• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, la deseada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades de Watches and Wonders 2025
El 'Ojo de Hierro' hace daño a la vista, nunca mejor dicho....
Es que no es algo que quede realmente bien en un diver deportivo.
Es un poco carnaval.
Algo así ya hace Invicta hace años...

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Para mí gusto el GMT Master II en oro amarillo / Rolesor con esa esfera no han estado nada acertados.

El beige y el verde me parecen preciosos
teddybaldassarre_1743713119845.webp
teddybaldassarre_1743713120067.webp

teddybaldassarre_1743713120338.webp

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Alex89, Ilu y 5 más
Nunca pensé que llegaría el día, peeero, se ve que me hago mayor.
El 1908 es el único que me encandila. Ese brazalete es, simplemente, magnífico.
El resto no me merece mayor atención, incluido el Land.
Los colores pastel de los OP, emo, ni mejoran los actuales ni los descatalogados, con excepción del celebration, of course.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y emeeme
Me gustan más los colores con rayos de sol del OP anterior. A ver que pasa ahora que estoy en lista de espera 🥲

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Es curioso como siempre el extremismo con Rolex.
O los amas o los detestas.

Yo me posiciono a tres cuartas de la segunda opción. Salvo algún modelo puntual el resto me produce casi hasta rechazo.
Las novedades tampoco me parecen nada del otro mundo a no ser que quieras un PRX con el precio multiplicado.

Y las únicas novedades técnicas parecen ser un cambio de materiales. En fin...

Con esta marca tengo las dos excusas. No me gustan y soy un tieso para ellos.
No soy un experto en relojería, pero la novedad técnica va "un poco" más allá que un cambio de materiales. Otra cosa es cómo será de fiable y preciso, pero para eso hay que esperar.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Danu
Me gustan más los colores con rayos de sol del OP anterior. A ver que pasa ahora que estoy en lista de espera 🥲
Son todos mate menos el color plata, han querido diferenciarlos del dj, para mi gusto mejor con esfera soleil, le dan un punto más de elegancia.

• Me gusta
Reacciones: Danu y HeekLikeThis
Me acaba de llegar la nota de prensa con las novedades pero no el press kit, de manera que estoy sacando las imágenes del propio sitio de Rolex, donde ya están colgadas:

Nuevo GMT Master II con la primera esfera de Cerachrom de la marca y en oro blanco.
PVP 48.450 €

Ver el archivos adjunto 3252709

El Land Dweller, ya pre-anunciado por su embajador Federer.
No llega solo: trae el nuevo calibre 7135 con la novedad de que su eje de volante está hecho de cerámica esculpida con láser
Acero y bisel de oro blanco
PVP: 15.450 €

1908 en oro amarillo y nuevo brazalete Settimo" exclusivo para el modelo
Calibre automático 7140
PVP: 36.200 €
Ver el archivos adjunto 3252719

Y tres esferas nuevas en modelos ya existentes:

Turquesa para el Daytona de oro/Oysterflex

Ver el archivos adjunto 3252721

"Ojo de Hierro" para el GMT Master II en oro amarillo / Rolesor

Ver el archivos adjunto 3252722

Verde vivo con efecto "Soleil" para el Sky Dweller de oro

Ver el archivos adjunto 3252723

Más info en la propia página de Rolex,
Ojo con el LAND Dweller que es un punto de inflexión por el juego que puede dar este nuevo modelo así como su nuevo calibre de de alta frecuencia y delgado.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Danu
Alguien recuerda un año (y mira que salvo la irrupción del 1908 hace ya dos, llevamos unos años tremendos) en los que las novedades de RLX hayan interesado menos o hayan dejado tan indiferente a todo el mundo?
Yo no. El año de la mediocridad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Alguien recuerda un año (y mira que salvo la irrupción del 1908 hace ya dos, llevamos unos años tremendos) en los que las novedades de RLX hayan interesado menos o hayan dejado tan indiferente a todo el mundo?
Hace 3 años fue mucho peor, y el pasado fue de pena
Este año sacan un reloj nuevo-nuevo, todo un alarde

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Hace 3 años fue mucho peor, y el pasado fue de pena
Este año sacan un reloj nuevo-nuevo, todo un alarde
Para RLX desde luego, aunque no deja de ser algo (brazalete integrado, guiños al pasado aparte) que llevan haciendo todas las marcas ya varios años Y desde mi punto de vista con una esfera poco agraciada, dejémoslo ahí.

¿Cuánto hace que Rolex saca un modelo nuevo en su gama deportiva? ¿El último fue el malogrado Yacht-master II o me dejo alguno? Bastantes años, creo yo.

No critiquemos por criticar. Cuando su única novedad era cambiar el color de esfera o bisel de turno al Submariner, GMT u OP, entiendo las críticas, pero ahora han dado un golpe sobre la mesa.

¿Que el mercado está saturado de relojes de brazaletes integrados? Sí, es un filón que muchas marcas llevan años explotando. Y me parece lo más lógico del mundo, el mercado lo demanda y es un nicho muy querido por los compradores dada la saturación de otras gamas más típicas (diver, cronos, inspiración vintage...). Ahora bien, admitamos que Rolex ha ido más allá y no se han limitado a hacer una carcasa bonita y bien terminada, ¿qué lleva dentro? Un pepino de calibre de alta frecuencia, y encima con fondo visto, toda una novedad en Rolex (aquel Daytona de platino también lo llevaba).

