• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, la deseada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades de Watches and Wonders 2025
Os gusta el dial del Land-dweller?? Supongo que el gusto se acostumbra a lo que diga Rolex, pero a mí no me gusta nada.
No, nada. Ni siquiera entiendo el porqué de este nombre.
Lo enfocan como algo novedoso pero el diseño es una copia del Oysterquartz de los años 80 en toda regla.

Son bonitos todos menos el 1908 y el gmt para zurdos

Con el nuevo mecanismo Rolex hace imposible las falsificaciones “super clone”, o eso parece
Así es, ya les estaba costando trabajo sacar el volante de oscilación libre, estaban a punto de conseguirlo y vaya por dios, ahora otra vez se quedan fuera de juego

Me parecen preciosos los nuevos colores de esfera lacados. Fan boy total.
También han recuperado el mítico dial azul en el Daytona de oro blanco. Uno de mis favoritos (de relojes en general).
La esfera esa de hierro en los GMT’s de oro es absolutamente increíble.
Y respecto al Land Dweller creo que es un absoluto acierto. Me explico:
1) nuevo movimiento
2) un 50% más caro que un Datejust pero un 50% más barato que un AP Royal Oak.
3) estética propia, actualizado a tiempos modernos y a un mercado que no dominaban.
Lo van a vender como churros. Me han ofrecido apuntarme en lista pero he preferido esperar a verlo. Me gusta pero no sé qué tamaño puede ser el más apropiado
Los diales Iron tiger no son nuevos.
Tienen décadas. Es otra moda más de tendencia, a la que se suma Rolex de nuevo. Tendencias cíclicas.
Ya Ebel tenía algún modelo con ese dial en su colección actual. Y alguna marca más los tienen.

Incluso marcas moda con relojes asequibles, tienen esos estilos de dial ...

1216645_SportClassic_side.webp

SD063685%2FSD063685_PIAGET_THUMBNAIL_29MM_ORDER1.webp

favor-woman-watches-glory-iron-3.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, GORDON COOPER, Alex89 y 1 persona más
Pues como siempre con Rolex, más bulla que innovación. Siempre de lo mismo, cambios en los brazaletes, en los materiales de las esferas, mas metales preciosos y listo..., ahhhh, bueno, si le ha dado un poco al calibre del nuevo Land Dweller. Ya sabemos que Rolex gasta más en marketing que en innovacion, pero la fórmula le funciona muy bien por que sigue siendo el que más vende en el mundo.
Me alegro por los Rolex-lovers, que puedan disfrutar lo que saca la marca.
Gracia por compartir Boss

• Me gusta
Reacciones: bambam y GORDON COOPER
Los diales Iron tiger no son nuevos.
Tienen décadas. Es otra moda más de tendencia, a la que se suma Rolex de nuevo. Tendencias cíclicas.
Ya Ebel tenía algún modelo con ese dial en su colección actual. Y alguna marca más los tienen.

Incluso marcas moda con relojes asequibles, tienen esos estilos de dial ...

Ver el archivos adjunto 3253360
Ver el archivos adjunto 3253361
Ver el archivos adjunto 3253362
Thanks for the info. Me sigue pareciendo una esfera espectacular. Si a eso le añades un GMT GRNR o un CHNR pues ya apaga y vámonos

• Me gusta
Reacciones: cestommek
El 'Ojo de Hierro' hace daño a la vista, nunca mejor dicho....

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Para mi lo más destacable como tal, el land con el nuevo calibre, alta frecuencia además, debe de ser una burrada.

Ayer vi un video de YT en el que el autor postulaba el fracaso del 1908 y del Land Dweller. Básicamente porque como dirían los franceses, están intentando peerse por encima de su culo en ese segmento donde la competencia es AP, PP, Cartier y otras marcas con "intangibles" en ese tipo de relojes, intangibles de los que Rolex carece. Zapatero a tus zapatos y dedícate a hacer deportivos de acero en cantidad suficiente para todos, que ahí es donde tienes tu público, venía a decir.

Todo esto aparte de las bondades técnicas de los calibres, pero en cuanto a tradición, intangibles, prestigio... las marcas mencionadas le dan sopas con onda a Rolex cuanto más "de vestir" son los relojes.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Perseo y Peteflay
No son mis relojes, lo que, salvo honrosas excepciones, me pasa con Rolex.

Ayer vi un video de YT en el que el autor postulaba el fracaso del 1908 y del Land Dweller. Básicamente porque como dirían los franceses, están intentando peerse por encima de su culo en ese segmento donde la competencia es AP, PP, Cartier y otras marcas con "intangibles" en ese tipo de relojes, intangibles de los que Rolex carece. Zapatero a tus zapatos y dedícate a hacer deportivos de acero en cantidad suficiente para todos, que ahí es donde tienes tu público, venía a decir.

Todo esto aparte de las bondades técnicas de los calibres, pero en cuanto a tradición, intangibles, prestigio... las marcas mencionadas le dan sopas con onda a Rolex cuanto más "de vestir" son los relojes.
Sí, creo que lo que quieren es competir en ese terreno a base de "técnica", pero tal como dices, los intangibles de las marcas de AR son otros.

Tal como he dicho, me gusta la innovación técnica del calibre, pero el diseño del reloj me parece algo apresurado y no muy pensado ni desarrollado (¿IA?).

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Vídeos oficiales:

Muy decepcionante, cada año va a peor. Estoy seriamente perdiendo interés en esta marca.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Dobby
Que bonito este nuevo Land Dweller, aunque me sigue siendo inalcanzable por mi economía, para mí los Rolex que tienen está corona estríada me parecen los más atractivos.

Os gusta el dial del Land-dweller?? Supongo que el gusto se acostumbra a lo que diga Rolex, pero a mí no me gusta nada.

Pues me gusta lo mismo que el VC Overseas, el AP Royal Oak, el Zenith Defy, el ML Aikon y que el Tissot PRX... (Seguro que me dejo alguno). Es decir, me gusta, pero, de momento (digo "de momento" porque nunca se sabe en esta afición), no tanto como para adquirir un brazalete integrado de ese estilo.

Para los amantes de Rolex y que les guste ese estilo, ya lo tienen.

Me sorprende el calibre visto en Rolex. EMO, la mayor novedad es esa.

Me apunto el GMT oro blanco como futurible si en el futuro me toca la lotería.

No me convencen, me han dejado indiferente.

Igual hay que verlos en vivo....Pero me han dejado frío la verdad.

Última edición:
Es curioso como siempre el extremismo con Rolex.
O los amas o los detestas.

Yo me posiciono a tres cuartas de la segunda opción. Salvo algún modelo puntual el resto me produce casi hasta rechazo.
Las novedades tampoco me parecen nada del otro mundo a no ser que quieras un PRX con el precio multiplicado.

Y las únicas novedades técnicas parecen ser un cambio de materiales. En fin...

Con esta marca tengo las dos excusas. No me gustan y soy un tieso para ellos.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Uy! La deseada. A mi me ha picado un poco el gusanillo después de verlos tanto en el foro, que das una patada y salen diez. Pero siempre he pensado una cosa de ellos que no puedo decir, por respeto a los compañeros que tienen uno...

• Me gusta
Reacciones: Dobby
A mi me parece que ya el decir decepción, es lo normal, se espera mucho, o se espera que saquen lo que uno quiere y no llega.

Me gustan más las novedades de este año que el pasado.

Recuperar Daytonas descatalogados, las esferas meteorito, los oro blanco dial azul, oro amarillo dial verde, los OP con esferas sólidas y nuevos colores.

Y el LD , me gusta, mucho, y caerá, no este año, ese dial no me dice nada, pero ponle el del DJ azul rayos de sol, sin números, y ya me tienen. Saldrá el que viene, o al otro, SEGURO.

Lo han posicionado bien, en 21k o 22k, los vería pasados, pero 15k, a mi parecer, muy correcto. Nuevo movimiento, fondo visto, y no es copiar a uno o a otro, nueva versión de modelo que ya tuvieron en catálogo, su Oysterquartz, y también vendrá el brazalete Oyster integrado.

IMG_1181.webp
IMG_1182.webp

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Danu, Xvisperas y 1 persona más
Megusta mucho el 1908 con brazalete, precioso.

Tambien el ojo de hierro GMT Master.

El Daytona, el mas feo que visto en mi vida.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y yakokornecki
El Land mola, el GMT verde es chulo pero lo prefiero con esfera negra, el ojo de hierro ese me despista y el 1908 está guay pero sin tirar demasiados cohetes.
Me apetece ver los dos primeros que nombro al natural.

Sobre lo del fondo abierto del Land… creo que es un error. Rolex siempre se Ha caracterizado por su tapa lisa y ciega y así creo que debería de seguir siendo.

Uy! La deseada. A mi me ha picado un poco el gusanillo después de verlos tanto en el foro, que das una patada y salen diez. Pero siempre he pensado una cosa de ellos que no puedo decir, por respeto a los compañeros que tienen uno...
Yo tengo y no me molesta eso que piensas, probablemente piense lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Atrás
Arriba Pie