• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Stowa vs Dekla. Marine deckwatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, en la búsqueda de un reloj de vestir, me planteo la siguiente duda acerca de los relojes tipo deckwatch. De estos creo que uno de los más bonitos es el IWC portuguese de 40 mm.

IWC-Portugieser-Automatic-40-now-on-Stainless-Steel-bracelet-IW358312-hands-on-4-2048x1364.jpg

Pero no es muy amigo de presupuestos más modestos. Por lo que como opciones aparecen Stowa y Dekla, pero hay una diferencia muy importante de precio entre ellos, prácticamente el doble. Supongo que en cuanto a calidades, Stowa será mejor que Dekla, el movimiento del Stowa tiene regulador cuello de cisne, pero el movimiento sigue siendo un unitas 6498. Creéis que está justificado la diferencia de precios?

deklad3.webp
marineuhr_original_arabisch_weiss_zn-stowa-2600-neu.jpg

• Me gusta
Reacciones: Apostol, MJordan, Slash y 5 más
A Dekla sólo le falta tener los intangibles de una marca con historia. He estado muy tentado muchas veces de adquirir ese modelo con el 12 rojo.
Sería mi elección sin duda.

Echa un vistazo a sus secciones de fabricaciones de cajas, diales y agujas. Artesanía y tecnología.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Shelby, yakokornecki y 1 persona más
Ese dekla me parece muy bonito con ese dial limpio,para mi no hay duda dekla

• Me gusta
Reacciones: Osquo y Shelby
En mi caso la diferencia de 2 mm de lug to lug inclinaría la balanza a favor del Dekla. Por otro lado si eliges la versión decorada del Unitas los precios se igualan.

• Me gusta
Reacciones: Shelby
Ese Dekla es precioso,no creo que la calidad sea mala(son fabricantes Alemanes)pero lo que dice el compañero”le faltan intangibles”llevan poco tiempo en el mercado….aunque por lo que he leído sus relojes calidad/precio es muy buena.

• Me gusta
Reacciones: secihe y Shelby
El IWC es precioso, y el Stowa es muy bonito también.

En cuanto a Dekla, ni idea.

• Me gusta
Me parecen grandes para vestir, pero esto es cosa de cada uno.
Estéticamente me gusta más el Dekla, tiene calidad más que suficiente, con muy buenos acabados, además por mucha diferencia de precio en su versión básica.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, yakokornecki y Shelby
Stowa
Me gustan.
Una muestra del que llevo hoy

Archivos adjuntos

• 20220928_155025.webp
    20220928_155025.webp
    43,7 KB · Visitas: 67
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Mercier11, miquel99 y 2 más
En mi caso la diferencia de 2 mm de lug to lug inclinaría la balanza a favor del Dekla. Por otro lado si eliges la versión decorada del Unitas los precios se igualan.
Para mi la decoración no es nada del otro mundo. Tecnicamente la única diferencia que veo es el regulador de cuello de cisne, que no se como afectará eso a la marcha del unitas. La verdad esq son bonitos los jodios jeje

• Me gusta
Reacciones: Ossete
EL IWC es increible, me encanta el contraste del azul con el blanco. Los otros dos, muy bonitos tambien y parejos. Tiendo a elegir a Stowa por mas conocimiento de la marca.
Saludos.

• Me gusta
A mí está configuración del Dekla me encanta. Por lo que he podido leer son de buena calidad.

IMG_20220928_161144.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Shelby
Yo como valoro el “intangible” de la marca, me inclino por Stowa. He tenido varios Marine de esta marca. Ahora tengo el de bronce.
En todo caso ambos son preciosos.

9D115836-078A-431B-82F4-ECCC6D52FFDB.webp

9A6915A1-D410-4D11-B1B7-653FB01E924D.webp

• Me gusta
Reacciones: Osquo, JoHN, tresenraya y 6 más
Seguro que son estupendos los tres. Del IWC que me encanta, aparte del precio, sus índices aplicados en azul me gustaría verlos en negro. Del Dekla no te puedo decir nada más que a favor de las opciones de configuración para comprarlos en su web, tiene una pintaza, y gana en precio.
Del Stowa te adjunto fotos de ahora en que se aprecia el cuello de cisne, si no me equivoco aparte de estética permitiría mayor fineza en el ajuste. El mío tiene ya unos años, no lo uso más que en ocasiones y va muy muy bien de marcha, creo que nunca se ha regulado, ni tampoco el estupendo forero que me lo vendió. No es un reloj pequeño pero sus 41mm quedan bien en muñeca de 175mm, mejor de lo que se aprecia en la foto. Y la lectura es muy buena para los que tenemos problemas de cerca. Eso sí, las agujas son azuladas sólo cuando les da la luz, si no parecen oscuras. La atención de Stowa en su web es buena, lo pude comprobar al comprar una correa
Saludos
9543244F-EEDD-47C7-969D-FDEB75EB1E44.jpeg
BFFB9A37-F816-4A7D-86CE-C109BC74FFE0.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Shelby
Otra opción:

1664376482022.png

1664376549082.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ferdinand71, Mercier11 y 7 más
El Stowa y del Dekla de tan similares me parecen clónicos. Por lo que me iría a por el Dekla, mas que nada por cuestión de precio, no soy mucho de intangibles, la verdad.

• Me gusta
relojazos.

Escogería el Stowa porque Dekla ya tengo uno :flirt:

• Me gusta
El Stowa para mi, sus acabados son magníficos, su esfera es de plata, agujas azuladas al fuego... el servicio post venta excelente y si , no es barato, pero hay algo barato hoy en día?? tengo el marine crono y estoy encantado con el.

20190331_124718.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Bombilla, Shelby y 4 más
Dornbluth sería mi primera opción, antes incluso que el IWC , de tener un bolsillo más abrigao.... ::cry::
También la mía o el Glashutte senator o el Lange... :D

• Me gusta
Reacciones: Shelby y Hoyanco
Una pregunta compis, como etiquetariais este estilo de relojes? Flieger? Ferroviarios? Más bien de vestir?

Solo curiosidad.

• Me gusta
Reacciones: Shelby y miquel99
Curiosamente son relojes marinos
Una pregunta compis, como etiquetariais este estilo de relojes? Flieger? Ferroviarios? Más bien de vestir?

Solo curiosidad.
Hola.
Son relojes marinos

• Me gusta
Reacciones: Shelby y Ventura

Solo curiosidad.
Yo por lo menos Marine, descienden directamente de los relojes de bolsillo que se usaban en las cubiertas de los barcos, los marine desck watches
Aquí uno de mi colección

PD por norma general eran relojes con calibres grandes 20 o 22 líneas con especificaciones muy notables en su construcción, escape de retén, espiral helicoidal, volante libre de raqueta..etc

20220320_125802.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ossete, iVAMP, Shelby y 6 más
Hola compañeros, en la búsqueda de un reloj de vestir, me planteo la siguiente duda acerca de los relojes tipo deckwatch. De estos creo que uno de los más bonitos es el IWC portuguese de 40 mm.

IWC-Portugieser-Automatic-40-now-on-Stainless-Steel-bracelet-IW358312-hands-on-4-2048x1364.jpg

Pero no es muy amigo de presupuestos más modestos. Por lo que como opciones aparecen Stowa y Dekla, pero hay una diferencia muy importante de precio entre ellos, prácticamente el doble. Supongo que en cuanto a calidades, Stowa será mejor que Dekla, el movimiento del Stowa tiene regulador cuello de cisne, pero el movimiento sigue siendo un unitas 6498. Creéis que está justificado la diferencia de precios?

deklad3.webp
marineuhr_original_arabisch_weiss_zn-stowa-2600-neu.jpg
Me gusta más el Stowa por el color de las agujas, sin embargo, la corona del Deckla me gusta más.

• Me gusta
El Stowa para mi, sus acabados son magníficos, su esfera es de plata, agujas azuladas al fuego... el servicio post venta excelente y si , no es barato, pero hay algo barato hoy en día?? tengo el marine crono y estoy encantado con el.

Ver el archivos adjunto 2492047

Igual que el Dekla.
Dial de plata 925 o rutenio negro, saetas azuladas al calor, bronce o de oro blanco o de 14k.
Corona de cebolla o clásica.
Caja de bronce o de acero.

Primera, y creo que única en introducir un calibre Unitas 6498 en una caja de 40mm. Stowa se tiene que conformar en meterlo en una de 41.

Desde luego no se puede dudar de Dekla. Como he dicho anteriormente le faltan los intangibles. Por lo demás.... Para mi a la par cuando menos..

Recuerdo que Dekla es proveedor de cajas para varias firmas alemanas de las que no quieren dar nombres. Me imagino que por contrato.

Único defecto que le veo a este modelo:

Que el HERGESTELLT IN DEUSTCHLAND se come los marcadores del 25 al 35.

Por cierto, en su día les pregunté si se podía poner el logo Dekla más pequeño, y si, era posible pagando 400€ que les costaba montar el cliché. Pero que por 50€ se podía hacer el dial estéril , ya que ya lo tenían de una demanda anterior.
Ah, y también tenían el modelo con los marcadores del 25 al 35.

thank you for your mail. For new logo we need clishee, it costs 400
euros. We can make for your dial without logo and it will be cost 50
euros extra.

Más personalización? Yo creo que pocas o ninguna.

Edito: Por cierto, recomiendo este hilo de uhrforum.de para cualquier interesado en el Dekla. Participa en el hilo el propio fabricante y da bastantes datos así como enlaces de trabajos especiales realizados.
Maldita sea que me estoy volviendo a calentar!!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Lone Cat, Shelby y 3 más
Atrás
Arriba Pie