Puedo entender las críticas estéticas, el nombre elegido para el modelo, la política de ventas,... pero mediocridad o indiferencia en absoluto, creo que aquí ya se le critica por inercia o por costumbre, como muchas veces a Omega (yo incluido).

Sobre la esfera, estoy seguro de que volverán con más esferas, tanto en estilo como en colores, al tiempo.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, MarioB83, luismiguel y 4 más
Para no gustar las novedades, no se deja de hablar de Rolex🤣. Gustara más o menos pero es la que más bombo está dando.

Yo no se si no gustan las novedades,innova poco o la etiqueta que se le quiera poner pero esta mañana en W&W a las 10:00am había una cola para ver el interior del stand de Rolex de 2,5hrs y en la de Tudor 2 hrs.
Lo se porque habia un azafato que iba avisando a la gente del tiempo de espera y salia con una bandeja de aguas a modo de consolación.
Rolex,Tudor,Jaeger Le coultre e IWC las colas eran de ordago.
En cambio casas muy atractivas para mi como Grand Seiko,A.Lange,Laurent Ferrier se accedia razonablemente rápido.
Ahora entiendo al pobre Antón la paliza de intentar verlo todo y eso que yo iba de "dominguero".

Tienen el gusto perdido en mi humilde opinión.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
¿Cuánto hace que Rolex saca un modelo nuevo en su gama deportiva? ¿El último fue el malogrado Yacht-master II o me dejo alguno? Bastantes años, creo yo.

No critiquemos por criticar. Cuando su única novedad era cambiar el color de esfera o bisel de turno al Submariner, GMT u OP, entiendo las críticas, pero ahora han dado un golpe sobre la mesa.

¿Que el mercado está saturado de relojes de brazaletes integrados? Sí, es un filón que muchas marcas llevan años explotando. Y me parece lo más lógico del mundo, el mercado lo demanda y es un nicho muy querido por los compradores dada la saturación de otras gamas más típicas (diver, cronos, inspiración vintage...). Ahora bien, admitamos que Rolex ha ido más allá y no se han limitado a hacer una carcasa bonita y bien terminada, ¿qué lleva dentro? Un pepino de calibre de alta frecuencia, y encima con fondo visto, toda una novedad en Rolex (aquel Daytona de platino también lo llevaba).

Puedo entender las críticas estéticas, el nombre elegido para el modelo, la política de ventas,... pero mediocridad o indiferencia en absoluto, creo que aquí ya se le critica por inercia o por costumbre, como muchas veces a Omega (yo incluido).

Sobre la esfera, estoy seguro de que volverán con más esferas, tanto en estilo como en colores, al tiempo.
En mi opinión, un brazalete president en este estilo de reloj, queda horrible.

Por suerte es de los pocos en el mercado, eso sí. Poco visto está desde luego

Tambien se obvia muchas veces que no todos los modelos realmente innovadores de Rolex son un exito:el yacht master 2,el sky dweller y ya veremos este land dweller,ni cuando pasada la novedosa presentacion de turno del modelo lanzado en oro(siempre primero en oro)y llegan los modelos en acero se convierten en referentes de ventas.
Es mas al contrario.
Y sin embargo siguen ahi emperrados en invertir años de I+D en nuevos calibres,materiales y patentes.
Eso me parece muy meritorio y poco valorado.

Es que no es algo que quede realmente bien en un diver deportivo.
Es un poco carnaval.
Algo así ya hace Invicta hace años...
Estimado amigo, no es un diver deportivo, es un GMT Master.

Yo creo, que Rolex simula las esferas tropic del ROOT BEER, que ahora con medio siglo envejecen muy bonitos y cambian del marron al rojo lava.
No es lo mismo, pero siguen con el marron, el Root Beer y es algo nuevo. Creo este reloj saca unos colores en el sol muy bonitos.

GMT Tropic.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: flyller, MarioB83 y Motortrek
Bonitos innovadores, pero con precios inalcanzables, mejor me quedo con los viejitos que tengo. :ok::D:flirt:

Se han quedado sin ideas, volverán a sus orígenes.

Me acaba de llegar la nota de prensa con las novedades pero no el press kit, de manera que estoy sacando las imágenes del propio sitio de Rolex, donde ya están colgadas:

Nuevo GMT Master II con la primera esfera de Cerachrom de la marca y en oro blanco.
PVP 48.450 €

Ver el archivos adjunto 3252709

El Land Dweller, ya pre-anunciado por su embajador Federer.
No llega solo: trae el nuevo calibre 7135 con la novedad de que su eje de volante está hecho de cerámica esculpida con láser
Acero y bisel de oro blanco
PVP: 15.450 €

1908 en oro amarillo y nuevo brazalete Settimo" exclusivo para el modelo
Calibre automático 7140
PVP: 36.200 €
Ver el archivos adjunto 3252719

Y tres esferas nuevas en modelos ya existentes:

Turquesa para el Daytona de oro/Oysterflex

Ver el archivos adjunto 3252721

"Ojo de Hierro" para el GMT Master II en oro amarillo / Rolesor

Ver el archivos adjunto 3252722

Verde vivo con efecto "Soleil" para el Sky Dweller de oro

Ver el archivos adjunto 3252723

Más info en la propia página de Rolex,
Un punto de inflexión, ese nuevo calibre 7135 es el inicio de una renovación de catálogo a piezas más refinadas / delgadas con unas características técnicas y de precisión superiores a las actuales que pondrá a Rolex como, en mi opinión, líder absoluto. El futuro es prometedor para la marca de la corona.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie