca", debes esperar más o algo no encaja y quedas descartado (por ejemplo si de algún modo te han pillado vendiendo un Rolex comprado en ese CO).

Esto es lo que me han contado en mi CO y me lo creo.
No se puede justificar lo injustificable, sino mejor no apuntes en ninguna tablet a nadie, porque posiblemente algunos de esos clientes quien sabe si luego le estan dando salida al mercado gris con el consentimiento del CO, ya no me extraña nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #52
Por supuesto que las listas existen. Lo que no existe es el respeto por el orden de inscripción.

Por otro lado, también lo veo lógico. Los CO tienen que cuidar a los clientes que más consumen, y a esos son a los que les llegan las mejores piezas. A algunos incluso se las ofrecen si haberlas pedido 🥹.

Lo de explicar cómo funciona la lista…. Pues cada tienda tiene sus formas, pero os aseguro que apuntar, apuntan.
Totalmente de acuerdo, yo también lo veo lógico. :ok:
 
  • #53
Eso es lo que sucedía antes de que los usados estuvieran por encima de los nuevos: subía el nuevo, subía el usado. Pero creo que en este momento, que los precios de los usados están cayendo en picado, no pasará eso. Creo que poco a poco estarán a la par (nuevos y usados) y que dentro de algo más de tiempo, los usados valdrán menos que los nuevo. Vamos, como ha sido toda la vida hasta hace 4 años.
Eso sucedia cuando ibas a un CO y habia stock
 
  • #54
Eso es lo que sucedía antes de que los usados estuvieran por encima de los nuevos: subía el nuevo, subía el usado. Pero creo que en este momento, que los precios de los usados están cayendo en picado, no pasará eso. Creo que poco a poco estarán a la par (nuevos y usados) y que dentro de algo más de tiempo, los usados valdrán menos que los nuevo. Vamos, como ha sido toda la vida hasta hace 4 años.

Tu sabes demasiado para no tener Rolex, tendrás otras armas.
IMG_20221224_212641.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, javier ochoa y abrosino
  • #56
Antes me cabreaba que alguien vendiera el reloj solicitado. Mercado gris, connivencia con los CO etc, etc. Y uno mientras tanto a verlas venir. Hoy día Rolex tiene la consecuencia lógica de su política y sus CO. Pues eso una marca gris. O contaminada diría yo. Por no emplear otro calificativo. Es así. Por tanto mira, ahí se las vean y se las desean. Buenos relojes sí, pero Insisto que trasparencia y buena praxis cero. Le ha salido el tiro por la culata en ese aspecto. Le dan mil vueltas sus competidores. Primero por vender en la web. Segundo por que son serios. Esa falsa exclusividad al final es arbitrariedad.
No me parece lógico en pleno siglo XXI actuar de esa forma. Mientras los consumidores sigan interesados en recibir ese maltrato pues harán lo mismo. La solución esta en nuestra manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: farru!, Abarthand, Serge y 3 más
  • #57
Antes me cabreaba que alguien vendiera el reloj solicitado. Mercado gris, connivencia con los CO etc, etc. Y uno mientras tanto a verlas venir. Hoy día Rolex tiene la consecuencia lógica de su política y sus CO. Pues eso una marca gris. O contaminada diría yo. Por no emplear otro calificativo. Es así. Por tanto mira, ahí se las vean y se las desean. Buenos relojes sí, pero Insisto que trasparencia y buena praxis cero. Le ha salido el tiro por la culata en ese aspecto. Le dan mil vueltas sus competidores. Primero por vender en la web. Segundo por que son serios. Esa falsa exclusividad al final es arbitrariedad.
No me parece lógico en pleno siglo XXI actuar de esa forma. Mientras los consumidores sigan interesados en recibir ese maltrato pues harán lo mismo. La solución esta en nuestra manos
Antes me cabreaba que alguien vendiera el reloj solicitado. Mercado gris, connivencia con los CO etc, etc. Y uno mientras tanto a verlas venir. Hoy día Rolex tiene la consecuencia lógica de su política y sus CO. Pues eso una marca gris. O contaminada diría yo. Por no emplear otro calificativo. Es así. Por tanto mira, ahí se las vean y se las desean. Buenos relojes sí, pero Insisto que trasparencia y buena praxis cero. Le ha salido el tiro por la culata en ese aspecto. Le dan mil vueltas sus competidores. Primero por vender en la web. Segundo por que son serios. Esa falsa exclusividad al final es arbitrariedad.
No me parece lógico en pleno siglo XXI actuar de esa forma. Mientras los consumidores sigan interesados en recibir ese maltrato pues harán lo mismo. La solución esta en nuestra manos.
Se puede decir más alto, pero no más claro, llevas toda la razón .
 
  • #58
Antes me cabreaba que alguien vendiera el reloj solicitado. Mercado gris, connivencia con los CO etc, etc. Y uno mientras tanto a verlas venir. Hoy día Rolex tiene la consecuencia lógica de su política y sus CO. Pues eso una marca gris. O contaminada diría yo. Por no emplear otro calificativo. Es así. Por tanto mira, ahí se las vean y se las desean. Buenos relojes sí, pero Insisto que trasparencia y buena praxis cero. Le ha salido el tiro por la culata en ese aspecto. Le dan mil vueltas sus competidores. Primero por vender en la web. Segundo por que son serios. Esa falsa exclusividad al final es arbitrariedad.
No me parece lógico en pleno siglo XXI actuar de esa forma. Mientras los consumidores sigan interesados en recibir ese maltrato pues harán lo mismo. La solución esta en nuestra manos.
Me recuerda al chiste de la mili

“Que se joda el sargento, no como el rancho"
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Green, Lou Gran y 2 más
  • #59
Lo apunto en mi lista.
 
  • #60
Antes me cabreaba que alguien vendiera el reloj solicitado. Mercado gris, connivencia con los CO etc, etc. Y uno mientras tanto a verlas venir. Hoy día Rolex tiene la consecuencia lógica de su política y sus CO. Pues eso una marca gris. O contaminada diría yo. Por no emplear otro calificativo. Es así. Por tanto mira, ahí se las vean y se las desean. Buenos relojes sí, pero Insisto que trasparencia y buena praxis cero. Le ha salido el tiro por la culata en ese aspecto. Le dan mil vueltas sus competidores. Primero por vender en la web. Segundo por que son serios. Esa falsa exclusividad al final es arbitrariedad.
No me parece lógico en pleno siglo XXI actuar de esa forma. Mientras los consumidores sigan interesados en recibir ese maltrato pues harán lo mismo. La solución esta en nuestra manos.
Están preocupados :flirt:

1672075921987.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alone, Noni16, Green y 2 más
  • #62
¿Me podrías explicar el gráfico, por favor?. Lo digo porque no sé a qué corresponden esos porcentajes.
Te dejo mejor el link de dónde lo he sacado:

Pero no es más que el market share en 2022 según marcas (no grupos relojeros).
 
  • Me gusta
Reacciones: fus
  • #64
Veremos que nos depara el 2023
 
  • #65
Tudor no aparece en el gráfico, me parece curioso.
No sé porqué lo dejan fuera, pero indican sus cifras en el texto (510 millones de CHF).

Simplemente quería responder al compañero que comenta que Rolex no hace más que liarla, cuando en realidad “Rolex remains untouchable and has just notched up its best year since its founding in 1905
 
Última edición:
  • #66

Evolución del precio de Rolex​

Esta es una tabla que ilustra el aumento de los precios minoristas de Rolex con el tiempo, actualizada a enero 2023
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Dobby, emeeme y 5 más
  • #68
Bueno, pues ya tenemos los precios 2023. No han dejado ni que amanezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #69
Los de Oro acero, oro sólido y platino subieron un montón este año, de verdad cada vez la ponen más difícil 😏

No dudo que esta subida sea una estrategia para impulsar más su programa de relojes usados e incentivar más la demanda y especulación por los relojes de oro.
 
  • #70
Creo que alguien pidio referencias de catalogo de otros años, he encontrado este de 2001.
Espero os sean de ayuda.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 347DC305-A1C9-4F07-A0A6-09166C7436E9.jpeg
    347DC305-A1C9-4F07-A0A6-09166C7436E9.jpeg
    224,9 KB · Visitas: 41
  • CD6B0A58-2E88-477F-B8C2-42917BC6F84F.jpeg
    CD6B0A58-2E88-477F-B8C2-42917BC6F84F.jpeg
    240,3 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #71
Y estos de 2008…
 

Archivos adjuntos

  • 0FB9B74F-C320-4E49-BA84-04D45100391B.jpeg
    0FB9B74F-C320-4E49-BA84-04D45100391B.jpeg
    239 KB · Visitas: 37
  • 556CCA64-9C6C-4403-ABFD-5ADF9FAA2C00.jpeg
    556CCA64-9C6C-4403-ABFD-5ADF9FAA2C00.jpeg
    227,2 KB · Visitas: 37
  • F1210970-DBC0-4FAE-A8AA-72A6B2751F5D.jpeg
    F1210970-DBC0-4FAE-A8AA-72A6B2751F5D.jpeg
    227,2 KB · Visitas: 28
  • 80596A6E-0803-4319-8DAE-E8EE52862B52.jpeg
    80596A6E-0803-4319-8DAE-E8EE52862B52.jpeg
    222,8 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
  • #73
350€ de subida el Op en 41mm
Sub nodate 200€ más

Vaya tela
 
  • #74
Poco me parece comparando con subidas de otras marcas, 200, 300 euros, en relojes de 6000, 10.000... a eso hemos llegado ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #75
Poco me parece comparando con subidas de otras marcas, 200, 300 euros, en relojes de 6000, 10.000... a eso hemos llegado ya.

La verdad es que tienes razón, al final Rolex puede hacer lo que le da la gana porque les sobran clientes y ya que pagas 10.000 pues 200 eurillos no es nada. Además sino te convence, pues se revende.

Más me flipa lo de Tudor, que la mayoría de la gente no "relojista" no sabe ni que existe.
 
Atrás
Arriba Pie